La Propina (Mesada, pago al hijo, etc)

Publicado en 'Foro Libre' por Snoopy, 1 Nov 2007.

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Cuando eramos niños a muchos de nosotros nos daban la famosa "Propina Escolar" a algunos otros les daban "la mesada" o un dinero para su semana, que tenian que aprender a administrarlo

Haciendo unas complicadas formulas de Valor Actual, depresiacion del dinero atravez del Tiempo y del espacio, Inflacion, PEA,Fujistock, etc, y etc llegue a la conclusion que soy malo en ese tipo de temas :( asi que usando la observacion :lol: la propina que recibia es lo que ahora serian 2 soles

Si, mis 2 soles diarios para ir al colegio... en ese tiempo el pasaje estaba 0.30 asi que me quedaba con 1.40.. lo suficiente como para una salchipapa de a sol y un refresco a la hora del recreo

Y ustedes, cuando recibian de propina :P

2. alone45

alone45 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2007
    bueno a mi mi viejo me daba todos los dias 5 centimos y asi ahorraba siempre me demore como 3 años para reunir 20 soles

3. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Sólo mi viejo me daba un sol, pero el venía a veces (estaban peleados). A mi amá ni hablar (escribir :lol:) porque cuando le pedía me daba solo 10 céntimos ... pero ahora me da propina mi amigo que se pudre de plata xD

4. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Uta, ami me daban propina, de vez en cuando, mejor dicho cuando se les daba la gana, me daban entre 1 y 2 lucas para el cole, solo si queria dinero extra, tenbia que pedir y con suerte me lo daban....

5. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    We! esos de las propinas... siempre se dio en mi caso como una

obligación de mis papás, como una compensación xk nunka los veia x su

chamba :( ... y dsd segundo de primaRia antes que Lonxera io ya llevaba
    mis moneditas :unsure: ahora alcanZar la barrita del kiosko del coLe para

comprar algo era lo difíciL !!!:D imagínense !!! ... y empezé con lo que

hoY sería un soL ( un billete verde? creo de Miguel graU y tb. habían unos
    con la cara de TupaC aMaru...osea fue hace uffff 1000años ) :)

6. ExeR

ExeR Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2007
    Bueno en el cole mis papas me daban 5 soles diarios.

Ahora que ya sali me dan 80 soles semanales para lo que necesite =D

7. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    puxa... ne acuerdo que ami siempre me daban una luca .... pal cole ahora... para ir a mi instituto me dan un sol 50 waaa weno ojala que cuando termine me den 2 soles

de pokit en pokito se llena el jarrito es lo que me decian wa !!!!!!!! pinches lucas diarias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. Gugochi

Gugochi Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2007
    Recuerdo que me daba roche perdir propina entonces, cuando mi padre dormia cayadito me sacaba mis zapatos y le sacaba monedas de su camisa, hahaha le sacabad como 10 mondas

9. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    mmmm en el cole siempre siempre una luca diaria si es ke avia...sino nada...

en la universidad 10 lucas diarias xD pero era con pasajes y materiales ke comprava diario ps y aora no se cuando pido nmas unas 5 lucas si kiero mas pido y capas me den..

pero como capas chambeo ya ps supongo ke no pedire...

10. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    tenia que trabajar con mi vieja o mi tia para tener dinero.:unsure:

11. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    buh ! super conmovedor... io te daría propina ahorita mismo !

12. Ariaur

Ariaur Suspendido

Registro:
    20 Oct 2007
    Yo recibia 20 soles semanales XD
    me los quito a los 17 porque paraba en el tragamonedas ,pero no jugaba solo cambiaba mis Pepsi cards con el chino que vendia dulces ahi adentro XD

13. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    de niño recibia 1.50 al mes si eso al mes, nunca me daban para diarios, ahora que ya soy universitario me dan desde 50 lucas a mas pero generalmente desde ahi empieza, la otra plata me la gano yo haciendo unos trabajillos, por cierto mañana me compro mi nueva tv yeeeeee :D

14. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Yo toy en cole aun...
    Propinas no me dan... los llamo "psjes", desde la secundaria me dan S/3.50 diario, en pimaria llevaba mi lonchera :D
    Y weno, me trato de ganar el dinero, ayudando en lo que sea , me dicen has esto , tengo que hacerlo, y asi cuando necesite me dan ^^

15. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    CUando estaba en el cole no me acuerdo cuanto me daban pero siempre me sobraba 1 sol =) ahora en la universidad me dan 6 soles diarios incluido pasajes =) suficiente para mi =) ah y tb me dan 20 soles semanales, con lo que eh podido comprarme mi N70 y ahora que ya acabe de pagarlo me compre mi filmadora =)

16. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    a ver ...en el cole me daban 1 sol....lo cual te alcanza para un galletas y tu refresco...o de lo comtrario, la clasica papa rellana(con nada-:D) de a 20 centimos- con tu papel grasoso y tus cremas....o sino tu helado o ceviche de luca...:)(con harto yuyo para engañar la vista)
    ya despues que sales del cole pues esto aumenta exponencialmente en mi caso---por la pre y ahora por la U

17. Ariaur

Ariaur Suspendido

Registro:
    20 Oct 2007
    Y los que salian a hacer la colecta por la lucha contra el cancer terminaban comiendo en el comedor de profesores o barriendo con el kiosko XD

18. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    a la mierdda, ami tambien me quitaban la plata si hacia alguna webada.
    PEro la luca que me daban, que no era para el pasaje, porque iba a pie, no me alcanzaba para nada.... el quiosco del cole era mas caro que comprar en Botica.

19. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    qa claro yo tmb aveces le limpio las ventanas de su casa a mi abuelita por 10 lucas mm pero cunado es ventanas de toooooooooooooooooda la casa unas 20 xk son un huevo O_o

20. Ariaur

Ariaur Suspendido

Registro:
    20 Oct 2007
    Nadie habla de todos los cutreros que se tiraban la plata de las colectas y terminaban con mas plata de la que dejaban en las latas!!!