La paradoja: Conforme el Perú crece, también aumentan los socialistas.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 13 Jun 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041




    ¿Han notado que conforme el Perú se desarrolla aumentan los intelectuales, académicos, y líderes de opinión con ideas progresistas? Debiera ser curioso, al menos, ya que sus ideas nunca han desarrollado a ningún estado o nación. Esto, que aparenta solo ocurrir en nuestras latitudes, pareciera ser casi una ley universal: conforme una sociedad crece económicamente, crece con ella el número de intelectuales con ideas socialistas -aquellas que la empobrecieron en primer lugar-.
    Estados Unidos, que para muchos simboliza el capitalismo salvaje, es un claro ejemplo de ello: un estudio de la Fundación Carnegie para el Desarrollo de la Educación descubre que el 70% de los profesores encuestados se consideran “demócratas liberales” (cuyas ideas defienden los principios socialistas) frente a un 20% que se consideran “conservadores” (quienes apoyan el libre mercado).
    En Europa la situación es muy parecida. Linda Fuller, socióloga de la Universidad de Oregon, encuentra en Europa Central y del Este básicamente lo mismo: una élite académica e intelectual homogeneizada y -aún- sumergida en ideas de planificación central, intervención en los mercados, redistribución de las rentas y la apuesta por el hombre nuevo. O sea, más del mismo socialismo que resta competitividad día a día a una región donde los derechos naturales del hombre abarcan cada vez más los bienes de otros.

    Localmente, en la región, ocurre lo mismo. Las facultades universitarias se encuentran atiborradas de progres; ni que decir de nuestros intelectuales y líderes de opinión. Basta abrir cualquier diario capitalino para encontrar odas a los proyectos expropiadores de Evo, Correa y Chávez, cuando no a propuestas de mayor estatismo e intervención.

    Por dar un ejemplo, leí el siguiente espeto -respecto a la enseñanza pública- por parte de la congresista Hildebrandt: “La gratuidad no debe ser para los ricos. Es una injusticia social tremenda”. Siempre creí que lo justo era que las reglas se aplicaran de manera indistinta a las personas, sean blancas o negras, costeñas o selváticas, pobres o ricas. En el sentir, pensar y actuar de la gran mayoría de líderes de opinión locales, unos merecen y otros no. Y después hablan de discriminación.
    Felizmente, la gran masa -en mi opinión- intuye que el desarrollo que viven en estos momentos no es gracias al Estado, sino a pesar del mismo; que es el esfuerzo individual el gran motor del cambio y no una nueva norma gubernamental; y que el éxito o fracaso de sus negocios consiste en sus decisiones, más que en las promesas populistas de algunos advenedizos. O sea, que el mercado y no el Estado, está atrás del mismo.

    FUENTE: CORREO

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2008


  2. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    Es muy simple. actualmente hay mas acceso a la información a comparación de hace décadas...
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    ¿Entonces por que no comparan a este gobierno con el gobierno de Velasco Alvarado o el de Alan García I? Tan solo haciendo esa comparación serviría para inclinarse de cierta manera por el neoliberalismo.
     
  4. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    ¿A eso querías llegar?, creo que hubieras puesto otra pregunta, ya que tus intenciones eran otras.

    No lo comparo porque eso ya es del pasado, aunque Velazco casi colapsa la economía, ¿que voy hacer?, ¿quejarme?¿llorar?, aparte de que son tiempos diferentes, esas eran epocas en las que el liberalismo era un arma de dominación, por lo menos se que aunque obro de una manera equivocada, por lo menos este si se preocupo por darle dignidad a aquellos que nunca tuvieron ni voz, ni voto(y no digas ..¿y eso lo hizo bueno?, pues hizo algo....XD =).
     
    Última edición: 19 Jun 2008
  5. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Y qué será de tanotelito?... tengo los pasajes a Bolivia brincando ansiosos de destino...
    O es que ya los despidieron y no me avisaron...
     
  6. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    No se , ¿ Porque no le mandas un PM, a ver si lo encuentras y lo informas de que tienes todo listo?, aqui nadie sabe de eso.
     
  7. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    ¡Anda búsquenlo para que se vaya!Aun estan aquí, huelen feo. :unsure:
     
  8. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    Estimado RENATTO PERU, yo como siempre enterándome de las últimas noticias. ¿Había socialistas en el Perú?. Habría que dar una mirada a esos 'socialistas' de hoy en día.
    Lo de Velazco Alvarado. ¿Qué es lo que dejó el gobierno de señor aquel?. La historia habla, no hay que ser ingenuos tampoco.
    Saludos.
     
  9. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    No entrare a la discusión de la definición y el prototipo del “socialista”. Podríamos decir que esta gente que no tiene nombre para ti, tienen ciertos rasgos, “socialistoides”.