La procesión solamente genera caos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Alter_Nativo, 29 Oct 2009.

1. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Todos los años es la misma vaina. El centro de Lima es un caos por culpa de la dichosa procesión que interrumpe el libre tránsito de los vehículos y de las personas. Y lo que es peor, hay varias calles cerradas por las pistas que rompe Castañeda por aquí y por allá, pero eso no les importa a los promotores de esta "tradición".

Con qué derecho ustedes los católicos nos friegan el día a los que no lo somos???. Por favor señores católicos, hagan su procesión los domingos y los feriados para no perjudicar a los que estudiamos y trabajamos.

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Yo ni sabìa que esa costumbre se realizaba dìas laborales,jaja pero sì que perjudican.
    Si fuesen los domingos esta bien.

3. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Apoyo la mocion que solo sean los domingos, o sabados en todo caso, la mayoria de la gente que va a rendir honores al Señor de los Milagros dispone de tiempo, no asi la mayor parte de trabajadores o estudiantes que buscan llegar temprano y sin contratiempo a sus respectivos centros de labores o estudio. Lo escuchara la Iglesia
    Catolica del Peru ? Mientras, espero comiendo un turron de Doña Pepa

4. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Okey, barrio, por tu egoista y desde luego injusto capricho hagamos una campaña para mandar a la ****** los derechos mas basicos de la constitución, como lo son el de reunion, el de libre expresión, el de libertad de culto, y los como otros decenas de derechos historicos y consuetudinarios que sustentan esta pratica.

Si es que ..... para que tu no te "jorobes" simpleemnte tendríamos que mnadar al ****** el estado de derecho xDDDD, ¿que problema tan nimio, no?.

5. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    Te voy a mostrar por q estar errado en lo q dices:
    no estamos pidiendo mandar al C**** los derechos otorgados en la constitucion . Nadie dice que no se reunan , pero esta bien claro que los derechos de las personas terminan cuando empiezan las de las otras y sus reuniones hacen que gran parte de las personas q no creen en su culto se perjudiquen de muchas formas, por eso no se les dice q no se reunan solo q lo hagan los dias cuando no interrumpan a las demas personas q no creen en su tradiccion. Ellos tienen derecho a expresarse y nosotros no estamos mandando a la carcel ni pegandoles , ni matandolos por decir lo que piensan pero eso no quiere decir q no podemos decir lo q pensamos por consiguiente pedimos respeto para las personas q no concuerrandan con su credo.
    La libertad de culto tampoco se la prohibimos , tiennes sus iglesias y congregaciones donde pueden hacer tranquilos sin molestar a los demas , pues eso es lo q pedimos que nos respeten y no molesten a los demas, las calles publicas son eso publicas.
    Como te lo he mencionado esa tradicion se tiene que regular pues este es un pais laico y como tal las autoridades no pueden estar a favor ni encontra por ese motivo decimos q realizen sus actividades en dias que no sean tan molestos como son los dias laborales.:hi:

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Tienes razón, pero lamentablemente este país es solamente "laico" en el papel, pues la Iglesia Católica sigue teniendo una enorme influencia (basta ver su intromisión en el tema de la AOE) y en la educación pública se sigue llevando el curso de Religión como un curso "necesario" más en la curricula.

Con todo el caos que tenemos gracias a "mudito" Castañeda y sus interminables obras, también tenemos que soportar lo de la Procesión. Only in Peruland...

7. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007

Bueno yo soy cristiano pero no catolico, y ayer senti la molestia causada por esta "tradicion", pero si haces alguna critica, creo que tiene que ser "pareja" tu dices con que derecho??.

y eso es justo lo que me pregunto ¿Con que derecho cuando hay algunos conciertos publicos se cierra el transito? o ¿Con que derecho frente a un espectaculo deportivo tenemos que sufrir tambien inconvenientes? o cuando a algunos se les da la gana de hacer una marcha por..."sus derechos", "por los animales", "por la paz(disque segun ellos)", "por el medio ambiente(segun ellos)"...etc, etc.

