La pareja, ¿Me gustaria tu opinión?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 30 May 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Llegar al altar es todavía la fantasía de muchas mujeres y formar una familia el sueño de todo hombre, sin embargo, cuando la realidad los enfrenta, a conflictos de pareja o, simplemente, a la falta de atención o amor, deciden abandonar el sueño que los acompañó desde que se pusieron de novios.
    Desde hace algunos años son más comunes los divorcios tempranos, cuando en el peor de los casos ni siquiera se ha llegado al año de matrimonio y se decide dar por terminada la relación,de esa manera mujeres que vivieron años de noviazgo con quienes creían su hombre ideal, y hombre que pensaron en su mujer con un apoyo incondicional, para luchar juntos y tener esa familia que tanto deseaban y soñaron. y terminan desilusionados y frustrados porque no hallaron en su pareja el compañero o complemento que en un momento buscaron e idealizaron.
    En muchas ocasiones se llega al matrimonio respondiendo a clichés y prototipos establecidos, sin darse la oportunidad de construir su propio concepto, de novios son frecuentes las peleas y cuando se esta bien lo que predomina son los besos y carias y muchas veces lo sexual pasa a ser lo mas importante. Muchas parejas, después de salir tantos tiempo, ni siquiera se conocen emocionalmente, pero si mucho físicamente, pocos se dan la oportunidad de conocerse y establecer juntos lo que será su vida conyugal.
    Como es atractivo, todos aspiran a casarse y tener una boda hermosa, no digamos que esto es feo, vendría hacer la culminación de un noviazgo para llegar a la familia deseada, esta muy bien regalarse una boda hermosa y mas si podemos pagarla, pero muchas veces se descuida lo que conlleva el encuentro humano a profundidad y no hay quién te ofrezca el manualito para ese acercamiento profundo con la persona amada, muchas parejas se concentran en cómo organizar el evento, arreglar la casa o manejar las finanzas, pero construir una relación juntos, que sea pareja y equilibrada, pocas veces ocupa sus planes.
    Pocas parejas vigilan o fortalecen esa comunicación y se ocupan de diferentes cosas, como la competencia de aspectos económicos, en realidad, porque la relación la ponemos en cantidades, y competimos para ver quien da mas a lo personal y no al aporte de la pareja y la familia, me parece que se trasformo en una competencia y es lógico que cuando hay competencia hay un perdedor y un ganador, pero si no se compite y se tira parejo es ahí cuando se aporta a la familia, que por mas que este constituida por dos personas es un solo ente, quien quiera separar las cosas, siempre se termina en divorcio.
    ¿Cuanto queda de arrepentimiento? después de nos encontramos solos y nos preguntamos esto es mejor o peor de lo que tenia, ¿por qué fracasamos? si nos queríamos tanto, fuimos tan egoístas para no compartir todo lo que teníamos.

2. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Yo digo que lo de la boda y eso es una ilusión que muchos o muchas tenemos (por cuistiones religiosas, sociales, culturales, familiares...), el matrimonio mas que ser un cliché o prototipo yo digo que es un compromiso de ambas partes... el amor no es una casualidad, no es parte del "destino" es una decisión... una responsabilidad con la pareja, no hay matrimonios perfectos, siempre tienen sus fallas, pero como dicen mis abuelitos "los jóvenes de ahora no aguantan nada..." les dices "mi vida" y ya se están divorciando...
    Es más fácil "darse la vuelta" y decir "esto no funciona" cuando hay un problema, a decir "somos una pareja y entre ambos vamos a solucionarlo, porque esta relación debe funcionar"... muchas veces dejamos las cosas al azar, para ver que pasa... a ver que sale, porque no queremos esforzarnos no queremos "sufrir"... pero noooo... yo creo que una pareja debe agarrar parejo con las cosas buenas y las cosas malas...
    Respecto a lo que dices sobre "competir" y no compartir... eso es complicado... como pareja debemos compartir tooodo... pero también debemos respetar el espacio de la otra persona. En cuestiones de dinero... bueno, se vale tener nuestro guardadito para algún gusto personal... independientemente de la relación somos seres vanidosos y ambiciosos... pero sin que esto se convierta en una competencia... al final trabajamos por un bien común...
    Lo importante en una relación creo que es respetar a la otra persona, respetar su espacio y su independencia siempre y cuando esto no nos perjudique a nosotros. La comunicación es fundamental, si no hay comunicación entonces no podremos resolver los problemas que se nos presenten.
    Ya si después de todos los intentos posibles para que la relación vaya bien... nos damos cuenta de que nomás no la vamos a librar pues sería lo mas indicado platicar sobre una posible separación. Aunque esa no sea la idea original...

