La piratería y nosotros.

Publicado en 'Foro Libre' por SilentSwordsman, 1 Mar 2010.

1. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009

Navegando por el foro he encontrado que en algunas zonas han tocado el tema de la piratería; y me sorprende todo las excusas que he leído justificando este acto de robo.

Es verdad que el bolsillo no alcanza para muchas cosas que queremos pero no por ello voy a cometer un delito; sin embargo el problema principal es que al parecer muchos tienen la idea de que robar es agredir a alguien físicamente y quitarle sus pertenencias. Supongo que es normal tener esta errada visión porque crecemos en una cultura pirata, es tan normal este acto que muchos ya lo consideran como algo natural y parte de la vida.

Indicaré uno o máximo dos post que me parecieron llamativos con respecto a este tema en algunas zonas.

-Manga y Anime:

Tema: Arrestado en Japón por subir anime a Internet

Hace unas semanas alguien posteo un titular sobre de un japonés que fue arrestado por publicar anime en Internet sin permiso; las leyes japonesas sancionan este acto porque perjudica a los autores y pues los "fans" peruanos mostraron su apoyo al delito ¬¬

Los fans menciona ella, la verdad no entiendo como pueden llamarse fans si están atentando contra lo que según dicen ellos admiran pero con sus actos veo todo lo contrario. Que clase de fan se es cuando le robas a la industria que te entretiene.

Tema: Piratear anime está mal hecho, según TAFAP

Trata sobre un post de verdaderos fanáticos que están luchando contra páginas webs que ofrecen de manera ilegal anime y reportándolos de inmediato a las distribuidoras para que tomen las medidas respectivas.

Sin embargo...

En otras palabras si no robamos somos unos dementes. Y ya saben, si no tienen dinero para comprar algo tenemos todo el derecho de robarlo.

Este comentario es, la única palabra suave que se me ocurre es tonto; comentario tonto. Y a pesar de eso algunos han apoyado este comentario con mucho orgullo, que decepción.

-Literatura:

Tema: ¿Es bueno o malo comprar libros piratas?

Para empezar el título es absurdo, osea duh, es malo comprar libros piratas.

La típica excusa, "gracias a la piratería lo conocí". Ok, ya lo conociste ahora deja de robar.

No tiene sentido, si el escritor no supera tu expectativa entonces para que vas a invertir tiempo en leerlo si sabes que no te va satisfacer; ¿acaso la obra literaria que no te gusta se vuelve más emocionante si compras el libro pirata?

Es verdad que la literatura difunde conocimiento pero a pesar de todo no deja de ser entretenimiento. Yo no soy de leer pero hace un tiempo El Comercio ofreció una colección de obras literarias y aunque la literatura no es mi hobby aproveche la ocasión para compras dichos libros y que bien; aunque no terminé de leerlos todos gracias a esa campaña pude entretenerme con títulos como: Crónica de una muerte anunciada, El túnel, El retrato de Dorian Gray, La naranja mecánica, El señor de las moscas y más. Si alguien como yo, que no es un asiduo lector, es capaz de leer sin robar, ¿con mayor razón uds no deberían hacerlo?

-Videojuegos.

Este es mi hobby, en esto invierto mi dinero.

Tema: Resident Evil 5: Alternative Edition

El tema no habla sobre piratería pero algunos posts lo tocaron.

Agredecer la piratería, ya te quisiera ver si algún día llegasen a piratear alguna creación tuya y que luego des las gracias ¬¬

Es el colmo, pide mente abierta para cometer un crimen. Todos tenemos derecho a consumir si se trata de bienes de primera necesidad mientras que lo bienes de lujo solo está al alcance de los que en verdad pueden y quieren pagarlo.

Tema: PS3 cada vez más cerca de ser pirateable?

Este comentario si tocó fondo, como es posible que crea que un videojuego es un bien de primera necesidad. ¿Realmente sabrá lo que signfica bien de primera necesidad?

Comencé con los videojuegos con PlayStation 2, y admito que comencé con discos piratas sin embargo los juegos comenzaron a gustarme a otro nivel y tenía muchas ganas de jugar las exclusividades de PS3. Sabía que no me ofrecía la opción de jugar con disco piratas y lo carísimo que estaba la máquina en el 2007; mi hermana a finales del 2007 viajó a EE.UU. y tenía que aprovechar la oportunidad de comprarme PS3 porque aquí era demasiado caro a diferencia de allá. Llego mi play y por un par de meses lo tuve en su caja porque estaba escazo de dinero para los juegos; en navidad me regalaron dos juegos pero luego llegaría el momento de pagarlo con mi bolsillo y así fue, con un poco de esfuerzo ya tenía mi primer juego original comprado y me gustó; tenía un producto legal de algo que realmente me gusta y desde entonces he mirado con respeto todo producto original.

