La posible cura al cancer al pulmon, le creemos?

Publicado en 'Ciencias' por Tobiasmt!, 16 Dic 2010.





  1. Tobiasmt!

    Tobiasmt! Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    660
    Likes:
    211




    Científicos hallaron una mutación genética que se produce en un tipo común de cáncer pulmonar habitual en los fumadores, lo que brindaría un blanco para el desarrollo de nuevos fármacos contra estos tumores frecuentemente letales.
    En un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, un equipo de investigadores dirigido por alemanes indicó que un gen conocido como FGFR1 era “un nuevo sospechoso” del cáncer pulmonar de células escamosas.
    Los autores señalaron además que sus hallazgos conducirían al desarrollo de medicamentos para pacientes cuyas opciones terapéuticas actualmente son limitadas.
    “Hasta ahora, las noticias para los pacientes con estos cánceres no han sido buenas”, dijo Nicholas Turner, del Instituto de Investigación del Cáncer en Londres, que escribió un comentario en la misma revista. El experto añadió, no obstante, que este estudio brinda “el primer hilo de esperanza”.
    El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por tumores en todo el mundo, con 1,3 millones de decesos anuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La amplia mayoría de los casos son provocados por el tabaquismo.
    El cáncer pulmonar de células no pequeñas representa alrededor del 80% de los casos y se divide en dos grandes grupos: los adenocarcinomas y los carcinomas escamosos. El cáncer de pulmón de células escamosas suele responder mal tanto a la quimioterapia como a la radioterapia y no existen aún fármacos directos.
    Los investigadores, dirigidos por Roman Thomas del Instituto de Investigación Neurológica Max Planck en Alemania, crearon perfiles genéticos de una larga serie de células de cáncer de pulmón y hallaron que las muestras del cáncer pulmonar de células escamosas contenían más copias del gen FGFR1 que otros tipos cancerosos.
    “Testeamos una enorme cohorte de pacientes con cáncer de pulmón de todos los tipos y vimos específicamente este subtipo en los pacientes del grupo de cáncer pulmonar de células escamosas”, indicó Thomas en una entrevista telefónica.
    El autor dijo que más del 20% de las muestras de cáncer de pulmón de células escamosas mostraron copias del gen FGFR1.


    Fuente : peru21.pe
     
    A Gatofeo le gustó este mensaje.