La Policia al servicio de los poderosos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kIKE_, 6 Ene 2011.

1. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010

Vivo al sur de Lima, en Cañete y viajo constantemente a Lima, existen varias empresas de transporte, siendo la más poderosa la empresa SOYUZ o PERUBUS, de un ex o aún congresista si mal no recuerdo.

Bueno el tema es que los ómnibuses cobran 10 soles lima cañete o cañete lima si lo abordas fuera de sus terrapuertos, paran en todo paradero que exista buscando pasajeros y con el límite de velocidad demoran aproximadamente 3 horas en estos 145 kilómetros. Entonces apareció tiempo atrás una pequeña empresa con un flotilla con unidades de 11 a 14 pasajeros por vehículo (VAN), cómodas y a 10 soles también, llegando en menos de 2 horas, pues van rápido y no recogen pasajeros en el camino.

¿Y qué pasa ahora?

Llevan meses ante las autoridades correspondientes y no les quieren dar la licencia a esta pequeña empresa, la policia los para en el camino y los hacen demorar media hora estacionados, en la salida al sur, frente a plaza VEA de salamanca podrán ver durante todo el día y todos los días una efectivo policial en moto esperandolos para no dejarlos estacionar a recoger pasajeros a las VAN.

Entonces los han convertido piratas y por los inconvenientes han tenido que subir el pasaje a 15 soles, pues siguen trabajando pero hay que coimear a la policia, a los de la sunat y la sutran que los esperan en el camino.

¿Para eso está la policia? ¿Al servicio de los poderosos? y las autoridades coimeando a costa del bolsillo del usuario, de nosotros, ciudadanos de a pie.

Combatan la delincuencia señores policias y dejen en paz a los que trabajan honradamente.:ptm::ptm::ptm:

Y con el alza de precios en los combustibles que ira a pasar...

Última edición: 6 Ene 2011
    A viktordamn y zontores les gustó este mensaje.

2. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Negocios son Negocios.

A joker92 le gustó este mensaje.
  3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    La competencia de los VAN hizo que bajarna los precios Soyuz y Perubus. Antes cobraban S/. 15 a S/. 18, ahora están a S/. 10, incluso comprando el boleto en la agencia.

Sin embargo, por la rapidez, la gente prefiere los VAN. Sobre esto, hay que analizar detalles importantes:

1) La velocidad de los buses interprovinciales están siendo controlados a travñes de GPS. Ello ha permitido reducir tremendamente los accidentes de carretera, pero los buses tienen mayor tiempo de recorrido. Muchos van a 90 KM/h.

2) Pero la gente que antes exigía seguridad (ya era cuestión de vida o muerte viajar) ahora dicen que muy lento y andan apurados.

3) Los VAN no son vehículos para viajes de servicio público interprovincial. La Ley es clara al respecto.

4) Los VAN viajan a más de S/. 120 Km/h por lo que son un riesgo. Debemos ver que no es como viajar en un VAN particular que hace la ruta una o dos veces al día. Los que hacen la ruta Lima-Cañete, viajan varias veces al día, incluso de noche, sin descanso, a velocidades altas.

4. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Antes habían colectivos Lima Cañete que eran autos grandes, comité no se cuántos (era un número).

Es diferente ir a más 120 km/h en una VAN que en un bus, pero sí, es riesgoso.

5. nexus

nexus Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    pero asi es ps men lastimosamente en peru el dinero manda

6. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

Yo creo que no se deberia ir a los extremos. Desafortunadamente hice un viaje Lima-Chiclayo por las fiestas. Muchas veces antes he tomado Cruz dS y esta vez hice lo mismo pero en el "nuevo sistema" de velocidad restringida, un viaje que antes tomaba once o doce horas max ahora toma por lo menos tres horas adicionales, es decir quince horas. No hay cuerpo que aguante semejante barbaridad.

Esta bien controlar los excesos de velocidad, pero exigir a un bus que vaya a 60 km-h en carretera es una falta de criterio, por decir lo menos.

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

Mirar a partir del minuto 8:00

8. Zoolgost

Zoolgost Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    Hace tres semanas tome un Cruz de Sur Imperial a Ica turno de 7 y media de la noche y llegó a Ica 00:45 am del dia siguiente es demasiado lento y eso que Cruz del sur no para en ningún lugar.

9. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Lo que pasa es que estan controlados por GPS, y no pueden exceder la velocidad.

10. Dyango

Dyango Suspendido

Registro:
    8 Ago 2011
    Muy cierto lo que dices, el dinero compra todo.

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    nop, la real competencia lo esta haciendo Cruz del sur que si bien cobran 30 soles te llevan en 4 horas de Lima a Ica y viceversa. Ademas hay pasajes con ofertas de 19 soles y rematando que te dan comida, los asientos son comodos... se llenan los buses como tu te imaginas... aunque ya se les envio sugerencias que sean mas nocturnos y diurnos, parece que a Soyus no le ha hecho gracia eso...

