La Ortiga

Publicado en 'Política' por Juglar, 8 Ago 2009.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2




    Andres Bedoya Ugarteche








    El poeta, los miserables y los oligofrénicos





    LIMA | Insulza y Lastra: - Vale la pena reproducir -en parte- el artículo del poeta chileno Pedro Lastra, titulado "Cueca Chilena", en el que se ocupa del ya conocido "men" de la OEA, Insulza:

    "He allí el grave problema del principio de Peter: poner en el sitio más encumbrado, en el cargo más inadecuado y en el momento menos oportuno, al sujeto menos capacitado. El resultado es conocido: quedar la víctima propiciatoria con las presas al desnudo mostrando várices, tripas y mollejas justo cuando se requería grandeza y nobilitas. En lugar de suspiros, flatulencias. En lugar de altisonancias académicas, aerofagia. Sancho Panza sin un Quijote en lontananza (...) Es lo que le ha pasado al pobre 'guatón' Insulza: sentarse en el trono de la OEA cuando en su cerebelo no hay más que una bolsa de mediocridad, en su corazón un saco de astucia pueblerina, en sus bolsillos ambición de tendero, en sus sienes moral prostibularia. El resultado no puede ser más patético y lamentable. Chile representado al nivel más pedestre, abdominal y gasífero por un atorrante (...) Del Matadero a la Quinta Avenida. Hiede en Washington. ¿Alcanzan a advertir los chilenos el talante y la catadura del guatón Insulza, náufrago en las aguas cenagosas del chavismo, sublime en su mediocridad y pobre de espíritu hasta niveles inabarcables? (...) Basta verlo arrastrarse ante la inmundicia pandillera del teniente coronel para medirlo en su verdadera estatura. Basta observarlo al servicio de la causa del chavismo continental ante la obsecuencia de sus precarias democracias, para concluir que ha llegado a rezar el último responso. Es el sepulturero de un club de compadres que ya está muerto. La OEA de Insulza no vale un cobre".

    "¡Qué falta de señorío! ¡Qué medianía! ¡Qué vulgaridad la de este pobre empleado público elevado a alturas siderales por la ceguera equinoccial de los chilenos! Ricardo Lagos nos debe una explicación. (...) Si Maduro es canciller de Venezuela y Chávez su Presidente, ¿por qué Insulza no habría de llegar a la Secretaría General de la OEA? América Latina vive su peor momento. Créalo: la mediocridad en patas. La vulgaridad en frasco chico. La sinvergüenzura en gran formato. De esa calaña de oportunistas, agalludos y ladrones son los cómplices del tirano. Esos son los hombres del déspota: bazofia. Y pensar que alguna vez, cuando Rómulo Betancourt sentara su doctrina, la OEA fue algo. Que Dios se apiade de sus restos".

    Sincera felicitación: - Quiero hacer llegar -aunque un poco tarde- mi más auténtica congratulación y efusión admirativa a Juan Luis Cardenal Cipriani, por su homilía (o como se llame ese discurso) en la Catedral de Lima el 28 de julio pasado. Haber escuchado su valentía en palabras que demuestran que -a pesar de tener la desgracia de ser pollerudo- definitivamente los tiene bien puestos, ha sido para mí motivo de indecible regocijo e inefable dicha, orgullo y vanidosa complacencia. ¡Bien dicho, Juan Luis! Sin medias tintas ni cremosos disfraces para los adjetivos. Te acompaño en tu afán de barrer y trapear del país toda la mugre izquierdista, todo el excremento chavista, toda la pus zelayera. Debiste, quizá, ser un poco más explícito con el militarejo del reloj de 3 mil dólares con depa de lujo en la playa Embajadores, ese infeliz que en Europa ha loado a Sendero hasta niveles degradantes. Ese mismo, el sirviente del tirano de Chavezuela. La próxima vez, pura patada y puñete y en el suelo.

