La propuesta de matrimonios gay en el Perú genera debate

Publicado en 'Política' por UVS TS, 17 Feb 2011.





  1. UVS TS

    UVS TS Miembro frecuente

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    53
    Likes:
    8




    La propuesta de matrimonios gay en el Perú genera debate

    Gran controversia ha generado la posibilidad de que en el Perú se permitan las bodas entre personas del mismo sexo. Mientras algunos aseguran que se trata de una reivindicación de los derechos civiles de las minorías sexuales, otros sostienen –apelando a consideraciones religiosas– que degradaría al género humano.
    La propuesta fue planteada por el legislador Carlos Bruce, quien ha pedido a Perú Posible –su partido– que incluya un compromiso a favor de estas uniones en su programa de gobierno.
    BASTA DE DISCRIMINACIÓN. La abogada Susel Paredes, representante del movimiento LGTB Legal, dijo que la aprobación de tal iniciativa sería un paso importante a favor de los derechos civiles de todos los peruanos. Comparó esta situación con la lucha de los afrodescendientes por la igualdad de derechos o de las mujeres por poder acceder al voto.
    Para que se pueda reconocer legalmente el matrimonio gay, se debe modificar la Constitución Política del Perú y el Código Civil. “Esto se encuentra en manos del Congreso. Es una decisión política que deber ser tomada cuanto antes”, manifestó Paredes.
    Por su parte, la legisladora fujimorista Martha Moyano recordó que hace algunos años presentó un proyecto para que en las municipalidades se pudiera registrar la unión de hecho entre dos personas del mismo sexo. “La idea era que las parejas gays puedan compartir su patrimonio. De tal manera que, a la muerte de uno de ellos, el otro quedaba como heredero”, refirió. Sin embargo, esta iniciativa no prosperó.
    Asimismo, el padre Martín Sánchez se mostró de acuerdo con esta clase de relación. “Estoy a favor de aperturas al mundo, de todo tipo de uniones que faciliten la felicidad de las personas”, opinó.
    EN DESACUERDO. El monseñor Luis Bambarén, ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se opuso al matrimonio gay. “Se corre el peligro de que la juventud se degenere. Los jóvenes están en una búsqueda de valores sólidos, y este proyecto les daría a elegir una opción sexual (homosexual)”, manifestó. No obstante, se mostró de acuerdo con la convivencia y con la posibilidad de que compartan su patrimonio.
    David Cauracuri, director de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos, aseveró que la Biblia no contempla la unión ni la convivencia –como pareja– de dos personas del mismo sexo. “El matrimonio es la unión del varón y de la mujer. Alterar esta condición sería caer en un desorden”, anotó.
    El parlamentario Juan Perry consideró que legalizar estas bodas sería un primer paso para que los homosexuales reclamen otros derechos, como la adopción de niños. “Dios creó al hombre y a la mujer. No hay sexo intermedio”, cuestionó.

    FUENTE PERU 21 - 24 FEBRERO DEL 2010
     


  2. stagbuck

    stagbuck Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1,066
    Likes:
    505
    Yo solo me opongo que adopten niños, eso si me parece un toque extraño.
     
    A janicce le gustó este mensaje.
  3. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,500
    Likes:
    42,961
    por ahora no deberían adoptar niños, quiza de aqui a unos 20 años más cuando nuestra sociedad sea más tolerante.

    Imaginate q adopten hijos ahora, en la escuela serían el punto de burla, quizá en el futuro superemos eso.
     
  4. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,935
    lamentablemente en este pais la gente pone su religion como la primera cosa, no le interesa si hay personas que no creemos en esas cosas, yo creo en Dios pero no en las religiones, Dios me ayudo en muchas cosas y no necesite dejar de ser lesbiana, asi, lesbiana como soy me ayudo a calmarme en muchos examenes, a salirme de mi casa sin que mi padre se de cuenta y lo que hacen estas personas como los cardenales es imponer su religion sobre la Constitucion y las Leyes, las religiones no tienen por que imponer su credo sobre las leyes porque es una falta de respeto a los que no creemos en estas cosas en Peru hay budistas krishna y hasta musulmanes (no radicales) y poner una ley catolica (matrimonio = hombre y mujer) es faltar en respeto a las personas que no creen en estas cosas ni pueden creer

    yo al ver tanta homofobia en la mayoria de grupos sociales me estoy volviendo antisocial, porque en la universidad donde estudio hay mucha gente asi y ya me esta dando fastidio acercarme a un grupo sabiendo que van a soltar sus estupideces, me han recomendado que socialice mas pero como si la mayoria de gente tiene ideas tan retrogradas? esta bien que Susana Villaran aprobe el matrimonio homosexual al menos el civil porque la religion no tiene por que tener nada que ver aqui, si en su religion solo admiten heteros es su problema, pero no pueden imponer sus cosas a todo el mundo
     