Si ellos tratan de jorobar, simplemente se les demanda al presidente por corrupcion y asi Soyus sifrira otra caida desde el 2009...

----- mensaje añadido, 09-ago-2011 a las 09:33 -----

en realidad si lo hacen! yo llegue en 3 horas y media, pero eso sucede SOLO EN VERANO en invierno por el clima lo hacen mas tarde.

----- mensaje añadido, 09-ago-2011 a las 09:35 -----

eso gracias al APRA... la velocidad normal deberia ser 80 Km/h... parece que se debe modificar de neuvo ese sistema y de acuerdo al clima darles unos rangos y no un limite fijo.
    Que opinan de esa idea??

porque mientras esperamos a los trenes.... facil en 25 años apareceran algunos...

12. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    Con tal de que todos reciban dinero... CONTENTOS

13. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

Y como va transportes Juanita? los siguen hostigando? le quita bastante clientela a Soyuz, son 60 vans, y cada una hace un par de viajes al dia....

14. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Desde mayo dejé de usar ese medio de transporte, pero desde diciembre del 2010 hasta mayo del 2011, conversé mucho con la gente de la empresa, las trabas legales, las intervenciones oficiales en la panamericana, de la policía y la sutran o algo así, pero hacían demorar sólo para aburrir al pasajero, la verdad y resumiendo, da rabia como un pequeño grupo de emprededores empresarios no reciben el más mínimo apoyo de tantos en el gobierno que dicen incentivar a estos grupos.

Mentira, es una gran empresa que compra funcionarios y con dinero del estado ya que utilizan recursos humanos pagados por el estado, policias que hacían guardia en el paradero inicial para no dejarlos estacionar, en los peajes para pedir papeles, algo de la sutran creo, también, en fin, no sé cómo será ahora, pero me dio curiosidad también.

15. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Ahora que ya termino el gobierno aprista, quizas ya no protegan tanto a Soyuz y Perubus

16. cj1rom

cj1rom Suspendido

Registro:
    4 Set 2008
    La policía me llega a las pel... ,jajajjaja tengo problemas con ellos hace tiempo y cada vez que voy a la dinicri, dincote o dinoes, me topo con cada paisano que debería estar vendiendo canchas en las esquinas, les falta preparación mientras me adentro mas encuentro mas trolls , los policías de a pie son los mejores gentes de primera y respetables.
    Ojo k ellos me declararon la guerra a mi , ellos trataron de asesinarme ,ellos me faltaron el respeto, ahora no vayan a decir que soy el antisocial NO LO SOY solo me defiendo de los atakes , a la hora de denunciarlos todos se escapan como cobardes, esconden sus identificaciones o no se identifican, un poco mas y se ponen a llorar , Para eso comenten estupideces? Hasta denunciarlos me da pena, porque seria como denunciar un animal
    no encuentro alguien que merezca la pena ir a la cárcel , porque esa gente que conocí ya esta en una cárcel que es la cárcel de la ignorancia. Punto Final:

17. cj1rom

cj1rom Suspendido

Registro:
    4 Set 2008
    Quiero hacer una queja desde este foro: Hasta ahora no me explico porque me esta atakando la inteligencia del pais SIN que solo el hecho de especular de mas sobre los incas y sus descendientes NO es motivo para que siga esta tortura? no entiendo de verdad que nada................... Sr presidente., Ollanta Humala Altos mandos de la policia, controlen a su gente , que aca en la dirincri de canto rey hay hasta un pedofilo que esta metiendo su puñal hacia mi persona , yo pague impuestos toda mi vida, esta es gente enferma que deberia estar presa, OJo que lo dificil de probar que utilizan armas de ondas radioactivas,ni bien tenga la oportunidad de denunciar lo hare..., pero es dificil, estan jugando a el cieguito, con sus armas invisibles , el celular ,la pistola de laser, etc,etc,etc. por favor si alguien de moral respetable y que respete los derechos humanos que se que existen de los buenos y muchos en las fuerzas armadas, vea mi caso, estare acudiendo a la comisaria de canto rey seguido para resolver este problema. mi caso es conocido, con decir que todos en la comisaria canto rey me sacan el celular cuando acudo alli...SALUDOS

18. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    si fueras seguro, confortable y con choferes educados, hay 3 posibilidades
    - Que estes soñando
    - Que no estes viajando en el Peru
    - Que estes viajando en una empresa formal, q paga impuestos, q la chequean a cada rato, q todo le exigen a la pobre

Última edición: 24 Ene 2012
  19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Entonces hablamos de Cruz del Sur... creo que es una de las pocas que cumple con el ultimo requisito, por eso es carito 8aunque me espero siempre sus Insuperables)