La Prensa corrupta fujimontesinista en el Peru sigue vivita y coleando

Publicado en 'Política' por vazadre, 22 Abr 2011.





  1. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259






    LIBERTAD DE PRENSA CORRUPTA EN EL PERU - 21 ABRIL 2011
    ¡Cisma en Canal N! : RETIRARON A PERIODISTAS DECENTES Y HONESTOS DE CANAL N.
    El despido de dos periodistas de Canal N fue una verdadera bomba que remeció las redacciones de todos los medios de comunicación. Ayer, la productora general de dicho canal, Patricia Montero, y el productor del noticiero 'De 6 a 9' y jefe de Informaciones, José Jara, fueron despedidos, sin motivo alguno, dejando una enorme preocupación en el medio periodístico.
    Hasta el cierre de esta edición Canal N no dio a conocer una explicación al respecto. Sin embargo, la razón de este descabezamiento se habría dado porque ambos periodistas eran un escollo para las reales pretensiones políticas que tiene el Grupo El Comercio (mandamás de la línea editorial de Canal N y América Televisión), que es la de apoyar a la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y atacar al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala. Esta versión fue confirmada por periodistas de dicho medio, quienes prefirieron mantener sus nombres en el anonimato. "En las últimas semanas habían muchas presiones para que se ataque al candidato Ollanta Humala y se difundan notas y microondas a favor de Keiko Fujimori. Patty se resistía a parametrar la línea del canal e insistía en mantener la neutralidad. Con estos despidos, parece que la fujimorización del canal es un hecho", comentó un preocupado periodista.

    Patricia Montero es una destacada e impecable periodista que laboró 12 años en Canal N, una de las fundadoras de dicho medio, que precisamente nació para luchar por la libertad de expresión y de prensa en pleno régimen autoritario de Alberto Fujimori.

    Las redes

    La noticia que se dio a conocer en la tarde de ayer, tuvo un gran impacto en las redes sociales, donde inmediatamente se enviaron mensajes de solidaridad para los dos periodistas.

    Al respecto, la periodista Rosa María Palacios, a través del Twitter, indicó que estos despidos no son una buena señal para el periodismo en el país y señaló, incluso, que este panorama podría empeorarse.
    "Patricia Montero, periodista muy importante de la historia de la libertad de expresión, no se irá en silencio ni por la puerta falsa", escribió Palacios, mensaje que repitió luego a través de su programa 'Prensa Libre', en América Televisión.
    Palacios recordó que Canal N se creó como una ventana de libertad "frente a la autocracia coimeadora de medios". "Después de hoy, más miedo me da Keiko que Ollanta (a pesar de que su plan sigue siendo pésimo para el país) y créanme que eso es mucho", escribió.
    Por su parte, el periodista Augusto Álvarez Rodrich afirmó que con el despido de Patricia Montero, Canal N pierde mucho de decencia y capacidad periodística. Incluso dijo que Martha Meier (editora del diario El Comercio y personaje influyente en dicho grupo periodístico), "pudo haber aprendido algo de decencia y capacidad de Montero".
    "Valgan verdades, El Comercio se ha puesto un kimono fujimorista que solo es superado hoy por Peru.21", señaló. Al respecto, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) anunció que evaluará el tema y que luego se pronunciará.
    Comentarios:
    noname.- esto es un anticipo de lo que seria un gobierno de Keiko, una prensa adulona, solo resaltando las posibles "obras" a favor y haciendose de la vista gorda de todos los dolos y corruptelas, el mismo escenario del gobierno de Alberto Fujimori, o acaso recuerdan alguna gran denuncia del grupo El Comercio en el gobierno de fujimori?. Y donde esta la defensa de la libertad de prensa que tanto pregona, RMP, CV y otros periodistas o solo es aplicable cuando otro que no sea su patron lo viola?
    RUBEN LEONIDES .-La candidata FUJIMONTESINISTA y sus asesores de la Base Naval y DIROVE estrían confabulando dichos despidos intempestivos de periodistas y productores del CONSORCIO COMERCIO, Canal "N" y Perú 21; debido a los bajos resultados electorales de sus candidatos, en especial del movimiento FUJIMONTESINISTA .
    Gabriela.-Es una pena y a la vez una verguenza el proceder de los directivos de Canal N, que bueno, son los mismo del diario El Comercio. ¿Y así exigen libertad de prensa y expresión?; y ¿así se dicen el diario decano de la prensa nacional?. No hay duda que el dicho "con la plata baila el mono" tiene total pertinencia para este bochornosos asunto. Rosa María Palacios no es "santa" de mi devoción, pero debo reconocer que anoche fue valiente para haber dicho lo que dijo en su programa de TV, aún a costa de su propio despido. ¿Y dónde está el resto de la fauna periodística que calla en siete idiomas?. Cobardes y comodines.
     