A catoli le gustó este mensaje.
  3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Me gustaría tener 30 años menos jajajaj. Que mina que sos!!!!!!!!!!!!!!!

4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    ¿Cuanto queda de arrepentimiento? después de nos encontramos solos y nos preguntamos esto es mejor o peor de lo que tenia, ¿por qué fracasamos? si nos queríamos tanto, fuimos tan egoístas para no compartir todo lo que teníamos.

Por egoísmo podría ser... algunos viven a solas con su pena, su frustración y sus problemas, poco a poco la relación se desgasta... mientras un conyugue este tirando del bote, el otro solo esta holgazaneando, así no avanzarán... más bien con el tiempo el conyugue que tiraba con todas sus fuerzas para sacar a flote la relación terminará cansándose.

Alguna vez leí por ahí, que cuando la monotonía... el vacío empieza a reinar en el corazón de uno de ellos, el otro también se contagia y si ninguno de los dos le pone remedio... terminan destrozándose.

A catoli le gustó este mensaje.
  5. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    jejejeje... haces que me sonrojeee catoliii... :$
    y bueno...curiosamente siempre he pensado así... lamentablemente la persona con la que pensé pasaría el resto de mi vida... no compartía este pensar... se acabó el respeto, se fracturó la confianza, pasamos por una etapa de "confort" donde la relación ni para atrás ni para adelante... al final hubo cosas que realmente nunca cambiarían por mucho que nos esforzaramos... nuestros caminos iban para lados opuestos totalmente... y decidimos que lo mejor para ambos era terminar... pero sabes? esta relación me ayudó mucho para darme cuenta de que lo que realmente busco en alguien es ese compromiso de saber que no todo será miel sobre hojuelas, y que a pesar de eso esa persona seguirá a mi lado sin hacerme sentir mal por eso, o sin hacerme sentir culpable...
    Afortunadamente he conocido a alguien que comparte ese pensar de "si habrá tormentas, pero las resolveremos pase lo que pase porque somos una pareja..." ... no saabes lo feliz que me siento porque alguien realmente comparta ese pensar, te digo que ya no los hacen como antes... XD y es raro encontrar en la actualidad chicos que no salgan huyendo a la primera discusión... jojojo

6. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Te deseo mucha suerte de corazón, se te nota en esos ojitos negros picarones que tenes que sos una mujer de mucho carácter que sabe lo que quiere y cuando lo encuentra da todo de si.
    Se que lo lograras.

7. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    para mi muchos de los frcacsos en las parejas de hoy en dia es la falta de madurez de cada uno de los integrantes, la juventid de ahora no termina de conocerse bien del todo y ya piensan en casarse, solamente llevados por el deslumbrameento de lo que representa la sexualidad y dejan a un lado lo mas importante que es el conocimiento de la otra presona, esto es sus gustos y aspiraciones como personas, por eso es que casi des´pues de un mes, cuando en realidad se empiezan a conocer, sev aburren y se dan cuenta que en muchas cosas no son compatibles y ahi es cuando cada quien prefiere irse por su lado

A DollyRocker_82 le gustó este mensaje.
  8. SOLAMENTEYO

SOLAMENTEYO Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2011
    cada uno debe poner de su parte para que la relacion sea buena
    si piensa en el fracaso pues fracasaran en cambio si piensan seguir adelante a pesar de las dificultades seran una gran familia

esa es mi ideologia la aplicare cuando yo forme una familia basada en mis principios que son muchos . sobre todo la educacion y el respeto

9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Es que, amar es encontrar en la felicidad de otro, tu propia felicidad. Dijo Gottfried.