la otra cara del "calentamiento global" la verdad si incomoda...!!!

Publicado en 'Medio Ambiente' por andrei_kahil, 3 Ago 2009.





  1. andrei_kahil

    andrei_kahil Miembro nuevo

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0




    Hola chicos me presento con este tema porque creo que es importante tener varias gamas de puntos de vista y sobre todo mas aun cuando se trata de suprimir una de ellas, la primera vez que escuche sobre esta movida fue mas o menos a inicio de los 90´ por unas noticias en esa epoca totalmente superficiales del tema, pero fue años despuez cuando comenze a indagar y averiguar mas , a quien no le asusta todo lo que se dice en la tv, sobre las catastrofes y el fin de los dias, lei mucho sobre el tema algunos libros y apuntes interesantes en foros y llegue a una percibir que el tema como alguien mas apuntaba aqui se estaba volviendo medio terrorista porque nos bombardea con informaciones de miedo y caos, en la cual los medios de comunicacion juegan su partido aparte ayudando a crecer mas aun la desinformacion y dandonos diariamente una dosis de panico subjetivo, ayudados claro por las ONG´S internacionales que ahora en este momento se abonan a sus arcas millones de dolares que nadie sabe aque.? y aquienes van destinados? no es dificil pensar que las ong como greenpeace que mueve millones de personas a nivel mundial estea en una campaña de desinformacion, todos estamos deacuerdo con promover una campaña y una cultura ambientalista, porque lastimosamente en peru no la tenemos, pero a costa de que? o de quienes? necesitamos una ong como greenpeace que mas que ambientalista es politica y me refiero a ella no porque tenga algo en contra si no porque es la mas poderosa, quiero compartir con ustedes o con las personas que realmente deseen ver otros puntos de vista, encontre por la web un documental muy interesante sobre el tema y me gustaria que se tomen el tiempo para verlo les aseguro que tendran una percepcion diferente al bombardeo televisivo que somos objeto todos los dias que hablan sobre el calentamiento global.
    cuando los medios son serviles a los intereses politicos y economicos las verdades son suprimidas muchas cosas extrañas pasan en el mundo y simplemente no tenemos como enterarnos, cadenas importantes se coluden para maquillarnos su verdad o la que les digitan desde las sombras, no nos dejemos atolondrar por una sola "cara" de la noticia, quiza el "sello" sea el que tratan de ocultar.
    www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global_2
    acomodenlo junto porque aun no me dejan mandar links espero que lo vean completo porque el final es muy interesante "en si tdo es intersante". fijense quienes son los expositores del documental.
    salu2...
    PD:mientras existan muchas opiniones tenemos la posibilidad de tener la verdad exacta y no la que nos quieren vender o lo peor regalar por tv.
     
    Editado por el moderador: 3 Ago 2009


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Lamentablemente contradecir el status quo acerca del calentamiento global es políticamente incorrecto, hay muchos que están en desacuerdo con el alarmismo generado por el IPCC, los grupos ecologistas y la prensa, y creen que el Protocolo de Kyoto no es solo es una mal alternativa sino que no es una alternativa. Lo que es cierto es que siempre encontrarás gente en ambos bandos, movidos por intereses puramente económicos, hace poco me enteré que el que realizó el documental era un ex-trabajador de una conocida multinacional del petroleo, ahora, no es válido caer en falacias ad hominen y descalificar todo solo porque el autor del documental haya trabajado para las multinacionales, es interesante que muchos de los que salen en el video son científicos de renombre y algunso ex-activistas de Greepeace y miembros del IPCC, hace poco se supo que 600 científicos habían renunciado al IPCC porque consideran al calentamiento global una mentira y un fraunde, lo pueden constatar en este link. Lo cierto es que en la ciencia no puede haber concenso, siempre se debe estar abierto al debate y al intercambio de argumentos y opiniones.
     
  3. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    Interesante.... ¿Y no has encontrado algún video o discusión donde se refuten las distintas teorías?. La ciencia cambia a cada rato y como en todo lado, también existe la corrupción. Ya no se sabe en que creer. Al menos los temas de conservación de recursos, especies y la reducción de gases nocivos de distinta índole, incluido el CO2 creo que han mejorado nuestra forma de vida, pero ¿quien sabe si a futuro estamos creando otro problema? :question:
     
  4. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Un artículo de Ricardo Vazques Kunze

    La gran estafa del calentamiento



    Hoy lunes 7 de diciembre empieza en Copenhague la cumbre mundial sobre el cambio climático. El tono en vísperas de la cumbre es terrorífico y lo resume perfectamente la WWF, una de las mayores ONG verdes del mundo: “No firmar un acuerdo en Copenhague es firmar la sentencia del planeta”. Para los verdes, pues, es el Apocalipsis el que se aproxima si el capitalismo, a estas alturas una suerte de patología cancerígena, no remite y es derrotado por un nuevo sistema de producción mundial, a la sazón desconocido.

    Estamos, qué duda cabe, frente a una histeria colectiva que nos arrastra a todos. Confieso que este artículo iba en ese sentido cuando, providencialmente, una cachetada me devolvió a la razón. Y la razón no es otra que atender con libertad de espíritu a los que opinan diferente, en este caso a los que van en contra de la corriente mundial. ¿Los ha escuchado usted? Pues yo lo hice y quedé sorprendido. Usted también puede hacerlo buscando en Google el documental “La gran estafa del calentamiento global”, del channel 4 de Inglaterra, un canal contestatario que en 2007 desbarató la teoría, hecha ya certeza por la histeria colectiva mundial, de que el calentamiento global es obra de la voluntad humana.