    A ANGELOS91, adrian.pinki y stagbuck les gustó este mensaje.
  5. specialk

    specialk Miembro maestro

    Registro:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    691
    Likes:
    120
    ya habia como 4 topics sobre este debate, pudiste ahorrarte y poner alli la informacion nueva..
     
  6. stagbuck

    stagbuck Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1,066
    Likes:
    505
    No se si tanto como punto de burla, yo trato de ser tolerante con los gays, pero honestamente me daría cosa que mi chibolo vaya a jugar a la casa de su pata con los viejos gays.
    No porque le vayan a hacer algo, pero no soy taaaaaaaan superado :sorry:
     
    A Rekdal le gustó este mensaje.
  7. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,935
    podria se que el Peru aun no esta preparado porque todavia hay padres que les imponen ideas taradas sobre los gays a sus hijos y con esa estupidez los hijos van al colegio, pero no porque realmente adoptar hijos este mal

    ----- mensaje añadido, 17-feb-2011 a las 11:12 -----

    si yo adopto seria mas o menos pasado ese tiempo, o 5 años antes, depende como termine mi carrera y si tengo un buen lugar para vivir ojala la generacion de ese tiempo sea tolerante
     
    Última edición: 17 Feb 2011
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  8. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,560
    Likes:
    2,689
    hasta lo que se se ha propuesto union civil, NO matrimonio homosexual son cosas distintas.
     
  9. stagbuck

    stagbuck Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1,066
    Likes:
    505
    Q ser gay es malo? nica
    Pero tengo que admitir que me parece que si un niño crece con padres gays, como que es mucha influencia para termine siéndolo ¿no?
    No lo se, honestamente soy demasiado ignorante en el tema gay.
    Osea, ¿es normal? no se si se me entiende. ¿Es una especie de patología o que?
    Espero, que no te ofenda lo asno que soy en el tema.
     
    Editado por el moderador: 18 Feb 2011
  10. specialk

    specialk Miembro maestro

    Registro:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    691
    Likes:
    120
    No, la mayoria de personas que tienen preferencias homosexuales tienen padres heterosexuales, y ellos no siguieron ello. Entonces porque suponer lo contrario en el caso inverso?
     
  11. stagbuck

    stagbuck Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1,066
    Likes:
    505
    No te parece como que un poco lógico? los niños tienden a imitar a los padres, al menos cuando son chiquitos, si se hace algo normal para ellos de chibolos, es posible que les siga pareciendo normal mas adelante.
    No se, a mi me parece lógico.
     
  12. specialk

    specialk Miembro maestro

    Registro:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    691
    Likes:
    120


    en el caso de un niño puede que entienda como algo natural el cariño homosexual, pero de igual manera por todo el ambiente terminara entendiendo de igual manera al cariño heterosexual, por ende existe la posibilidad que tenga una mente mas libre de complejos y todo ello, no veo ningun problema en eso, un homofobico menos para el mundo.

    Lo que si podria resultar de malo en tener como padre a una pareja homosexual podria ser la reaccion de las personas ajenas a la familia (pongase ejemplo de los amigos del niño en el colegio).. pero esto lamentablemente en nuestro peru actual seria lo normal.

    Por eso creo que no andabamos aun preparados para cosas asi, al menos hasta que el machismo, la homofobia y ciertas cosas mas queden realmente en segundo plano
     
    Última edición: 17 Feb 2011
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  13. stagbuck

    stagbuck Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1,066
    Likes:
    505
    mmmm si pues, tb tiene sentido
     
  14. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Quien tiene la culpa de estas ideas es el nacido en cabana.
    Dios hizo al hombre y la mujer para constituir un hogar NO LO DESTRUYAMOS POR NUESTROS HIJOS.
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  15. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,520
    Likes:
    9,466
    La adopción de ninguna manera, lo demas como la union quizas.
     
