La pastilla del día siguiente - Anticonceptivo Oral de Emergencia AOE

Publicado en 'Salud' por Goku, 22 Nov 2006.

1. Tormenta

Tormenta Miembro nuevo

Esta pastilla no es abortiva ya que no estas embarazada en el momento en que la tomas... sólo preventiva ya que si lo estás no es posible que abortes.... y se toman 02 pastillas, la primera inmediatamente y la segunda 12 horas despues de la primera. Si causa algunos efectos secundarios como vomito y mareos y la mestruación viene unos dias siguientes luego de tomarlas... este metodo es recomendado tanto para una violación como para las parejas que se les dio el momento no usaron protección y no quieren un embarazo no deseado...

2. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Que yo sepa las pastillas hacen que deje de secretar una hormona en el interior de la mujer, el óvulo como necesita de esa hromona para sobrevivir, muere por falta de esta. Eso es lo que leí en el PREGNON que es como el postinor y pues sí, estoy a favor de la pastilla :arrow: uno quien sabe.

3. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

cierto uno nunca sabe, no se puede decir como decia mi abuela "de esta agua no a de beber"

4. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Tienes razón, aveces piensas que tienes control de la situación; y también me encuentro a favor de la pastilla para que traer wawas que no se desean

Entonces esta Pastilla no es abortiva.

5. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Si no es abortiva bien, pero tampoco por eso hay ke usarla, me refiero es bueno tener un extinguidor pero para ke tener el incendio cierto?

6. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Tienes razón tampoco es recomendable para la salud creo que los medicos la prescriben usarla en casos de emergencia y que no pase de dos "tomas" al año

7. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Dice q la pastilla te vuelve esteril con el uso continuo de esta misma.

8. Goku

Goku Miembro de plata

Por eso mismo se le denomina de emergencia. Si uno comete el error de hacerlo sin preservativo y luego recuerda que la chica se encuentra en periodo fértil pues fue un error y bueno por allí una pastillita no creo que cause la muerte.

Pero el mismo error ya no se debería cometer nuevamente así que sin condón no hay sexo :yeah:

9. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Debe ser un compuesto bien fuerte, para que tenga tal efecto dejando a las féminas en esa condición.

10. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Hola, un interesante y muy polemico tema, como ya es sabido la iglesia está totalmente en contra de dicha pastilla, pues la considerán abortiva y para ellos todo lo que sea el fin de la vida por medios que no sean naturales es pecado y todo el rollo ya sabido, yo pregunto, alguién tiene el derecho de desidir sobre si un ser humano vive o no?, podrá tener uno, dos, o tres días de hecho el acto pero el orgánismo y el cerebro ya se están preparando y ya se han dado cuenta de los cambios que se producen en el orgánismo de la mujer, osea, que viene una nueva vida, no quiero sacar cara por la iglesia, eso nunca lo haria, pero creo yo que si es un atropello a una criatura que culpa no tiene de venir indeseadamente al mundo.

Alguna vez e dijeron, "si te atreves a hacer cosas de adultos, asume las consecuencias como un adulto", en fin un hijo no te va a truncar la vida como alguien sugirio, es cierto que te la complica(porque negarlo), porque es una gran resposabilidad, pero nunca te "joderia" la vida, yo estoy en contra de esta pastilla, no porque la iglesia dice que es malo, sino porque creo que nadie tiene el derecho de interrumpir el proceso de la vida.

Saludos.

11. Slydmaw

Slydmaw Miembro frecuente

Lee Lee ^^

Pues hasta donde tengo entendido el mecanismo es el sgte:
    La fecundación (la unión pues del óvulo y el espermatozoide) se da a los 3 días después del coito como máximo.
    Lo que hace la pastilla es cambiar el estado de la mucosa cervical de 'fluido' a un estado algo asi como 'chicloso' ... el fin? ... evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo.
    Entonces si se hace ese cambio ... lo recomendable y lo óptimo es q la mujer tome la primera píldora en la brevedad posible una vez dado el coito, luego pasadas 12 horas (mín.) tomar la segunda y listo ... la mucosa cambió y lo más probable es q no kede embarazada (dejo espacio a la pekeña probabilidad de que no funcione) ... es por esto q se debe tomar lo más pronto posible manyas? ...
    3 días para la fecundación (máx) < detalle: En la misma cajita dice q después de 3 días la probabilidad de que sirva es muy remota>
    y 1/2 día para que la mucosa impida la fecundación ... fácil ^^

