La rara sensacion de caerse mientras uno duerme

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Sagara Sousuke, 22 Set 2009.





  1. Sagara Sousuke

    Sagara Sousuke Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1,212
    Likes:
    371




    Muchas veces me ha pasado que cuando estoy apunto de quedarme dormido siento que me caigo y todo mi cuerpo hace un movimiento sincronizado, pero nisiquiera estoy cerca del borde de la cama =/. Tambien me ha pasado que cuando estoy boca abajo sinto que me voy hacia arriba jaja!

    Otras veces estoy apunto de dormir y estoy imaginando que voy ammm por ejemplo en un skate y justo me caigo y siento como si me cayera de verdad... como si estubiera flotano y caigo en la cama.

    Me acuerdo que la otra ves soñe que me ahogaba y que alguien me extendio la mano para sacarme de la piscina. Cuando me desperte levante los brazoz como para coger el brazo de la persona y salir de piscina, pero justo el el momento exacto que me desperte.:plop:

    Alguna ves les ha pasado alguna de estas cosas?
     


  2. Relax

    Relax Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    696
    Likes:
    71
    Si me ha pasado cuando estoy tratando de dormir, me da esa sensación de caerme ya sea de mi cama o de algún otro lugar y mi cuerpo como que reacciona por instinto, pero nunca he encontrado el por qué :errr:
     
  3. pablito clavito

    pablito clavito Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    242
    Likes:
    6
    He soñado varias veces que me caia, incluso sentia mi estomago subirse.
    A que se debera? :mmm:
     
  4. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    jajajja si es algo raro y loco a la vez...

    estas casi soñando que caminas en ezo te caesy tu cuerpo se mueve xD!!!

    pense q era el unico xD!!
     
  5. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,043
    Likes:
    2,247
    aja, casi dormido, como que vas subiendo unas escaleras, y caes porq no hay más escalones

    pero no recuerdo haber estado subiendo ninguna escalera en ese momento.
     
  6. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    jajajjaaj si pues eso demuestra que la mente lo puede todo!!!
     
  7. tatiana_bizkit

    tatiana_bizkit Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1,302
    Likes:
    983
    claro me ha pasado un monton de veces, el porque sucede eso no lo se.
     
  8. WildGrapefruit

    WildGrapefruit Miembro frecuente

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    215
    Likes:
    7
    A mi me dijeron que lo de soñar que te caes y despertarte de repente asustado dando un salto era porque el alma se habia salido del cuerpo y de repente volvía...si es verdad o mentira no lo sé....pero creo que a todos nos pasa.
     
  9. Neo_Carlos

    Neo_Carlos Miembro de plata

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4,123
    Likes:
    1,359
    Tambien he tenido esa sensación mientras trataba de dormir... luego sientes como tu cuerpo reacciona tratando de "no caerte" xD!... :hi:
     
  10. xnoop18

    xnoop18 Miembro nuevo

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    42
    Likes:
    3
    A mi me ocurre cuando cabeceo a veces, siento que estoy caminando y me tropiezo con un bache y doy un salto en la cama, tambien me ha ocurrido que siento que algo grande se me viene encima como un árbol o un armario y también me sobresalto.
     
    A Reizc_mtm le gustó este mensaje.
  11. JorgeMa

    JorgeMa Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    1,234
    Likes:
    512
    Si me ocurre...tambien me he preguntado el "¿porqué?"
     
  12. SilentSwordsman

    SilentSwordsman Miembro diamante

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11,923
    Likes:
    6,503
  13. Neo_Carlos

    Neo_Carlos Miembro de plata

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4,123
    Likes:
    1,359
    Interesante el link, sobre la parálisis de sueño ya habia leido numerosos articulos (en algunos se refieren a ella como "cuando se te sube el muerto"), más de la sensación de caerse, no encontre articulo alguno; claro está, hasta hoy.... :hi:
     
    Última edición: 22 Set 2009
  14. ceryel

    ceryel Moderador Global

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,872
    Likes:
    2,013
    Si e sentido que me caigo como que te asustas sientes que de verdad te vas a sacr el ancho con la caida es una buena experiencia creo
     
  15. Relax

    Relax Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    696
    Likes:
    71
    Una vez escuche a mi abue charlando con mi mamá sobre eso pero lo relacionaban con que el alma sale del cuerpo mientras que este está se encuentra en descanso (durmiendo); no lo relacionaban con esta sensación que sentimos:errr:


    Interesante lo que proponen y eso de que el 70% también lo tenía no lo sabía, en lo personal sólo me ha pasado la sensación de caerme aunque me gustaría encontrar una explicación más directa (como se origina) y de lo parálisis de sueño no me ha pasado.
     
  16. Min_Kyu

    Min_Kyu Miembro frecuente

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    62
    Likes:
    4
    la verda es ke todos ustedes son abdusidos osea los raptan los ovnis y hacen experimentos con uds y hacen ke todo paresca un sueño es una posivilidad a mi tmb me pasa
     
  17. Terran1990

    Terran1990 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    1,019
    Likes:
    492
    jajaja si, a mi tambien me ha pasado XD recuerdo que una vez patie a mi ex :biggrin: jeje
     
  18. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    aunke suene un poco raro, fisiologicamente la sensacion de caerse mientras se duerme se debe por problemas estomacales, asi como las pesadillas, se produce cierto tipo de vertigo, o como el insomnio, ya q muchos piensan q se sufre de insomnio por el stress, pero no es asi, en un 88% es debido a q no se mastican bien los alimentos durante las comidas...
    eso de los extraterrestres y del alma esta muy graciosos, pero no son esos casos, tu problema generalmente se presenta en akellas personas q comen muchas golosinas:)
     
  19. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    ¿Y te meten sondas por donde no deben?
    Fuerza, eso con el tiempo se puede superar, un poco de terapia y mucha fuerza de voluntad :D :D :D
     
  20. xeros

    xeros Miembro de bronce

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2,136
    Likes:
    484
    una ves escuche a un psicologo explicar que uno tiene esta sensacion de caerse o de flotar o como a mi me pasa que estoy jugando pelota y de repente me va a caer un pelotazo y bueno ps parece como si saltara de la cama pero en realidad ni te ahs movido, bueno en fin el psicoloco dijo que era una forma en que la mente libereba el estres del dia...
    prefiero esta explicacion a creer q un muerto se me hecha encima o mi alma de sale de su cuerpo...