La primera mina de oro de la Colonia

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por MitayoEterno, 1 Feb 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. MitayoEterno

MitayoEterno Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2009

Ilustres compatriotas, alguno de ustedes es tan docto como para decirme cuál fue el nombre de la primera mina de oro descubierta por los españoles; y un listado de las que devinieron para su explotación.

Muy agradecido...Por cierto, quería poner MitayoInmortal, pero me webie!!!

Un abrazo!!!:hi:

Sería bueno que todos tratemos de conocer este punto, ya que la minería aurífera en el Perú desencadena una tragedia fenomenal hasta el día de hoy.

De paso aprovecho para comunicarles que he sacado un blog...que trata sobre el apogeo de la minería aurífera y sus contradicciones; a ver que les parece.

Les encomiendo una tarea que me ha sido de ardua labor buscar y que hasta ahora no he encontrado respuesta alguna.

Mi interés radica en conocer la primera mi de oro que explotaron los españoles y las que devinieron de esta primera mina.

¿Se tiene o no se tiene registro de esta mina?

Pues se habla mucho de Potosí, de Cerro de Pasco, de donde se extrajo plata y mercurio respectivamente. Pero de donde se sacó el oro, que según la historia quintuplicó la cantidad de oro habida en Europa.

Ojo, que al inicio el oro los españoles lo saquearon de los templos, lavaderos y acequias de los ríos, como de vetas subterráneas. Pero desabastecida esta fuente, se recurrió a la minería. ¿Entonces cuál fue esta primera mina?

De paso les recomiendo que entren a mi blog...muchos abrazos:hi:
    http://eldoradoyelopaco.blogspot.com/

Editado por el moderador: 11 Jun 2009

2. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    El mejor modo de saber, te sugiero que leas e investigues, asi se siembra cultura.

Saludos.

3. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    los espanioles cuando llegaron al Peru encontraron minas ya explotadas por los incas, pero una de las primeras minas de plata fue la de potosi y la de oro fue una que ahora se llama Yanacocha.

4. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    investiga en la sociedad de geologia del PERU.

Etiquetas:
Estado del tema:
cerrado.