    Bolichada oligofrénica: -Todavía no puedo controlar las carcajadas después de haber escuchado los gargajos -que no palabras- de ese boliviano pobre diablo que se dice Ministro de Culturas (sic). Este hombrecito pretende acudir a la OEA, a la ONU, a La Haya, a la CIDH y a la Corte Penal Internacional denunciando al Perú por un gravísimo delito que constituye una afrenta sin precedentes a la gloriosísima nación boliviana: una reina peruana de belleza desfiló ataviada con un muy hermoso disfraz de la "diablada puneña". Según el miserable y triste "ministro", esa vestimenta es "propiedad" de Bolivia, así como la famosa "diablada".

    A pesar de que le han explicado que cuando ese baile se inventó Bolivia no existía, que ese baile ni siquiera es original del pueblo aymara, que toda la música "vernacular" del Perú y Bolivia nace en el medioevo europeo... sigue en sus trece. Bueno pues, que se joda. Que eleve su imbecilidad a niveles internacionales, a ver si supera al morón del Palacio Quemado.

    ¿No entienden los boliches que su país es el producto de una veleidad -probablemente alcoholizada- de Bolívar? ¿No recuerdan que fueron el Alto Perú?

    Más gratitud: - Esos defensores incondicionales del terror, conocidos como CVR, CIDH, Casas de ALBA, OEA, Aprodeh e innumerables guaridas de oenegientos, luego del resurgimiento de Sendero en Ayacucho con la muerte de un policía, deben estar profundamente agradecidos a esa baba viscosa mal llamada "gobierno de transición", que fuera conducida por pazguatos, papanatas y candelejones e infestada de criptocomunistas. Gracias a "eso" que se llamó "gobierno" y a la posterior entronización del borrachín de Cabana e incontables tontos útiles -amén de carteristas y otros tipos de pandilleros de poca monta-, centenares de terrucos fueron puestos en libertad. Esos están ahora en nuestras serranías. Gracias, muchas gracias. Ahora ya sabe el lector por qué todos esos "defensores" de los derechos humanos no dicen esta boca es mía cuando el muerto es un policía o un militar.

    Hasta más vernos.
     


  2. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    Es Fujimontesinista.
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Don Andres, como siempre inspirado y excelente. Un estilo que saca ronchas a los que se sientan aludidos.:yeah:
     
  4. ODRIOZOLA

    ODRIOZOLA Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    965
    Likes:
    229
    Tiene algunas buena ideas, pero si lo consideran racista a Aldo Mariategui, el señor Bedoya es mucho pero mucho màs racista :(.
     
    Última edición: 8 Ago 2009
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ahora resulta que los racistas son francos y directos, bueno que se puede de un fujibot de internet.
     
    Última edición: 8 Ago 2009
  6. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    Es genial. No racionaliza ni sublima ideas, simplemente dice las cosas con claridad, a quemarropa y sin tapujos.
     
  7. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    Se viene transcribiendo diversos artículos periodísticos, en foma íntegra, y sin mayor comentario que el copiar y pegar los mismos. El post que inicia el tema no tiene el carácter de comentario u opinión personal, sino la de copia/pegar información de una organización sin la certeza de su veracidad o autoría.
    La naturaleza del Foro es la de servir "como medio de difusión e intercambio de ideas, opiniones y debates", y no como espejo por transcripción de otros medios de comunicación. Es pertinente aclarar que no se trata de ningún modo de restringir ideas o posiciones políticas sino evitar una práctica inadecuada que ya se encuentra regulada dentro de nuestras Normas.

    Dicha regulación se encuentra ya establecida dentro de las Normas del Foro y ha sido de aceptación de los usuarios al momento de registrarse. Por ello, les agradeceré su mejor atención y busquemos promover el intercambio de ideas y opiniones sobre cualquier tema, citando las fuentes necesarias.

     
Estado del tema:
cerrado.