La primera obra

Publicado en 'Literatura' por abil, 26 Nov 2008.

1. abil

abil Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008

hola :yeah:.... si tuvieran q recomendar una obra para alguien q recién se esta interesando por la literatura ...cual sería ?:unsure:

2. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    "La Palabra del Mudo" de Ribeyro, en especial los cuentos: "Alienación" y "Los Gallinazos sin Plumas".

3. loco_guitarra

loco_guitarra Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2008
    Yo te recomendaria "Un Mundo para Julius" del gran Bryce Echenique. Una muy entretenida narracion.

4. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Mi planta naranja lima (si fuese niño).............Crimen y castigo(Adolescente)

5. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    El fin de la eternidad . De Isaac Asimov

6. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Un libro ideal para alguien que esta interesandose en la lectura, he incluso si ya es asiduo lector, para mi es "El Principito" de Saint- Exupery

Es un libro corto, pero profundo, que amerita mas de una lectura...

7. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    "Crónica de una muerte anunciada" por su facilidad de entendimiento y lo envolvente que se vuelve la trama.

8. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    las mil y una noches es buena....son varios cuentos arabes es muy bonito y entretenido

9. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Cierto, tienes toda la razón del mundo.

10. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    El tunel de Ernesto Sabato.

11. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Me confunde, Amyth. ¿Por qué esa obra? Digo, después de todo lo que hablamos...

12. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Le explico entonces. Te piden un libro para iniciar un romance con las letras, y digo yo ¿sería prudente darle a leer el poemario Trilce ? ¿podría el neofito digerir las mas de 500 páginas de La guerra y la Paz? ¿o sería mejor darle un libro corto y de lecura no-complicada? Otro recomendación para el forista que habrió este hilo sería El Viejo y el Mar. Pequeño, sencillo, y de una riqueza literaria inmensurable.

Ahora, respecto a lo que platicamos por messenger, le dije que El Tunel, no lleno mis espectativas. Teniendo en cuenta que con anterioridad había leído a Unamuno, Sartre y Camus. La Náusea me resulto mas profundo.

Ahora, si la persona que solicita la recomendación sería un avido lector como Ud. sencillamente en vez de recomendarle el Tunel (si fuese un avido lector, obviamente El Tunel lo habria leido hace mucho), le recomendaria...mmm explorar la literatura de otro lares, por ejemplo Nadine Gardiner.

Espero haberme explicado.

Un cordial saludo André Bioy.

PD: Ya no lo encuentro en el msn, supongo que estará muy ocupado.

13. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    "El túnel" es buen comienzo, recuerdo que todos los que recomendé ese libro quedaron satisfechos, aunque, particularmente prefiero "Sobre héroes y tumbas"; este libro al ser pequeño, de trama interesante y nada complicado se perfila como buen comienzo.

14. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Juzgo interesante la contestación de Maese Amyth (XD)...
    Y sí, estoy un tanto ocupado, y por eso mis colaboraciones con Foros Perú se han visto mermadas...
    Una obra elemental podría ser La tía Julia y el escribidor de Vargas Llosa.
    Saludos, y pronto nos estamos comunicando, Amyth...

15. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Yo le recomendaría un autor peruano para que le despierte la Conciencia Nacional, tan importante para nosotros los peruanos, ya que practicamente está ausente , porque queremos que nuestra patria progrese en bloque , de un modo rápido, fuerte y contundente , pues la Literatura tiene la misión de mejorar la sociedad como un fuego resuscitador,renovador del espíritu, no solamente causando placer , sino que nos lleve a la reflexión para encontrar soluciones definitivas a los problemas crónicos de la patria .Según los críticos, sus ideas hoy día estarían más vigentes que en su propia época me refiero a :MANUEL GONZALEZ PRADA, con sus Páginas Libres, Horas de Lucha y otros.Su trabajo está resumido en 7 volúmenes, 4 en prosa y 3 en versos. Y así como uno no puede ser literato de la noche a la mañana, tampoco se puede obtener Conciencia Nacional rápidamente.Requiere lecturas de otros grandes autores como José Carlos Mariátegui.En conclusión se puede afirmar que los grandes pensamientos de los hombres sabios plasmadas en las páginas de los libros , transforman el espíritu del pueblo, porque poseen ideas de radios gigantescos que iluminan todo el PERU.

16. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Varon(Adolescente): Tres dias para mateo
    Mujer(Adolescente) : Momo

17. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Abil: escogistes algun libro?

18. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    La primera obra que lei fue "Corazon" de Edmundo de Amisis...creo que tenía 10 años mas o menos...es muy facil de entender, con palabras simples y un fondo bastante humano que te atrapa desde la primera página.

Si eres algo "sensible" seguro que te gustará.

Luego puedes probar con Vargas llosa o Garcia Marquez..y si te gusta la poesía podrias leer a Jose Miguel Buesa (Te digo adios y acaso te quiero todavia, quizas no he de olvidarte pero te digo adios, no se si me quisiste, no sé si te quería...o tal vez nos quisimos demasiado los dos) que tiene versos agradbles o si quieres algo más trabajado ahi tienes a Arthur Rimbaud.

Saludos.

19. abil

abil Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    hola :hi:.. gracias por las obras son muy buenas , algunas ya las habia leido otras solo las habia escuchado jiji. Escogí Cronicas de una muete anunciada , me la habian recomendado mucho . Ya la termine de leer ,me gusto pero no me satisfizo totalmente .Estoy en busca d una primera obra que me haga volverme una adicta a la literatura por asi decirlo, espero haberme podido dejar entender y espero que me dejen sus sugerencias .... :)

20. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    1.-Tradiciones Peruanas, de RPS
    2.-La tregua, de M. Benedetti

Espero haber recomendado bien.