La Pascua Original

Publicado en 'Religión' por conservación, 21 Abr 2011.





  1. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834




    Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en el 1250 a. C.).
    El pésaj judío se origina en la historia contada en la Biblia, en la que Dios mató a todos los primogénitos de los egipcios. Esta era la última de las plagas enviadas por Dios en contra del faraón de Egipto y su pueblo por su negativa de liberar a los hijos de Israel.

    El huevo de pascua
    El huevo de pascua participa en los ritos del Séder judío, que simboliza el duro corazón del faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo.[cita requerida] Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo como representante de la resurrección de Cristo.

    fuente: wikipedia


    Por eso pasan la película de Moises en semana Santa.
     
    Última edición: 21 Abr 2011
    A Victor_E50 y fernandoperu les gustó este mensaje.


  2. Phawaq

    Phawaq Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    2,085
    Likes:
    776
    Yo creí que lo de las películas en viernes santo era porque ese día, como es de "reflexión" y a la gente se le da por acordarse de Yavé, suelen tratarse temas bíblicos, como la creación, el diluvio, la alianza con Abraham, Moisés, los profetas, las diez veces que pasan la misma película de Jesús contada por una mujer, por un niño y otras repeticiones más...
     
    Última edición: 23 Abr 2011
  3. kimberli

    kimberli Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Likes:
    156
    El huevo de pascua en estos dias de semana santa no tiene nada que ver con semana santa, al contrario es algo que desvia del tema, ya que el huevo y el conejo (simbolizan fertilidad) es una fiesta pagana que nada tiene que ver con Jesus , aparte de ser algo pagano es algo comercial y algo que desvia la mirada a lo que deberia ser una reflexion al saber que Jesus murio por nosotros en la cruz.
     
  4. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Jesús celebraba la pascua y el huevo es el símblo de la frialdad y el vacio de la gente frente al dolor y sufriminto de las demás personas, por eso la gente se come los huevos de chocolate.

    El faraón era un ser frío y vacío como una cascara de huevo. Jesús entendía eso y el tampoco aprobaba la esclavitud que sufría el pueblo judío por los romanos, sobretodo los excesivos impuestos es más Jesús no pagaba impuestos y por esa razón lo mataron.
     
  5. kimberli

    kimberli Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Likes:
    156
    Jesus dijo: dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios, incluso Jesus mando a Pedro a pescar yle dijo que en la boca del pez habia una moneda de oro y que con esa moneda pagara sus impuestos, Jesus fue perfecto , El no tuvo pecados y es un ejemplo para todos en todo aspecto, Jesus no fue matado por no pagar impuestos, hubo la conspiracion en contra de El, porque tenia muchos seguidores, y eso les causaba mucha envidia a los fariseos, entonces ellos lo acusaron de alborotar al pueblo con mentiras y hechizos.
     
    A kelimesa le gustó este mensaje.
  6. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    La biblia está demasiado modificada como para hacer referencias precisas. Las pruebas que son creíbles son las que están en textos que eran de los romanos y la traducción de los textos que componen la biblia solo hoy en día los arqueologos pueden hacer con precisión, había pena de muerte por no pagar impuestos tambien la acusación que le hicieron a Jesús fue por tirar puestos de ventas en el templo.

    Tu comentario parece muy nazi, que solo escuchan lo que quieren oir.
     
    Última edición: 24 Abr 2011
  7. kimberli

    kimberli Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Likes:
    156
    No dices de que fuentes traes la informacion, y eres tu la que te molestas sino pienso como tu, desde ese punto de vista la nazi eres tu, ya que este foro es para intercambiar ideas, no para que nos implantes las tuyas, citame cuando no hables con el higado sino con el cerebro, ademas yo no tengo porque darte mas credibilidad a ti que a la biblia.
    Relax
     
    Última edición: 24 Abr 2011
    A Arielv le gustó este mensaje.
  8. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Si tuviéramos un estado laico de verdad no habrían feriados de semana santa y todo este rollo de la pascua quedaría relegado para quién realmente le importa, los demás seguiríamos con nuestras vidas sin problema alguno.
     
