La pandilla basura (Garbage pail kids)

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Cazafantasias, 27 Jul 2007.

1. Cazafantasias

Cazafantasias Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2007

¡Saludos! A mediados de la década de 1980 apareció una colección de calcomanías de origen norteamericano llamada "Garbage Pail Kids", en la cual se mostraba a niños en situaciones irreverentes y grotescas. Su humor negro y la buena elaboración de las imágenes me hacían ver esa colección como una obra de arte. En 1989 apareció en Perú el álbum "La Pandilla Basura", que no era otra cosa que una recopilación de 208 figuritas de "Garbage Paid Kids", pero con nombres en español. Dado mi aprecio por dicha colección, todavía conservo muchas figuritas de ese álbum, que muchos no llegamos a completar porque fue censurado a los pocos meses de su lanzamiento. Ahora que la informática nos brinda su inigualable apoyo, he podido escanear y subir a Internet las 99 figuritas que conservo del álbum "La Pandilla Basura".

Los invito a ver las imágenes de los 10 primeros personajes que he subido a Internet. Tal como decía en la contracarátula del álbum, "ríe a carcajadas con esta pandilla":

CALIENTE VICENTE

COMETA ANTONIETA

LUCHADORA DORA

CHUPETÓN NAPOLEÓN

ASPIRADORA TEODORA

GUAO WENCESLAO

ATROPELLO POMPEYO

BICHO CHICHO

QUÉ DESLIZ BEATRIZ

ME GOLPEO ROMEO

Si alguno de ustedes tiene o conoce a alguien que tenga las otras figuritas del álbum y/o las calcomanías norteamericanas originales, les recomiendo escanearlas y quedarán digitalmente conservadas para la posteridad.

¡Hasta la próxima!

A Pikachito y XXX les gustó este mensaje.

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Jaja! ese album de la pandilla basura era una wevada, un mate de risa, en una pagina he visto creo todas las imagenes solo ke no me acuerdo el enlace! si lo veo te lo paso O_o para tus 'necesidades artisticas'

3. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

de eso me acuerdo como si fuera ayer... ya que acá a perú llegó en dos ocasiones, la primera vez aún estaba en primaria y me decomizaron mi album en el cole y me lo rompieron, no solo a mi sino también a mis amigos. estaba con una rabia... aún sigo detestando el colegio por eso. las figuritas eran de mejor calidad y venían más.

bueno y la segunda vez vino un album más pequeño de color amarillo, allí ya estaba en secundaria y lo que más caracterizaba a este album es que venía la figurita de chucky el muñeco diabólico :question: y no sé que tiene que ver, pero era una versión bien monse, pero que importa igual lo rellené por desquitarme de aquella vez, posteriormente por el año 99 los volví a ver en internet a todos ellos y unos que ni había visto.

me acuerdo también que por la calle tarata en miraflores, hace ya mucho tiempo habían artículos con the garbage, me quería comprar una mochila negra bravaza, pero mi mamá no me la compró porque me dijo que me iban a expulsar si la llevaba.

4. Cazafantasias

Cazafantasias Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2007
  5. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    je a mi me faltò una nomàs... U.u'

6. Anarkian

Anarkian Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2008
    xD jajaja la pandilla basura

7. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Ahora q veo las imagenes recuerdo q cuando viaje a Arica me conpraron una regla metalica donde estaban las imagenes de la pandilla basura pero en ingles hace como 15 años atras

8. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    yo tb tenia mi album y me lo decomisaron en el colegio

eran un kgue de risa esas figuritas

9. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Album bizarro: Pandilla la basura

Oye descargate esta (Album the garbage)... y comentas...

http://rapidshare.com/files/256566412/Album_the_garbage.rar.html

googleando entre de casuela ver esta pick y me dio gusto saber que por internet exista esas fotitos que de crio las iba coleccionando, aqui les dejo todo el album.. solo que me faltan[​IMG] 3 figuritas jajaja [​IMG] era muy dificil conseguirlas pero el resto estan llenas es un album bizarrro.... esero q les gusto[​IMG] oh yearrrrr!!

ADVERTENCIA: Las imagenes sos bien pero biennn
    bizzarra y lo digo yo......
    la clave esta en el mismo comprimido
    para los new e inocentes en esto
    :w0w:

10. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Gracias tio!!!! estan cheveres los cards!!!
    Me acuerdo q mi hermano juntaba esa nota!!!
    q Recuerdos!! jajajja!! las imagenes muy ilustrativas!!!
    xD!!!!!!!!!!

11. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Jajaja que buena, recuerdo que el primer album que salio me lo prohibieron tener a los 8 años a tal punto que lo devolvieron y me trajeron el de la naturaleza :risota:obvamente que aprendi mas :w0w: pero cuando salio la segunda edicion mas pequeña esa si la coleccione con la autonomia que me daban los 12 años.

Última edición: 16 Jul 2009
  12. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Siempre lo quise cuando era chibolo pero era recontra misio.

13. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    d nada tio, asi da ganas de seguir posteando coromitos de album'es jejeje

14. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    mi amigo trajo la pelicula, solo salian creo que 4 personajes, pero bien monse es peli (y eso q lo vi hace años, si la veo de nuevo me duermo)

15. yuyoX

yuyoX Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    waw tiempo q no las veia jaja grax loco le wa a dar una xecada..

16. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    jjajaa monse... :jum:pero si las figuritas lo son pero para mirarlas un raton esta ben.. ah! señor bean, por favor digame donde puedo bajar ese :plop:videito me gustaria verlo y si la tiene le rogaria que la baje una partecita para bajarla y verla... mas adelante mas album's:oops:

17. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Waoo ...rumbo a la descarga !!!! nunca complete todos ... se acababan antes de comprar las figuras X_x

18. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Eso me lo kito un pata en el cole!, tenia lleno el album!

19. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    ahhhhhhhhhhhh mira que epocas y que recuerdos, yo si llegué a completar el album de la pandilla basura justo unos dias antes que lo prohibieran, que lastima pero luego mi sobrino me lo cutreó....pero al menos queda en mi el ego de haberlo llenado

20. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    POdrias decirnos el password? dentro hay un txt, pero no se extrae jeje
    Graicas por el album man

Etiquetas: