La plata de Nadine Herrera, esposa de Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 5 May 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    La plata de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala

    EXCLUSIVO.


    LA PISTA DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE NADINE HEREDIA



    Dos firmas venezolanas le envían dinero a esposa de Ollanta Humala


    [​IMG]


    LIMA | Los primeros indicios sobre los vínculos venezolanos de Ollanta Humala surgieron durante la campaña electoral del 2006, cuando esta Casa Editora reveló que el entonces candidato presidencial realizó varios viajes a Caracas en los meses previos al lanzamiento oficial de su postulación.

    Aparte de las arengas televisadas de Hugo Chávez a favor de Humala, en Lima se especulaba sobre un posible financiamiento llanero a la candidatura del ex comandante del Ejército para fomentar la expansión "chavista" en Latinoamérica.

    Al respecto, cada uno, por separado, ha negado varias veces la existencia de algún tipo de "petrofinanciación" o una posible injerencia venezolana en el Perú.

    El rastro. Sin embargo, algunas pistas encontradas en las operaciones bancarias efectuadas en los últimos tres años por Nadine Heredia Alarcón, esposa de Ollanta Humala, apuntan a que la colaboración desde Caracas no se habría limitado al "apoyo moral" o a muestras públicas de simpatía.

    Esto explicaría el origen de los cada vez más notorios signos exteriores de riqueza del militar en retiro, que no trabaja y se dedica únicamente a preparar su candidatura para el 2011.

    Según reportes de un banco local, Nadine Heredia ha recibido transferencias de dinero de por lo menos dos compañías venezolanas: The Daily Journal (el Daily) y Venezolana de Valores (Veneval).

    En la documentación, a la que accedió Correo, se señala que la cónyuge de Ollanta Humala percibe US$4 mil mensuales, por supuestos servicios de "comunicadora social", de parte del Daily, un periódico caraqueño editado en inglés que habría dejado de circular el 18 de noviembre del año pasado (ver recuadro).

    Entre otros documentos que sustentaban sus ingresos económicos, Nadine Heredia presentó su contrato con aquella empresa periodística venezolana ante la entidad bancaria con el fin de acceder a un crédito hipotecario de US$100 mil, el cual fue aprobado. Como se sabe, ella compró un inmueble de unos US$160 mil en San Borja, hace menos de dos años, y precisamente financió parte de esa adquisición con el referido préstamo.

    El "inversionista". El Daily tiene como presidente del directorio a Julio Augusto López Enríquez, cuyos padres son peruanos. López, junto a otros inversionistas de ese país, adquirió la mencionada compañía el 1 de marzo del 2006, cinco semanas antes de las elecciones generales en el Perú. Se dice que el desembolso fue de US$1 millón.

    Aquel diario, fundado en Caracas en 1946, era considerado el periódico en inglés más completo y profesional de América Latina, sobre todo por su independencia editorial. Allí se "foguearon" los más destacados corresponsales extranjeros.

    No obstante, su ocaso empezó cuando fue vendido al grupo liderado por López. Desde aquel momento, la posición independiente del Daily se extinguió y se volvió "chavista".

    "Ese respeto que incitaba el diario se perdió para siempre. Cualquiera que sean las razones de la decisión del The Daily Journal de abandonar su independencia y alinearse con el gobierno de Chávez, (...) nunca será visto como un periódico con credibilidad", sostuvo el periodista británico John Sweeney en su artículo "La muerte del Daily".

    En los círculos periodísticos de Caracas, Julio Augusto López es considerado uno de los integrantes de la llamada "boliburguesía", es decir personas que se enriquecieron con el régimen "bolivariano" de Chávez, que se inició en febrero de 1999.

    Periodistas venezolanos, consultados por Correo, manifestaron que López es un empresario que tiene negocios con militares del "chavismo", de donde provendrían sus millonarios fondos. Esta versión indica que sus principales "socios" serían el general retirado Jorge Luis García Carneiro, ex ministro y actual alcalde del estado Vargas; y el general Clíver Alcalá Cordones, comandante de la 41ª Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia, en Carabobo. El primero fue fundamental para que Hugo Chávez volviera a la presidencia en abril de 2002, cuando éste fue derrocado temporalmente.

