La pelea en las redes sociales Ollanta Vs. Keiko

Publicado en 'Política' por elninja2007, 23 Jun 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    La estrategia de Gana Perú, desarrollada por jóvenes, consistió en generar información que redujo las opiniones negativas sobre su candidato y contó con el apoyo de diversas páginas web.

    Mientras Ollanta Humala y Keiko Fujimori recorrían el país en busca de votos, mientras sus voceros se lanzaban adjetivos a través de los medios de comunicación y sus seguidores hacían esfuerzos por hacerse notar en plazas y calles; en el mundo virtual se desataba una campaña igual de feroz y sin tregua.

    En aquella lucha desarrollada en las redes sociales, los “tweet” y los “post” cruzaban el cyber espacio cargados de mensajes políticos, muchos de ellos con alto contenido violento. Y es que una vez desarrollada LA PRIMERA vuelta electoral la población virtual también quedó dividida entre quienes defendían a Ollanta y los que justificaban a Keiko. En el medio, un inmenso mar de indecisos. ¿Cuál de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta aprovecharía mejor las herramientas virtuales y lograría captar el mayor número de votos de los cyber ciudadanos?

    Desde la tienda de Gana Perú, un grupo de jóvenes instalados en el segundo piso de un local ubicado en el N° 234 de la calle Teodoro Cárdenas, en Santa Beatriz, desarrollaron con poco presupuesto y mucha emoción la estrategia para contener y revertir la campaña de miedo emprendida contra la candidatura de Ollanta Humala.

    Segunda vuelta
    Elvis Mori, coordinador del equipo de redes sociales de Gana Perú en la campaña nacionalista, recuerda que antes de LA PRIMERA vuelta electoral no eran más de cinco personas las que se dedicaban a resistir los ataques y repetir las informaciones que los medios masivos publicaban. Pero en la segunda vuelta se planteó la necesidad de producir información propia que transmitiera el mensaje del líder nacionalista y sus principales voceros.

    Comenzó entonces la elaboración de videos, gráficos y análisis de encuestas que fueron distribuidos en internet y redistribuidos con el importante apoyo de más jóvenes instalados en la calle Javier Mariátegui N° 148, en Lima.

    Por su lado, Fuerza 2011 consiguió los servicios de empresas especializadas y obtuvo el apoyo de buena parte de los seguidores de Pedro Pablo Kuczynski que, tras la derrota de su candidato, emplearon sus baterías para intentar bajarse a Ollanta Humala.

    La lucha fue minuto a minuto en la red. Si algún vocero Fujimorista lanzaba alguna “bomba”, de inmediato la respuesta nacionalista estaba circulando. Los Fujimoristas retrucaban con páginas a favor de su candidata y su ejército de “trolls” (así se denomina a los perfiles falsos en internet) lo invadían todo con sus comentarios.

    Aprovechar errores
    Pero desde Gana Perú la estrategia indicó que los errores del adversario debían ser aprovechados. Así, con gráficas del diseñador Mauricio Rojas, se consiguió desde las redes sociales dejar mal parada a Keiko Fujimori por su propuesta de regular internet, su iniciativa de restablecer el Servicio Militar Obligatorio, y el caso de las esterilizaciones forzadas y haciendo célebre la frase “nosotros matamos menos”.

    Christian Peralta, web master de Gana Perú, llega todas las mañanas al local de Teodoro Cárdenas N° 234, denominado también el “Cubil Felino”. Cuenta que en varias oportunidades evitó que la página web de Ollanta sea hackeada. “No pudieron porque utilizamos software libre”, revela Peralta.

    Otro de los logros del equipo de redes sociales de Gana Perú fue colocar el nombre de Ollanta Humala como “Trending Topic”, es decir, tema de importancia nacional, ya que muchos usuarios de Twitter comenzaron a emplear el término “Sí a Ollanta”. Esto fue un indicativo de que el gran rechazo a Keiko Fujimori pudo ser convertido en un apoyo concreto a favor de Ollanta.

    Según explica Mori, se logró remontar la carga negativa de las opiniones sobre el candidato de Gana Perú y este comienza a generar una imagen positiva. “Gracias al trabajo articulado con blogueros y páginas amigas difundimos temas que los medios tradicionales no publicaban. Construimos contenidos para la difusión en redes, comenzamos a crear comunicación”, añade Mori.

    La batalla
    La estrategia de redes sociales incluyó la articulación de estas con la calle, mediante la recolección de demandas y propuestas. En esta tarea fue importante el apoyo de colectivos ciudadanos como “No a Keiko”, “Mujeres Dignidad”, movimientos de universitarios y de blogs que, además, hicieron recordar a los peruanos todos los crímenes y demás delitos cometidos durante el régimen Fujimorista en los años 90.

    Para el éxito de Gana Perú en las redes sociales también fue importante la incorporación de un software que permitió monitorear cuantas veces eran mencionados los nombres de Ollanta y Keiko en Internet. Otro paso decisivo fue la organización y difusión de actividades como el lavado de sábanas en la Plaza San Martín, en alusión al Plan Sábana, revelado por LA PRIMERA.

