La quinta montaÑa

Publicado en 'Literatura' por williams verde, 14 Jul 2011.

1. williams verde

williams verde Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2011

:DHace un dia termine de leer La Quinta Montaña de Coelho , es una de sus obras que mas me ah gustado aun asi tengo ciertas dudas , porque al ultimo a elias lo relacionan con juan el bautista ?¿?....opiniones de la obra ,sintesis,comentarios, bueno para los que lo hallan leido :hi:

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo no lo he leido pero ¿me lo recomendarías? :hi:

De Coelho solo he leido El Alquimista :(

3. williams verde

Registro:
    7 Jun 2011
    Bueno si animate El alquimista es muy bueno, La Quinta Montaña te habla de la perseverancia pero lo mejor es que lo trasmite a traves de un viaje en el desierto , pues ya tu imaginacion te traslada ahi, a mi me gusto , espero que a ti tambien xD

A Satser le gustó este mensaje.
  4. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    coelho es uno de mis autores favoritos, a pesar de los auto-condecorados genios que no lo consideran literatura.

la quinta montaña es preciosa. me hizo llorar un par de veces :D

si tu duda esta en la úlima pagina, ello se refiere a algo que es muy discutido de la biblia; y esto es que juan el bautista podría haber sido ese elías que todos esperaban que venga primero antes que el cristo (pues elías no murió, sino que fue raptado a los cielos, como dice en la penúltima página), pero como juan lucía como un andrajoso loco y sobreactuado no lo reconocieron sino que lo marginaron, tildaron de insano y hasta lo decapitaron, si no me equivoco.

Última edición: 19 Jul 2011
  5. williams verde

Registro:
    7 Jun 2011
    gracias por la aclaracion , si ahora que lo dices elias fue raptado por un carro de fuego ,eso dice la biblia, (dicen algunos que fue un ovni, quien sabe), tonces pudo haber sido la reencarnacion de elias algo asi xD...:hi:gracias por tu aporte :paz:

A Srta Pitigly le gustó este mensaje.