Pues creo que en conclusion es un derecho civil, cuanvo varios se ponen de acuerdo, asi que si te quejas de esto, quejate de lo otro, eso seria lo correcto y ten cuidado de no ser tu el que algun dia cause estas molestias.

Como dije soy cristiano, no soy catolico y no me gustan esas practicas, pero en fin entiendo que muchos otros tambien se toman ese derecho de causar molestias a otros.

8. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Es una costumbre cultural, mas alla de la fe que uno profese. Y solo es unos dias al año. Porque no piteas por tanta combi asesina que son una de las principañes causas de la congestion de Lima...

9. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Mi amigo, te demostrare que muy poco capaz eres en derecho.

Una forma muy simplista y conveniada de ver el Derecho, en base esta bien pero es realmente estupido que utilizes esa cita apra resolver una controversia jurídica.

En principio, existe un estado de igualdad entre todos los ciudadanos, pero para resolver este problema se tienen que entender el grado de prioridad que tienen cada "derecho". La peticion que tu estas apoyando va contra la libertad de expresión de los demás, su libertad de reunion, manifestación, etc, libertadas amparadas por ley y que de plano ya son un grado "mas protegidas" que tu derecho a un desarrollo logistico adecuado.
    No puedes esperar a que derechos constitucionales sean minorizados por tu capricho, porque además, a tí y a otros no les perjudica en el ambito de su derecho ¡¡¡¡¡¡¡, ustedes tienen derecho a circular¡¡¡, si, y lo hacen ¡¡¡, lento pero lo hacen ¡¡¡¡¡, no existe ninguna ley que diga "usted tiene derecho a que nadie le interrumpa en su camino" (sería estupido e imposible), desde ese mismo punto, esto ya está acabado.

Y ?, a mi me jode la cabalgata del orgullo gay pero no hago una manifestación para que la supriman -.- . Además, el grado de perjucio que recibes es nimio comparado a los derechos que protegen esta actividad.

Te equivocas mi amigo, yo tengo todo el derecho de manifestarme jorobando a los demás si mi razón esta bien fundamentada y presentado un proyecto detallado con mis actividades a la municipalidad. ¿o acaso no hass odio de las huelgas o marchas?.
    Y que no creas en mi tradicion, no signifique que toda la calle sea tuya, obvio, ni tampoco mia, pero al ser el culto al señor de los milagros una actividad historica que se lleba relizando desde hace decadas y arraigada en la sociedad, tenga mucho mas prioridad que tu comodes.

Los estas diciendo, no?.

A ver, muchos rituales religiosos lleban consigo una serie de pasos y requisitos, el de la procesion creo que ya lo sabemos, siendo estos requisitos necesarios en mi actividad, y mi actividad apoyada por la mayoria, ademas de amparada por ley, historia y sociedad. Pues, ..... si, la proce peude deshoir tus peticiones, pues, su celebracion tiene mas prioridad.

Lamentablemente (para tí), al igual que laico, es DEMOCRÁTICO, y se decide según la mayoría, se calcula que alredeor de 5 millones de personas siguen esa proseción. ¿puedes decir tu que tienes un grupo similar que este dispuesto a apoyarte en las calles o las urnas?.

muy buenas palbras, eso es democracia, si hay para unos, hay para otros, y tambien justicia, si estas dispuestos a pedir, estate dispuesto a acatar.

Última edición: 29 Oct 2009
  10. telemaco2409

telemaco2409 Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    Oyeeee pero levantate mas temprano pessss, las tradiciones no se van a cambiar por que tu quierass!!!! ademas te dan tolerancia por esto de la prosesion, no seas tan tan tan ok??? Yo creo que esta bien que se celebre esta tradición, es bueno que la gente tenga fee, no como tu y todos esos chibolos que para darselas de bacanes dicenq ue no creen en Diosss, que tonteriaaaa. Tontooo

Pero lo q

----- mensaje añadido, 29-oct-2009 a las 17:18 -----

Oyeeee si no quieres llegar tarde levantate mas temprano puesssss, tu crees que algo tan tradicional en los peruanos va a ser cambiado por unos chibolos como tu que para darselas de bacan dicen que no creen en Dios????? ******oooo, Ademas no es tanto tiempo que se pierde no seas tan tan tan ok?!!! Yo creo que esta bien que la gente celebre esta clase de fiestas tan nuetras, es parte de nuetsra cultura ******!!
    Pero lo realmente horrible son las pistas que estan remodelando csm es horriblee!!!

11. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Muchas de las personas que dicen "no creer" no tienen fundamentos para ello sino como tu dices, adoptan una pose.
    ___
    Siempre fui un no creyente y tengo mis principios para ello, considero que estas personas como todos tienen derecho a hacer ese tipo de recorridos por las calles con un debido permiso y todo lo que corresponde, tampoco hay que ser tan intolerante.

12. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Las tradiciones religiosas siempre han significado trabas y atraso:hi:

13. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    No señor, no es mi costumbre, no es mi prioridad, y ustedes no tienen ningún derecho de interrumpir el tránsito justo en las horas punta, cuando tenemos que ir a trabajar o a estudiar. Y ni siquiera cierran unas cuantas calles o cuadras, lo cual sería más o menos tolerable, no, ustedes prácticamente cierran todo el centro de Lima, se adueñan de las calles, y por dos días.

En ningún momento he dicho que dejen de celebrar su "tradición", reunanse, adoren a su imagen, por mí no hay problema con eso, solamente he dicho que lo hagan domingos o feriados, en días no laborables. O en todo caso háganlo en unas pocas calles. Su derecho a reunirse no puede pisotear mi derecho al libre tránsito. Qué es eso de que me tengo que acomodar a lo que ustedes quieren???, no fastidien. Simplemente no interrumpan el libre tránsito en días laborables y se acabó.

Y todas esas marchas que mencionan algunos, como las del orgullo gay, se realizan en días no laborables. Por mencionar un ejemplo, la próxima manifestación antitaurina se realizará el domingo 8 de noviembre.

Por último, hay tantas cosas por las que pitear en esta ciudad, donde a diario se pisotean nuestros derechos, que este foro quedaría corto. Yo solamente he llamado la atención en este caso concreto, que ocasiona muchas molestias cada año.

14. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    si trabajas tanto deberias dejar de ser tacaño y comprarte tu carro o si eres misio que trabaja solo para subsistir al menos tomar tu taxi aunquesea una vez al año e ir por otra ruta dada la contingencia..La procesion del cristo moreno se replica en varias ciudades del mundo mucho mas modernas que Lima y nadie se araña como tu. Mas bien cuidate que no te caiga un rayo por menospreciar al Señor Morado...:chau:...voy a pedir que te haga el milagro de ser tan mediocre que no puedes generar mas para mejorar tu nivel de vida y ya no se te antoje rajar...

15. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Y quién te ha dicho que no tengo un buen nivel de vida???. Y además, a mí que me importa que la procesión se replique en otras partes del mundo???. Y con qué derecho ustedes me van a mandar a otra ruta???, qué se han creído???. No pisoteen mi derecho al libre tránsito, y punto.

La dichosa procesión afecta no solamente al transporte público, también a los particulares, a los taxis y a los peatones. Afecta y ocasiona molestias a todos los que no compartimos la adoración a esa imagen. Te repito, si no has entendido: hagan su procesión, pero en días no laborables, domingos o feriados. Ahora sí te quedó claro???.

16. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmm... asuuu y yo pense que Yo era intolerante y renegon...

Alter_nativo Lima es un caos mas por las pistas que nuestro querido alcande de Lima rompe en desorden, por la via expresa que no se termina, por las miles de obras que inician, que por la proseción... y eso de "no perjudicar a los que estuadiamos y trabajamos" bueno pues es que seran muy pocos cierto??.. pero son menos los que aun estudiando y trabajando se dan un minuto para salir a rezar. Y como que con que derecho los catolicos friegan a los que no lo son... entonces con que derecho los que no son catolicos friegan a los catolicos en una costumbre que lleva ya años.

