La radio de antes vs la actual

Publicado en 'Música' por el_búfalo, 22 Ene 2009.

1. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008

Gente, ayer en el programa 3G tocaron el tema de las radios actuales y sus locutores, los cuales son totalmente distintos a los de años atrás.

Para los que no lo vieron, entre lo que se comentó estuvo el hecho de que antes para ser locutor (dj) habían una serie de requisitos, principalmente estudiar Ciencias de la Comunicación y saber inglés. Sin embargo, ahora no es necesario eso, ya que cualquiera puede convertirse en "jock".

También mencionaron que antes el contenido de los programas se basaban en la información respecto a los artistas de la escena musical y los hits del momento, pero ahora eso prácticamente no importa ya que sólo colocan el single, aún cuando el oyente desconosca al artista y luego hacen sus "payasadas".

Por último, concluyeron diciendo que "hoy en día las compañías radiales son más comerciales que de calidad y poco importa la esencia de la misma". En eso estoy totalmente de acuerdo ya que la radio nunca ha sido la misma desde que todas adoptaron el mismo estilo: COMERCIAL.

Ustedes qué opinan?

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    siempre han sido comerciales.....

esa es su razón de existir...su business

los dj's de antes y los de ahora no son diferentes la verdad...todos son "payasos" y como decian un tiempo atras "todos hablan igualito"...lo de la info solo es en algunas radios, no en todas, bueno...uno que otro pasaba alguna info, pero también era escasa

aunque si me pongo a pensar...de repente las comparaciones vienen a ser con los dj's de los 70's y 80's....... creo ellos si daban info y esas cosas

en los 90's cambió todo eso..los dj's "payasos" y que hablaban igualito y eso..que la palabra dj creo recien se comenzó a usar desde el 2003 después del auge del trance a fines de los 90's.... recuerdo que de un momento a otro toooodo el mundo era dj, hasta los locutores (imagino que en esa época los de las radios locales también copiaron esa moda)

en fin..la radio a veces tiene que adaptarse tambien

3. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    ¿Porque generalizar? una emisora que vale la pena hoy en dia es Telestereo, todos sus locutores ponen musica no comercial y de todos los tiempos, siempre te dicen el nombre de la cancion y generalmente te hablan un poco del cantante y como surgio esta cancion o la historia detras de ella, para las canciones con titulos en otros idiomas como quechua italiano frances, etc nos traducen el titulo antes de empezar, tienen una excelente campaña llamada: "traenos tu cancion a nuestra estacion" con la cual uno si posee una cancion especial (sea tuya o no) y deseas compartirla la pasan por la radio y TU mismo la presentas, tienen a Teresa Fuller Granda (hija de Chabuca Granda) conduciendo un espacio sin cortes en los dimngos sobre musica criolla, los geniales espacios interdiarios "llave de sol" y "algo muy especial" con la mejor musica del folclore hispanohablante e internacional respectivamente, trantan de no repetir la musica que pusieron un dia y se repita al proximo,etc etc etc (me detengo aqui porque ya creo que las razones dadas son suficientes para no enmarcar a a esta emisora como comercial ... si quieres mas me avisas :yeah:)

No dudo de que existan muchas que salgan de tu categoria, pero te hablo con razones y no com un fan boy sobre Telestereo ... ahora quisiera saber ¿Stereo 100 y Telestereo estan relacionados o no? eso es algo que no se ¬¬

4. marquinho99

marquinho99 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Bueno, creo que toda radio tiene su lado comercial y de esto no se escapa Telestero, lo que pasa que esta emisora tiene un formato diferente y unico entre todas las radios comerciales de Lima - es una radio "Adulto Contemporanea", donde entre otras cosas toman en cuenta la cartelera musical Europea y ultimamente también la asiatica, cosa que le da esa exclusividad

En cuanto si estan relacionadas estas emisoras (Telestereo y Stereo 100), no no lo estan, la primera pertenece a la Familia Gonzales (Speddy) y la otra (actualmente la "Ñ") a CRP, si te refieres a formatos tampoco, porque una es Adulto - contemporanea y Stereo 100 tenia el formato "Oldies".

5. clerigo80

clerigo80 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Una de las cosas mas importantes que han perdido los locutores y por ende las radios de hoy en día es la mistica, el verdadero feed back que había entre el locutor y oyente. El locutor sabia de lo que hablaba, no era solo voz (aunque hoy en día ni voz tienen, porque es puro grito). Por ejemplo, sin desmerecer los Djs de Z y Oxigeno salvo excepciones no saben como fue la movida de los ochentas y muchas veces cometen equivocaciones que desvirtuan su programación, lo mismo ocurre con la música que programan parece que es limitado los temas que tienen o conocen, porque, y creo que estaran de acuerdo hay miles de miles de temas que no se tocan o programan en esas emisoras

6. ronald77

ronald77 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    El post iniciado es real es logico si la gran mayoria de radios son cumbia y regaeeton y cualquier tipejo es dj basta que le guste la chicha ya es dj cuantas radio chicha hay en el Peru entero centenas.
    Ni una radio vale la pena escuchar cpr rpp :P ni una de sus sonseras para mi es radio
    Y esa radiucha de z que arriba mencionan es mas de lo mismo que oxigeno (repitiendo canciones trilladas de una decada pop) es horrible la musica repetida.

7. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    menos mal que ahora existe el "ipod" y gracias a éste podemos escuchar la música que queremos...

8. ronald77

ronald77 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    Desde luego compañero y tambien el ciberspacio nombrare una mejor que la fenecida stereo cien 181.fm good times ahora i'm listening lo maximo

9. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Buen punto...:yeah:

10. renxo_1

renxo_1 Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    me gusta la radio actual bueno yo solo escucho una emisora q es doble nueve las demas para mi no existen