Este acto también ocurre con las películas y la música aunque no me he tomado la molestia de indagar en esas zonas si han hablado de la piratería.

También sé que es una utopía pedirle a nuestra sociedad que aprenda a comprar productos originales de un día para otro pero se puede empezar de a pocos y que mejor que hacerlo en lo que nos gusta.

Para aquellos que se hacen llamar fans, demuestrenlo; respeten a la industria que los entretiene.

Y si no eres fan ni sientes una pizca de respeto por los productos que pirateas, entonces al menos deja de ser un ladrón.

Adelante, ahora es el turno de ustedes para que justifiquen sus delitos.

2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No lo hare, de hecho poco o nada, comprar legalmente o adquirir informacion, videos, libros enteros mediante internet o pirateria ya es moral y pragmatismo de cada persona...

Asi vemos diariamente como la propiedad intelectual se va al tacho... lo malo es malo, lo bueno es bueno, pero lo que pasa.... no me afecta directamente. Pero queda claro que es un delito.
    No lo sabe, por eso cometio ese gran error...

Última edición: 1 Mar 2010
  3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    El tema de la piratería en la zona de anime y manga, fue un desastre total, ni me anime a seguir respondiendo, simplemente daba verguenza, no el tema en si, sino las respuestas que daban.

4. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Depende de cada persona creo yo, por mi parte no se verdaderamente si el libro que estoy comprando con s/. 20 es legal o impreso en cualquier imprenta del peru. Imagino que por ese precio es pirata.
    No tengo manera de saberlo....

pero poco importa, yo aprovecho el contenido y lo pongo en practica y no me la paso en ese dilema si esta bien o no.
    Si llego a mis manos bien pues! / No creo en las casualidades.

Ademas agradezco el saber leer y comprender lo que leo ya que imagino que muchos personas y analfabetos no pueden decir lo mismo.

Sobre las peliculas y otras cosas tampoco me hago paltas. 1 vez por semana voy a comprar un dvd, para lo demas esta megavideo.

Yo creo que a los autores y productores de peliculas que manejan millones, no les afecta lo que yo haga.

Se que esta mal.....en fin; yo no tengo nada registrado de propiedad intelectual asi que no puedo saber como se siente estar en la otra orilla. :D

5. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Es algo complicado dejar de lado la piratería. Evidentemente, no todos podemos darnos el lujo de adquirir películas o cd's de música originales. Pero también pienso que debemos hacer un esfuerzo y ahorrar para no afectar a los autores.

6. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    -Lo de ver anime por internet no estoy tan seguro que sea ilegal (fijate youtube) en todos los paises ven anime por internet!!!!!!!!!!! pero lo que si es ilegal es lucrarse con los animes bajados y en esto si estoy de acuerdo e incluso los moderadores ven anime comprado en los arenales o como se llame.

-Los videojuegos tambien estoy de acuerdo pero si LADRON QUE ROBA A LADRON TIENEN 100 AÑOS DE PERDON XD lo siento pero ubisoft y capcom me dan la razón por lo menos para jugar sus juegos piratas en cambio otros juegos uno si los compra con gusto por que lo valen.

-La literatura pues originales no estan tan caros ,pero tambien es cierto que a veces la gente que va a l cole y no tiene dinero tiene que recurrir a esto ,pero curiosamente si tienen PARA CHUPARRRRRRR1!!!!!!!!!!

-No entiendo como en Lima pueden piratear pelis si tienen cine puedo creerlo en otros departamentos como el mio que pirateen porque no hay cine asi que pirateas pelis o ves la tv ,yo ya no pirateo porque la calidad DVD es una KK asi que estoy ahorrando para el bluray y comprar pelis originales porque si las piratas estan 45 S/ prefiero comprar originales que esta 90S/

-Otra cosa que influye en la pirateria es que no se peude encontrar cosas originales he visto gente que quieren comprarse algo original porque les gusta mucho pero lamentablemente no encuentran y lo piratean.

-En los colegios y Universidades utilizan software pirata,los profesores piratean,los alcaldes piratean,el policia piratea,el 95% del Perú ha pirateado una vez en su vida por diferentes motivos.

-Esos DVD 5 pelis en una realmente alguien compra esta bosta ni cuando pirateaba compraba esa basura no se ve nada por lo menos pirateen bien y piensen en algo ¿para que quieren 5 peliculas en un DVD si 4 son malas y solo una es buena?

Sino fuera por la pirateria mucha gente no hubiera podido disfrutar muchas cosas el problema esta que eso mismo lo disfruta otras personas pero si pagan el precio verdadero y eso es lo que molesta.

Silentswordman deberia intentar de convencerlos y no de escribir de esa forma porque van a venir a poner excusas tontas y se va crear un conflicto.

Miren foreros con que con un poco de esfuerzo compren algo que les gusta mucho original ya hacen algo por cambiar el País :yeah::yeah:

Yo ya comence el año pasado (aunque no del todo gracias a ubisoft y Capcom) y la verdad que incomoda un poco ver lo que te cuesta 200 soles lo vez a 15 soles pero que importa yo estoy contento con lo que compro.

----- mensaje añadido, 01-mar-2010 a las 21:29 -----

VAYA LOL lo de que los videojuegos son de primera necesidad XD!!!!!!!!!!

ME OLVIDE DE ALGO:
    ES DE LIBRE LECTURA CUAQLUIER LIBRO DESPUES DE 70-100 AÑOS DE MUERTE DEL AUTOR por lo tanto piratear la iliada,troya,don quijote es legal y los libros que venden en el COMERCIO O LA REPUBLICA NO SON por asi decirlo "originales" son libros edicion la republica XD es por eso que siempre publican libros viejos y nunca libros de menos de 70-100 años de la muerte del autor
    Las pelis tambien luego de 70 años cualquiera puede tenerla gratis eso significa que chaplin puede ser vista gratis
    Los videojuegos creo que no ademas recein tiene 30 años la industria.

Última edición: 1 Mar 2010
  7. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pues yo seguiré cometiendo ese "acto criminal" porque no es mi culpa que acá a provincia no lleguen productos originales (de hecho que lleguen piratas ya es un milagro). Puede estar mal o no, realmente no es algo que me importe. :)

8. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    jajaja me da risa .... el comentario d un usuario ke para el aborto dice condenable!!!! pero para supuestamente ... el uso y consumo de pirateria ... dice "si lo seguire haciendo" :D como dije cuando nos conviene somos santos pero cuando no .... en fin :)

mi estimado .... SILENT .... porke te haces tanto problema ... si es deplorable como tu opinas ( que es respetable) simplemente juntas tu dinero y gastalo en tener una pelicula original o un juego original por mes .... ya creo k condenar la pirateria .... es algo un poco iluso en nuestro pais .... supongo ke no has de tener ni UNA pelicula pirata ... en tu poder ni una obra ni nada k no sea delito no ? si es asi me alegro por ti ... pero ya es hora que cada uno se ocupe de sus problemas ...si tu compra originales o no pues eso creo k a todos los usuarios les tiene sin cuidado simplemente vive tu vida u.u ....
    yo si compro piratas los dvd y juegos porke la verdad gastar en uno original pues no me conviene ... :D !!

9. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    todos moriremos y nuestras almas se kemaran eternamente en el infierno .....:S .... ese discursillo de pirateria es de principios de este siglo amigo ... ahora es imposible de parar y mas bien las editoras y productoras de mangas y animes y peliculas y musica y libros buscan otras formas de llegar al publico y otras formas de tener ganancias

10. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Totalmente de acuerdo, tan iluso creer que tengo S.O sea original asi como los programas, antivirus y demas que uno tienes en su pc/laptop, tan iluso creer que toda mi ropa es de marca y no bamba...

Si es ilegal, pero no hay justificacion:errr:
    Que tiren el primer dvd del hueco, aquel que este libre de pirateria:hi:

11. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Al contrario Cutie, claramente he mencionado que yo también he sido consumidor pirata; pero aprendí y aún sigo en proceso de aprendizaje en valorar un artículo original. Y también he reconocido que lo que digo es solo una fantasía.

Con Pablo estuvimos debatiendo el tema de la piratería en la zona de manga y anime y es tal como él señala; respuestas patéticas.

Incluso en esta etapa de mi legalización he tenido deseos de robarle a Capcom como mencionaTyrant por sus feas jugadas pero he resistido la tentación.

Massive, esa son las palabras correctas; no hay justificación pero muchos no se dan cuenta de eso.

12. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    yo no tengo videos piratas o peliculas ni siquiera programas

13. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Este asunto es muy delicado, depende tambien si tienes trabajo o eres menor de edad, ya que si eres menor de edad y tus viejos no tienen el suficiente dinero pues no lo va pensar y consumira pirateria.

Pero claro ya si trabajas y todo, ya depende de cada quien y como se siente mas agusto, por mi parte no suelo comprar dvds en polvoz no se me aburre lo veo una vez y lo dejo tirado y como mi cuarto es chico me estorba xD, trato que otros me presten.

14. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    La verdad yo si tengo videos piratas de animes y peliculas, estoy tratando de ya no comprar, los animes ya ni los compro, las peliculas en un poco ha disminuido mis compras.

15. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    yo tmb compre piratas dvd ...pues me gaste 150 soles en mas de 150 dvd entre ellas, peliculas y videos musicales :(...me los traje todo en mi maleta ...y no me arrepiento =) ...Mi hermana menor si le gusta cmprarse cds originales de musica

16. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    si uno no tiene plata para comprarse un video, pelicula etc etc simplemente no lo deveria comprar y punto.

Última edición: 2 Mar 2010
  17. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    el problema es "que no hay lugar en donde comprarlos", y si, puedes comprar algunos originales en tiendas por departamentos, pero esos lugares no son dedicados a la venta de películas, videojuegos o anime

por mi parte, veo mas difícil hacer que alguien que ve anime compre original que pirata, por mas que le guste

ni siquiera se si los mangas que venden en arenales son originales o piratas, ellos ya saben que se lo pueden bajar del internet o verlo online, pero también hay quienes se dejan robar pagando los precios piratas e inflados de arenales

en videojuegos, pues simplemente como dije no hay donde comprar original, y mientras no aya la gente seguira pirateando, y hará que las empresas tomen medidas contra la piratería o también conocidas como DRM, como esta pasando con el AC2 que no puedes jugar al juego sin internet, y si se te corta el internet pues te J.O.D.I.S.T.E no podrás seguir jugando a tu juego que es offline, y claro, original

en el caso de las películas, pues creo que este sector esta descuidado hace mucho tiempo en el país, me acuerdo que antes había blockbuster en la época de los VHS, y con precios abusivos para ese entonces, alquilar una película o comprarla era estúpidamente caro, y en la calle estaba a mucho menor precio que en ese lugar

creo que esa era la única tienda dedicada a vender películas y algunos juegos, pero la piratería se lo comio vivo, y por eso ya no hay blockbuster en peru

si quieres comprar programas o sistemas operativos, no puedes por que no hay un centro como en willson donde puedas comprar original

es el problema de aquí, que todo lo que viene y que le gusta a muchos, vienen con precios super infladicimos que ponen las tiendas por querer llenarse los bolsillos también, y no respetan los precios originales de los productos

18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Señores solo un comentario , tanto productores de cine , como dibujantes , artistas , musicos , ect . TODOS sin excepción viven en gran parte de lo que venden sus dvd's , cd's , ect .
    Las peliculas , ni los discos , ni los mangas , caen del cielo ; hay una persona con un cierto talento y unico quien ha invertido en muchos casos mas que su tiempo y dedicación para la elaboración de lo que he nombrado .
    En otros paises es normal dejar de comer un día o irse caminando a su trabajo unas semanas o trabajar un poco mas con tal de conseguir el preciado original y apoyar a un artista , lamentablemente aqui esta de moda el vivo, el pendejerete , el que tiene calletano , el mosca , el criollo ; y bueno las mujeres tambien se copian de eso .

En conclusion es falta de cultura y educación , no falta de dinero .

19. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Es igual, inclusive aunque lo hubiera, buscarían cualquier excusa para seguir comprando piratería.

Si no existe una tienda dedicada a la venta de videojuegos, -o lo que sea que sea fácil o de bajo coste para reproducir- es por culpa de la piratería. ¿Quién se atrevería a montar una empresa de estas? Obviamente al hacerlo se piensa en tener ingresos para crecer, no para estar estancado o tener pérdida.

Esto es algo que seguro para muchos de los 'mil excusas' les parecería irreal, por ahí tienen BIEN metido en la cabeza que tienen el derecho a tener todo tipo de lujos de la manera más fácil y con el menor esfuerzo.

Saludos.

20. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Sabes demasiado. No me gustaría por ejemplo ser un escritor y ver mi libro pirateado, sabiendo todo el esfuerzo que le dedique.

Dicen que no hay lugar donde comprarlos o que es muy caro, existe Ebay y Mercadolibre.