    El documental, pese a lo estruendoso del título, no cuestiona el hecho de que se esté produciendo un calentamiento global. Ello es innegable. Lo que rechaza con pruebas en mano y opiniones científicas acreditadas por el currículum académico de los entrevistados, es que ese calentamiento lo estemos produciendo nosotros con nuestro modo de vida y nuestro sistema de producción.
    Nada más falso según el documental. Porque el hecho es que los gases invernadero, es decir, el CO2 producido por los humanos a través de fábricas, aviones, autos y un largo etcétera, son apenas una minucia en comparación con el CO2 producido por la Tierra misma. Digamos que nosotros producimos 6.5 gigatoneladas de CO2 al año; y solo los animales y las bacterias producen en ese mismo año 150 gigatoneladas de CO2. Y eso sin contar con los volcanes que producen más CO2 que toda la actividad industrial del planeta junta; o los vegetales muertos y los océanos que son los mayores productores de CO2 del planeta. ¿Qué es todo eso comparado con las ridículas 6.5 gigatoneladas anuales de la actividad industrial humana? Juzgue usted. Pero si a eso añadimos que el CO2 es solo el 0.054% de todos los gases de la atmósfera, ya se imaginará qué porcentaje le corresponde al hombre como para calentar el planeta.

    El calentamiento global es una realidad que se produce por una actividad sobre la que la especie humana no tiene control alguno, dice el documental, a saber: la actividad solar. A mayor potencia del Sol, mayor calentamiento de la Tierra. Y esto ha sido así en toda la historia de nuestro sistema solar. De tal modo que nos ha tocado una época caliente que nada tiene que ver con el capitalismo odioso ni el “neoliberalismo” criminal.

    Es bueno tener los dos lados expuestos.
     
    Última edición: 7 Dic 2009
  5. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Pues yo estoy en buna parte convencido de que el calentamiento global ciertamente ha sido exagerado a tal grado de pensar que somos nosotros los que van a ocasionar catástrofes que terminarán por degradar el planeta.
    Pero si tomo partido (a veces) por movimientos ecologistas, ya no tanto por "salvar el planeta" sino para mejorar la calidad de vida que nosotros tenemos, especialmente en una metropoli como en la que vivimos.
     
  6. Mr_randy

    Mr_randy Suspendido

    Registro:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    322
    Likes:
    9
    Perfectamente explicado, el que no entiende esto está peor que tongo cuando canta en inglés (ai jav a pituka)
     
  7. Erickzito

    Erickzito Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    765
    Likes:
    9
    Ya la habia visto, de echo, ese video lo use el año pasado para hablar en el auditorio de mi colegio sobre el calentamiento global.

    Y sobre el calentamiento global es incierto ahora saber lo que es verdad, solo podemos dar razon a otros xq no poseemos por cuenta propia mecanismos para autentificar si es veridico o no y es lo que pasó, yo tmb pense que era el CO2 hace mucho... ahora mejor pongo a duda al resto cuando se toma el tema.

    En fin, el clima siempre a cambiado y jamas me pongo alarmista con estas cosas, hasta suelo echar mi papelito de mi boleto de autobus al asfalto.

    Todo eso es fomentado por la ONu y la ONU es politiquera, no es muy dificil de entenderlo si lo vemos por ahi... se mueven millones en campañas ecologistas y Greenpeace hace junto a la IPCC buen trabajo en ello .¬¬
     
  8. osnixlegon

    osnixlegon Miembro frecuente

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    65
    Likes:
    0
    Interesante articulo, deja mucho por analizar y concluir... y es increible todas mentirar o exageraciones por parte los medios de comunicacion y ONGs que nos meten, felizmente hay articulos e hilos como este en la que podemos informarnos mejor sobre temas de indole mundial.

    saludos a todos.
     
  9. Steel

    Steel Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1,656
    Likes:
    876
    Ese video lo habia visto antes, es cierto hay mucha información manipulada por con intereses ya hace poco se destapó lo que llamaron "Climategate" y de cono se cambia la información y datos.
    Lo cierto es que a cualquier esceptico del calentamiento global lo tienen de lado, es el nuevo fascismo ecológico.
     
  10. Jmangeo

    Jmangeo Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    75

    Mi estimado, con esa manera de pensar tienes madera para ser geógrafo. Aunque eso de arrojar los boletos no me parece, eso se llama contaminación y sí es un problema real.


    Y hablando de variaciones en el clima, hay bastante procesos que estudiar que tienen que ver con el clima, como el deshielo de glaciares (que se estudia desde antes de 1950 por la sociedad alpina), los friajes, los procesos de remosión en masa (huaycos), las variaciones espaciales de Pp, etc.

    Y como ya mencionan por ahí, si bien se le puede restar credibilidad al video-documental, el climagate es un ampay de otro calibre...
     
  11. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    segun tu hay q seguir contaminando el planeta?????
     
  12. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    Creo que hay que ver mas alla de las suposiciones y ver los hechos.
    El Peru esta viviendo una crisis,m tal vez no se sienta mucho porque la mayoria de nosotros vive en Lima, pero las lluvias se estan atrasando y estan durando menos. La epoca seca se alarga y las variaciones de temperaturas se han incremententado entre cada estacion. Son millones de agricultores de sierra que se han perjudicado y viven momentos criticos. La deforestacion de la selva se acelera ya que al durar mas tiempor la epoca seca, la zonas deforestadas se recuperan con mayor lentitud promoviendo la desetificacion. EL problema existe, otra cosa es que los poderosos quieran hacernos creer que no pasa nada, lo pueden llamar como quieran pero no pueden cerrar los ojos a la realidad.