La prostitución es un trabajo?

Publicado en 'Foro Libre' por juancarlos61, 26 Feb 2009.

1. juancarlos61

juancarlos61 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2009

:cray::wow:Cual es la postura social ante la prostitución? Crees que es justo criminalizar a la persona que se prostituye?.
    Personalmente yo sentiría pena por aquella persona que se prostituye por necesidad o obligación, pero aceptaría todas aquellas personas que se prostituyen voluntariamente.

:hi:Saludos

2. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Yo tengo una opinion, por un lado, si lo veo como un oficio en el cual no me gustaria estar involucrado ni a personas de mi familia. Si respeto a las personas que lo realizan, he tomado los servicios de mujeres que trabajan en esos lugares, y creo que en nuestro pais, se les trata como escoria y margina.

No estoy de acuerdo con que haya trata de mujeres en nuestro pais, que un "papi, caficho, macro o como diablos quieran llamarlo" explote a las mujeres para ganar dinero. Creo que en nuestro pais no se respeta a la persona (a cualquiera de nosotros ) para que alguien que practique este oficio sea considerado mas que un objeto sino como una persona.

Deberian permitirsele que ejerzan su oficio sin presion alguna, y proteger a la gente que tiene que utilizar su cuerpo para poder vivir.

3. solapa

solapa Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009
    para referirse a protitucion se requiere de un intercambio dinero-benefico es decir que cobren por hacerlo, eso es denigrante hasta cierto punto mas aya de tener un necesidad.... habiendo tanto oficio bueno por hacer.. ademas de incluir a menores de edad o gente que lo haga contra su voluntad....

ahora que haya gente que le encante el sexo y lo haga indiscriminadamente no veo nada de malo...

4. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Cómo que el tema no va mucho con el título no crees...?
    Se tendría que que cambiar por otro más adecuado
    :hi:

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Entregan sus cuerpos por dinero. Gana dinero por ello. Negocio. Oficio.

6. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Es negocio aunque muchos digan que no! Ahora, lo único malo es que la trabajador(a) aparte que es considerada no apta para la sociedad, se enfrenta a un montón de desventajas como enfermedades, maltratos, etc!

7. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Oajala se legalize y surga los locales rosas o zonas rosas, para que estas personas que no tiene otro oficio, ejerzan lo que saben, y no tienen nada de malo, ya que ellas (os) solo quieren ganarse su dinero sin molestar a nadies.

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Legalizarla la haria incluso más segura, muchos se esconden tras esa facha para robar y ni hablar del riesgo de salud que se corre...si fuera legal, se podría exigir normas de salubridad, exámenes a las personas que lo ejercen , lugares adecuados y hasta un registro evitaria muchos problemas que hay actualmente...sin contan que reduciría la cantidad de proxenetas que hay por ahi.
    pero lo malo es que en nuestro Perú tan cucufato y tonto para algunas cosas, eso está bien dificil

9. Cesar44

Cesar44 Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2008
    Asu, ya no ya, Minina para alcalde de Comas! :D

P.D.
    ahorita viene akane y me pega una gritada :D

Última edición: 26 Feb 2009
  10. The_aviatoR

The_aviatoR Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2009
    Es un oficio le pese a quien le pese ilegal segun el pais en donde se realize, aca es ilegal siempre y cuando sea clandestino, pero hay paices mas abiertos a esto y lo ven como negocio.

en lo a mi se refiere estoy en contra de esto no por el hecho de es denigrante y todo ese rollo si no por las enfermedades que se contagian esta por demas decirlo. en contra forever!

11. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Mientras haya gente que busque prostitutas y hallan personas que quieran-necesiten prostuirse, va a seguir.

Es facil, hay gente que se postituye por necesidad (una lastima) y hay gente que se prostituye porque qiere, ojo no voy por el lado de que gocen por tener sexo todos los dias, sino que porque lo toman como un trabajo mas.

Me parece arcaico y retrogrado ese pensamiento que son la lacra de las sociedades, no hacen daño a nadie... quizas ellas en wall street harian un trabajo mejor.

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

jajaja.. no se puede gritar en el foro aunque quiera...

Pero es una realidad...osea, muchos creo prefieren decir "como pueden hacer eso " pero nada más...y mientras la cosa sigue...
    hay que ser realista, la mejor manera de evitar tanto riesgo en cuestiones de salud y seguridad no es negando la prostitución...eso solo la hace más oscura y más peligrosa cada vez..nunca se ha podido eliminar y realmente es dificil....pero al menos ordenarla por la seguridad de muchos ...
    Obviamente que sería bueno hacer programas de ayuda y empleo para la gente que se dedica a eso y darles nuevas oportunidades, pero no hay duda de que mucha gente querrá seguir en lo mismo...denigrante o no, solo lo puede sentir quien lo practica ...

13. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    El oficio mas antiguo se dice aunque aquí las autoridades se limitan a hacerse de la vista gorda para agradar a las masas hipocritas y cucufatas.

14. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    claro.. es un negocio muy duro y sacrificado.. pero alguien tiene que hacerlo no?

15. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    no apoyo tu teoria.. a nadie le obligan a ser ****. Aunque estes muriendo de hambre no creo que todos corran a prostituirse.

16. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    para que quieres ir a un prostibulo?

no puedes conseguir una tipa?

no te da verguenza pagar por sexo?

el sexo no es algo que se pueda negociar...

la prostitucion es algo clinico, solo carne con mas carne, no tiene sentido.

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En realidad, estas siendo muy cucufato, confundes el hacer el amor con sexo, uno puede tener sexo con una chica que conozca en una fiesta, solo por una noche, no hay amor ahi.

18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La prostitución es un trabajo?Sí.Desde el momento que se presta un servicio y se paga por él se convierte en trabajo.La prostitución ha existido desde que el mundo es mundo y ningún país(ni el más rico ni el más pobre)ha podido erradicarla y no creo que puedan.Que estemos de acuerdo o no es otro tema.

19. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    este tema parece q ha sido creado para crear suspicacia;LA PROTITUCION es un trabajo como cualquier otro,q mejor trabajo para aquellas mujeres q les gusta eso;trabajan en lo q les gusta.

Respecto a esto creo q no s deveria jusgar a estas personas ya sean mujeres o varones en si....la gente q lo hacve es porq le gusta y no creo q a nadie le gusta jusgar a gente q trabaja en lo q le gusta.

20. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008

pero no le pagas a la chica

yo hablo de pagar por sexo