La paradoja de hawking

Publicado en 'Ciencias' por c2l0o1u0d, 6 Abr 2011.

1. c2l0o1u0d

c2l0o1u0d Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010

Este video documental me gusto trata de Stephen Hawking espero que les guste tambien
    gracias y comentenlo.
    Son 5 partes.

:D

:yeah:

2. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Bueno cualquiera puede equivocarse. Aquellos eran otros tiempos, en aquel entonces los agujeros negros eran física teórica, Hoy ya se han identificado e incluso se ha visto energía fluyendo del agujero negro.

Aquí algo de hace 10 años:

http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2001/ast23oct_1/

Parece que Hawking lo había visto solo desde el punto de vista de la relatividad.

Hoy se contempla mucho mas las aplicaciones de la mecánica cuántica a los misterios del universo, aun a niveles macro. Están tratando de ver los rastros de universos paralelos por ejemplo.

En cuanto a físicos mas talentosos creo que la generación de Einstein, Bohr, Planck, Wheeler, Bose, Schrodinger y otros que olvido eran geniales; hicieron toda una ciencia y predicciones a partir de las matemáticas que aun hoy tratamos de entender; predicciones que recién hoy podemos confirmar. Los actuales Feynman y Witten no quedan atrás. Hawking un gran científico tiene las matemáticas aplicadas al Big Bang y los agujeros negros aparte de las obras que a escrito pero creo que la esclerosis lo ha frenado bastante.

Saludos

James55
    .

Última edición: 7 Abr 2011
    A BLake y Exeptico les gustó este mensaje.
  3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    james555 escribio:
    Bueno cualquiera puede equivocarse. Aquellos eran otros tiempos, en aquel entonces los agujeros negros eran física teórica, Hoy ya se han identificado e incluso se ha visto energía fluyendo del agujero negro.

P_M: A mi tambien dudas no me caben de la existencia de los agujeros negros, pero y que me dicen de la masa de personas que no creen en los agujeros negros....podran hacerse una verdadera concepcion de la vida y el cosmos aquellas personas que no creen en los agujeros negros???
    Puede tener una concepcion de la vida y el cosmos aquella persona que no cree en la fisica cuantica?????
    LA EXISTENCIA DE LOS AGUJEROS NEGROS, en que posicion deja a esa idea de dios? Pueden compatibilizarse????

4. TenmaSamaXD

TenmaSamaXD Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    La verdad no habia visto este documental, y debo decir que me gusto bastante, a pesar que considero que hay muchos fisicos que han sido y son mas influyentes que Hawking, no hay que negar que es impresionante como pudo sobrellevar su enfermedad. Aun asi Hawking fue uno de los mas mediaticos (como ahora lo es Michio Kaku).

----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 19:28 -----

Si hablamos de los mas influyentes, no hay que olvidar a P. A. M Dirac por favor, que es uno de los que mas admiro personalmente. Si hablamos de los actuales, habria que mencionar a Michael Green, Edward Witten, Joseph Polchinsky, y por supuesto no debemos olvidar a los latinoamericanos Juan Maldacena, Fernando Quevedo, talves deberiamos mencionar a Barton Zwiebach (Peruano). Ademas recalcar que el documento al que hace referencia el documental es un paper escrito por Juan Maldacena (Argentino), que es uno de los ams reconocidos en la actualidad por la correspondencia Ads/CFT, que justamente resuelve el provblema de la perdida de informacion.

----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 19:36 -----

Seguramente que si pueden tener una concepcion, pero ya se estariamos hablando de religion, osea si niegas las leyes que gobiernan el universo basicamente crees en la religion (y para negarles hace falta no tener idea de a lo que se refieren).

No le veo relacion a agujero negro con dios, dios no tiene nada que ver aca, no podemos mezclar ciencia con religion.

5. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Si hablamos de los mas influyentes, no hay que olvidar a P. A. M Dirac por favor, que es uno de los que mas admiro personalmente. Si hablamos de los actuales, habria que mencionar a Michael Green, Edward Witten, Joseph Polchinsky, y por supuesto no debemos olvidar a los latinoamericanos Juan Maldacena, Fernando Quevedo, talves deberiamos mencionar a Barton Zwiebach (Peruano). Ademas recalcar que el documento al que hace referencia el documental es un paper escrito por Juan Maldacena (Argentino), que es uno de los ams reconocidos en la actualidad por la correspondencia Ads/CFT, que justamente resuelve el provblema de la perdida de informacion.

----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 19:36 -----

Ciertamente hay muchos de talento que no mencione, básicamente me refiero a esa generación que nos cambio el mundo de mecánica clásica de Newton a relatividad y el complejo mundo de la mecánica cuántica que tenemos hoy.
    A opinión personal creo que luego de esa generación como que los avances no fueron tan radicales. Aun estamos trabajando con lo que nos dejaron estos maestros, corrigiendo, complementando, salvo avances en topología y matemáticas como en los científicos que mencionas.
    Actualmente tenemos muchas preguntas que necesitan respuesta, aun esperamos el bosón de Higgs, el origen de la gravedad, donde esta la antimateria?, entre otras cosas.
    Creo que hay algo que corregir en la teoría de cuerdas y es lo que no nos deja avanzar.

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 00:34 -----

P_M: A mi tambien dudas no me caben de la existencia de los agujeros negros, pero y que me dicen de la masa de personas que no creen en los agujeros negros....podran hacerse una verdadera concepcion de la vida y el cosmos aquellas personas que no creen en los agujeros negros???
    Puede tener una concepcion de la vida y el cosmos aquella persona que no cree en la fisica cuantica?????
    LA EXISTENCIA DE LOS AGUJEROS NEGROS, en que posicion deja a esa idea de dios? Pueden compatibilizarse????[/QUOTE]

Hola, La ciencia aun tiene que responder muchas preguntas para que nos ocupemos de Dios. Pero obviamente NO es como nos narra el mito del génesis.
    Por otra parte me gustan estos videos que subí aquí donde explican que no puedes explicar en una charla toda la experiencia científica acumulada a alguien que no escucho antes de estas cosas.
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=124276

Saludos

James55

6. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    a este señor no le entiendo ni jota no se porque usan un sintetizador de voz al traducir sus palabras

distorciona la comprension

Última edición: 8 Abr 2011
  7. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

No le funcionan las cuerdas vocales. Difícilmente puede comunicarse con su secretario. No se si actualmente tenga un mejor método para comunicarse.

8. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    si lo se sobre su enfermedad solo es que casi todos sus documentales traducidos al español usan una voz robotizada cuando el se expresas que no puede entenderle bien, si la estan traduciendo al español no entiendo el porque usan una voz robotica si podrian usar una voz normas y hasta mas clara para comprender

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 00:46 -----

les recomiendo que vean esta en español :yeah:

http://blip.tv/play/AYKTwi8A

9. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

Bueno arreglos, supongo que le gusta a Hawking, puede que haya sido echo con una muestra de su voz cuando aun la tenia.

Saludos

James55
    .

10. Marck2012

Marck2012 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2013
    Según Michio Kaku en su libro "La física del futuro"

Civilización estelar, o del tipo II, según la escala de Kardashev puede llegar a controlar la energía e su propia estrella.

La civilización tipo III, es una civilización que tiene control de toda la galaxia, algo similar a lo que proyecta la película Star Wars

Incluso puede existir una civilización Tipo IV, extra galáctica, que controla el multiverso, para esta civilización el tiempo y espacio sería irrelevante

Si no nos autodestruimos, estamos camino a una civilización Tipo I, una civilización planetaria con un solo poder político, social y económico mundial