La peor masacre religiosa del siglo XX

Publicado en 'Historia Universal' por Stefano, 1 Jun 2009.





  1. Stefano

    Stefano Miembro nuevo

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0




    Stepinac - Santo Patrono del Genocidio - Soldados de Cristo en el Siglo XX

    Stepinac - Santo Patrono del Genocidio

    Soldados de Cristo en el Siglo XX


    A pesar de toda las palabrerías de perdón, la Iglesia Católica esta a punto de canonizar a un Santo Patrono del Genocidio. El 4 de Octubre de 1998 el Papa Juan Pablo II viajo a la Republica de Croacia para beatificar a un héroe nacional de ese país (1), Alojzije Stepinac, Arzobispo de Zagreb durante la Segunda Guerra Mundial. Al hacer esto él demuestra el verdadero cometido de la Iglesia Católica de sostener y apoyar su historia, no importa que salvaje y criminal haya sido. Oficialmente, Stepinac fue honrado como mártir de la Iglesia en su más reciente cruzada, la cruzada contra el comunismo. Pero al transformar a este fanático en Santo, el Papa absuelve a Stepinac de su complicidad en los crímenes de genocidio contra los serbios, judíos y romas (gitanos) que tuvieron lugar en el estado títere Nazi de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial. Este acto pone en duda la sinceridad de la Iglesia en su reciente publicitada campaña de blanqueamiento de su pasado e historia mediante el pedido de perdón en una forma muy generalizada. Al beatificar a Stepinac el Papa se une en una causa común con aquellos que niegan que jamás haya ocurrido el holocausto.

    Al transformar a Stepinac en Santo, la Iglesia Católica trata de enterrar uno de los capítulos más negros de su historia. En Croacia la Iglesia no solamente se desentendió del genocidio que se estaba desencadenando, sino que fue un participe entusiasta y activo. Sacerdotes y monjes fueron protagonistas de atrocidades, los obispos promovían el antisemitismo y difamaban a los serbios al mismo tiempo que judíos y serbios eran exterminados y convertidos a la fuerza a lo largo y a lo ancho de Croacia.. Todo mientras el Vaticano esperaba ver si este experimento social serviría para avanzar sus intereses. La Iglesia todavía no ha pedido perdón y ni siquiera ha reconocido la existencia de este genocidio. Ahora San Stepinac tapa la memoria y su responsabilidad.(2)

    SIGUE LEYENDO....
    [​IMG] [SIZE=-1]
    Pavelic rodeado por el episcopado Catolico.
    Stepinac esta a su derecha y Saric a su izquierda
    [/SIZE]

    [​IMG]
    El Padre Bralo da su sermón sobre un podio adornado con la "U" de Ustasha (Julio 12, 1942).

    [​IMG]
    [SIZE=-1] Saceredotes y Soldados de la NDH dan su saludo fascista durante el funeral del general Ustasha Matasic (April 1942)[/SIZE]

    [​IMG]
    ANTE PAVELIC,CAUDILLO USTASHA (NAZICATOLICO CROATA) EN LA IGLESIA
    [​IMG]
    PAVELIC Y SU GRAND ALIADO MONSEÑOR STEPINAC (SSANTIFICADO POR EL PAPA JP2)
    [​IMG]
    STEPINAC (DERECHA) Y SUS ALIADOS NAZI-USTASHAS
     


  2. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    Seguirán esperando toda su vida, La Iglesia se mantiene firme ante la judería: Nada de retracciones, nada de arrepentimientos, nada de cobardías, Felicito al Hitlerjuguen Benecticto XVIpor su capacidad de poner en su sitio a tanto farsante.

    Por que no nos hablas de las 100 millones de asesinados por el Comunismo? ¿o por los 70 mil peruanos masacrados por las hordas judeo-comunistas?





    [​IMG]

    Camaradas cristianos en un gran funeral.