    Y en el 2006, Julio Augusto López estuvo en el Perú apoyando abiertamente al entonces candidato Ollanta Humala. Todo indica que no se trató de una simple coincidencia.

    Correo trató de comunicarse insistentemente con Nadine Heredia, pero ella no contestó las llamadas.

    "Nadine es nuestra colaboradora"

    En diálogo telefónico con Correo, el empresario venezolano Julio Augusto López, dueño del Daily, confirmó que Nadine Heredia tiene un contrato con su compañía. "Ella fue contratada como colaboradora del periódico", afirmó López. Sin embargo, cuando le preguntamos si encontraríamos artículos publicados por Nadine Heredia en el diario venezolano, curiosamente manifestó que "no todo lo que nos envían nuestros colaboradores es publicado, pues algunos tienen una tendencia política muy marcada. Y Nadine es una lideresa de la izquierda peruana".

    ¿Le pagan y no la publican?

    Ante la interrogante sobre cómo hacía para pagarle en dólares a la esposa de Humala si el gobierno de Chávez ha establecido un restrictivo control de cambio de la moneda estadounidense en Venezuela, Julio Augusto López manifestó que su empresa tenía cuentas bancarias fuera del territorio llanero y desde allí podía hacer las transferencias.

    López pidió que le hiciéramos llegar las preguntas pendientes por correo electrónico, pero jamás respondió.

    Y tampoco volvió a contestar el teléfono celular. En el tintero quedó: ¿Por qué le paga US$4 mil mensuales a una persona que no se le publica, con lo cual ésta sustenta un actual préstamo hipotecario, en un diario que prácticamente ya no circula? ¿Y cómo llega este dinero a Lima? Nadine tiene aquí mucho que explicar�

    El Daily en Lima

    El 6 de abril del 2006, el entonces director del The Daily Journal, Nelson López, declaró que este diario de tendencia "chavista" se distribuía en el Perú, con un tiraje de 7 mil ejemplares, de acuerdo con un artículo publicado en El Universal (Venezuela). Y se repartía de manera gratuita.

    Al respecto, un reportaje del periodista venezolano Ewald Scharfenberg, publicado en diciembre del mismo año en la revista Exceso (Caracas), detalló: "Desde el 3 de abril del 2006 -lunes de la última semana de campaña antes de la primera vuelta electoral-, el periódico venezolano empezó a distribuirse, sin costo alguno, de acuerdo a un mailing-list que incluía formadores de opinión locales (...)".

    "Julio Augusto López hizo sus pininos de redactor al publicar, con llamados en primera y despliegue generoso, sendas entrevistas exclusivas con Ollanta Humala y su lugarteniente del momento y hoy parlamentario, Daniel Abugattás. Nada similar ocurrió con cualquiera de los otros candidatos (...)", escribió Scharfenberg.

    A los pocos días de que Alan García asumiera el mandato presidencial, la oficina del Daily en Lima fue desactivada.

    La plata de Arequipa

    De acuerdo con la documentación, uno de los ingresos económicos que percibe Nadine Heredia en el país proviene de un contrato con la firma arequipeña Apoyo Total S.A., por servicios de consultoría (plan de marketing y plan de fortalecimiento empresarial).

    Por esa labor, percibe US$5,555 mensuales, desde el 2 de junio del 2008. Esta compañía pertenece a un grupo empresarial que brinda diversos servicios como vigilancia, contabilidad, mensajería, marketing, desarrollo de software. En la actualidad es administrada por Gloria y Eduardo Sobenes Vizcarra. No se sabe exactamente qué tipo de consultoría tan compleja les hace Nadine para recibir tanto dinero.
    http://www.correoperu.com.pe/correo/seccion.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=80&txtSecci_parent=0
     
    Última edición: 5 May 2009


  2. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    Bueno.....pero que tiene uno para lanzarse necesita financiamiento,no me sorprende si el grupo romero financia siempre alos primeros puestos........el hecho qle financien "indirectamente"chavez....no me resulta algo sorprendente como para quedarme asi o_o.no naa qver.
    Siempre hay gente de dinero atras de los candidatos sino como?¿?
     
  3. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,366
    Likes:
    24,007
    Se nota que Alditus esta desesperado, la familia de Nadine Herrera, dueña de una de las mayores ganaderias tiene tanto dinero como para regalalrle a Chávez. El que si es medio pelado es Humala.