  16. brunomolina

    brunomolina Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    182
    Likes:
    60
    En el Perú de hoy no se puede plantear eso. O al menos si ya esta planteado, se debería reconsiderar. En el Perú de hoy, si bien, acompasándose con la ola de irrestricciones en el ámbito sexual de otras sociedades, como la europea por ejemplo, se va desarraigando de ideas retrògadas, aún no llega a esa etapa en la que una pareja gay sea bienvenida sin mayores inconvenientes. La pareja sufrirá inequívocamente de una discriminación brutal. Si a eso se le suma la adopción de niños, sobrevendrá el aborrecimiento. Es ir contra la corriente. Aún no se puede..., no se debe.
     
  17. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,803
    Likes:
    1,832
    Me pregunto si el casarse o 'unirse formalmente' va a evitar que estas personas tengan múltiples parejas sexuales, yo honestamente no lo creo.
    En infectología es considerado alto factor de riesgo tener sexo con prostitutas y sexo homosexual, por algo será verdad?
     
    Última edición: 17 Feb 2011
    A cajacho y UVS TS les gustó este mensaje.
  18. Skite

    Skite Miembro maestro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    274
    Likes:
    81
    no tengo nada contra los gays pero casarse me parece demasiado ! si fuera aprobada que sea al estilo de bayly que se casen pero que no se divorcien !!si han querido casarse pues que se jod@n ya no se divorcian !!
     
    A UVS TS le gustó este mensaje.
  19. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Los compromisos electorales de Susana Villarán con los homosexuales

    Esto es lo que yo comentaba con ironía sobre la ordenanza municipal de Susana Villarán en relación a los homosexuales:

    Ah no?..., y por qué mete en el mismo saco a las personas, hombres, mujeres (extrema redundancia heterosexual) en el rollo provocado por los mismos homosexuales?. Es que ocurre que por los escandaletes homosexuales, las muestras del afecto personal deben regirse por una ordenanza municipal?. A mi me parece risible..., pero tú puedes seguir llorando”. :cray::risota:

    Sin embargo, quiénes creíamos que el proselitismo político pro-homosexual de ‘besos contra la homofobia' era un caso fortuito, muy aparte o espontáneo que pudo haber ocurrido en la plaza mayor, resulta que este video nos muestra todo lo contrario; pues llega a demostrarnos que evidentemente todo estaba orquestado desde el municipio de Lima, con Susana Villarán al frente del movimiento activista homosexual.

    [ame="http://il.youtube.com/watch?v=xWDyNG6H8hs&feature=related"]http://il.youtube.com/watch?v=xWDyNG6H8hs&feature=related[/ame]

    Como se puede apreciar en el video, se comenta que Susana Villarán se reunió en su propio local partidario con activistas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, con quiénes (luego de escucharlos), ella SE COMPROMETIÓ como candidata y futura alcaldesa, a decretar una ordenanza municipal contra la discriminación (algo que actualmente y a excusa de atropello y abuso policial, ya se está cumpliendo a cabalidad, bastante conforme a sus compromisos electorales); por otro lado, resulta que ella también se comprometió a realizar una gran campaña de educación pro-homosexual (lo que seguramente ya se empieza a cocinar ahora mismo con su continuación ‘besos contra la homofobia’ para el sábado 19 de este mes, buscando ‘justicia’ y ‘reparación’; no obstante al hecho de haberlo provocado ellos mismos de forma adrede), e igualmente Villarán se ha comprometido a encabezar la ‘marcha del orgullo gay’ del 2011. Es decir, que si esto continúa, pronto tendremos en nuestra ciudad capital ‘marchas del orgullo gay’ (conforme al compromiso electoral de Villarán) armado ésta con toda esa parafernalia y extravagancia de locas escandalosas desfilando en las calles de Lima, mostrando su derrier, tangas y lentejuelas, en un show extremadamente grotesco para el buen gusto, y quién sabe..., si atreviéndose a hacerlo en el mismo frente de nuestra Catedral de Lima (....).

    P.D: Se entiende naturalmente que el tema puede generar controversias, pero éstas controversias no serían mucho más importantes al interés público que despierte la actuación de la actual alcaldesa en la comuna limeña, ya que resulta evidente que ella busca imprimir, orientar e imponer sus propios fines, tintes y axiomas ideológicos de la minoría sexual a la ciudad capital. La pregunta, como la de cualquier ciudadano es: para eso fue ella elegida?.
     
    Última edición: 17 Feb 2011
  20. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    No puedes con tu genio, te cierran temas parecidos pero siguen empesinado, luego dices que no eres homofobico...