    BVI:


    [​IMG]

    A los 12 años mostrando valentía en las milicias Occidentales contra el enemigo
     
    Última edición: 1 Jun 2009
  3. Stefano

    Stefano Miembro nuevo

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    ah,claro.... los comunistas son los malos... cerdos... ya los nazicatolicos son hombres de dios... buenas personas
     
  4. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    Debes hablarnos de los 70 mil peruanos masacrados por los tuyos en este país.

    o los 100 millones de muertos que tiene en su lista ¿Por que no nos habla de eso? Miedo o cobardía? le desafío.
     
  5. Stefano

    Stefano Miembro nuevo

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    es + facil probar que la iglesia apoyó Hitler que estos "100000000" de muertos.....
     
  6. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Si Juan Pablo II lo aprueba, por algo será.

    No te ofendas, es cuestión de credibilidad, respeto mundial... versus anonimato y rabia.
     
    Última edición: 2 Jun 2009
  7. Stefano

    Stefano Miembro nuevo

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    http://www.angelfire.com/extreme/genio/nazisorosacerdotes.html
    Sobre Nazis, Oro y Sacerdotes


    ROMA — En los últimos meses, han sido descubiertas en bancos de Suiza, Suecia, Portugal y otras naciones neutrales las riquezas que los Nazis robaron de sus victimas. Estas instituciones secretamente guardaban el oro robado. También habían estado involucradas en el lavado del mismo para adquirir material de guerra. Pero uno de los cómplices brilla por su ausencia, El Vaticano Se ha negado rotundamente en cooperar con la investigación. Ha cerrado el acceso a sus archivos a pesar de los pedidos de varias naciones y de grupos judíos.
    Se espera que Stuart Eizenstatde de la Secretaria de Estado de Estados Unidos presente un reporte sobre las transacciones financieras del Vaticano durante la guerra. La acumulación de evidencia sugiere que el botín de los Ustasha (el gobierno Croata pro Nazi y clero fascista durante la guerra) fue llevado al Vaticano mediante sacerdotes Católicos. Este dinero fue usado para proteger y enviar a los criminales de guerra a Sudamérica.
    De 1941 a 1945, los Ustasha exterminaron aproximadamente a 500,000 serbios, judíos y gitanos después de haberle robado sus propiedades y pertenencias. Le obligaron a los judíos de Zagreb el pago de 1,000 kilogramos de oro pese a esto los mataron de todas formas en los campos de concentración. La Iglesia Católica estaba fuertemente ligada a los Ustasha. Al principio del régimen, los sacerdotes católicos administraban las conversiones en masa de serbios mientras que los franciscanos diseminaban propaganda.
    Muchos altos oficiales de la Iglesia fueron juzgados y condenados por crímenes de guerra. Entre ellos podemos contar al Padre Dragutin Kamber, quien ordenó la matanza de casi 300 serbios ortodoxos, "el verdugo de los serbios", el Obispo Ivan Saric de Sarajevo y el Obispo Gregory Rozman de Eslovenia, buscado como colaborador Nazi. En un juicio en el año 1946 resultaron convictos media docena de sacerdotes Ustasha, entre ellos el Fraile Franciscano Miroslav Filipovic Majstorovic, Comandante del campo de concentración donde los Ustashas torturaron y asesinaron a cientos de miles con una brutalidad que hasta los Nazis se espantaban.
    Mientras la cantidad de documentos y pruebas crece, el Padre Krunoslav Draganovic, se perfila como uno de los caracteres más importantes entre todos ellos. El Fraile Franciscano fue un alto oficial del Comité Ustasha que organizaba las conversiones a la fuerza de los serbios. En 1943, los Ustasha arreglaron con la Iglesia la transferencia de Draganovic al Vaticano. Allí sirvió a la Iglesia en un seminario de Monjes Croatas que era un centro clandestino de actividad Ustasha. Se transformó en el emisario “no oficial” de los Ustasha en el Vaticano y el vínculo con la organización Vaticana de ayuda de refugiados de guerra. Draganovic y colaboradores como el Padre Golik fueron los responsables de ayudar y proveer a los criminales de guerra Ustasha el apoyo para escapar mediante la falsificación de pasaportes de la Cruz Roja y la creación del “ratline” (“la línea de las ratas”) una vía de escape creada por sacerdotes católicos en diversos países del mundo. Los Ustashas lograron escapar gracias a los esfuerzos de la Iglesia. La mayoría terminaron el Argentina, un país simpatizante de la causa nazi y clero-fascista en esos años. Así la mayoría de la cúpula Ustasha encontró su libertad.
    El día que Alemania capituló, 288 kilogramos de oro fueron removidos del Banco Nacional de Croacia y del Tesoro Nacional. Parte de este oro cayó en manos de Draganovic, mas bien conocido por su sobrenombre "Padre Oro", lo distribuyó entre los soldados Ustasha y los refugiados Croatas. Nunca fue enjuiciado y volvió a Yugoslavia, donde murió en 1983.
    El verano pasado un memorando llamó la atención del Departamento de Estado de Estados Unidos. Pero el Vaticano lo negó rotundamente. Otro reporte menciona como los Ustashas llegaron al Vaticano, vivieron en el Vaticano y en la residencia veraniega Papal de Castel Gandolfo; también hace mención sobre las pruebas de Ustashas conduciendo vehículos oficiales del Vaticano en Roma.
    El apoyo del Vaticano hacia los Ustasha durante la guerra no era ningún secreto. Insisten en que no tienen nada que ocultar y al mismo tiempo se rehúsan a cooperar con los investigadores negándoles la entrada a los archivos. El Vaticano dice que como regla general, la Iglesia publica sus documentos después de 75 años, pero los investigadores mantienen que ese periodo ya ha pasado.
    [​IMG]


