La Pasada del Cuy

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por nami, 1 Feb 2010.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

¿alguien me puede decir en que consiste la pasada del cuy?

2. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Pues suelen pasarte un cuy, creo q negro, para quitarte algunos males y esas cosas... Detalles no se, nunca lo he visto... Y no se porq necesariamente tiene q ser un cuy, me gustaria más q sea un gato, o un conejo, o libre o hasta ardilla...

3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Ya, y porque necesariamente tiene que ser negro? :errr:

4. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    supersticiones abzurdas considero...

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Última edición: 2 Feb 2010
  6. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si puedes dime la pagina en la que lo narra, que son muchas, gracias.

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Es el capítulo "La curandera y el cuy" página 43

8. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Pues yo no se, yo no me puse de acuerdo con los cuys... aunq es un poco racista eso de q solamente tenga q ser negro, seguramente tiene q ver algo relacionado con las energias negativas.

9. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Hace 3 años mi tia tenia cancer al riñon(solo le habian detectado eso)....le pasaron el cuy, luego la señora abrio al cuy y el pobre tenia los riñones inflamadisimos, tmb tenia el higado mal, la columna del cuy estaba como seca y demas organos mal, osea como deformes o por pedazos......la señora dijo q el cancer habia avanzado .............a los pocos meses volvieron a revisar a mi tia, un chequeo mas avanzado y le dijeron q el cancer se habia generalizado y q tenia varios organos casi descompuestos......como el cuy! a mediados del 2007 mi tia murio!!........si creo en eso, porq se notaba q el cuy tenia todo mal....su sangre era poquita y de un color raro.

Última edición: 3 Feb 2010
  10. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Joder me he quedado de piedra O_O y eso que no tiene ninguna explicación científica pero tampoco es una casualidad que el organo infectado sea el mismo en la persona y en el cuy eso parece. De todas formas afortunadamente hoy en dia tenemos diagnosticos mucho mas rapidos por el médico. Es un misterio esto de la pasada pero es muy cruel el pobre cuy sale perdiendo siempre.:(

No me entra en la cabeza como puede pasarle la infeccion de la persona al cuy.:errr:

11. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Imaginate q tienes una enfermedad incurable, y un brujo te dice q puede cararte tú mal pasandolo a un cuy, no aceptarías?

12. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Lo que me agrada de esto es que es un conocimiento proveniente del los incas y otras culturas prehispanicas; a pesar de la pesada religion catolica ellos supieron proteger sus tradiciones, y con esto pues lo del cuy.

He escuchado casos en los cuales uno se cura despues de que el cuy muera. No sabie que tenia que ser negro.

13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Ya pero segun los comentarios parece que solo sirve para hacer un diagnostico de la enfermedad y esto hoy en dia cualquer medico lo puede hacer. Me parece bien que se hiciera en la epoca precolombina cuando no habian conocimientos medicos y aparatos de resonancias k permiten er los organos infectados.

Si pasando mi mal al cuy lo que hago es diagnosticar no lo hago. Para mi el cuy es uno de los animales mas bellos que han pisado la Tierra, tambien es verdad que ha ayudado a mucha gente en el pasado sacrificandose. En la actualidad es utilizado como alimento me parece bien(bueno a mi no me gusta pero lo respeto) pork tambien nos alimentamos de otros animales. ¿pero porque si hay unos medios mas eficaces se sigue haciendo esto? Imaginaros si se hiciera la pasada con perritos y luego lo abrieran.

14. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    que malos pobres animalitos :(, pero si eso consiste en pasarle y tiene que ser negro luego lo matan y lo abren el organismo del mismo representa el tuyo y bueno algo asi es pero mas detalle no tengo.

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    ¿Eso yo no lo entiendo como que con pasarle por el cuerpo del enfermo el cuy se contagia? Entonces si tengo un resfriado y mi cuy se pasa encima mia se resfriará?¬¬

16. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Yo entiendo que la enfermedad pasa al cuy y eso se ve la parte interior del cuy en la mayoria de casos.

17. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    pobre cuy, tan fácil que es pagar 5 luquitas en una posta médica... y no digan que los curanderos que pasan el cuy no cobran por eso.

18. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    el cuy no cura, como dicen mas arriba es como una radiografia

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 13:05 -----

no es q te lo pasas y ya! ...tiene q ser una persona q sepa, aparte de eso creo q al mismo tiempo q te lo pasan van rezando

19. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    en la pasada de cuy si creo xq cuando era niño fui al hospital y me hicieron una radiografia y salio q tenia sangre muerta en la espalda y dijeron q me iban a operar entonces me pasan el cuy y salio q tenia sangre muerta en la espalda y le curaron al cuy luego de eso me sacan otra radiografia y ya no habia sangre muerta en mi espalda el medico pregunto q tomaste, yo no dije nada ni mama tampoco xq dijo q ellos no creen en eso

20. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo eso no lo entiendo como el organismo del cuy puede representar el tuyo, por ejemplo tienes un dolor fuerte en un colmillo, como te lo vas a curar si el cuy no tiene colmillos? El cuy tiene los mismos organos k nosotros pero algunos tienen diferentes estructuras que los nuestros.