La PS3, al fin pirateada?

Publicado en 'PlayStation' por ziozeros, 4 Oct 2009.

1. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

Al parecer, la legalidad de la PlayStation 3 tiene los días contados, ya que un nuevo modchip conocido como “Belzar” promete la liberación del lector de la popular videoconsola de Sony.

Aunque la videoconsola de la firma nipona por ahora logró mantenerse a salvo de la piratería, parece que la situación va a cambiar, ya que Belzar soportaría juegos piratas para la PS2 y PS3, y nos permitiría jugar con títulos de otras zonas geográficas, y ver películas Blu-ray o en formato DVD de otras regiones de reproducción.

Según el portal CNET, el nuevo modchip está en fase de desarrollo y prueba beta2 con 50 testers actualmente trabajando para solucionar problemas, e incluye un modo de trabajo oculto para que Sony no detecte si la consola dispone del mismo.

Si bien muchos entusiastas de los videojuegos pueden alegrarse con esta noticia, hay dos inconvenientes importantes a tener en cuenta: para empezar, a la hora de instalar Belzar será necesario abrir tu PlayStation 3, operación que anularía su garantía, en caso de estar vigente.

Por otro lado, tampoco se puede asegurar que el funcionamiento del chip sea compatible con las siguientes actualizaciones de firmware de Sony, ni con sus futuros parches de software, aunque Belzar dispondrá de un firmware actualizable a través de USB para futuras mejoras.

La misma fuente destacó que si el modchip finalmente sale al mercado, sería el primero para la consola PlayStation 3 de Sony, que hasta el momento se había mantenido fuera del alcance de la piratería.

fuente redusers

Última edición: 4 Oct 2009

2. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Se que por el momento la PS3 es cara y sus juegos tambien... pero en verdad espero que esto no funcione ni progrese.... en verdad ya me acostumbre a jugar con los originales... en fin yo paso....:chau:

3. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Yo no...

Me alegro por aquellos que no disponen de semejante cantidad de dinero para divertirse con juegos de última generación.

:wow:

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Estoy de acuerdo contigo, ps3 me ha obligado a comprar juegos originales y me ha hecho apreciar más esta industria que tanto me entretiene. Cada vez que compro un juego nuevo siento satisfacción :)

A migueltoever y nickxxx007 les gustó este mensaje.
  5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    eso si, por una razon aprecias mucho mas el juego, te tomas mas tiempo, te da pena terminarlo, etc en fin lo disfrutas mucho mas que un pirata.
    Ojala que ese chip no se funcione, ademas seria mucho mas dificil conseguir juegos originales como es el caso de la Xbox

6. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    espero que nunca la puedan piratear... asi es como se joden las cosas.

7. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Aparte joderian el PS Network que es gratis para jugarlo, con tal cantidad de piratas que se van a colgar tendrian que poner un pago mensual para evitar la saturación.

Si quieren pirata, comprese su XBOX.:ptm:

A dkoky y MAYOR_RULEZ les gustó este mensaje.
  8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no creo que los juegos piratas puedan entrar on line , no estoy totalmente seguro , pero en la play 2 y la psp no los deja , entra se juega 1 minuto y se corta .

yo tengo la play 3 jodida por una actualizacion de sony y en el sat no me la arreglan y eso que tenia garantia , ahora repararla me cuesta 200 euros , para eso mejor me compro una no?
    la verdad que si es un chipeado bueno no hay porque tenerle pànico , pero bueno yo tengo todas mi consolas modificadas y no he tenido problema con los juegos mas si con el on line . que no deja.
    pero si quieres un juego on line no quedara de otra que comprarselo original.

bueno yo si espero que salga bien el tema y si no que bajen los juegos de precio veran como es mas rentable tanto para unos como para otros.

Última edición: 5 Oct 2009
  9. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Es un buen punto, podrían echarnos a perder nuestra gratuita PSN :paz:

Que les den a esos tíos con sus belzar y que no consigan chipear el PS3 :ptm:

10. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    Q siga virgen la ps3 no quiero pirateada ni nada aya tienes su 360 pirata la ps3 nadie la toca virgen hasta el final.

11. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008

Yo tmb segui la noticia de Belzar, pero es FAKE!!!! ya que la pagina q tenian dejo de ser utilizable, y diversos mdios entre ellos "demonhades" lo destaco como noticia FAKE, aunq lo que prometia sonaba mas que lindo, a decir verdad los blue ray piratas los puedes ver con total libertad en la ps3.... solo que los juegos no

A migueltoever le gustó este mensaje.
  12. spielmeister

spielmeister Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    En caso de que fuera pirateada, el costo del cd blu-ray rondaria los $10 mas aparte el hardware que debe poseer la persona que los venda, para poder bajar copiar quemar creo que en fin de cuentas no seria un buen negocio,en total una copia rondaria los $ 15 o 20 y tb esta comprar una PC con lector blu-ray y con el hardware necesario para procesar todo eso, eso si seria muy caro y además imaginen tener que bajar juegos de semejante tamaño.
    Asi que creo que por el momento seria muy cara piratearla, claro ademas esta lo del chip.

13. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    realmente los disco de BLu ray ya los estan pirateando y estas a 34 o 40 lukas dependiendo si es de 25 o 50 gb. osea ya tiene todo para hacerlo, asi que como cuando se inicio con el playstation, comprarlos te costaban al rededor de 12 lukas... falta que encuentren la manera de hacer algo con la PS3 para q reconozca juegos piratas, y de ahi a que tu mismo los kemes como en Play 2 si vas a tener q invertir mas XD..... pero en primer lugar a esperar a que la pirateen ... uffff a mi si me gustaria, aunq no dejaria de comprar juegos originales

14. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Pero que mala noticia , ojala y nunca funcione este chip , la pirateria solo trae problemas . Y a esas personas que la defienden solo les digo que despues no se quejen cuando no lleguen juegos con traducciones en español ni cosas por el estilo porque de esa forman las compañias abaratarian costos por la maldita pirateria . Yo soy gamer antiguo , todavia recuerdo cuando los juegos de SNES solo venian en idioma japones e ingles 99.9 % pirateria , latinoamerica no era un buen mercado de las grandes compañias . Ahora llegan juegos traducidos o subtitulados gracias a que existe gente que apuesta por los juegos originales .

Tambien un jalon de orejas para Sony Peru por tenernos abandonados y traer modelos de Play 3 ya obsoletos ( 40gb ) . No entiendo mucho de costos pero me parece exagerado que una compañia como Sony Peru nos venda a precios muy elevados comparandolos con otros mercados ( Usa ) se supone que cuando mas cantidad traes ( importas ) mas barato debe ser el precio final pero eso no se cumple en nuestro pais .

Buen punto de vista la de otros foristas cuando comentan que cuando uno compra original y por consiguiente paga precio le da mas valor al juego y literalmente le saca el jugo a su compra .

15. XxNsScTmxX

XxNsScTmxX Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    La unica solucion seria que la propia sony bajase los costos de sus juegos.. Algo que podria mantener sus ventas y reducir la pirateria, si no se da el caso,tendr que comprarme juegos piratas.... Es un peso menos de encima...

16. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Bueno, creo que los que ya nos acostumbramos a jugar los juegos originales siempre iremos de tras de lo original, me acuerdo que el primer juego pirata que jugue en una PS2 fue el GOW 1 y la verdad que aveces no entendía por qué Kratos aparecia en un lugar y otro ya que por el peso habían eliminado la cinemática.... hasta que compre el original y la verdad que me enamoré y hasta ahora sigo enamorado del guión y del juego.... en resumen el original de GOW1 me hizo querer mas al juego y por ende a la consola.... no hay nada que hacer que tener un orginal es otra cosa.... se que cuesta un poco mas pero en verdad vale la pena....

17. artroclo

artroclo Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    yo tenia ps2 y todos mis juegos piratas y me siento igual de bien con los juegos originales de mi ps3, creo que la opcion de piratear la ps3 m parece buena ya que los juegos estan alrededor de 50 65 y no siempre voy a tener el dinero para pagarlo, asi que pirata a menos que bajen....

18. dxto33

dxto33 Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2009

dificilmente la SONY bajaria sus precios ya que sus principales mercados son el japones , el europeo y el americano lugares donde mayoritariamente se comprarn productos originales , el mercado sudamericano esta venido a menos por SONY debido justamente ala pirateria la cual no permite que las grandes companias nos vean como un mercado rentable.

19. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    la sensación de tener algo original y algo pirata es completamente distinta, no se como puedes decir que se siente igual. Al pagar 60-70 dolares en lugar de 5 soles por un juego lo valoras muchísimo más, vas a cuidar incluso que ni se raye.

Ver el juego en su empaque original, con su librito de instrucciones y la serigrafía del disco se siente mucho mejor que ver una miserable caja negra de dvd, con una hoja bond impresa con la carátula del juego y sin manual, para finalmente encontrar dentro una vulgar copia quemada en un cd PRINCO...

de chibolo no tenía un mango que me alumbrara y compraba mis juegos de PS1 en polvos rosados, obviamente piratas. Una vez que empecé a trabajar me pude comprar un PS3 y algunos juegos. La verdad que debido al precio en que se venden uno los aprecia más, el hecho de ir a comprar 1 solo juego a la vez (dudo mucho que alguien aquí vaya a comprar más de 1 juego de ps3 por vez) hace que uno le saque el jugo al juego. No es lo mismo que cuando uno va a comprar un pirata, ya que por el bajo costo uno se puede llevar 10 juegos en una sola compra, y lo más probable es que se jueguen 1 o 2 y el resto al fondo del cajón.

espero, como dije antes, que nunca se pueda piratear el ps3 y que poco a poco vaya desapareciendo la piratería en el país.

A migueltoever le gustó este mensaje.
  20. artroclo

artroclo Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Bueno yo m refiero al juego n si .... la pase bien kon mis juegos piratas , horas de diversion o m vas a decir q te aburrias con tus juegos piratas? en lo referente a un original , los cuidados etc claro k los cuido y los colecciono n perfecto estado y m divierto igual a la hora de jugarlos .