    http://www.vaticanbankclaims.com/faqs.html
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]What is this lawsuit all about?
    [/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
    In 1998 the US State Department issued a report implicating the Vatican in the 1945 disappearance of the Treasury of the Nazi Puppet State of Croatia. The purpose of this lawsuit is to obtain legal accounting of the missing funds from the Vatican Bank and Franciscan Order, recover assets and distribute them to survivors and their descendants.

    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]How much money is involved?
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
    Nobody knows for sure except perhaps the defendants but estimates have run from several hundred million dollars to sums as high as two billion dollars in year 2008 dollars.

    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Who are the defendants?
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
    Currently the Vatican Bank and the Franciscan Order are named as defendants. Some members of the Franciscan Order of Monks in wartime Croatia were militant Catholics and led pogroms against Orthodox Christian Serbs, Roma and Jews. Franciscans in Rome helped smuggle the Ustasha Tresury and assisted Ustasha war criminals in escaping justice. The Vatican Bank is alleged to have laundered a portion of the Ustasha Treasury.

    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]What are the Ustasha?
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
    The Ustasha were the Croatian Nazis who ran the puppet state of Croatia between 1941 and 1945. After 1945 they fled Croatia with the help of Croatian Franciscan priests and others via the infamous ratlines. The Ustasha continued activities against Yugoslavia from bases in Spain, Argentina, Canada and the United States.

    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]What are the Crimes of the Ustasha?
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
    The crimes of the Ustasha are too numerous to list here but they massacred over 700,000 Serbs, Jews, Roma, Anti Fascist Partisans, and others between 1941 and 1945. The Ustasha leader Ante Pavelic was given refuge by the Vatican, fascist Spain, and Peronist Argentine. The Ustasha Minister of the Interior, Artukovic, lived openly in California from 1949-1986 when he was finally deported to Yugoslavia and convicted of murder. Thousands of Ustasha escaped justice for their crimes due to their wealth and influence and the backing of the Roman Catholic Church and who along with certain rogue elements in the US and UK governments portrayed these war criminals as anticommunist freedom fighters.

