La pildora del dia despues se vende sin receta ni dni

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Lumpi, 27 Set 2009.

1. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009

Me gustaria saber que opináis de esta noticia, a mi me parece muy mal ya que esto significa que muchas jovenes la tomaran así sin más ya que se desconoce en mucha gente el terrible efecto secundario de esta pastilla y algunas la tomaran como si fuesen caremelos.
    En España se ha aprobado la ley ya:
    las farmacias españolas venderán sin receta médica la "píldora del día después", con el fin de reducir los embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes, según sostuvo la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

2. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Aqui en peru es asi tambien las mujeres compran la pastilla del dia siguiente sin receta y muy pocas saben que esa pastilla no se puede tomar mas que una vez o maximo dos veces en toda la vida sino afecta mucho , ya que como dices tiene efectos secundarios .

3. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    CUando estaba Fujimori ya existia esa ley ahi?

Última edición: 27 Set 2009
  4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tarea doble para padres y maestros.

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Yo soy de los que piensa que el estado tiene que dar todas las posibilidades en todos los ambitos.. en vez de restringir, censurar, debe educar a la gente y que cada uno asuma la responsabilidad de sus actos. En Chile hay una tremenda polemica... la pastilla se vende en todas las farmacias con receta medica, pero Bachelet tomo la medida que se distribuyera en forma gratiuta en todos los hospitales del pais... la derecha reacciono ofuscada con que era un crimen para la vida.... si tengo plata voy y la compro... si voy pobre no puedo segun la derecha.... son las contradicciones de las derechas aca y en todo el mundo... el dinero les nubla la mente

6. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Ya pero en este caso no estamos hablando de prohibir la pastilla, ya que todo el mundo tiene libre derecho de poder abortar (FALTARIA MAS!!) sino de que se venden como si fuesen caramelos y eso no es nada bueno

7. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

yo creo que ebe ser repartida gratitutamente y con receta medica.. sino ya se convierte en abuso como tu deci, no es un caramelo...

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero con receta médica es complicado.Recuerden que las personas que pasan por eso lo más que desean es que nadie se entere y por lo tanto si es que tienen que ir a un médico no creo que lo hagan.Ahora si se prohibe la dichosa pildorita se va a crera un mercado negro con todas las consecuencias que eso trae.Yo creo que información a todo nivel:colegio,televisión,etc.indicando los efectos secundarios que puede traer el uso abusivo de dicha píldora es mucho más efectivo.

9. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

Estoy muy en desacuerdo...

10. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Por un lado, si aún existiendo la píldora del día siguiente hay embarazos no deseados por llevar mal la cuenta o simplemente no saben que existe la famosa pastillita.
    Por otr lado, los efectos secundarios de tomarla seguido es la esterilidad.
    Creo que debe haber una salida para equiparar ambos temas.

11. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Ya las venden en las farmacias? -.-?

12. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    desde hace tiempo las venden sin receita medica y de lo mas normal