    Le salió mal el tiro Sr. M.

    :hi:
     
    Última edición: 5 May 2009
  4. amras18

    amras18 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    16,939
    Likes:
    12,330
    Pero la nota no hace referencia al aspecto económico de la campaña política de Humala sino al dinero que recibe por un "trabajo" en Venezuela.

    Y si tiene tanto dinero como mencionas ¿Porqué trabajar de esa forma? y ¿Porqué la entidad que le paga no respondió más? Es porque algo ocultan.

    Algunos prefieron hacerse a los ciegos ante un candidato que apoya el chavismo y que lo impondrá si es que sale elejido, Humala no es mas que un titerete de Chávez y llegar a una dictadura chavista sería lo peor que nos puede pasar en el aspecto político y social.
     
  5. Torreblanca14

    Torreblanca14 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    209
    Likes:
    1
    Si tiene tanto dinero debería de ayudar a los verdaderamente pobrecitos periodistas de "La Primera", que no cobran hace 2 meses y sólo viven de las arengas comunistas de César Lévano.
     
  6. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    Bueno,pero como comente siempre tiene haber FINANCIADORES...asi como el el renacimiento existian los marchans q financiaban obras de arte,es ahora igual.....otra cosa ya es la ideologia chavista.......claro ami tampoco me parecer,pero humala no es el unico caso,lo s demas politicos tmb son asi,en resumen no hay nadie bueno hasta ahora.

    ----- mensaje añadido, 13:24 -----

    Otra pregunta esi ..si tiene dinero,porq no inaguran ONGs...qpaso con su"AMOR POR EL PERU":(................toda la vdia politicos asi.....FALSOS.......y no solo humala sino todos.
     
    Última edición: 5 May 2009
  7. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Nadine Herrera... siempre creí que se apellidaba Heredia.

    Si vas a criticar, Oswald, al menos apréndete los nombres de quienes criticas. Por lo menos, ¿no?.
     
  8. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,877
    Likes:
    1,847
    Lo que puedo confirmar es que el Daily Journal era en verdad un periódico muy profesional y que se esfumó en la nada recientemente. Otra historia negra del mismo es el suicidio de Janet Kelly pocas semanas después de haber aquirido la empresa
     
  9. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Esa foto no le favorece.
     
  10. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,793
    Likes:
    1,861
    Eso de ayudar a los pobres es responabilidad del estado ,no de una ong de Humala o de el diario el correo.
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Hasta no hay pruebas algunas que la "Primera" sea diario de ellos, como dijo el director de ese diario el se remite a las pruebas, Aldito habla por pura envidia y piconería.
     
  12. Torreblanca14

    Torreblanca14 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    209
    Likes:
    1
    Bueno, entonces hagamos una chanchita para darles una mano porque nos vamos a quedar sin poder discutir con los foristas de izquierda y algunos otros que paran refutando utilizando los artículos de "La Primera".
     
  13. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Quizás pero cuando predicas a cielo y tierra que amas a los peruanos más necesitados pues...

    ... no sería logico darles una mano? o todo es de boca para afuera.



    Ahora si tiene plata o no es su asunto ... mientras que esta no sea de origen ilícito o a costa de otras personas
     
  14. Torreblanca14

    Torreblanca14 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    209
    Likes:
    1
    O a costa de los contribuyentes venezolanos.
     
  15. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Estos están dentro de "otras personas"
     
  16. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    PS no yo quiero tener mi ong....pero dentro de10 años......lo abren las personas que quieran no el estado .:hi:
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Veo que no has respondido mi pregunta tienes pruebas que la "Primera" sea el diario de ellos no te vayas por la tangente o es que no la tienes, solo te guias por lo que dices Alidtus Loquitus.
     
  18. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Es bien facil detectar como La Primera es subvencionada por alguien. Donde estan los comerciales que son los que hacen posible la existencia de un diario? No hay comerciales importantes en este pasquin. No hablo de la version digital sino de la version impresa.
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Hasta ahora ni tu, ni Torreblanca han mostrado pruebas si la Primera es financiada por los humalistas y los comunistas, lo que dicen son solo conjeturas nada más, pruebas SEÑORES..........
     
  20. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Me parece cómico que alguien que lee la Razón hable de pasquines.