La población opina acerca de la inseguridad ciudadana

Publicado en 'Actualidad Nacional' por El Siciliano, 26 Jun 2011.

1. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011

Para se exactos en una ciudad del norte, la población hace sentir su malestar ante diversos problemas...

http://www.laindustria.com/trujillo/local/trujillanos-opinan-sobre-la-inseguridad-ciudadana

Mala percepción sobre los turistas...:hi:

http://reporterow.com/2011-05-27-tr...cuencia-a-la-orden-del-dia-noticia_11236.html

Creo que su gobierno regional debería hacer algo al respecto, el turismo es una gran fuente de ingresos para el estado.
    ..

.
    .

.
    .
    .
    .

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=221793

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    men para sobrevivir en este pais tiene que ser un peliador de tekken , y si no lo eres simplemente moriras.

Última edición: 26 Jun 2011
  3. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Creen que sea realmente la falta de efectivos policiales? eso puede ayudar en parte pero no lo es todo creo yo. :hi:

4. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    No los oficiales nada tienen que ver... Ya que los rateros estan mas armados que ellos...

Recomiendo un...

Por ahora, aunque cuestan...

5. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    Que esperan para poner a la FF.AA. en el patrullaje de las calles peligrosas....en el Callao, en Trujillo, en Lima (La Victoria, S.J.Lurigancho)....y asi nos evitamos balaceras y muertes diarias

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
  7. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    La Culpa no la tienen los policias, si no los jueces que liberan a cualquier delincuente y asesino...

8. dajean

dajean Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2011
    sierto
    nuestro poder judicial es un asco y aunque los policias arriesgen su vida para atrapar al maldito, despues saldra. tal ves algun dian nos convertamos como colombia o mexico...... ciudades muy bonitas, pueblos olvidados,TLC y sicarios a la orden del dia. q asco!!!!!!!!

9. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    entonces se necesita un comando de aniquilamiento de criminales y jueces corruptos e ineptos que dejan salir a estas lacras a la calle como si nada.
    En trujillo estaba tan brava la situacion que algunos tombos organizaron un escuadron , pero despues los arrestaron mientras las bandas de delincuentes y secuestradores siguen libres ...

Última edición: 27 Jun 2011
  10. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2011
    La mejor seguridad es la que probeen los ciudadanos, dejen ese pensamiento de tener un estado nana, que les de de todo....

Los vecinos de los barrios deben unirse i hacer algo al respecto.

11. Bad Boy

Bad Boy Miembro de oro

Registro:
    5 Mar 2011
    Pero como los vecinos se pueden unir si de esos vecinos dos o tres familias pueden ser familiares de estos delincuentes, por mas esfuerzo que venga de los vecinos inocentes y humildes en donde suceden este tipo de cosas es porque en el barrio o distrito ahi gente y familias enteras dedicadas ala delincuencia entonces los pocos vecinos traquilos en la vida podran organizarse bien porque las demas familias de los delincuentes los pueden amedrentar y amenzarlos, yo creo que eso es lo que sucede en barrios fuertes como el callao y varios sitios de lima, se que ahi gente humilde y de buneas intenciones por hacer rondas pero justo no se pueden organizar porque se sienten amenzadas por estas familias y gente, es algo muy delicado..

Entonces como dicen algunos comentarios arriba ojala que cuando entre Humala convoque ala intervencion de las FF.AA para que ponan mano dura y convoquen a ser rondas en todas las calles peligrosas de Lima y Callao no queda de otra, porque sino este tipo de delincuentes seguiran como hasta ahora sintiendose los reyes del mundo y haciendo lo que mas les plasca porque lamentablemente el gobierno y el poder judicial estan siendo mas que flexibles, solo queda mano dura.

12. IKI2012

IKI2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    aca simplemente tienen culpa los jueces....todavia me acuerdo en un operativo....x el centro i uno de las aguilas negras agarro a un xoro ...rekisitoriado y todavia este conxan,,,dice....mañana nos vemos x el centro , = me van a soltar dentro de 12 horas... ......k conxudo...ya se sabe k los jueces se venden x una wbadita de $$....
    OLLANTA ES EL CAMBIO , las FF.AA que no sean tan abusivos xq sino vamos a estar como MEXICO ---mas preciso ""CIUDAD JUAREZ""

13. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    ojala pues que ollanta saque a las FF.AA a las calles,aunque ya me imagino a sus detractores, lo tildaràn hasta de dictador :plop:.
    otra cosa tambièn es la porqueria de poder judicial que tenemos,tanto se escandalizaron cuando soltaron a Aduviri,diciendo que se burlò del sistema judicial haciendo quedar a este "sin autoridad",como si el pueblo no se hubiera dado cuenta que la justicia "no existe" desde hace tiempo :paz:

14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    es una pena lo que sucede en Trujillo, y aun asi eligireron congresista a uno que no le intereso la seguridad e inventaba cuentos de pishtacos, gran parte es por culpa de las persona al elegir sus autoridades.

A jenjen le gustó este mensaje.
  15. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Que esta en aumento!!!

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    aqui hay un culpable. la educacion pesima. simplemente si la mejoramos no habrian muchos casos como estos, desarrollo? MIS PELOTAS, miren Japon y veran a lo que me refiero (aunque alla son mas forever alone...)

17. Tyrael

Tyrael Miembro de plata

Registro:
    10 May 2008
    Hay que decir un par de cosas para limitar el cuadro, primero que si bien la percepción de inseguridad es alta en el Perú, el nivel de inseguridad no es el peor, lo que no quita que sea muy deficiente, y que paises de la región presentan mayor delincuencia.
    Otro tema es que yo al menos creo que no hay un país en el mundo que en un momento no se haya quejado de la delincuencia, esta se ha visto aumentada en todo el mundo, si desean verlo así, es una corriente generalizada.

Buen día.

18. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Estamos a la mitad de la tabla en delincuencia, en sudamérica. Eso no es estar bien. :nono:

19. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Creo que tampoco los jueces tienen la culpa sino el sistema judicial que faculta a los delincuentes a cometer fechorias y luego salir libres debido a que sus robos no son suficientemente costosos (menos de 500 soles) como para ser detenidos permanentemente. El dia que en el Peru, un robo sea considerado simplemente eso, ROBO, y no existan "robos menores" y "robos mayores", como en toda sociedad NORMAL, civilizada, entonces se parara en algo la delincuencia. Claro, hay muchos factores que se confabulan al incremento de la delincuencia, pero por lo pronto, cambiar las leyes ayudaria a empezar el cambio.
    Saludos.

20. CESARONPERU

CESARONPERU Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    que cosa quieren si hacen programas ridiculos de regenerar a pandilleros jajaja que asco
    teniendo tanto joven que no es pandillero y desempleado
    a esos debemos ayudar no a estos pirañas
    porque siguen organizando programas de reintengracion de esta basura no gasten el dinero en idioteses
    enfoquence en los jovenes desempleados y de su casa no en esta basura pandillesca
    y encierren a sus padres juntos con ellos facil¡

A Halcion02 le gustó este mensaje.