Miraaaa RRIOBA... RRUNTO... LLONJA... aqui nadie quiere mandar a la ***** nada ni quiere ***** el *** estado de derecho por la ****** se que aqui no todos somos expertos en derecho como tu pe varon, nadie tiene nada contra los derechos historicos y consetudinarios ?? CONSETUDINARIOS?? que tiene que ver eso aqui?... espero que no estes estudiando derecho... porque me daria ...

DIOS... no soy catolico ... ni cucufato... es mas hace tiempo no voy a la iglesia .. pero atraso?? la fe ?? trabas?..

No pues ... ya cuanta bilis... los pobres abuelitos o los devotos no tienen la culpa.. porque la policía no ordena un poco las calles?? y el alcalde termina las pistas??.
    Nadie quiere pisotear el derecho de nadie... ya como he dicho no soy cucufato .. pero hay que tener un poco mas de tolerancia... esta constumbre es muy arraigada en nuestro pais tanto asi que en otros paises tambien sacan en prosecion al señor de los milagros... ademas es solo un mes al año... claro .. si fuese una marcha a favor del partido politico con que uno simpatisa no decimos nada no??.. supongamos que la madre de cualquiera (Dios no quiera) se muere y la saca en limosina en una marcha, uno con el llanto dentro y atraz todo el trafico gritando... tocando el claxon, encima renegando... no puees...
    Tolerancia...señores... paciencia... ojala no se acuerden de Dios solo cuando lo nesecitan y si no creen en Dios respeten las creencias de otras muchas personas.

17. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Mientras se haya avisado a la municipalidad no debe haber problema, se supone que esta resguardado juridicamente todo esto, al igual que las huelgas, marchas y demás.

Osea, que por la voluntad de unos cuantos vamos tener que aguantarnos nuestro fervor, aún cuando nos los permite la ley? xDDd, sep, bro, mira que eres bien pendex.
    Y si, es tu fiesta, porque el Cristo Morado es una fiesta de "Lima",`patrimonio de nuestra ciudad, si tu no la quieres por x motivos, pues, bkn, pero muchos de nsootros si, asi que si no tienes por lo menos 200 000 personas como para presentar un proyecto de ley para que regulen lo de las proseciones, pues te jorobas.

¿libre transito? xDDDDDDd que pendex xDDDDDD oe, en la prosecion te han raptado o que? xDDDDDDDD, ¿sabes lo que es libre transito?, es el derecho de poder circular por las zonas comunes y permitidas por la soceidad y el estado, pero en ningun momento implica tu comodidad so webofrito, si todo el mudno fuera como tú nunca se harían obras (que dicho sea de paso joden mas) porque "no te dejan pasar" xDDDD, que lol xD.
    Además, si nos ponemos en esa, ¿por qué tu derecho al "libre transito" es mas valioso que el nuestro?, la proseción solo es un grupo de personas que ejercen su derecho al libre transito para seguir una manifestación.

Y ?, pero joden igual ¡¡¡¡¡¡¡

De hecho qu hay millones de cosas ¡¡¡¡, pero no, tu en ves de resolver algo productivo para toda la sociedad vas y nos quieres joder una fiesta tradicional que ha existido desde antes de que tu nacieras, si es que ........

18. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    wow telémaco se pasó, hasta se paseó con el corrector de groserias del foro.

En fin, paciencia hermanos que el caos es generado por aquellos que sabiendo que hay procesión no salen antes ni toman rutas alternas.

Y para el que dijo que la procesión trae "trabas y atraso" espero que te refieras al momento dificil para movilizarse porque no me cabe en la cabeza culpar a una procesión por tus imposiblidades.

19. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :errr:Vaya, que señor de los milagros tan rencoroso:oops:

ambien hay esa procesión en otros países, hecho por peruanos, pero adecuado a las leyes de esas ciudades:yeah:

20. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    ...lo decia como sarcasmo y pues claro, cada ciudad tiene sus reglas, como aca en Lima, la diferencia es que aca nadie le hace caso..porque con 5 lucas me compro un congresistas, un juez, o un par de policias de transito....FUERZA FENIXXXXX!!!:wow: