la pesadilla del Teologo

Publicado en 'Religión' por juan llenque, 11 Ene 2009.

1. juan llenque

juan llenque Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008

[​IMG] [FONT=arial,helvetica]La pesadilla del teólogo[/FONT]

[FONT=arial,helvetica]Bertrand Russell [/FONT]

[FONT=arial,helvetica]El eminente teólogo doctor Thaddeus soñó que estaba muerto y se dirigía al cielo. Sus estudios le habían preparado y no tuvo ninguna dificultad para encontrar el camino. Llamó a la puerta del cielo y se encontró con un escrutinio más meticuloso de lo que esperaba. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Solicito la admisión -explicó- porque he sido un hombre de biien y he dedicado mi vida a la gloria de Dios.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-¿Hombre? -dijo el portero-. ¿Qué es eso? Y ¿cómo es posible que una criatura tan ridícula como tú haga algo para promover la gloria de nadie? [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]El doctor Thaddeus se quedó perplejo. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-No es posible que desconozcas al hombre. Debes saber que el hombre es la obra suprema del Creador.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Lamento herir tus sentimientos -dijo el portero-, pero lo que dices es nuevo para mí. Dudo que nadie de los que estamos aquí haya oído jamás hablar de esa cosa que llamas "hombre". Sin embargo, puesto que pareces afligido, tendrás la oportunidad de consultar a nuestro bibliotecario. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]El bibliotecario, un ser globular con mil ojos y una boca, bajó algunos de sus ojos hacia el doctor Thaddeus. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-¿Qué es eso? -le preguntó al portero.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Eso dice ser miembro de una especie llamada "hombre" que vive en un lugar de nombre "Tierra". Tiene la curiosa idea de que alguien se interesa especialmente por ese lugar y esta especie. Pensé que quizá podrías ilustrarle.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Bueno -dijo amablemente el bibliotecario al teólogo-, tal vez puedas decirme dónde está ese sitio que llamas "Tierra".[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Forma parte del Sistema Solar.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-¿Y qué es el Sistema Solar? -preguntó el bibliotecario.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Pues.. -replicó el teólogo- mi campo era el conocimiento sagrado y lo que preguntas pertenece al conocimiento profano. No obstante, he aprendido lo suficiente de mis amigos astrónomos para poder decirte que el sistema solar forma parte de la Vía Láctea.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-¿Y qué es la Vía Láctea? -preguntó el bibliotecario.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Es una de las galaxias, de las que, según me han dicho, existen unos cien millones.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Bueno, bueno -dijo el bibliotecario-. No esperarás que recuerde una entre un número tan elevado. Pero sí recuerdo haber oído antes la palabra "galaxia". De hecho, creo que uno de nuestros bibliotecarios auxiliares está especializado en galaxias. Llamémosle y veamos si puede ayudarnos. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]Poco después se presentó el bibliotecario auxiliar galáctico, que tenía la forma de un dodecaedro. Era evidente que en otro tiempo su superficie había sido brillante, pero el polvo de los estantes le había vuelto mortecino y opaco. El bibliotecario le dijo que el doctor Thaddeus, al esforzarse por explicar su origen, había mencionado las galaxias, y confiaban en que sería posible obtener información al respecto en la sección galáctica de la biblioteca. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Bueno, -dijo el bibliotecario auxiliar-, supongo que sería posible con el tiempo, pero como hay cien millones galaxias y a cada una le corresponde un volumen determinado. ¿Cuál desea esta extraña molécula?[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Es la galaxia llamada Vía Láctea -dijo titubeante el doctor Thaddeus.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-De acuerdo -concluyó el bibliotecario auxiliar-. Lo encontraré, si es que puedo. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]Unas tres semanas después regresó y dijo que el fichero extraordinariamente eficaz de la sección galáctica le había permitido localizar la galaxia como la número QX 321.762. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Hemos empleado a los cinco mil funcionarios de la sección galáctica en esta investigación. ¿Desea ver al funcionario encargado especialmente de la galaxia en cuestión? [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]Llamaron al funcionario, que resultó ser un octaedro con un ojo en cada superficie y una boca en una de ellas. Estaba sorprendido y deslumbrado al verse en una región tan brillante, lejos del umbrío limbo de sus estanterías. Se sobrepuso y preguntó con timidez: [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-¿Qué desean saber acerca de una galaxia? [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]El doctor Thaddeus se lo explicó: [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Quiero informarme sobre el Sistema Solar, una serie de cuerpos celestes que giran alrededor de una de las estrellas de su galaxia. La estrella en cuestión se llama "Sol".[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Hum -dijo el bibliotecario de la Vía Láctea-. Ha sido bastante difícil encontrar la galaxia precisa, pero encontrar la estrella precisa en la galaxia es mucho más difícil. Sé que hay unos trescientos mil millones de estrellas en la galaxia, pero mis conocimientos no me permiten distinguir una de otra. Creo, sin embargo, que cierta vez la administración pidió la lista completa de los trescientos mil millones de estrellas y sigue guardada en el sótano. Si cree que merece la pena, emplearé a un grupo especial del Otro Lugar para que busquen esa estrella en particular. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]Convinieron que, como la cuestión se había planteado y era evidente que el doctor Thaddeus estaba angustiado, siendo en principio interesante que un ser tan rudimentario se presentase de improviso, sería lo mejor que podían hacer. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]Varios años después, un tetraedro muy cansado y desalentado se presentó ante el bibliotecario auxiliar galáctico y le dijo: [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Por fin he localizado esa estrella particular sobre la que se han pedido informes, pero no entiendo por qué ha despertado el menor interés. Tiene un gran parecido con muchas otras estrellas de la misma galaxia. Es de tamaño y temperatura medios y está rodeada por otros cuerpos mucho más pequeños llamados "planetas". Tras una minuciosa y microscópica investigación, he descubierto que por lo menos algunos de esos planetas tienen parásitos, y creo que esta cosa que ha solicitado los informes debe de ser uno de ellos. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]Al llegar a este punto, el doctor Thaddeus rompió en un apasionado e indignado llanto: [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-¿Por qué, decidme, por qué el Creador nos ocultó a los pobres habitantes de la Tierra que no fuimos nosotros quienes le incitaron a crear los Cielos? Durante mi larga vida le he servido con diligencia, creyendo que se fijaría en mis servicios y me recompensaría con dicha eterna. Y ahora parece que ni siquiera tenía conocimiento de mi existencia. Me decís que soy un animalículo infinitesimal en un pequeño cuerpo que gira alrededor de un miembro insignificante de un grupo formado por trescientos mil millones de estrellas, que sólo es uno entre muchos millones de tales grupos. ¡No puedo soportarlo, y ya no me es posible adorar a mi Creador![/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-Muy bien -dijo el portero-. Porque no hay ningún Creador que adorar, ya que la ilimitada cavidad del Universo es eterna, nada la creó, y todo lo que ves no ha surgido más que de la combinación aleatoria entre los elementos primordiales. Aunque tú, triste homúnculo, en el Gran Libro de la Naturaleza, debes de ser una insignificante errata, con la que no deberíamos haber perdido ni un ápice de nuestra enorme duración temporal. En aquel momento se despertó el teólogo. -El poder de Satán sobre nuestra imaginación, durante el sueño, es aterrador -musitó. [/FONT]

