La politica no es un botin

Publicado en 'Política' por CHOLOVACO, 8 Feb 2011.

1. CHOLOVACO

CHOLOVACO Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011

En PERU, han convertido a la POLITICA en un BOTIN. Es patética la voracidad desatada para llegar a ser congresista. Al CONGRESO no llegan los MEJORES ciudadanos sino los PEORES. Cada Congreso es peor que el anterior, pero eso ocurre porque nosotros con nuestro voto lo permitimos. Es hora ya de decirles BASTA a todos estos miserables. NUNCA MAS CONGRESOS DE BAJA CALAÑA. VICIEMOS NUESTROS VOTOS CONGRESALES. ABAJO LA CONSTITUCION DE 1993. CONGRESO NO, CONSTITUYENTE SI, REFUNDEMOS LA REPUBLICA, QUEREMOS UN PERU DIGNO. LA CULTURA AL PODER. CULTURA = DESARROLLO, JUSTICIA, RESPETO, ORDEN, PAZ.

2. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Esta vez, yo diría que más asco dan los candidatos a la presidencia que los candidatos al congreso, pues si he visto personas respetables que están postulando al congreso, en distintas bancadas.

Mi voto será viciado, no pienso tolerarle mañoserías u otras idioteces a candidatos a la presidencia que no ofrecen hacer un verdadero cambio y solo hacen el ademán o peor otros que encima prometen darle legalidad al narcotráfico, seguir con esa política vendepatria, seguir sosteniendo esa constitución causante del incremento acelerado de corrupción que les otorga impunidad.

Dos sería las banderas de lucha para un nuevo gobierno:

1. LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN, que comience por cambiar esta constitución, empezando por darle mejores facultades a la Contraloría para que pueda ser totalmente independiente y pueda fiscalizarse mejor el Estado.

2. LA LUCHA SINCERA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, mucho se ha usado esto como pretexto para intentar justificar presencia de tropas militares extranjeras en nuestra selva, como si no tuvieramos Fuerzas Armadas (mientrás van desmantelando nuestras fuerzas armadas claro), pero el verdadero narcotráfico no circula de mano en mano o de kilo en kilo por nuestras costas peruanas, sino que se transporta en embarcaciones y por toneladas.
    Pero de ahi a que aparezcan candidatos con propuestas IDIOTAS de querer legalizar el narcotráfico solo para seguir llenándose los bolsillos, uhmmm, realmente necesitamos una sincera y real lucha frontal contra el narcotráfico y ningún candidato propone eso detallando como lo va a hacer. ¿Saben porque? Porque no tienen planeado hacerlo, por eso solo dicen que lucharan contra el narcotráfico pero no dicen como.

3. CHOLOVACO

CHOLOVACO Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    Quiero creer que has encontrado gente decente entre los candidatos al Congreso, ¡qué buena lupa!, porque es casi casi como encontrar una aguja en un pajar. Bueno, si piensas botar por ellos, estás en tu derecho. Yo pienso que dos golondrinas no hacen verano y como en las democracias representativas el Congreso es el PRIMER PODER del ESTADO, mi VOTO será NULO, así vea entre los aspirantes a Sta. Teresita del Buen Consejo o a San Pablito del Decoro. ABAJO LA CONSTITUCION DE FUJIMORI, CONGRESO NO, ASAMBLEA CONSTITUYENTE SI, NUEVO PERU.