    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]What is the Position of the Vatican?
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
    The Vatican Bank has claimed ignorance of any participation in Ustasha crimes or the disappearance of the Croatian Treasury. The Vatican has refused to open its wartime records despite requests from the US government, Jewish and Roma organizations.

    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Why was this lawsuit filed in 1999?
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
    Successes by Holocaust survivors against Austrian, French, and Swiss banks and German and Austrian corporations to name a few provided renewed hope that justice will finally prevail against the Ustasha and their allies.

    Survivors have suffered for years while the killers of their families have enjoyed the wealth stolen from Holocaust victims. The US government finally broke the silence about this little known chapter of the Holocaust in 1998.

    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Who are the plaintiffs?
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
    The plaintiffs consist of individual victims and their families from the United States, Serbia and Ukraine and organizations representing victims from Serbia, the former Soviet Union and the United States.

    As of March 2008 the lawsuit was still pending in federal court in San Francisco. The position of the defendants unfortunately remains unchanged as original survivors of the Croatian Holocaust have died without justice.
    [/SIZE][/FONT]
    [/SIZE][/FONT]
    [/SIZE][/FONT]​
     
  8. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Para matizar tu afiebrada dedicación a desprestigiar a la Iglesia Católica como si fuera la "dueña del mundo".

    ----------

    200 millones de cristianos sufren persecución religiosa

    Doscientos millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución religiosa y 150 millones más sufren algún tipo de discriminación, restricción o atentados, según el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España (AIN), Javier Menéndez Ros, basándose en un informe realizado por AIN sobre la libertad religiosa en el mundo, informe que se edita anualmente en varios idiomas y que por primera vez en el 2008, se ha publicado también en castellano.


    Entre estos países se encuentra la India, donde continúan los ataques y masacres contra los cristianos, o en Pakistán, donde la situación de los derechos humanos y la libertad de culto han empeorado significativamente desde 2007.


    Entre los países de Oriente Próximo, Egipto cuenta con el mayor número de cristianos, la mayoría pertenecientes a la Iglesia Copto-Ortodoxa, y otros son miembros de comunidades minoritarias como los Copto-católicos, Armenios, Greco-Ortodoxos, Greco-Católicos, Caldeos, Maronitas y de rito latino.


    Tanto los cristianos como las minorías citadas han sido víctimas de violencia física y de humillaciones.


    La situación en Eritrea es particularmente delicada, según agrega el informe.

    En agosto de 2007, las autoridades ordenaron a la Iglesia católica entregar al Ministerio de Seguridad Social y Trabajo todas sus instituciones y organizaciones sociales como colegios, hospitales, orfanatos y centros educativos para mujeres. *


    Frente al problema de discriminación contra cristianos Dignitatis humanae 2 nos recuerda que “la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa… todos los hombres han de estar inmunes de coacción por parte de personas particulares, como de grupos sociales y de cualquier potestad humana y esto de tal manera que en materia religiosa ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, solo o asociado con otros dentro de los límites debido”.


    Fuente: http://imdosoc.org/plataforma/index.php?option=com_content&task=view&id=1987&Itemid=465

    ----------

    CARTA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
    AL PRESIDENTE DE RUANDA

    A su excelencia el señor

    PAUL KAGAME

    Presidente de la República de Ruanda

    El decimotercer aniversario del comienzo del genocidio en su querido país, Ruanda, que estará marcado, el 7 de abril, por una jornada de luto nacional, coincide con el Sábado santo, según el calendario de la Iglesia católica y de otras confesiones cristianas.
    Para los creyentes, ese sábado no es un sábado como los demás, sino que se trata de uno de los días más importantes del calendario litúrgico: después de la tragedia del Gólgota, donde los paganos crucificaron al Inocente, los creyentes esperan la plena realización de las palabras de Cristo, que dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11, 25). ​

