La polémica: el Cine Peruano vs Al Fondo Hay Sitio

Publicado en 'Cine' por robertomartinez, 1 Ene 2011.

1. robertomartinez

robertomartinez Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2010

No es descabellado reflexionar y buscar la razon del porque El Cine Peruano (Nuestro Cine) no logra la captacion de publico que en cambio si tienen Miniseries como AL FONDO HAY SITIO o las producciones de Michelle Alexander. Bueno la interrogante cae por su propio peso; AL FONDO HAY SITIO y nuestro Cine, tienen dos cosas en comun:

- QUE SON EXCELENTES
    - QUE SON 100% PERUANOS

Entonces si AFHS, siendo una produccion 100% nacional y de tan buena factura estrucctural mas no argumental, por que la gente no quiere darle una oportunidad al Cine Nacional ?? La verdad que es una pregunta que muchos hacen pero no quieren responder.
    Es que acaso nos averguenza escuchar un ajo, are, erda o es que no somos lo suficientemente tolerantes con la produccion cinematografica perucha. El exito de ALFHS Y series como LA GRAN SANGRE, MISTERIO, LAS VIRGENES DE LA CUMBIA, ETC... es indiscutible, pero justamente por eso rl cine es un modo de contar hsitorias fuertes y con contenido y eso es algo que deberia sentirnos orgullosos. No voy a venir con el tipico topico de HACER CINE EN EL PERU ES JODIDO, que lo es, pero es que acaso ustedes creen que en el cine gringo no habaln lisuras, no hay escenas de sexo y drogas a monton. Crezcamos un poco mas moralmente y dejemos la pacateria de decir que el cine peruano es sinonimo de sexo, drogas y lenguaje ofensivo. Ofensivo es que no vayan a ver una Pelicula de Fransisco Lombardi, ofensivo es decir yo prefiero AMERICAN PIE que una peruana. Por que diablos no dejamos de ser tan negativos y dejemos pues las actitudes con doble moral. Veamos pues las cintas de CHCICHO DURANT como ALIAS LA GRINGA O DOBLE JUEGO O PANTALEON Y LAS VISITADORAS. LA FUGA DEL CHACAL POR EJEMPLO ES UN FILM PROTAGONIZADO POR EL DIRECTOR DE AFHS, EL ACTOR TOÑO VEGA y que ahora se luce con la serie de America Tv. TINTA ROJA, REPORTAJE A LA MUERTE, OCTUBRE, LA BOCA DEL LOBO O LA CIUDAD Y LOS PERROS Y UN LARGO ETC.

Demosle pues el empujoncito que necesita el cine peruano para brillar con luz propia y tambien quitemonos esa ideas retrogadas y pacatas de lo antes mencionado. Descubran su cine que ademas de ser cultura es nuestra identidad. Si nos gusta una cinta pues hay criticas que son bienvenidas y si por el contarrio entonces se puede tener una base de que queremos a futuro para el cine perucho. Son pocas pelculas las que se realizan, por eso es muy bajo despreciarlas por que si.

Los dejo con unos breves conocimientos del cine que refiere que: El sexo, las drogas y el rocanrol son las bases de guion bien hecho, por que una cinta que no tiene esos elementos sencillamente no es una buena pelicula. Un Policial con sexo y accion es fundamental. Un Drama con historias ambiguas y crepusculares funciona realmente bien o ua comedia con toques de drama y road movie (peliculas de carretera) son interesantes pero no tan divertidas para el publico, una Terror sin monstros no vende pues. Un Western con disparos por donde quiera y con romance de por medio encandilan sobre todo a las feminas. Un Thriller de Suspenso con un asesino que se rifa a medio mundo y el heroe o la heroina que lo impiden, constituyen un autentico taquillazo. COMPAREN AMERICAN PIE CON MAÑANA TE CUENTO POR EJEMPLO, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS A VER??

SON IGUALITAS PUES, MENCIONANDO QUE LA MTC ES MIL VECES MEJOR QUE AP, comparen ustedes y denle pues un lugarcito a su cine que realmente tiene mucho por mostrar y sorprender, yo se los recomiendo :hi:

Sus opinones las espero gustosamente :yeah:

Última edición: 1 Ene 2011

2. anakindarth

anakindarth Suspendido

Registro:
    3 Dic 2008
    no se como explicarlo , a mi megusta el cine peruano el buen cine peruano en el sentido de un dia sin sexo de frank perez, o kizas reportaje a la muerte o bajo la piel de lombardi me gusto madeinusa mas k la teta asustada k me aburrio y de verdad el secreto de sus ojos le gano limpio re limpio el oscar, pero no se en tanto a la tv kreo al fondo al sitio es la peor miniserie idiotizante al maximo los personajes son ridiculos e insulsos y no se me parece estupidisima a esa hora mejor veo fox ,por k en definitiva no entiendo como pega aca una serie k para mi es sosa , sera k a los peruanos nos gusta definitivamente ver cojudeces , y eso lo digo por k hasta mis primas las ven mis tios mi esposa coño todo el mundo o yo soy el ke me golpee el cerebro mismo cartman y o voy como el salmon contra toda la caca del rio rimac, y kreo k kualkier persona k en su vida se respete y alla leido el aleph no vea tremenda serie k tiene el respaldo.

Última edición: 1 Ene 2011
  3. mickye

mickye Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Para mí las únicas buenas películas peruanas son:
    La Boca del Lobo
    Días de Santiago
    Caídos del Cielo

El drama es el género en donde se explotaron mejor las películas peruanas :hi:

4. robertomartinez

Registro:
    31 Dic 2010
    el drama y los policiales cholo, no te olvides Los Policiales :yeah:

5. mickye

mickye Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Si te refieres a Bajo la Piel,puede ser...era policial,tenía suspenso y drama...pero qué otra película más podrías mencionarme? :question:

6. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Y Jango?:errr:

7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Empiezas mal xq al fondo hay baño digo sitio no es una MINISERIE ,una miniserie tiene 5 o hasta 10 capitulos,eso bodrio que lleva como 300 capitulos no puede ser catalogado de miniserie,de todas formas no entiendo tu comparación no se que tiene que ver ese programa,el cine y que la gente se queje de las lisuras y sexo en las peliculas peruanas.

8. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    No comparen pues, al fondo hay baño con las buenas (ojo) buenas películas peruanas, y que lograron algo mas trascendental que esa bazofia. :hi:

9. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    ojala que nominen Contracorriente a los Oscar :D

A Floydiano le gustó este mensaje.
  10. Konteo

Konteo Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    con que intencion habras querido decir? :errr:

11. grafeno

grafeno Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Aunque tus intenciones son buenas, robertomartinez, tus argumentos me parecen bastante confusos.
    El hecho de que una obra sea peruana no la hace de por sí excelente. En el arte no sirve el chauvinismo, si una obra cinematiográfica es buena se convierte en universal. Y creo que estás desinformado, robertomartinez, porque nuestro cine, como sucede en muchos otros países, no es "ciento por ciento nacional", sino que los directores buscan ayudas de organizaciones extranjeras como, por ejemplo, Ibermedia.
    Por otro lado, ¿qué tiene que ver una serie o telenovela (no sé qué es) como Al fondo hay sitio para explicar el fracaso o éxito del cine peruano? ¿Las cifras de teleaudiencia? Éxito taquillero no implica que la obra sea buena y viceversa.
    He visto varias películas peruanas buenas pero hasta el momento la mejor que he visto ha sido Bajo la piel. Tenía un guión sólido, actuaciones muy buenas y la dirección de Lombardi fue excelente (no recuerdo si fue taquillera). Si estos elementos se repitiesen en el cine peruano muchos nos sentiríamos contentos y supongo que la crítica ayudaría a promocionarla. Y si la buena taquilla acompaña al buen cine peruano, mucho mejor.

Última edición: 2 Ene 2011
  12. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Osea por que la basura de Al fondo hay sitio tiene su audiencia...que probablemente sea la misma que ve Recargados de Risa y todos eso programas mediocres que pasan por la TV, ya el cine peruano pude ser bueno.. no ps es mas espero que esos productores y directores que hacen ese tipo de series nunca hagan cine ¬¬ , como me gustaria que hagan mas pelas estilo Contracorriente que aunque no es netamente Peruana es una de las mejores que he visto...y espero que pelas como esta y la teta influyan a aquellos chquillos que ahora estan estudiando cine. Creo que se ha dado un buen paso con la nominacion del al Teta al Oscar..espero que Contracorriente tambien sea nominada

13. Remy

Remy Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    Porqué nadie habla de Octubre? Dicen que Paraíso les gana a las dos.

14. robertomartinez

Registro:
    31 Dic 2010
    Dias de Santiago no es la unica cinta lograda del cine peruano :yeah:

15. Remy

Remy Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    No mencioné Dias de Santiago. Esas 3, Paraiso, Octubre y Contracorriente han ganado más premios.

16. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    el cine peruano no es bueno, simple tuve el valor de decirlo, ala miercoles, disculpen si heri a alguien.:hi:

17. Remy

Remy Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    Eso depende de cuanto de cine sepas. Has visto las peliculas peruanas premiadas en ciclos de cine internacionales?

18. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    A ver en primer lugar en algunas series como "La gran sangre" se oyen las mismas lisuras que se pueden oir en alguna pelicula de Lombardi, asi que no creo que por alli vaya la cosa......

Peliculas peruanas hay muchas y buenas otras tantas, pero hay un error en tu tema y es que tratas de comparar a la TV con el cine, cuando nuestra realidad la television es mucho mas masiva que el cine. Otra cosa, el haber leido que compares "Al fondo hay sitio" con "Un dia sin sexo" es demasiado, hasta ridiculo diria yo mejor la hubieses comparado con la pelicula de Susy Diaz "Una chica buena de la mala vida" que si son mas afines....

Pero bueno peliculas peruanas buenas fueron por ejemplo:

- "Bajo la piel" es una buena pelicula de suspenso dirigida por Lombardi y protagonizada por Jose Luis Ruiz y Diego Bertie.

- "Sin compasión" otra buena pelicula de Lombardi inspirada en el libro de "Crimen y Castigo" de Dostoievski protagonizada por Diego Bertie, Mariela Trejos, Ricardo Fernandez, entr otros.

- "El destino no tiene favoritos" esta es una comedia ligera protagonizada por Angie Cepeda, Elena Romero, Tatiana Astengo, Bernie Paz, entre otros, esta fue la primera pelicula de Alvaro Velarde.

19. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Miren Paraiso, sinceramente es un peliculón.

20. CESARONPERU

CESARONPERU Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    Es que encuentras cada nombre estupido a cada peli peruana
    ejm
    chicha tu madre
    no se lo digas a nadie
    la teta asustada que alfinal fue masacrada por una peli argentina
    en fin sarta de nombre idiotas a pelis peruanas
    hay buenas como las provincianas que hablan de la realidad del peru
    pero basta de nombres basura a tantas pelis