[FONT=arial,helvetica]Portada | Iberoamérica | Internacional | Derechos Humanos | Cultura | Ecología | Economía | Sociedad Ciencia y tecnología | Diálogos | Especiales | Álbum | Cartas | Directorio | Redacción | Proyecto[/FONT]

2. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Respuesta: la pesadilla del Teologo

[FONT=arial,helvetica]Bertrand Russell uno de los mejores filosofos del siglo q paso. bonito articulo para los fanaticos religiosos. salu2:yeah:

[/FONT]

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Interesante saber que aunque sea en pesadillas existen los seres celestiales.

4. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

muy buen aporte :hi: Gracias :)

5. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009

Me gusto mucho, gracias :yeah:

6. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    eh?

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No le hagas caso, son sus delirios de lógica y gramática.

8. intelectito

intelectito Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2009
    ......Muy humanos los seres polifacéticos, seguro inmigrantes ateos en el espacio que no saben que hay tres cielos, además se complicaron la vida en el segundo cielo como si alguno hubiese subido a contar galaxias y sistemas planetarios,......... patética ilustración de lo que es una pretensión de astrónomo y teólogo, que creen que se pueden reír, de su propia eternidad........
    ¿pesadilla? ...en la Biblia está sistemáticamente revelada la forma y calidad de la vida celestial......

......como chiste.... me tuve que estrujar contra un cocotero para producirme cosquillas....dedíquense a otra cosa, no tienen futuro como cómicos....
    ....Ja................................................................................................................................ja.

9. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Quien pidio un ejemplo de "fanatismo"??? si alguien se acuerda quien lo pidió lo mandan a este post por favor

10. intelectito

Registro:
    12 Ene 2009
    ....así que te tiemblan las rodillas cuando lees a un verdadero hombre de controversias no?....por ahí hay un foro para nenes ...qué haces entre mayores?

11. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Y también el cielo y Dios no es Dios sólo de la Tierra si no del vasto Universo,tan vasto que ninguno de los seres celestiales se acordaba que existía una galaxia llamada Vía Láctea...Interesante texto.Tenía que haber sido escrita por un teólogo.:)

12. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Si existiera Dios, no sabría ni quien eres.

Lol, esto ya es de pena. ¿Llamas a un astrónomo pretencioso y no a tu religión? Ya anda nomás no vaya a ser que dios te mande una plaga de langostas :risota:
    vienes de ahí? pa que has venido ya sal de acá chibolo inmaduro

Última edición: 12 Ene 2009
  13. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero existiría.El texto en cuestión lo dice claramente.

14. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    El texto dice que no hay Dios. Tampoco está diciendo que existan los seres celestiales. ¿Que no captaste la idea del texto?

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Deficiencias en comprensión lectora?:
    El eminente teólogo doctor Thaddeus soñó que estaba muerto y se dirigía al cielo. Sus estudios le habían preparado y no tuvo ninguna dificultad para encontrar el camino. Llamó a la puerta del cielo y se encontró con un escrutinio más meticuloso de lo que esperaba.
    -Solicito la admisión -explicó- porque he sido un hombre de biien y he dedicado mi vida a la gloria de Dios.

[FONT=arial,helvetica]-¿Hombre? -dijo el portero-. ¿Qué es eso? Y ¿cómo es posible que una criatura tan ridícula como tú haga algo para promover la gloria de nadie? [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]El doctor Thaddeus se quedó perplejo. [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica]-No es posible que desconozcas al hombre. Debes saber que el hombre es la obra suprema del Creador.[/FONT]

16. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Gracias por darme la razón. Trata de comprender lo que lees la próxima vez.

17. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    ...Tú también...

18. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Un momento, aguanta el carro, si esos seres del cielo no tenían idea de que existía un planeta tierra y un sistema solar, ni mucho menos acerca de una vía láctea, es decir, al menos conocerlos por esos nombres, ¿cómo es que sabían hablar inglés en primer lugar? :plop:Ese [FONT=arial,helvetica]Bertrand Russell [/FONT]no sabía lo que soñaba :D

19. intelectito

Registro:
    12 Ene 2009
    ....hablando en serio....

Antes de ver el tema de la “no existencia” de Dios, definan primero: QUÉ ES EXISTENCIA, si dan en el clavo, digan porqué Dios tiene que existir de la forma que concebimos la existencia, siendo que somos solo energía en movimiento y eso es algo subjetivo pues no saben lo que es la energía, excepto yo, claro.......

.....y gracias por la bienvenida .... yo también los aprecio (palmaditas en la cabeza) aunque es obvio que están 999 reencarnaciones atrás de mi....ja ja ja ja ....

.......ha... y en otros mundos paralelos están sus dobles que dialogan acerca de quien es intelectito ........así que les dejé un acceso a éste foro.....para que hagan equipo con Uds.......

...tómenlo por el lado del humor.........siiiiii?

20. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Buena lectura, increíble lo que pudo fabricar la mente de Russell.