  9. gonzarav

    gonzarav Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    630
    Likes:
    167
    Algunos se quejan de todo.Con su mentalidad "anti" no son capaces de ver mas alla de sus narices.Digo yo ,si hay feriados largos de semana santa aprovechenlos.salgan de viaje,diviertanse.¿Donde está el problema?Deberían agradecer que hay feriados para que puedan disfrutar de su vida mundana entre pisco y nazca.:)
     
  10. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Es muy probable que Jesus haya dicho (en privado) a sus discipulos que el era el Mesias predicho en las antiguas escrituras judias, y que el reino de dios estaba cerca. Para los romanos, cualquiera que se haga llamar Rey no reconoce la autoridad del cesar, y por lo tanto es un traidor al Imperio, y la pena es la crucifixion.
     
  11. kimberli

    kimberli Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Likes:
    156
    cuando Jesus predicaba, y hacia milagros muchas personas lo llamaban Hijo de Dios, incluyendo Juan el Bautista que cuando lo vio, reconocio que estaba frente al hijo del Altisimo, no es como tu dices que Jesus murmuraba en privado, como si tuviera miedo que lo escucharan, ademas cuando Cesar le pregunto si era el hijo de Dios, Jesus le respondio: Tu lo has dicho.
     
    A Arielv le gustó este mensaje.
  12. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    y muchas otras personas, tb lo llamaban blasfemo, falso profeta, falso mesias, es una de las raznes por las que los judios nunca reconocieron a Jesus como el mesias, este nunca cumplio con ninguna de las profecias mesianicas del antiguo testamento

    Si estaba tan seguro, poruqe enviaba a sus discipulos a preguntarle a jesus si era el q habia de venir o si habian de esperar a otro?

    No era Pilato? Mejor dicho, el q se lo pregunta no fue caifas? Jesus inmediatamente dijo q lo verian llegar en su gloria a la diestra de dios, q yo sepa jesus nunca volvio en su gloria y los miembros del sanedrin murieron hace casi 2000 años
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  13. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Exacto. En el relato de Marcos, jesus le dice al sumo sacerdote que el mismo veria al hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo (Marcos 14:62). Cuando Lucas, escrito mucho despues que Marcos, narra la misma historia, estos versiculos son omitidos, tal vez por que los miembros del sanhedrin ya se habian muerto y no paso nada.

    El relato de Jesus ante el sanhedrin es sencillamente absurdo, y no tiene sentido. Segun los evangelios, jesus fue llevado al sanhedrin, reunido en la casa del sumo sacerdote. Sin embargo, los asuntos legales eran tratados en las cortes, y ademas era el dia de pascua, y todos estaban ocupados con las preparaciones segun lo ordena la Ley judia. Es como si los miembros de la corte suprema se reunieran en la casa de un Juez en el dia de Navidad, para discutir una papeleta por un carro mal estacionado.
     
  14. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    ASi es, el relato del juicio de jesus es incoherente en muchos aspectos:

    1. Estaban en vispera del dia mas sagrado de la festividad judia, si cae osama bin laden un 24 de diciembre, creen q habria juicio con caracter de urgencia ese mismo dia?

    2. Como es posible que hubiera una reunion del sanedrin en la madrugada? Les recuerdo q no todos los miembros son de jesuralem, venia de otras partes tb y se solia hacer con anticipacion y agenda previa

    3. El sanedrin podia ejecutar blasfemos, incluso el mismo Jesus estuvo a punto de ser lapidado varias veces, pero huia por la puerta falsa.......Los judios hubieran preferido ajusticiar ellos mismos a un hermano judio antes q entregarselo al invasor romano
     
    Última edición: 27 Abr 2011
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  15. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    pura elucubración sin valor alguno. Y lo más absurdo, comparar la "justicia" de ese tiempo con la de ahora, por supuesto a Osama nadie lo lapidará ni juzgará porque tendrá que pasar por un proceso laargo.