    Ese sábado será también para los ruandeses un día muy importante y diferente de los demás días, puesto que recordarán a los centenares de miles de personas inocentes que hace trece años fueron víctimas de las terribles matanzas del genocidio. Arrastrados por esa marea de odio y de venganza, también muchos religiosos y eclesiásticos perdieron la vida. ​

    La Iglesia conoce los efectos del "misterio de iniquidad" (2 Ts 2, 7), pero también sabe que la muerte no tiene la última palabra, puesto que ha sido vencida por la muerte victoriosa del Hijo de Dios, y que toda persona posee cualidades y energías suficientes para triunfar sobre el mal con el bien, especialmente si están sostenidas por la fuerza de Cristo Redentor. ​

    Como signo de cercanía y de comunión con sus compatriotas, los obispos de Ruanda han decidido aplazar la celebración de algunos sacramentos de la Iglesia —bautismo y matrimonio—, puesto que dicha celebración va acompañada generalmente por fiestas en familia y con amigos, que no son compatibles con el luto nacional.
    Yo también deseo unirme al luto nacional y en particular a la oración por todas las víctimas de esa horrible matanza, sin ninguna distinción de credo religioso o de pertenencia étnica y política. ​

    Deseo ardientemente que todos los ruandeses, guiados por las autoridades civiles y religiosas, se comprometan de manera más generosa y eficaz en la reconciliación nacional y en la construcción de un país nuevo, en la verdad y en la justicia, en la unidad fraterna y en la paz. ​

    Las motivaciones religiosas que están en la base del compromiso de los católicos en la vida diaria, familiar y social, y los principios morales que brotan de ellas, constituyen un punto de encuentro entre los cristianos y todos los hombres de buena voluntad (cf. Compendio de la doctrina social de la Iglesia, n. 579). ​

    La fe cristiana, que comparte la mayoría del pueblo ruandés, si se la vive con coherencia y plenitud, constituye una ayuda eficaz para superar un pasado de errores y de muerte, cuyo punto culminante fue el genocidio de 1994; al mismo tiempo, esta fe estimula la confianza en la posibilidad ofrecida a todos los ruandeses, reconciliados entre sí, de edificar juntos un futuro mejor, redescubriendo la novedad del amor, la única fuerza que puede conducir a la perfección personal y social, y orientar la historia hacia el bien (cf. ib., n. 580). ​

    Con estos deseos, invoco sobre usted, señor presidente, y sobre todo el pueblo ruandés, la bendición de Dios todopoderoso. ​

    Vaticano, 3 de abril de 2007

    ----------

    Saludos.​
     
    Última edición: 4 Jun 2009
  9. Stefano

    Stefano Miembro nuevo

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    Si,si... cuentame otro chiste
     
  10. orlando158

    orlando158 Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    260
    Likes:
    7
    demasiada letra jaja demasiado
     
  11. Ivan Grozny

    Ivan Grozny Miembro frecuente

    Registro:
    10 May 2009
    Mensajes:
    63
    Likes:
    1
    Religiosos stupidos (Musulmanes, cristianos,poganos etc), politicos hipocritos (nazi,comunistas,capitalistas,monaquistas,anarquistas... etc),tambien a maricones,zoofilos,necrofilos etc..,todos a gasenwagen! :wow:
    La lista sigue....
     
  12. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    De la iglesia catolica puedo esperar todo, incluso hasta que algunos se inclinen ante una imagen.

    Que asco!!!
     
  13. Stefano

    Stefano Miembro nuevo

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    oh.... los santos alienados
     
  14. _alex_

    _alex_ Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    324
    Likes:
    6
    El que dice que algo es verdad y hace daño a alguno, sea quien sea, es mentiroso...si alguien proclama verdad, halla verdad, el que miente halla frustación...

    Ustedes hablan a quien quieren complacer, pero la complacencia de aquel es fustación para ustedes...si buscaran la felicidad del bueno no serán defraudados jamás...
     
