La pérdida de un amigo!!!

Publicado en 'Psicología' por joedantas, 20 Oct 2008.

1. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008

Fue cuando mi amigo se ahorco, una noche antes, salimos a tomar un par de copás solo los dos, y para ese entonces yo habia llegado de viaje hace 2 o 3 dias creo, y el me conto con lagrimas en los ojos que su pareja que estaba en huanuco, tenia otro y el no podia soportarlo, fue en ese entonces que me dijo que la noche anterior intento matarse, que ya estaba la soga en el cuello y que solo faltaba saltar al vacio, pero el me dijo que lo penso y que dijo que no daria por esa csmr y que su familia sufria por ese acto, asi que le dije que me estaba hablando sonseras y que la vida continua y el me prometio ke no lo haria, me PROMETIO es que eramos tan buenos amigos y a los minutos, mi ex enamorada me llamo diciendome pa ir a su casa, el me hizo leer una carta dirigido hacia esa chica, y la verdad era triste lo ke decia, pero al momento de regresar, en el camino venian unos amigos, y antes de ke nos alcanze le dije, si deseas puedes ir con ellos, yo puedo ir solo (a la casa de mi ex enamorada) y fue asi lo ke ocurrio el decidio kedarse, y me prometio de nuevo ke no lo hara, weno lo de mi enamorada es otra historia, entonces me fui a dormir a eso de la 1 am, pasaron las horas y a eso de las 8 am, escucho que tocan la puerta de mi cuarto, era mi madre llorando, y me dijo "JOE DESPIERTA, DESPIERTA, JOSE SE A MATADO, DIOS MIO, TU AMIGO SE AHORCO", mi cuerpo reacciono de tal manera que di un salto de la cama y con ojos llorosos fui a lavarme la cara y sali corriendo a la casa de mi amigo, ke por cierto vive a la vuelta de mi casa, a un par de pasos, y cuando salgo de la casa vi mucha gente en a esquina, corri y solo veia a mis amigos y familiares llorando, les pregunte si era cierto, por que aun me costaba creerlo, y me dijeron ve a verle, me fui, su hermano estaba en la puerta y cuando me vio, me abrazo muy fuerte y yo a el y le pregunte por su hermano, y me dijo, "JOSE SE MATO PRIMO, POR QUE LO HIZO" el me dejo pasar al cuarto, solo estaban mi primo miguel, un vecino, su hermano mayor y mi tia, la verdad no keria acercarme, por no verlo colgado o en su cama, me entro un panico terrible, mientras mas me acercaba me cuerpo se enfriaba, estaba por ver lo que tanto temia, la gente mirando desde afuera, y yo acercandome al cuarto, hasta que llegue, y lo vi ahi en su camita, como si estuviera durmiendo, y rompi en llanto, fue un golpe muy pero muy fuerte, vino mi mama y me agarro, les juro que escribo estas letras con lagrimas en los ojos en estos momentos y eso que ya paso un año de lo sucedido, despues llegaron mas amigos y no podiamos creerlo, despues vinieron las autoridades y se lo llevaron... lo velamos 2 noches, y las noches le acompañe hasta su ultimo adios...muchas le soñe que aun vive, me habla, y hasta ahora me pregunto por que solo ami me dijo de lo que haria?, por que fui tan inconpetente en no hacer nada? y por que solo ami, ami...es muy dificil saben, muy dificil..... huze un video en su memoria y lo colgue en youtube, para los que desean conocerlo o curiosear viendo el video, ahi les dejo la url:

Gracias por comprenderlo!!!

2. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Que triste la historia que relatas joedantas.

A veces las personas reaccionan de modo que un@ menos se lo espera.Ojalá descanse en paz.

3. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    siento lo de tu amigo! pero no entiendo porke tomo esa desicion por esa chica si el mismo lo dijo primeramente ke no valia la pena, chicas hay tantas, ademas en estos tiempos nada es seguro je, talvez tu amigo era muy noble de corazon muy noble al amar y enterarse de eso de ke tenia a otro se le habra derrumbado el corazón!!

4. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    asi es la vida amigo ... y de verdad q duele demasiado, pero tu amigo se debio aver ido con una sonrisa en su rostro por aver tenido tan buenos amigos aka ... tu, amigo joedantas, junto con los amigos q lo quisieron le dieron todo su cariño y toda su amistad ... esos amigos son los q la gente necesita para q estas cosas no pasen

me hierve la sangre ver q se fue por una flaka sabiendo q tarde o temprano podria pasar algo similar o aun peor .... lo q importa esq ustedes le dieron su apoyo asta el final ... lo siento amigo joedantas lo siento enserio ...

5. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Oye "Joedantas", es muy triste y doloroso todo lo que nos cuentas, pero de esta manera demuestras también que eres una buena persona, ya que estuviste escuchando y aconsejando a tu amigo y pienso que hiciste lo correcto (tú no tienes la culpa de nada).
    Lamentablemente, aveces las personas no andamos muy bien emocionalmente y tomamos decisiones apuradas (sobretodo cuando ingerimos mucho alcohol, atravezamos por cuadros depresivos y guardamos rencores y penas).
    Por eso, en los diarios y noticieros vemos casi siempre noticias de este tipo y todo se debe a la falta de equilibrio emocional de estas personas, quienes se muestran débiles ante la adversidad y no saben como resolver su situación.
    Por eso, terminan por tratar de "escapar" de aquello que los atormenta y duele.
    Creo, que para evitar este tipo de situaciones tenemos que formarnos desde muy jovenes para asumir retos y dificultades, sin amilanarnos ante los hechos y sin tratar de "escapar" o de refugiarnos en el alcohol y las drogas, porque eso puede traer consecuencias.
    Por otro lado, los padres no deben tratar de sobreproteger demasiado a sus hijos, porque formarán a personas débiles e inmaduras emocinalmente.
    Pues, si desde muy jovenes no aprendemos a ser fuertes y racionales, entónces vamos a deprimirnos con mucha facilidad y terminaremos tratando de "escapar" de la realidad de la manera más ilógica y trágica.
    El suicidio no es la solución, porque el suicidio es un camino totalmente equivocado.
    Pues, es la impotencia, el dolor y la pena la que nos lleva a cometer estos actos, pero sobretodo es la falta de capacidad para asumir lo que nos es adverso.
    Nunca hay que optar por esto, porque el que piensa en matarse una vez lo va hacer siempre y finalmente es posible que termine por hacerlo.
    En fin amigo, tú no tienes la culpa de nada, él (tu amigo) decidió hacerlo por cuenta propia y seguramente lo hizo abrumado por la pena y animado por el alcohol.
    Deja eso atrás y sigue adelante, no cargues con cruces ajenas y piensa en que la vida aún continúa.
    Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros y también por darnos muestras de confianza.
    Un abrazo fuerte para ti.

Última edición: 17 Nov 2008
  6. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    que descanse en paz hermano ..

yo tbm perdi a mi mejor amigo pero no como tu perdiste al tuyo.

se que el tbm estara pensando en ti .

salud_dios

7. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Amigo Joedantas, gracias por compartir con nosotros algo tan personal . Siento mucha pena y puedo entender tu dolor, pues yo tambien perdi a una novia que sufria de depresion y no hay cosa mas dolorosa que ver a la persona que quieres mucho sin vida. Eres una buena persona Joedantas .

8. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    La verdad me sorprendi al ver que tenia respuesta este hilo, muchas gracias por las palabras, se me ponene llorosos los ojos :(, pero bueno, gracias a todos, son momentos ke uno nunca olvida

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo tambien perdi el mio de una forma parecida.

Tienes mi apoyo Joedantas.

10. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Animo "Joedantas", no te derrumbes ahora amigo, que necesitamos de ti para seguir adelante.
    ¡Vamos muchacho!... ¡arriba ese ánimo!... que tenemos que avanzar...
    :stop:

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ya ten un poco de serenidad y dignidad, yo tambien perdí un amigo pero supéralo, ya pasó no recuerdes cómo murió ni por qué murió, mas bien recuerda cómo vivió y para qué vivió.

12. angelmalvado

angelmalvado Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Siento mucho lo de tu amigo joedantas..pero si me preguntan si un joven que tenia la vida por delante, una familia que lo queria y amigos y que despues se suicida por que fue engañado por su pareja va a descansar en paz???...pues quisiera decirte que si pero sinceramente no lo creo.

Y bueno como dice danimiel la decision fue de el, y no tienes la culpa de nada, yo tambien perdi una amiga muy querida y eso me enseño a valorar mas la vida .

13. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    si tienen razon, muchas veces pienso en el...! ahora cuando vaya a pucallpa, lo visitare en el cemenerio, no keda otra

14. chikita

chikita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    aunque llegue un pokitin tarde,
    espero de todo corazón que estés mas animado y hayas asimilado la pérdida de tu querido amigo, piensa que él descansa en paz...recibe muchos besitos..

15. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    Yo pase por esos momentos, tambien casi tomo esa fatal decision..pero aunke no lo crean los consejos y las levantadas de animo q aki me daban, me ayudo a poder pensar un poco mas acerca de mi decision y pude superarlo...
    Como lo dije, gracias a dios conoci este foro 1 semana antes de esta desilusion, sino no se q hubiese hecho...^^

16. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Hiciste lo correcto Joedantas, el problema es que tu amigo al final fue muy debil!....no es tu culpa.......

Aca dejo una historia muy buena relacionada al tema:.....

Un día, cuando yo era un adolescente en la escuela secundaria, vi a un chico de mi clase que caminaba hacia su casa cuando regresaba de la escuela.. Su nombre era Pete. Parecía que llevaba todos sus libros de la escuela. Yo pensé para mis adentros, "¿Por qué alguien traería todos sus libros a casa un viernes? Realmente debe ser un nerd."

