La princesa y el plebeyo

Publicado en 'Literatura' por mistika, 24 Feb 2007.





  1. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103




    Este es mi post mil, segun el foro sere miembro de oro, como establezco metas pensaba en despedirme de aqui con este mensaje. Jamas me he podido guiar sola sino era por consejeros o por gente que jamas notaron que a pesar de ser como soy , soy mujer y un gran ser humano. Vale en internet he llorado, he reido , y he vivido intensamente, de los que me trataron de hacer dano, les agradezco porque supere la prueba y me fortaleci un poco mas. Pero, siempre sere igual. Solamente a real slave, y pensaba mi master llegaria. Pero vale suenos son suenos.

    Aqui les dejo esta historia en la cual me identifico mucho con ella; Espero les guste y siempre tratare de estar a sus ordenes; :pls:

    La Historia larga no la tengo ya porque todo me lo robaron una vez, pero encontre esta version mas corta. Pero el mensaje es el que vale.

    Una bella princesa estaba buscando consorte.

    Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejércitos, tronos… Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía más riqueza que el amor y la perseverancia.

    Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
    -Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esta será mi dote.

    La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:

    -Tendrás tu oportunidad: si pasas esa prueba me desposarás.

    Así pasaron las horas y los días. El pretendiente permaneció afuera del palacio, soportando el sol, los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada,el valiente súbdito siguió firme en su empeño sin desfallecer un momento.

    De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, que con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas, se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a planear los festejos.

    Al llegar el día 99, los pobladores de la zona salieron a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa, el joven se levantó y, sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar dónde había permanecido cien días.

    Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa: -¿Qué te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿Por qué perdiste esa oportunidad? ¿Por qué te retiraste?

    Con profunda consternación y lágrimas mal disimuladas. El plebeyo contestó en voz baja: -La princesa no me ahorró ni un día de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía mi amor.


    Reflexión: Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como prueba de afecto o lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra dignidad, merecemos al menos una palabra de comprensión o estímulo.

    Las personas tienen que hacerse merecedoras del amor que se les ofrece.
    Y como siempre termino hablando conmigo misma en esta mazmorra encerrada, aunque nadie te reconozca genesis, eres la mejor, sigue adelante que algun dia llegara tu verdadero amor.. Joooo hasta casi rima :P Les amo un monton. Me retiro para mi bano de luna que parece estoy nostalgica hoy.
     


  2. ElChicoDelBate

    ElChicoDelBate Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    349
    Likes:
    39
    ¿Esto es una despedida o me parece?, leyendo tu post no se si entiendo bien tu mensaje, quieres que demos algun incentivo? :P

    saludos
     
  3. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Me sono a despedida :(
     
  4. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    Felicitaciones Mistika... lo lograste! go girl !!! :yeah:
     
  5. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    Las despedidas siempre son tristes, por eso no me gustan :(

    Siempre recordaremos a la chica comprensiva, estudiosa de la psicología humana, y buena amiga.

    Corre mistika... ¡corre! :(
     
  6. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    :unsure: Las despedidas son tristes :question: , solo dije que me habia trazado unas metas para ser miembro de oro. Y que no todas las decisiones son finales. Vale y con miles de mensajes mas seguire de oro , asi que aca estoy, Correr no creo tenga porque hacerlo, para donde? con quien? . Donde quiera que este les puedo saludar siempre. Los que corren son los atletas o los cobardes y modestia aparte eso es lo menos que tengo :D Ademas quien me conoce sabe de mi perseverancia :yeah:
     
  7. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Mil uno.
    Abrazos místika, hayas querido decir lo que hayas querido decir. :yeah:
     
  8. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Gracias Edgar, hay veces que no podemos comprender lo que no podemos manifestar en un escrito, porque no se encuentran las palabras y a veces una hace un "guiso" que sola una comprende,y a veces no, pero, lo importante es estar en un lugar, aunque sea esperando... y te doy a ti GRACIAS por simplemente por estar , aun sin comprender , pero para darme una palabra de aliento o una felicitacion. Mis respetos Edgar (L)
     
  9. edu

    edu Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Likes:
    1
    qqqqqqqqq ya te vas??? bye bye amix psss jajaja
     
  10. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Gracias por el aprecio, el mismo es reciprocrado :D Como han visto aun sigo aca, en ambientes sanos , gracias a ustedes :)
     
  11. dantebb

    dantebb Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    391
    Likes:
    10
    Se puede poner historias?, entonces voy a poner algunas de las mias, aunque son como una vez me dijeron muy cursis, pero romanticas:D
     
  12. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    Estoy un poquito confundida, la historia es hermosa en primer lugar.
    En segundo lugar no entendí si te ibas a ir del foro, ojalá que no =s.
     
  13. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Gracias Alesse, para mi la historia es linda tambien. En cuanto a irme no esta en mis manos eso, aca he sido traida y aca espero ;)