La oscuridad mató a Mozart: científicos.

Publicado en 'Ciencias' por FARAON., 8 Jul 2011.

1. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011

Estudios científicos concluyen que el genial compositor murió por falta de vitamina D a causa de vivir excluido de la luz del sol.

Un factor dramático, aunque ciertamente poético, pudo haber sido determinante en la muerte de uno de los más grandes compositores de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart. Al parecer el músico austriaco permaneció buena parte de su existencia viviendo de noche, orquestando entrañables diálogos con los espíritus nocturnos en busca de la inspiración que eventualmente daría vida a sus majestuosas composiciones. Sin embargo, su vida sedentaria, así como el hábito de dormir de día y vivir de noche, pudo ser el factor decisivo para que Mozart muriese contando apenas con 35 años.

“Mozart realizaba la mayoría de sus composiciones por la noche, así que dormía mucho durante el día. En la latitud de Viena, 48 grados hacia el Norte, es imposible generar vitamina D a través de las radiaciones solares ultravioleta B, al menos durante seis meses al año. Mozart murió el 5 de diciembre de 1791, dos o tres meses después de entrar a la vitamina D del invierno”.

En su momento, hace más de dos siglos, la prematura muerte del gran Mozart fue atribuida a causas desconocidas y no es sino hasta ahora, 220 años después, que científicos podrían haber acertado un diagnóstico puntual para explicarla. Por cierto, existen innumerables teorías para explicar el deceso de este inspirador músico, entre ellas algunas que afirman que en realidad se trató de un asesinato ligado a la afiliación de Mozart a la masonería, o incluso se habla de los Iluminati. Lo cierto es que más allá de las verdaderas causas de su muerte, su legado resulta en una franca bendición para nuestros oídos.

Visto en: http://www.livescience.com/14925-mozart-death-vitamin.html
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que puedo comentar ahora?, los Incas adoraban al Sol, para ellos la realidad estaba clara, el Sol era el dios que generaba vida y les (nos) brindaba su calor que es lo esencial en el planeta. :hi:

A Dreamy, zafiroazul, Mar Milagros y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Interesante. Sé que eso produce depresión. La falta de melatonina produce depresión, como en mi caso. Pero Mozart en sus últimos días estaba obsesionado con la muerte como escribió.

3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Siempre me encierro en mi cuarto para usar la computadora...ME VOY A MORIR! OH NOOO!!! :cray:

4. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    yo odio el verano, pero empiezo a odiar el invierno....
    sera motico para solearme (prosimamente)

5. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Parece mentira,pero tiene sentido lo que dice el artículo.

6. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Interesante,buena teoria a la muerte de Mozart.

7. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    muchos FOREVER ALONE moriran de esa manera tan triste :plop:........siendo tan linda y maravillosa la vida , no entiendo como hay gente k prefiere aislarse en su propio mundo de sombras

A guitar90 le gustó este mensaje.
  8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    interesante

pero la vitamina d tambien se consigue de otros alimentos.

bueno, lo que la musica se perdio de no saber como curar

9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Puede ser una explicación, pero no creo que sea la causa general.
    En fin, creo que tabien morire joven.

10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Increible que la oscuridad pueda causar la muerte =/

11. Liliane

Liliane Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2011
    Me parece ridicula esa suposición, hay muchísimos países nórdicos que apenas y ven el sol y que tienen como 2 o 3 meses donde medio sale el sol.

12. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Si hablamos de ridiculeces, tu post podria calificarse como tal, por no comrpender el tema.

Alli dice que MOZART, SE ENCERRABA. ¿Es lo mismo que en un pais nordico no hay sol? Si no entiendes, mala suerte. Tampoco soy buen profesor.

IMAGINA EN ESTE VERANO que te encierres en un cuarto. Por supuesto que no veras el SOL...:errr: