La Quinta Estacion "Sin frenos"

Publicado en 'Música' por Grillo, 12 Ene 2009.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

En las últimas semanas se ha confirmado el rumor de la salida de La Quinta Estación del guitarrista Pablo Domínguez. La formación quedará desde ahora reducida Natalia Giménez y Ángel Reyero. Ahora el grupo ha anunciado la inminente salida de su primer disco como dúo, que se producirá el próximo 3 de marzo.

El nuevo álbum se llama 'Sin freno' y el primer single, Que te quería, ya ha comenzado a sonar en las principales emisoras de radio. 'Sin freno' será el quinto disco de La Quinta Estación y llegará tres años después del éxito del “El mundo se equivoca”, que hasta ahora era su último álbum. Durante los últimos tres años el grupo ha realizado una amplia gira que les ha llevado a actuar en países como México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú o España.

La Quinta Estación se inició en la música con el disco Primera Toma en 2001, que fue grabado en la Ciudad de México y arrojó exitosos sencillos como Dónde Irán (que sirvió para musicalizar la novela Clase 406), Perdición y No Quiero Perderte.

Después en 2004 dio a conocer el álbum Flores de Alquiler, mismo que catapultó al grupo al éxito rotundo con canciones como El Sol No Regresa, Algo Más, Niña y Daría. De este trabajo se vendieron más de 500 mil copias a nivel mundial.

Luego de lanzar en 2005 un CD+DVD totalmente acústico, en 2006 los de La Quinta Estación entregaron a sus seguidores la placa El Mundo se Equivoca que significó su consagración. Con melodías como Tu Peor Error, Sueños Rotos, Me Muero y La Frase Tonta de la Semana, colocaron más de un millón de unidades convirtiéndose en una de las bandas más importantes de la escena musical de habla hispana.

La llama se apagó
    Tal vez, y dónde quedo yo
    En este mundo sin color
    Sin historias que contarte
    Sin saber cómo explicarte.

Que hoy te veo....
    Y aunque lo intente no se me olvida
    Que eras tú el que no creía en las despedidas
    Que sigo siendo la misma loca que entre tus sábanas se perdía,
    Y a fin de cuentas no soy distinta
    de aquella idiota Que te quería
    Que sigo siendo la misma loca que entre tus sábanas se perdía,