Asi q no se da eso q dices de q el cerebro se prepara para algo :question:

12. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

???, que el cerebro no se prepare ???, no te quiero ofender pero lo que tu acabas de decir es que somos unos decerebrados ?, que el cerebro está allí por las puras ?, no es así amigo, el cerebro da las ordenes ante cuaquier cambio, negativo o positivo que sea, antes que tu subconciente ya lo sepa, el cerebro ya ha enviado la orden para dar solución a cualquier cambio que se de en tu organismo...

13. Slydmaw

tranki , estas x las ramas tio ... yo me refiero a que necesitas una acción para una reacción ... ahora, el cerebro, posee 2 "cuadros de actividad" por asi llamarlos, uno que rige cuando la mujer esta en su periodo infértil y el otro q rige cuando esta en su periodo fértil PERO AMBOS REGIMENES SON INDEPENDIENTES DE SI LA MUJER TIENE O NO UN COITO.
    Quizás a eso te referias en la primera parte
    Sin embargo reflexiona sobre lo que tu mismo dices, viene una nueva vida. Pero para que venga ha de existir, pero esta no existe sino hasta 72 hras. (max) después del coito.
    Una vez que es fecundado el óvulo, alli podria coincidir contigo en que el cerebro ya esta ordenando ciertas acciones, aunq particularmente, creo q todo el proceso, desde el estado fértil hasta la inserción del óvulo en la pared del útero esta manejado por el REGIMEN DEL PERIODO FERTIL.

14. Slydmaw

En todo caso, te pediría cites ¿cuales son esos cambios?

15. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

como dicen solo en casos de emergencia, el chiste es no acostumbrarse a las emergencia creo

16. Slydmaw

Claaro ^^ para eso hay metodos anticonceptivos

17. zo_rr_o

zo_rr_o Miembro nuevo

pastilla dia siguiente

kisiera saber si realmente las pastillas del dia siguiente son efectivas

18. Goku

Goku Miembro de plata

Si, son efectivas. Pero son sólo de emergencia, que tu pareja no las use a cada rato solo porque tú no quieras usar condón ya que no se siente lo mismo.

El método más usado por no tener efectos secundarios es el condón, en cambio las píldoras tienen múltiples efectos negativos a largo plazo en la mujer que los usa.

19. zo_rr_o

zo_rr_o Miembro nuevo

ose despues de tomar las pastillas en unos dias tiene k venirle su menstruacion obliatoriamente o le viene cuando le toca

20. el primito

el primito Miembro nuevo

holas muchachos tienen que saber esto..

Bueno,por mis experiencias,les aconsejaria que si alguna vez han tentido relaciones y si por motivos x se les quebro el condon o simplemente no lo usaron y eyacularon dentro ,les recomendaria que no lo piensen 2 veces y compren sus pastillas,las indicaciones estan atras de la cajita,esta baratito! las venden sin prescripcion medica y sin tabues x si aca,ya que estar con el dolor de cabeza que si la embarazastes o te embarazastes(si eres chica) no arreglas nada,la decision es tuya,no te preocupes de los comentarios ni nada que hace daño,en exceso cualquier cosa hace daño(hasta el sexo)asi que no temais y usenlas,vayan sin miedo y comprenlas!
    La ves pasada tuve un encontron conn mi prima y luego yo por mi problema(soy alergico alos condones)se me irrita esa parte,pero como la prima es de su casita y era primeriza,bueno paso lo que tenia que pasar y me descuide,entonces fui ala farmacia de la esquina de la casa de mi prima y compre la pastillita y le dije que se la tome yla otra tambien(12 horas despues),y asi entonces espere alos dias le vino su menstruacion se le adelanto,y bueno desde ahi ya tenemos mas cuidado! no hay tabues ni nada! simplemente estamos en el milenio muchachos...(habra uno que otro que comentara al respecto no me importa,total las cosas son asi y en los periodicos chichas se veen peores cosas)...cuidense y ha ser responsables eh!!!..que ya somos muchos en el peru....[YOUTUBE][/YOUTUBE]