    A JuanHarp le gustó este mensaje.


  2. Ofiblion

    Ofiblion Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1,472
    Likes:
    463
    ¿Y qué esperabas, que le lanzaran rosas a Humala?
     
  3. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
  4. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    No todos ven al cachaco resentido como un Mesias :hi:
    Mucha gente prefiere vivir en corrupcion asi como mucha gente preferiria vivir en un pais comunista lamebotas de Chavez
     
    Última edición: 22 Abr 2011
    A Exeptico y tomtom les gustó este mensaje.
  5. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Esta amenaza del retorno a la mafia fujimontesinista en el gobierno por la que tanto luchamos por desterrar, renace con sus viejos esbirros de la prensa, la politica, la iglesia, el poder judicial, el ejercito, el empresariado y todos los demas sectores donde compraron conciencias......maldita sea que coraje siento.............
     
  6. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    La prensa estuvo muy bien pagada con incentivos durante el fujimorismo, no se olviden del regalon del tio Vladi, aun tienen muchos millones para corromper
     
  7. ubuntusaurio

    ubuntusaurio Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    247
    Likes:
    172
    que comentario

    jjaaj a lo que llego la sociedad a acostumbrarse a lo que implanto el fujimontesinismo
     
    A vazadre le gustó este mensaje.
  8. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
  9. Mercer1

    Mercer1 Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    177
    Likes:
    40
    Ya el fujimontesinismo se está preparando para otra vez copar todas las instituciones de llegar Keiko a la presidencia... Pobre mi país...
     
    A vazadre le gustó este mensaje.
  10. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    Borrar una década de dictadura bajo las enseñanzas y el lavado de cerebro de las pobres cabecitas de los PPKalabazas a causa de ver tanto los programas de Laura Bozo durante la corrupción FujimonteSININISTA, a hecho que la basura inpartida por la television basura, ha hecho que esos conocimientos tengan raíces profundas en esas pobres cabecitas. Ahora han optado por el SINISMO y ya no tienen vergüenza de pedir a gritos la dictadura y la corrupción como forma de gobierno.

    [​IMG]

    Se que extrañan a su maestra.
     
    A vazadre le gustó este mensaje.
  11. ik.

    ik. Miembro frecuente

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    90
    Likes:
    4
    El grupo editorial más importante de Perú Dos periodistas de 'El Comercio': 'Nos despidieron por no apoyar a Fujimori'