  15. zENki

    zENki Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4,347
    Likes:
    1,125
    La iglesia siempre , ah sido x ensima de la politica , tiene un gran grado de jerarquia, x ay vi un video que la iglesia es una de las bestias del apocalipsis , para ser exacto es la bestia que sale del mar. no recuerdo mas sorry
    adios.
     
  16. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    De hecho la Iglesia Católica, es considerada la nueva Babilonia, "La Gran R a m e r a", segun la Biblia.
     
  17. _alex_

    _alex_ Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    324
    Likes:
    6
    No es bueno hacer caso a los mentirosos...la verdad no hace daño...Ahora, no se debe confundir el conocer un daño con conocer la verdad, porque siempre se escucha:"eso es verdad, sucedió, y me cuasa dolor haberla sabido"...se confunde el conocer un daño con conocer la verdad, el daño busca reparación, pero la verdad es buena...
     
  18. NikyCard

    NikyCard Miembro nuevo

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    4

    Que raro es este debate porque es dato historico lo siguiente:



    Dos días después de la condena al Card. Stepinac (En 1946, los comunistas lo condenaron a trabajos forzados, acusado de colaborar con los "ustacha" (fascistas croatas). Murió sin haber recobrado la libertad.), Louis Breier, presidente de la comunidad judía en Estados Unidos, convocó un acto público en Nueva York para protestar contra la condena. Allí dijo: "Este gran hombre ha sido acusado de ser colaborador de los nazis. Nosotros, judíos, lo negamos. Sabemos que desde 1934 ha sido siempre un verdadero amigo de los judíos, que en aquellos tiempos sufrían la persecución de Hitler y sus secuaces. Alojzije Stepinac es uno de los pocos hombres que en Europa se levantaron contra la tiranía nazi, precisamente en el momento en que era más peligroso hacerlo. (...) Habló abiertamente y sin miedo contra las leyes nazis de Nuremberg y su oposición no cedió nunca. (...) Después de Su Santidad el Papa Pío XII, el arzobispo Stepinac ha sido el mayor defensor de los judíos perseguidos en Europa".


    Además el 14 de febrero de 1992, el Parlamento de la nueva Croacia independiente decidió por unanimidad rehabilitar la memoria del Card. Stepinac, junto con los demás condenados en los procesos políticos de aquella época, incluidos comunistas que fueron víctimas de las purgas. Sobre Stepinac, el Parlamento afirmó que el cardenal "fue condenado, pese a ser inocente, porque había rehusado realizar el cisma eclesial que le ordenaban los gobernantes comunistas", y "porque actuó contra la violencia y los crímenes de los gobernantes comunistas, como había hecho durante la II Guerra Mundial para proteger a los perseguidos, con independencia del origen étnico y de las convicciones religiosas".


    ...
     
    Última edición: 2 Jul 2009
  19. Stefano

    Stefano Miembro nuevo

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    sé,sé...

    pongame 1 testigo de la comunidad gitana y cristiana ortodoxa serbia... a favor de Stepinac....
     
  20. MONOROJO

    MONOROJO Miembro nuevo

    Registro:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Sin duda, el último comunismo soviético, sobre todo, mató a mucha gente, principalmente disidentes dentro del mismo partido, y durante la guerra fría tuvo la encomienda de Exterminar cualquier "tendencia" revolucionaria fuera de la URSS, llamese África, Asia, América latina, etc.

    Pero estoy seguro de que con un poco de esfuerzo podrías ser más específico, por que es por vaguedades como las que dices en este mensaje por las que un foro decae en calidad.

    También observé que haces conjeturas a priori:
    1.-stefano Jamás dijo que fuera Comunista.
    2.-los asesinatos que fueron llevados a cabo por comunistas no borran, limpian ni justifican los asesinatos llevados a cabo por la iglesia católica...
     
    Última edición: 12 Jul 2009