La politica peruana nos lleva por este camino.

Publicado en 'Política' por EX-PIP, 26 Ene 2011.





  1. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502




    Túnez. Las protestas contra el mantenimiento de los principales ministros del régimen del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Ali, en el gobierno de transición continuaron ayer en todo Túnez, donde por primera vez en la historia del país centenares de policías se manifestaron en las calles.
    Miles de tunecinos volvieron a protestar por todo el país para demandar la ruptura definitiva con el régimen anterior y la mejora de sus condiciones de vida. Cientos de policías se congregaron en la popular avenida Habib Burguiba en torno a una pancarta en la que se leía: “La policía no es responsable de la sangre de los mártires”.
    “Fuera todos los podridos del gobierno”, gritaron los agentes, contenidos por un cordón de seguridad militar a escasos metros de la sede del departamento de Interior.
    Los manifestantes, entre los que había algunas mujeres policías, entonaron repetidamente el himno nacional entre consignas dirigidas sobre todo contra los dirigentes del departamento de Interior, además de por la mejora de su situación económica y laboral.
    Una de sus principales reivindicaciones es la creación de un sindicato policial, prohibido por el antiguo régimen, para poder expresar sus demandas.
    Que se vayan todos. “Las fuerzas policiales y de seguridad pedimos que se vayan todos los corruptos que han estado al frente del régimen durante años y que han saqueado las riquezas del país mientras a nosotros nos tenían en la miseria”, afirmó un policía.
    Un policía en Túnez gana alrededor de 300 dinares mensuales (unos 150 euros), mientras que un kilo de carne cuesta cerca de 14 dinares y muchos de los alimentos básicos tienen precios muy similares a los de Europa.
    A la protesta se fueron sumando ciudadanos que no ocultaban su sorpresa al ver manifestarse a miembros de la policía, un cuerpo que los ha reprimido durante más de 20 años.
    También cientos de personas volvieron a expresarse ante el Palacio de Gobierno para exigir la salida del Ejecutivo de todos los ministros del régimen. Los activistas se desplazaron con velas en memoria de las víctimas de las revueltas y especialmente de Mohamed Buazizi, el joven vendedor ambulante que desencadenó los disturbios tras quemarse a lo bonzo.
    Las protestas más multitudinarias se registraron en la capital de la cuenca minera de Gafsa y Redeyev, en el centro oeste, y en Bizerta, el principal puerto pesquero del norte de Túnez. En Kairuan, miles de personas enterraron un féretro con el nombre de la Reagrupación Constitucional Democrática, el partido que controlaba todos los resortes del poder.


    Fuente: La voz noticias
     


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    los limeños somos vagos para reclamar.

    asi que no creo que lleguemos a tanto
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Deberías fundamentar ¿por qué la política peruana nos llevaría a esto? y no hacer sólo un copy/paste :hi:
     
  4. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    A ti siempre hay que explicarte todo, pero una vez mas lo hare haber si asi entiendes en esta ocasion.
    La politica que actualmente se aplica en el Peru nos esta llevando por el camino de la corrupcion en donde el negocio de los corruptos gobernantes es vender todos los recursos para el bienestar de ellos y sus amigos. A la vez nos estan llevando por el camino del desgobierno con la falsa democracia que en realidad es una dictadura camuflada la cual usa al mal pagado ejercito y policia para controlar la poblacion cuando esta reclama por sus derechos, llamandolos antisistemas.

    Una clara prueba de este tipo de gobierno es la muestra que nos dio Fujimori cuando al verse acorralado fugo al mismo estilo que el ex presidente de Tunez solo que este ultimo escapo junto con una tonelada y media de oro. Fujimori la habia mandado mas antes. Estoz seguro que Toledo igual hubiera escapado z elian era la que sacaba la riqueza en las maletas. Alan es mas conchudo y al no le tiembla la mano prefiere matar a perder el gobierno. Bueno ahora espero haberte aclarado el tema y si tienes alguna duda lees los periodicos que esta lleno de esta politica basura.
     
  5. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    estes es el resultado de un gobierno dictador que se enquista en el poder por años y al salir deja a sus esbirros mafiosos en el gobierno de turno, dictadura(fujimontesinismo) que ya se vivio en nuestro pais y como se puede notar aun queda en este gobierno. motivo por el cual no se debe permitir a esos gobiernos que llegan con propuestas populistas y luego no quieren dejar el gobierno imitando a presidentes de paises vecinos que solo les interesa llenarse los bolsillos.