    El propio candidato Ollanta Humala entró de lleno en la campaña virtual y a través de sus cuentas en Twitter y Facebook tomó contacto con la población. Asimismo, Ollanta grabó un spot dirigido a los internautas y reconoció sus aportes al debate electoral; así también los invitaba a informarse más sobre lo que representaba la defensa de la democracia frente a la reivindicación de una dictadura.

    Tras su victoria en las urnas el pasado 5 de junio, el Presidente electo inició una gira por diversos países de la región, la misma que fue anunciada en Twitter. Todo indica que Ollanta Humala seguirá comunicándose con la población también a través de las redes sociales y que no las utilizó sólo por la campaña electoral.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/la-pelea-en-las-redes-sociales_88545.html
    ===============================================
    y eso que les falto mencionar a forosperu, porque aca tambien se vivio la batalla minuto a minuto, y claro no faltaron los trolls, clones y demas, que por cierto ya sabemos quienes son aca en el foro.
    Ahora toca vigilar el mandato y ver que cumpla sus promesas electorales en bien de todos los peruanos (sobre todo de los que confiamos nuestro voto)
     


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    ...y al final todos murieron...FIN!

    [​IMG]
     
    A elmer55, Trial y DiseaseMetalium les gustó este mensaje.
  3. jofer8

    jofer8 Miembro de bronce

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2,050
    Likes:
    1,618
    Pero que las elecciones no se acabaron ya, o aun continuan y yo no me di cuenta?
     
  4. Steve Harris

    Steve Harris Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Likes:
    162
    No está parcializado ni nada ese artículo xD
     
  5. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Diario la Primera hmmm seria lo mismo que tomen en cuenta al diario La Razon sacando el mismo informe pero en lugar de atacar a Keiko ataquen a Ollanta..
     
    A elmer55 y Diego89 les gustó este mensaje.
  6. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    jajajaja valgan verdades habian muchos clones fujimoristas que felizmente ahora los pocos que quedan parecen ser forever alones :D
     
    A Pachacutec le gustó este mensaje.
  7. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,422
    Likes:
    10,053
    Y seguimos en las mismas. Ya no puedo esperar hasta la próxima elección. La temporada de caza de clones terminó con al menos 100 victimados.


    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Jun 2011
    A Killer182, elmer55, JuanHarp y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    aca cayeron muchos clones, la banlist se lleno en los ultimos dias de las elecciones, y creo que hasta hoy estan rondando por aca.
     
  9. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Extrañamos a Jumengue, a Puchilanga y a otros trolles que hacian divertido el foro de politica :risota:
     
    A renard le gustó este mensaje.
  10. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    tepetoeasy,routerman....
     
    A renard le gustó este mensaje.
  11. JuanZ

    JuanZ Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    4,217
    Likes:
    1,327
    tomtom...sergioxp :hi:
     
    A elninja2007, renard y bienperuano18 les gustó este mensaje.
  12. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    tunoentiendes ...:hi:
     
    A renard y bienperuano18 les gustó este mensaje.
  13. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487
    Jaja, cierto, es la primera vez que se libra una batalla real por las redes en una elección peruana. Cuantos fujiclones se esfumaron apenas gano Ollanta.
     
  14. Steve Harris

    Steve Harris Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Likes:
    162
    Y no han pensado que muchos de esos que se fueron no eran clones, sino simplemente se fueron decepcionados por la derrota y la cachita que tuvieron (o suponieron que tendrían) que soportar después?
     
  15. sinsombra

    sinsombra Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,282
    Likes:
    963
    Lo peor de este tipo de enfrentamiento, es cuando quieren mostrar su punto de vista y que todos los vean pero sin importar la propiedad pública y privada, ósea escriben idioteces en las paredes de las casas, vías, y cualquier lugar donde puedan pegar su propaganda o escribir ataques contra el enemigo por así decirlo, lo cual hace que la ciudad se vea mas descuidada de la que esta.
    Creo que ellos piensan que lo que ellos escriben en las paredes va a poder influenciar en la opinión de las personas que pasan por las calles, y al contrario uno siente indignación por este tipo de actos vandálicos de esta gente que no respeta nada, ni la propiedad pública y tampoco la privada.
     
    A Steve Harris le gustó este mensaje.
  16. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974

    jajajaja estan pasando lista de los fujifans......: RATONMATON, IL Duce, el mafia, el kutra.....
     
    Última edición: 23 Jun 2011
    A bienperuano18 le gustó este mensaje.
  17. TEFY90

    TEFY90 Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    437
    Likes:
    249
    Lo mismo sucede en Facebook, antes la página de PPK estaba inundada de clones y sobre todo PPKeikos, ya no felizmente, ahora sólo comentan cada 30 min. y se dedican a sacar cada cosa "mala" o ponen sus ofensivas sospechas contra Ollanta.
     
  18. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Fuente: LA PRIMELA! jajajaja
    ese pasquin rojo cuando no :risota: :risota:
     
  19. Killer182

    Killer182 Suspendido

    Registro:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    2,121
    Bueno, ollanta ya gano ahora a apoyarlo nomas...
     
  20. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,623
    Likes:
    1,891
    Los jóvenes de Gana Perú marcaron la diferencia, jóvenes entre universitarios y profesionales que no sólo batallaron en las redes sociales sino también fueron el único colectivo que batalló en las calles.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A bienperuano18 le gustó este mensaje.