    Lo cierto es que NADIE quería mancharse las manos con la sangre de Cristo porque por ahí tenían alguna duda de que fuera el Mesías, para algunos fantasiosos era fácil pensar que si podía hacer tantos milagros, también podía salvarse así mismo de cualquier prisión o cautividad y esa sería la prueba de que el ES, estaban esperando que pasara eso como prueba final.

    Pero porsupuesto los cobardes no querían tener ninguna culpa, ni el mismo Pilatos que presentía algo diferente en El.

    Slds
     
  16. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Ok, la comparación no es la mejor pero igual, tu crees que iban a cambiar sus planes solo para condenar a Jesus?

    Los otros 2 cuestionamientos no los estas respondiendo, son perfectamente válidos por qué no los respondes en vez de hablarnos que no querían mancharse las manos de sangre cuando claramente lo hicieron segun tu biblia.
     
  17. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Elucubracion ? Por si ud no lo sabe, en la actualidad se conocen muy bien los procedimientos legales judios del siglo I (igual que los procesos griegos y romanos y persas). En la epoca de jesus, la codificacion legal estaba dada en el mishnah (seis volumenes). El mishnah contenia la constitucion y la jurisdiccion de las cortes, el metodo de examinacion de evidencia, de como interrogar testigos, reglas y procedimientos legales. En la jerarquia de las cortes, las dos cortes mas altas eran conocidas como sanhedrines (el sanhedrin pequenho, de 23 jueces, y el grande, de 71). El sanhedrin grande, al cual supuestamente fue reunido para 'juzgar' a jesus, se reunia en una camara especial en el Templo, escuchaba las apelaciones y los alegatos de las cortes inferiores y tenia jurisdiccion sobre disputas sobre las fronteras, guerra, etc, es decir, los temas mas importantes.

    Y aqui empiezan los problemas :
    1. En el relato biblico, el sanhedrin se reune en la noche (Marcos y Mateo), y en la casa de un sacerdote. Sin embargo, sabemos que las cortes se reunian solo de dia, y en el templo.
    2. En el relato biblico, el sanhedrin se reune en el dia de pascua. Esto es inaceptable. Las cortes sencillamente no se reunian ni en el sabbath ni en los festivales. Por mas importante que sea, el caso siempre podia esperar al dia siguiente.
     
    Última edición: 27 Abr 2011
    A burabank y Hellstorm les gustó este mensaje.
  18. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    mucho rollo, es simple la cosa en este caso. Simplemente di "no lo creo" y listo hermano, no te hagas bolas. Nadie se molesta porque no creas que haya sucedido así. Ahora que pretendas que tu razonamiento -tendencioso- sea cierto hay tres puntos aparte.

    Es claro que no entiendes la Biblia, si no puedes entender la Biblia como un TODO, para que discutir, pierdo mi tiempo.

    Slds

    ----- mensaje añadido, 27-abr-2011 a las 23:35 -----

    porsupuesto que lo creo, ¿porque la pregunta?

    slds
     
  19. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    y los argumentos con los que demuestras lo contrario? al parecer solo ataca al mensajero y no refuta el mensaje....

    Q curioso q diga eso, si lo ve como un todo el q pierde tiempo es ud, el antiguo testamento dice q es una revelacion perfecta, Jesus no era el mesias prometido, hay q apedrar al homosexual, adultero y rebelde......el AT no acepta continuaciones o "Nuevos testamentos"
    Y para colmo, el nuevo testamento esta lleno de contradicciones entre Jesus y Pablo, enredando mas el tema la resurreccion y juicio, cosa q nadie menciona en el AT
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  20. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Demostrar lo contrario de qué, ¿tú demostraste algo? o solo estás suponiendo.

    en resumen no has entendido la Biblia, y nadie se molesta porque no creas, o creas a tu modo, la Biblia tiene una lectura y es la que encaja con el TODO de la Palabra, si no entiendes lo general, no entenderás lo parcial.

    slds