La paz , utopia o posibilidad .

Publicado en 'Foro Libre' por Pulsar9000, 14 Abr 2011.

1. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011

Desde que el ser humano puebla este mundo se la pasado haciendo la guerra por una u otra razón hasta los tempos actuales donde incluso a desarrollado armas mortiferas para matar seres humanos .
    No existen ismos politicos que no tengan enemigos y que de alguna u otra manera generen conflictos .
    Hoy hice un alto en el camino y me pregunte a mi mismo si de verdad me agrada hacerme de enemigos ''? si me causa placer que unos tengan exito y otros fracasen en esta vida ?.
    Que mientras yo puedo ser feliz teniendo exito , comer bien tener dinero , una casa y un futuro relativamente , otros sufren en la condiciones mas terribles el hambre y la enfermedad .
    Se puede ser feliz asi me pregunto ? ....no puedo . siempre me dulee que otros no puedan ser felices como yo .
    Ese dolor a veces me hace llorar , y necesito a veces perder para poder reencontrarme con mi propia escencia humana pues a veces el exito enajena la mente y endurece el alma .
    En Africa , la gente sufre la peor hambruna de todo el mundo , los niños mueren en brazos de sus madres de desnutrición en medio de las sequias y los conflictos etnicos y politicos , los cuadros son terriblemente dramaticos .
    Hoy en dia el pueblo Japones sufre la peor tragedia de su historia y la amenaza radioctiva se cierne sobre todo el orbe .
    Hay tragedias individuales como las familias que pierden a sus parientes a causa de la violencia cotidiana y las hay masivas donde pueblos enteros son atacados por la desgracia , el mundo es un valle de lagrimas y yo me pregunto si asi sera hasta el final de nuestros tiempos ? ...
    Si se viene a esta vida solo a ser testigo de estos dramas sin mas que hacer , puedo ser feliz o quejarme de mis ridiculos problemas , como la novia que me dejo o si no tengo el ultimo plasma en mi casa o si me quede sin dinero para este fn de semana .
    No es mi intension ser tragico , solo quiero invitarlos a reflexionar un poco en estos tiempos de conflictos politicos . un alto en el camino para iniciar una jornada por la paz y la reconciliación para que comprendamos que pequeños son nuestros problemas actuales frente a tragedias realmente dramaticas y escalofriantes como la que enfrenta como repito el pueblo japones en la actualidad .
    Nosostros los peruanos con problemas y todos , vivimos en un paraiso de abundancia solo que no sabemos aprovechalos .
    Hoy conoci a un hermano Haitiano qe a emigrado con otro centenar de sus paisanos en busca de una vida mas digna , el tipo es un sujeto bastante amable y en sus ojos pude notar la felicidad que lo embargaba al no poder creer que podia comer tranquilo aqui en lima con apenas cinco soles . lo feliz que se sentia con las pocas monedas que trajo de su enpobrecido pais y con la esperanza viva como el me dijo , Perù pais de esperanza .
    No le se señores y antes que se burlen de mi , me gustaria que mediten un poco y me ayuden con sus reflexiones . :paz:

Última edición: 14 Abr 2011

2. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    elimina la raza humana y habra bastante paz

3. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    el mundo no es perfecto... y algunos se hicieron y no nacieron pobres ¿quiénes? los que abandonaron el colegio, los que se unieron a pandillas, etc

4. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Bueno que esperas , empiesa por ti misma si crees que obtendras paz con eso . de todo modos gracias por tu participación .

A Supaplex le gustó este mensaje.
  5. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Utopía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Si lamentablemente para la raza humana es una utopia , y asi sera hasta qe quisas terminemos autoexterminanonos con mas efectivida que la propia naturaleza .
    Lamentablemete la paz es una utopìa y las guerras una realidad .
    Lo bueno para el hombre siempre tiene que ser fantasia y lo malo su verdad ? ...

7. AdNaidth

AdNaidth Suspendido

Registro:
    10 Abr 2011
    si quieres paz preparate para la guerra.

LA PAZ ES UNA QUIMERA, EL CIRCULO DE ODIO ES INTERMINABLE.

Última edición: 15 Abr 2011
  8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    el unico lugar donde hay paz es en la tumba

la vida es guerra, estamos en plena evolucion, seleccion natural, lo que quieras.

nietche fomentaba las diferencias y la guerra,

pero a mi no me gusta la guerra a muerte, sino la guerra producto de las diferencias

la pureza esta en la mezcla dicen, los peruanos somos los mas puros de todos y a la vez los mas guerreros

A AdNaidth le gustó este mensaje.
  9. AdNaidth

AdNaidth Suspendido

Registro:
    10 Abr 2011
    en suma, la paz es imposible.

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Utopía, utopía, utopía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    La pureza es un concepto ridiculo que usan los neonazis para justificar el racismo .
    Esos conceptos primitivos no tienen base cientifica , pues somos lo que nos enseñan desde la niñes . cuando vallas a una guerra que sea por razones altruistas como el defender tus derechos y tu libertad y no por metaforas insulsas .
    EN fIN , la paz , puede que suene utopico para muchos pero ayuda individualemente hablando cuando meditamos en ello .

La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.

Martin Luther King...

12. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    nunca existirá paz en este mundo , nunca jamas, de eso no me cabe la menor duda.al final todos van a terminar destruyéndose asi mismos.

13. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Lamentablemente, el ser humano al ser cumbre de la escala de especies dentro de los últimos 10,000 años, no encuentra depredador natural y por consiguiente su propia naturaleza lo hace suceptible de no concebir la paz como una forma de vida; y como parte del equilibrio universal, el ser humano es bueno y malo en proporciones iguales, pero al parecer ya está alcanzando los límites para su propia autodestrucción.

Utopía es algo que al parecer resulta inalcanzable, pero la paz absoluta en la humanidad es imposible, nunca existió ni existirá, es como hablar de la existencia de la oscuridad o de la nada.

14. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Si continuas pensando de esa manera , tampoco alcansara la paz mas importante , que es tu paz interna y no te ovldes de mantener la fé y la esperanza . yo si creo en la humanidad .

----- mensaje añadido, 15-abr-2011 a las 12:10 -----

Ninguna guerra en la actualidad nace de cuestiones naturales ni geneticas en el hombre , es la politica la que esta generando guerras y tras de esos ismos existen agentes que manipulan las mentes mas vulnerables desarrollando sistemas que buscan el control politico de un estado sobre otro .
    Individualemente cada ser humano elige ser violento o pacifico , sin que esto tenga impacto general dentro del sistema algo que si lo logran los grupos de poder .
    Eso no se relaciona con el tipo de guerras que denuncio , eso esta en el orden moral donde cabe otro tipo de meditación sobre nuestra conducta .
    por lo tanto si es posible alcansar esa paz tal comos se viene dando por ejemplo entre dos paises que se tienen anticuerpos como Chile y Perú , por ejemplo . algo que no ocurre en el medio oriente donde Israel y Palestina , no alcansan ese nivel de armonia .
    entonces si es posible y depende de la trascendencia de los mensajes de paz , o si continuamos bloqueando ese sueño de Paz y seguimos filosofando sobre la necesidad de la guerra .

Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes ...

Isaac Newton ..( 1642 - 1727 )

15. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Para mí la paz es una utopía, porque primero no puedes controlar a cabalidad a millones de personas. Nunca todos pensaremos igual, siempre habrá diferencias en diferentes aspectos (economico, politico, relgioso)

Te podría decir que el conflicto a su vez ha ayudado a los humanos a superarse en el aspecto cientifico y tecnologico y hasta economico.

16. charliewaffles

charliewaffles Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    creo que el hombre por naturaleza no puede convivir en paz con sus semejantes siempre hay discuciones que conllevan al conflicto asi que para mi es una utopia.

17. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo ya conosco esos razonamientos que justifican las guerras , que partieron del propio nazismo dodne se usaron a las menetes cientificas mas brillantes para desarrollar tecnologia de guerra que despues evolucionaron a la industria domestica .
    Esa crencia es totalmente falsa , pues la teconoligia ni la industria tal como se observa en la ultimas decadas se a desarrollado sin necesidad de las guerras , por lo tanto ese mito queda descartado pues en lo referente a las guerras , lo unico que a evolucionado son las mismas armas hasta su moustruoso proyecto cumbre que son las armas nucleares .
    El poder de uno es contra viento y marea , si Mahama Gandhi y Martin Luther King . pudieron romper con el mito de la violencia como partera de historia , teoria propuest por Marx , que te hace pensar que no es posible .
    quieres resignarte desde tus propias ideas a la idea de un patetico ocaso de la humanidad ? -....
    No se trata de control de masas . se trata de mantener la fé y la esperanza en tu propa humanidad .
    si no empiesas por ti entonces comprenderas quisas por que muchos remordimientos acompañan tu vida .

18. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

porque le tienes miedo a la seleccion natural??

bueno, aunque le tengas miedo, la seleccion natural existe, y se aplica a TODO ser viviente en el planeta.

hay una metafora de carl sagan (me parece) que habla de un edificio lleno de clientes y solo dos baños. los primeros dias, mal que bien la gente se acomoda, pero cuando uno de los baños se averia, la guerra es inminente.

la paz absoluta no sera posible,

la paz solo significa que habra guerra.

19. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Y que tiene que ver la " selección natural " con las llamdas guerras ? ...

----- mensaje añadido, 15-abr-2011 a las 18:56 -----

Las guerras entre humanos hace miles de años que dejaron de guardar relación con la simbiosis natural , como por ejemplo las guerras entre insectos .
    Desde que el hombre se desprendio de sus impulsos primitivos organisandose social y culturalmente , empeso a desarrollar clara conciencia de los objetivos que busca .
    y sabe bien por sentido común y logica que la misma supervivencia demanda , que debe dejar las guerras de lado o estar constantemente arriesgando su propia existencia como especie , es un requisito para subir a otro peldaño de la escala evolutiva .
    Por esa razón grandes pensadores enfatisaron en la necesidad de la " no violencia " . puesya no estamos habalndo de mecanismos naturales si no de una efermedad de violencia que tiende a empeorar .
    esta no se detendra mientras el ser humano siga atrapado en su morbo sadomasoquista , eso es un hecho asi como tambien la alternativa individual de cada quien de continuar siendo participe de la violencia o no .

20. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    es una utopía l igual que la libertad y la igualdad, son palabras compuestas de ideales.