¿La pedofilia es una enfermedad?

Publicado en 'Psicología' por Roll, 22 Mar 2010.

1. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009

Hola, la otra vez paseando por Taringa encontré un vídeo, sobre un sujeto (pedofilo) que hablaba sobre su gusto por los menores de edad, este dijo que muchas veces intento dejarlo, fue a psiquiatras, psicólogos, pero nunca pudo dejar su obsesión, quisiera saber si uno nace pedofilo al igual que la homosexualidad. Y si este es el caso, están condenados¿?

2. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    la unica solucion es estar internado, como los adictos a la heronia, la abstencion creo q esla unica manera.

Sino Pena de Muerte.

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Mira este desarrollo de la pedofilia se debe a la situación de la existencia de libertades que se les otorga a los mayores a confiar ante el trato de menores, por ello el control no es un elemento policial si no es de nuestra misma sociedad.
    Además la Internet esta aportando a que cada vez existan mas casos ya que si se razona, este medio permite privacidades ante la falta de identificación, además las mayores páginas de sexo y con programas exitosos de TV están excitando con presencia de menores en ropas sexy y eso esta aportando a la gran cantidad de personas pedófilas en los últimos años.
    Como la Internet es un negocio, no creo que nadie la elimine, pero podría empezar a prohibirse exhibiciones de menores, o que los adultos estén mas cerca de la protección a los niños y no abusen de ellos, ya que no hay perdón de Dios ante tal situación, por que el adulto que lo hace, esta exagerando la posibilidad de vivir ya que en su infancia nadie abuso de ellos y un menor afectado a esta tempestad le arruina la vida y su futuro rol social.
    Los dibujos animados inocentes han desaparecido, y existen programas infantiles donde la conductora usa ropa sexy; entonces, empecemos por allí y ayudemos a los menores a vivir su niñez y sentenciamos a los mayores por afectar sus vidas y que no sean egoístas de vivir con tanta maldad que abusar por placer.
    La campaña mayor de educar a un adulto, es enseñarle que pueden ser sus propios hijos que sean abusado, por ello; siempre es importante pensar antes de actuar y “saber vivir y dejar vivir” que es lo único que podría aportar un mínimo cambio ya que la Internet no creo que sea controlada o ha lo mejor un político hace un decreto y eso no se fomenta mas. Seria bueno no!! la solución esta ahora ,yahoo, hotmail y google se pondrán de acuerdo en solucionar ? o aportaran al negocio ?, algunos dueños de estas empresas tienen hijos y seria excelente tomar una medida. Urgente!!

Última edición: 22 Mar 2010
  4. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    ahhhhhhhhh¿?...............si es un enfermo llevenlo al manicomnio

5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Que yo sepa a las parafilias no se las considera enfermedades. Yo diría que son más bien perversiones de la naturaleza sexual. Pero es algo discutible, no creo que se pueda determinar de forma definitiva.

6. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    Este tema es obviamente espinozo....por ahora lo q si sabemos es q las preferencias por un determinado sexo (homo o hetero) si tienen principalmente una componente innata, mas sin embargo no esta demostrado q la preferencia especifica por un sesgo de edad o una determinada filia tenga similar propiedad ..por el contrario este puede ser un producto mas influenciado por la cultura..o la experiencia...una suerte de fracturas emocionales o vacios que en determinada edad quedan como huellas mentales y despues se exteriorizan por una atraccion por personas asexuadas , es decir que no deberian considerarse como atractivas pues aun no han desarrollado el fisico necesario como para considerar que cumplen con parecer atractivas realmente.
    Puede que si existan casos donde esta condicion sea "natural"..por q sabemos bien q los absolutos ya murieron hace tiempo..pero aun asi eso no quita q el contexto influya..y responsables del contexto somos todos...esa si es otra discusion larguisima..q alguna vez ..puse en otro foro.

7. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    dicen q si, no es normal tener deseos de ese tipo por niños

8. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    La pedofilia , es una perverion sexual , asi como la homosexualidad.
    Perversión sexual, se define como un trastorno que no afecta la respuesta sexual, y que “consiste en una desviación de la elección de la pareja, de la relación con la pareja, del escenario, de las circunstancias, o del modo de hacer el amor”.

9. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    esos tipos esta locos, la pedofilia es lo peor que existe.

10. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Me parece que los pedofilos no nacen "se hacen", los problemas mentales de algunas personas amantes de las relaciones con niños se ve reflejada en temas como el LOLICON (anime de niños en actos sexuales), la pedofilia es un mal social que tiene que desterrarse :hi:

11. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009

La homosexualidad no es una perversion sexual...como dije la orientacion sexual es mayormente innata asi q..no puede ser "una perversion"...eso si esta claro...no es comparable con la pedofilia..ponerlas en el mismo saco es erroneo.

12. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Dime tu , si ningun cientifico ha salido a decir semejante cosa de que la homosexualidad es innata como tu vienes a decir eso ?:oops:

La homosexualidad claro que es una perversion

La palabra perversión deriva del latín “perversio”, significa cambio de bien en mal y corrupción de las costumbres. En 1885 el psiquiatra francés Magnan utilizó por primera vez la expresión “perversión sexual”, que luego quedó sobreentendida cuando se habla solamente de perversión.

El hecho de que la hayan borrado del grupo de parafilias , las mismas pesonas que han dado una defiicion de perversion como :Perversión sexual, se define como un trastorno que no afecta la respuesta sexual, y que “consiste en una desviación de la elección de la pareja, de la relación con la pareja, del escenario, de las circunstancias, o del modo de hacer el amor”.
    Creo que no hace falta ser parte de la real academia par comprende este pedazo y ponerse a pensar el ignificado de una perversion y que la homosexualidad cabe justo en este concepto.
    Es muy contradictorio que los mismos cientificos que dieron este concepto y que lo hayan escrito en un prncipio en un grupo de perversione las hayan borrado , pero sabes cual fue el priblema o por que fue hecha dicha accion ?? por que en ese tiempo se tena una presion social muy grande y la conocida frase "amor y paz" estaba de moda y se tomaron acciones "politicamente correctas" que llevo el hecho hasta la eliminacion de la homosexulidad de las perversiones, pero vamos, si hacemos trabajar un poco la cabeza nos damos cuenta, que la definicion de que esta arriba le cae al pelo de la letra.
    Saludos.

Última edición: 27 Mar 2010
  13. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Séalo o no, no es algo bueno visto de cualquier lado.

14. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Pues ese componente es innato y lo producieron las elites culturales y hasta religiosas....Antiguamente las ñustas estaban dedicadas al Inca desde el momento que mestruaban y muchas lo hacian entre los 10 y 13 años....Los arabes y judios destinaban o consagraban a las mujeres jovenes al Sultan o al Rey, o sea existe condiciones naturales de esta practica......y que hoy bajo ciertas influencias morales o religiosa pueden haberse desviado....Por ejemplo hoy se sabe que los padres pedofilios reprimen o inhiben el sexo dado los votos de castidad que hacen....algo en apariencia contranatura ya que el hombre es un ser instintivo, y que ir contra ese instinto provocaria justamente la desviacion....de ahi su obstinada preferencia hacia los niños....O sea la desviacion no solo provoca este fenomeno sino que tambien lo asentua.....:hi:

Última edición: 28 Mar 2010
  15. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    yo creo q si ..incluso una distorcion..

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que si, no hay que estar bien para que te gusten los niños.

17. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Según el caso puede ser una enfermedad o no pero es muy condenable.

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Un transtorno horrible... al final una mente enferma que es casi incurable, no sé como no los encierran de por vida.

19. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    "me gustan las rubias, y cuando salgo a la calle a cualquier rubia que encuentro la seduzco, la llevo a mi depa la violo y luego me como su pelo"

soy enfermo por que me gusten las rubias?? claro que no, lo malevolo son mis acciones obesias.

por supuesto que la pedofilia es mas compleja... pero yo la veo de la misma forma. que te gusten los niños no me parece que te vuelva un enfermo. pero como adulto responsable debes entrar en razon de que pasa si te encamas con un niño, que no esta preparado fisicamente ni psicologicamente en vesa situacion. tu puedes estar conciente de una relacion amorosa, pero el niño no

la pedofilia en la sociedad es toda una utopia, imposible de lograrse o aceptarse. ya que lo que se ve tanto en las noticias no son personas amantes de los niños, sino personas degeneradas que no piensan en otro mas que si mismo. eso no es verdadero amor.

Última edición: 2 Abr 2010
  20. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Es un tema sumamente complicado. Porque, esto no se puede comparar al hecho de vivir tu sexualidad como heterosexual, bisexual u homosexual. Esto es satisfacerse con los niños; sea teniendo relaciones, sea viendo videos, sea imaginándolos. Es decir, ¿cómo puede a alguien gustarle un ser que aun no conoce la sexualidad?

Ahora, si esto es una enfermedad...., creo que definitivamente es algo anormal. Ahora, si es una enfermedad, no estoy seguro que eso esté comprobado. Habría que indagar en el pensamiento de un pedofilo; es decir como ve él a los niños; quizás en su trastorno, piensa que los niños se prestan a su seducción; lo avalan; es una forma de excusarse quizás.