    El despido de dos destacados periodistas de un canal de televisión que pertenece al grupo editorial 'El Comercio', el más importante de Perú, ha generado inquietud en las redacciones de muchos medios peruanos. El miércoles fueron despedidos Patricia Montero, productora general de Canal N (canal de noticias por cable) y José Jara, productor del noticiero 'De 6 a 9' del mismo medio.
    "En las últimas tres o cuatro semanas los periodistas de ambos canales sufrimos la presión de los dueños del grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori", afirma Patricia Montero desde Lima a ELMUNDO.es.
    José Jara cuenta que los despidieron por "no seguir la línea de apoyar a Fujimori y de atacar a Humala. No estamos dispuestos de apoyar a ningún candidato. El canal nunca ha estado a favor de ningún candidato en particular. A todos los tratábamos por igual".
    Patricia Montero afirma que las presiones vinieron de miembros directivos como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada, entre otros. "Nos presionaban para ser anti-Humala y no dar información sobre ese candidato. Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta", explicó Montero.
    "La actual directiva es 'fujimorista'. El canal se está 'fujimorizando'. Todo el mundo lo sabe. Meier Miró Quesada fue candidata del fujimorismo al Congreso años atrás", dice Jara.
    Para Montero, el directorio quiere controlar los dos canales que pertenecen a 'El Comercio' ('América TV' y 'Canal N') para que sigan la misma línea editorial de los diarios de su propiedad ('El Comercio', 'Perú 21' y 'El Trome') que es "obviamente a favor de Keiko Fujimori".
    "Veníamos haciendo periodismo. Sacábamos las propuestas de ambos candidatos, lo bueno y lo malo", afirma Montero y destaca la paradoja de lo que está ocurriendo. "'Canal N' fue un medio emblemático en la lucha contra la dictadura de Fujimori en los 90s. Yo estuve ahí, fui fundadora de ese canal. Nosotros pasamos el 'vladivideo' en el que el congresista recibía dinero de Montesinos. Ese fue el hilo de la madeja que llevó a la caída de Fujimori".
    Para describir el día a día que vivían los periodistas en 'Canal N', Montero cuenta que cada vez que entrevistaban a Humala o a uno de los candidatos de su partido al Congreso "nos llamaban inmediatamente por teléfono para no darle tanto tiempo al aire. Cuando entrevistábamos a alguien de Fujimori nunca nos llamaban". Y concluye, "quieren tener el control de los dos canales con el fin de asegurarse de que no gane Humala".
    Montero afirma que no está a favor de Humala y que por el contrario ella misma tiene dudas sobre el plan de gobierno del candidato de 'Gana Perú', de posibles estatizaciones de empresas privadas y de limitaciones a la libertad de prensa en un eventual gobierno suyo. Sin embargo, los dueños de 'El Comercio' "se sienten más seguros con Keiko a pesar de sus pasivos y del hecho de que la rodean los mismos que estuvieron con su padre en los años 90".
    Otra periodista que ha sido acosada por los miembros del directorio, según Montero, es Laura Puerta, quien estaba a cargo de la dirección periodística de los dos canales de televisión de 'El Comercio' ('América TV' y 'Canal N'). "Hubo dos reuniones del directorio para sacar a Laura de su cargo. El último fue el pasado martes, pero dejaron la decisión hasta después de la segunda vuelta. Por el momento le han quitado la dirección de 'Canal N' y sólo la han dejado a cargo de 'América TV'".
    A los despidos se suman las renuncias de al menos cuatro periodistas del diario 'Perú 21', también propiedad del Grupo El Comercio. "La razón aparente de estas renuncias es que no han querido, o podido, seguir la línea editorial del periódico, para serle francos indican por no atacar a Ollanta Humala en sus notas periodísticas", señala el medio electrónico 'politicaperuana.com'.
    ELMUNDO.es realizó varias llamadas a El Comercio para conocer su versión sobre los hechos y al final logró hablar con una persona que no quiso identificarse y que dijo que "por el momento el medio no va a hacer ninguna declaración al respecto".
    IPYS deplora el despido de los periodistas

    El Consejo Directivo del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó en un comunicado los despidos de periodistas por motivos políticos y apoyó la pluralidad informativa en los medios peruanos.
    "El IPYS muestra su preocupación por la decisión del Grupo El Comercio de disciplinar a sus medios para apoyar informativamente la campaña de Keiko Fujimori (...) IPYS deplora el despido de los periodistas Patricia Montero y José Jara, productores de 'Canal N'. Las medidas tienen una motivación política, como parte de la nueva línea editorial del Grupo El Comercio, y que se deben precisamente a la independencia comprobada de estos periodistas", denunció la organización en un comunicado difundido a los medios.
    IPYS es una organización civil que promueve el periodismo de investigación, la libertad de expresión y el acceso a la información pública en América Latina.
    Fujimori rechaza haber influido en los despidos

    Keiko Fujimori aseguró que ni ella ni Fuerza 2011, su formación política, ejercen influencia o presión en ningún medio de comunicación para despedir a periodistas. "Rechazo que se asocie al fujimorismo con el despido de periodistas. Es falso que el fujimorismo haya intercedido, pedido o influenciado en eso", señaló Keiko al diario 'Correo' de Perú.
    La candidata de Fuerza 2011 aseguró ser "respetuosa de la libertad de expresión" y de las decisiones que se tomen dentro de los medios de comunicación. "Esa será mi actitud de respeto y espero que esos cambios (de supuestos despidos) no sean producto del proceso electoral", añadió.


    Fuente: EL MUNDO.es
     
    A AldaniX le gustó este mensaje.
  12. julio789456

    julio789456 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1,510
    Likes:
    1,704
    preguntale a Nicolas Lucard acerca de prensa corrupta
    y como es que aun sigue en la television
     
    A vazadre le gustó este mensaje.
  13. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Muchos olvidaron porque desaparecieron de la television Monica Delta y Nicolar Lucar, hoy nuevamente estan en nuestras pantallas y juntos todavia, mas claro no puede ser... :hi:
     
    A vazadre le gustó este mensaje.
  14. Mercer1

    Mercer1 Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    177
    Likes:
    40
    La forma en la que actua la prensa atenta abiertamente contra la libertad de expresión y es una verguenza para la democracia.
     
  15. AldaniX

    AldaniX Suspendido

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    268
    Esto es la punta del iceberg,en caso que entre la hija del ladron y asesino al poder.
    NO A KEIKO...¡¡¡
     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  16. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Todo lo despreciable del fujimorismo sigue latente con Kieiko.

    [​IMG]
     
    A vazadre le gustó este mensaje.