La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Alfonso III, 17 May 2010.





  1. Alfonso III

    Alfonso III Miembro de bronce

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1,807
    Likes:
    503




    La Percepción Extrasensorial

    La percepción extrasensorial (PES) es la facultad mediante la cual una persona obtiene un conocimiento de algún suceso o acontecimiento sin que exista ninguno de los medios habituales de comunicación.

    Este tipo de percepción lo podemos dividir en dos grandes grupos: La telepatía, o existencia de una comunicación mental entre dos o más personas, y la clarividencia, o habilidad para obtener información mental a distancia. Este último grupo se puede a su vez subdividir en otros dos, según la información recibida se dirija hacia acontecimientos futuros (precognición) o hacia acontecimientos pasados (retrocognición).

    En 1934 el doctor en biología Joseph Banks Rhine inició la investigación sistemática de la existencia de la telepatía, para ello utilizaba una baraja de 25 cartas dividida en grupos de 5, cada uno de los cuales presentaba una figura fácil de recordar, que pedía a sus ayudantes que trataran de adivinar. Las cartas eran un diseño de uno de sus colaboradores de la universidad Duke, llamado Zener.

    Con la intención de poder emular estos experimento que durante más de 50 años realizó este investigador norteamericano. Pongo a vuestra disposición dos modelos distintos de las famosas cartas Zener, uno en color y otro en blanco y negro, para que utilices el que más te guste, que deberás imprimir en 5 hojas diferentes. Te recomiendo que utilices cartulina o algún otro tipo de papel de mayor consistencia, tanto para aumentar su duración como para evitar que se trasluzcan las imágenes.

    Durante las pruebas tendrás que saber distinguir entre los resultados totalmente normales, provenientes del azar, y los que supongan un índice real de PES; así un resultado de 5 aciertos de media (20 %) durante las pruebas serán despreciados, considerándose casualidad. Las pruebas las realizarás al menos 5 veces (125 cartas), bien seguidas o en distintas horas y lugares al cabo del día.

    Te propongo tres tipos de experimentos, que deberán realizarse con la ayuda de otra persona:

    Prueba 1.- Telepatía.
    El “emisor” sacará una de las cartas del mazo y la mirará, concentrándose hasta que el “receptor” dé su respuesta. El emisor anotará tanto la carta que hubiese salido como la respuesta dada, sin avisar al receptor de los resultados hasta el final del ejercicio.


    Prueba 2.- Clarividencia.
    El emisor sacará una carta y la mantendrá en su mano SIN MIRARLA hasta que el receptor haya dado su respuesta. Se anotarán los resultados y se analizarán al final del ejercicio, pero no se avisará al receptor del resultado.

    Prueba 3.- Precognición.
    El receptor dará su respuesta ANTES de que el emisor saque siquiera una carta del mazo intentando adivinar la carta que va a salir. Como en las otras pruebas tampoco se avisará al receptor del resultado.

    Descarga tu Baraja Zener

    [​IMG]




    [​IMG]



    Comprueba tu Percepción Extrasensorial

    Si eres más amante de la soledad o tienes problemas para imprimir la baraja de cartas Zener puedes utilizar este programa y comprobar tus habilidades telepáticas, concentrate y trata de descubrir cual será la carta que el programa mostrará (son sobre una muestra de 20 cartas), al final del ejercicio aparecerá una gráfica y un % de aciertos:

    Con estos experimentos fáciles de hacer puedes intentar descubrir por tu cuenta la existencia o no de la telepatía y la clarividencia. Sea cual sea la conclusión final deberás tener presente que cualquier persona puede tener en un momento dado alguna experiencia de percepción extrasensorial sin que por ello sea un telépata o un clarividente.

    [​IMG]

    http://www.escalofrio.com/n/mis_zener/PsiTest.zip


    fuente
     
    Última edición: 17 May 2010