La profecia, una joya del cine de terror

Publicado en 'Cine' por alfonso barreda, 13 Abr 2011.

1. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010

QUIEN NO LAS AH VISTO CUALQUIERA DE LAS 3 PRIMERAS, Y BUENO HICIERON UN REMAKE DE LA PRIMERA, PERO NO PASA NAA, NO HAY COMO LA ORIGINAL. DESPUES LA CUARTA ENTREGA CON LA CHIBOLA QUE ES HIJA DE DEMIAN THORN TIENE SUS PARTES INTERESANTES PERO ES LA MAS FLOJA DE LAS 4.

EL SOUNDTRACK ES MUY PAJA, ME ENCANTA, JEJE LO TENGO COMO TONO EN MI CEL.

SIEMPRE LA 1 ES LA MEJOR, LAS OTRAS 2 NO SON MALAS, PERO INFERIORES A LA PRIMERA

LES DEJO EL SOUNDTRACK :

Última edición: 13 Abr 2011
    A Carmeluchis, g_d, Sopor Aeternus y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Link2810

Link2810 Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010
    es genial la pelicula

pasate el tono pues

3. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    aun cuando soy fan, nose que cancion es la otra de la ultima pelicula? cuando el detective se encuentra con los patas, antes de morir. si alguien sabe se lo agradeceria

les dejo un video cuando muere ahorcada la niñera en la profecia 1, la primera es el remake y la segunda la original:

pero la mejor scena de muerte es esta:

la cancion en la scena de la iglesia es :

the killer storm: jerry goldsmith

y el soundtrack se llama:

ave satanic : jerry goldsmith

Última edición: 14 Abr 2011
    A Sopor Aeternus y DahliaDasChaos les gustó este mensaje.
  4. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Esta pelicula si debo admitir que me daba miedo. Supongo que la razon de ello en gran parte es debido a la musica, algo comparable a la musica de "Psicosis", aunque la banda sonora de esta era mas efectista, me parece. Y la historia, ¡que historia!

Una de las sagas mas logradas que recuerde.

Última edición: 14 Abr 2011
  5. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    en terror, las bandas sonoras debe ser :

la profecia
    psicosis
    el exorcista.

en ese orden, almenos para mi.

esta peli de chibolo no se podia ver a oscuras en un cuarto jaja, la primera vez q la vi fue en frecuencia latina un viernes en la noche.

una parte que se pudo obviar en la cuarta pelicula fue que el bebe que sale alfinal tiene el 666 en la palma de la mano, yo pensaba que la cosa era que la cifra pasara desapercibida como damian thorn que la tenia en la cabeza.

Última edición: 15 Abr 2011
  6. Pink.

Pink. Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2011
    Una de mis películas de terror favorita, y sí, la original siempre es mejor que el remake.

A El Cid le gustó este mensaje.
  7. Knight

Knight Miembro de bronce

Registro:
    3 Abr 2011
    Esa si es una buena pelicula de terror clasica, no como la mayoria de las de ahora que tan solo son mas que harta violencia, sadismo y pura sangre nomas, que en vez de asustar llegan a dar algo de asco o incluso hasta risa.

8. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Definitivamente es una de las mejores películas de terror que he visto. El soundtrack es de lujo, de hecho el soundtrack de la triología completa es espectacular.

9. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Esa musica no es apta para cardiacos, es amenazante, oscura y le pone mucha tension a la pelicula sin necesidad de que aparezaca malo alguno.

10. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    me gustó mucho la primera, ni que decir del video de la banda sonora que posteó alfonso, si lo quieren pasar al cel, lo descargan con los muchos programas que hay para descargar videos y lo pasan a mp3...empecé a escuchar el video, pero como es de madrugada y toy con la luz apagada me dio miedito, además está en latin creo, no? no sé que significará la letra, pero no vaya a ser que esté invocando algo, jejej así que paré el video ... XD y eso que usualmente no me asusto facilmente... :P

11. Malvada

Malvada Miembro diamante

Registro:
    6 Jul 2011
    Ay 5 canciones que de alguna forma las relaciono con el terror puro,
    De la película La Comunidad del Anillo de la Trilogía de El Señor de los Anillos del compositor Howard Shore.

- The Treason Of Isengard
    - The Black Rider
    - At The Sign Of The Prancing Pony
    - A Knife In The Dark
    - Flight To The Ford

Unos coros terrorificos, del tema de los Jinetes Negros.

12. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Es de esas peliculas que luego de verlas, recuerdo me daban deseos de tener prendidas las luces de la casa todo el tiempo.........

Última edición: 14 Jul 2011
  13. DahliaDasChaos

DahliaDasChaos Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Si, esta pelicula es muy buena. Una de mis primeras peliculas de terror cuando era una niña inocente, es decir...
    Recuerdo que las pude ver en el cable y habian partes que preferia no ver ni escuchar.Despues las volvi a ver hasta con repeticion,pero ya me han dado ganas de verlas de nuevo.

14. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

the killer storm

15. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    La Profecía es una e mis favoritas del cine de terror. Lo que me gusta de las películas de antaño es que tenían buenas bandas sonoras lo que hacía que la piel se te pusiera de gallina al solo oírla. Eso creaba un ambiente tenebroso.

Ahora, con la tecnología de punta el cine de terror está muriendo... solo nos quedan los buenos recuerdos.

16. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2010
    sin duda la versión original es mejor a el remake, es de mis favoritas del género de terror.
    jeje, recuerdo que vi las 4 películas en una sola noche :errr: xD (madrugada incluida)
    la noche es el momento perfecto para ver este tipo de películas :w0w:

17. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    De hecho que la versión original es buenisima..............de verdad que si

18. RenderReactor

RenderReactor Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    esta cancion tan solo el inicio me pone los pelos de punta y eso que yo no me asusto asi de facil, esta cancion se llama ave satani y buenos sabran que es un saludo a satanas, gano un oscar a mejor soundtrack y creo yo que este tema hace muy terrorifica la pelicula, en una entrevista, Goldsmith dijo que su idea era crear una especie de versión satánica de un canto gregoriano. Decidió crear algo así como una Misa Negra, invirtiendo frases en latín de la misa latina o católica, el coro de Londres le ayudó con las frases: en lugar de decir "Ave María", se decidió poner "Ave Satani", y así sucesivamente, de modo que la canción contiene varias frases en latín invertidas como "Ave Versus Christi", que significa "Ave, Anti-Cristo", y "Corpus Satani", una inversión de "Corpus Christi", el cuerpo de Cristo. para mi es muy fuerte, esta muy cargada y no la tolero, tengo que retirarla.

19. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    sera que la eh escuchado varias veces, pero es una obra maestra las dos canciones. ya habia leido la traduccion al español. y tienes razon con lo q dices

20. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    A mí más me asustaba la música de la Profecía 2... la que suenan los cuervos. Esa película también la vi de niño y en algún momento llegué a tener miedo a cualquier ave negra...

PD: por cierto, también recuerdo que en La Profecía 4 la única parte que me asustó mucho fue la final cuando sale del cementerio Delia, su padre y su hermano menor y en eso suena la música de fondo...

Última edición: 18 Jul 2011