Yo tenía un fin de semana muy bien planeado (fiestas y un juego de fútbol con un amigo el sábado por la tarde), encogí mis hombros y seguí caminando cuando vi a varios niños que corrían hacia él golpeándolo y tirando todos sus libros y al mismo tiempo haciéndolo tropezar para que aterrizara en el barro. Sus gafas salieron volando, y yo las vi aterrizar en el césped aproximadamente a diez pasos de él.
    El se levantó y vi una gran tristeza en sus ojos. Mi corazón fue hacia él. Así que, corrí hacia donde estaba y cuando se arrastró para buscar sus gafas, vi una lágrima en sus ojos. Cuando yo le di sus gafas, le dije, "Esos tipos son unos tontos. Ellos realmente deberían hacer algo con su vida."
    El me miro y dijo, "gracias!"
    Había una sonrisa grande en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba realmente gratitud. Yo lo ayude a recoger sus libros, y le pregunté donde vivía.
    Resultó que vivía cerca de mi casa, y por eso le pregunté por qué yo nunca lo había visto antes.
    El contestó que había asistido a una escuela particular antes de asistir a esta. ¡Yo nunca me hubiera juntado con un niño de una escuela particular, antes! conversamos todo el camino a casa, y yo lleve sus libros.
    Resultó ser un chico bastante agradable. Le pregunté si quería jugar fútbol el sábado conmigo y mis amigos. Y me dijo que si. Salimos el fin de semana y entre más conocía a Pete, más me agradaba su forma de ser y mis amigos pensaban lo mismo de él.
    El lunes al llegar a la escuela vi a Pete de nuevo con todos sus libros. Yo lo detuve y le dije, "muchacho realmente vas hacer músculos con esos libros que cargas a diario!"
    El apenas se rió y me dio la mitad de los libros.
    Durante los próximos cuatro años, Pete y yo nos hicimos grandes amigos. Cuando estábamos en la Preparatoria empezamos a pensar en la universidad.
    Pete decidió irse a Georgetown, y yo a Duque.
    Yo sabía que nosotros siempre seriamos amigos, la distancia nunca sería un problema para nuestra amistad.
    El quería ser doctor, y yo iba por un negocio relacionado con una beca del fútbol. Pete era siempre el primero de nuestra clase y yo lo fastidiaba todo el tiempo diciéndole que era todo un nerd.
    El tenía que preparar un discurso para la graduación. Y me alegre de no ser yo el que tenía que levantarse allí y hablar.
    El día de la graduación, vi lo bien que lucia Pete. Era uno de esos tipos que realmente habían encontrado su camino durante la preparatoria.
    Había mejorado su apariencia y se veía realmente bien con sus gafas.
    Tenía mas citas que yo y todas las chicas lo amaban! Es más, algunas veces yo sentía envidia. Pero hoy era uno de esos días en que sabía que él estaba nervioso por lo de su discurso.
    Así que, le di una palmada en la espalda y le dije, "Grandulón tu eres el mejor!!! "El me miro con una de esas miradas de agradecimiento y sonrió. "Gracias," dijo.
    Cuando empezó su discurso, aclaró su garganta, y comenzó. "El graduarte es un tiempo para agradecer a aquellos que te ayudaron a través de estos años difíciles. Tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá hasta a un entrenador físico.... pero principalmente a tus amigos.
    Yo estoy aquí para decirle a todos ustedes que siendo amigo de alguien es el mejor regalo que ustedes pueden dar.
    ¡Yo voy a contarles una historia!.
    "Yo miré a mi amigo con incredulidad cuando él contó la historia del primer día que nosotros nos conocimos. Ese día él había planeado suicidarse durante el fin de semana. Habló de como había limpiado su locker para que su Mamá no tuviera que hacerlo después y que se llevo todos sus libros a casa.
    Me miró fijamente y me sonrió. "Gracias a mi amigo, que me salvo de hacer lo indecible.." oí un completo silencio de parte de toda esa muchedumbre al oír como este muchacho guapo y popular nos contaba su momento mas débil.
    Yo vi a su Mamá y papá mirándome y sonriéndome con una sonrisa agradecida. No fue hasta ese momento que yo comprendí la profundidad de este asunto.
    Nunca hay que subestimar el poder de nuestras acciones. Con pequeños detalles podemos cambiar la vida de una persona. Ya sea para bien o para mal.

17. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Gabo te pasastes con esa historia!!! la verdad muy linda...gracias por compartir eso con nosotros y el amigo ke dijo que pensaba hacer eso, ke pasaba por su mente, por que lo keria hacer!!! seguro tu piensas que akella persona no te kiere, o que tu familia te trata de lo peor que no te kiere, o te sientes que no sirves en este mundo..pero dejame decirte algo...aunke tu no lo sepas, hay personas que te estiman, te valoran, y eres mucho en su vida, perteneces demaciado, por eso por favor, antes de pensar en eso, piensen en sus amigos, padres, hermanos y todo una sociedad que lamentara y lo sentira de manera muy profunda si es ke llegas a tomar esa desicion....

gracias a todos...gracias!!

18. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
    no lei too xk me iba a poner a iorar pero si la 1º linea
    que descanse en paz tu querido amigo Jose

19. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    Que pena que se haya muerto tu amigo...
    no pienses en eso mas te deprimes..

20. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    :O despues de mucho tiempo leo este post, y todos los mensajes.

Me siento mas aliviado, y con ganas de decirles gracias por su apoyo.