La Oroya

Publicado en 'Viajes y Turismo' por yopes, 26 Jun 2010.

1. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008

:chau:

Última edición: 26 Jun 2010
    A powerman5000 y pgest0 les gustó este mensaje.

2. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    Qué bacan la foto de infiernillo, q buenas fotos!!!:yeah:

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Muchas gracias :chau:

:baila::baila::baila:

4. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010

.....recuerdo haber pasado x ahi en mi debut, pero debo decir que todo estaba bien hasta que aparecio Doe-Run, frego al mantaro.....cmr!!

Última edición: 4 Set 2010
  5. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Mi abuelo era director del hospital de la Oroya, voy a ver si me consigo unas de esas fotos y las escaneo.

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Ayy que bien :baila:

Haber, cuentanos mas :chau:

7. hjuanca

hjuanca Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2010
    Y cual es la situación actual de La Oroya, todavia sigue funcionando Doe Run

8. Roger_C

Roger_C Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2010
    La Doe Run ya no esta funcionando, y las condiciones ambientales están mejorando tengo entendido, hace buen tiempo que no voy por allá, sin embargo la economía de la Oroya atraviesa un serio problema, creo que lo mejor seria citar partes de un articulo publicado en el comercio el 3 de septiembre del 2010, escrito por Raúl Mayo.

"Cierre de Doe Run: La Oroya se convierte en un pueblo fantasma
    Por Raúl Mayo

Más de la mitad de la población emigró ante la crisis económica. Aunque los niveles de contaminación descienden, la ciudad empobrece.

La actividad económica en general se ha paralizado. El escenario en La Oroya muestra los mercados cerrados y los bancos vacíos. Hasta hace más de un año en que se suspendieron las operaciones en el complejo, el 80% de los 67.700 habitantes de la ciudad se dedicaba a la actividad comercial. En la actualidad lo hacen menos del 30%, de aproximadamente 32 mil pobladores que han quedado. El resto emigró.

EL CAMBIO AMBIENTAL TRAS EL CIERRE
    El estado ambiental de La Oroya ha cambiado desde que la planta metalúrgica de Doe Run dejó de funcionar hace más de un año.

Washington Mori Andrade, secretario de la mesa para la Descontaminación de la Cuenca del Río Mantaro, dijo que se efectuaron mediciones de la contaminación de aire, suelo y agua en La Oroya. Los resultados señalan que el aire se recuperó a tal punto que sus niveles de polución se encuentran por debajo de los límites permisibles.

Esto se debe a que la chimenea de la planta de La Oroya dejó de arrojar 100 toneladas diarias de gases contaminantes."

Última edición: 7 Set 2010
    A Tupac Amaru le gustó este mensaje.
  9. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    kawai!!!!

pase por ahi un par de veces

que recuerdos

:wow:

10. hjuanca

hjuanca Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2010
    Pero con el Proyecto de Toromocho, la economia de La Oroya selevantara? ademas creo que por ahi hay distintos centros mineros.

11. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Era próspero...

12. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    pucha como no recordar la oroya sitio ke tengo ke psar si o si cuando voy a huancayo pero esta vez ke viaje lo note como pueblo casi fantasma no veia mucha actividad pero las otravez lo vi tan gris y contaminado por partes ke si un cineasta necesitaba un pueblo algo tenebroso la oroya la hacia por algunos sectores pero si lei ese articulo del comercio k ya doe run ya fue weno hace tiempo en si lo unico ke saco la oroya es k ya bajo su nivel de contaminacion pero k conllevo pucha a dejar sin trbaj o a miles de mineros como kien die por cada accion hay una consecuencia o menos ke venga otra compañia transnacional y tome la posta de doe run y sigan las actividades pero ke sta vez si sea legal y respete las normas del medio ambiente pork la verdad ya el rio mantaro se parece al rimac .

A Roger_C le gustó este mensaje.
  13. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno acaso no se pueden realizar otras actividades aparte de esa:) yo creo que si:chau:

:baila::baila::baila:

14. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    La verdad es que la única actividad relevante era el Complejo Metalúrgico, todos vivían de eso

A LeoMiller le gustó este mensaje.
  15. CrowdedHouse

CrowdedHouse Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2011
    wuaw!!! Muy bonitos estos condominios de estilo norteamericano, me imagino que aqui viviran los ejecutivos de la Doe Run.

Me pregunto porque en Huancayo no hay urbanizaciones con ese estilo, si la oroya los tiene

A powerman5000 y LeoMiller les gustó este mensaje.
  16. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    Lo que pasa es que esas cosas fueron creadas para los administradores extranjeros de las grandes empresas mineras, actualmente siguen funcionando.

17. CrowdedHouse

Registro:
    8 May 2011
    ahh pues que bueno

me gusta ese estilo de casas, siempre pense que en Peru habia ejemplos de buena arquitectura. Lastima que no la imiten

18. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    uhmm realmente solo he visto esta arquitectura en tres lados, en la oroya (Pero esto no esta en oroya mismo esta saliendo de oroya a 10 minutos como quien va para tarma)

La otra que vi es en pozuzo y por ultimo en oxapampa. (Estas dos ultimas son personas que vinieron de Europa (Alemanes) y se instalaron en nuestra selva.

Pozuzo:

Oxapampa:

A Eduardo_VP le gustó este mensaje.
  19. CrowdedHouse

Registro:
    8 May 2011
    Si esas construcciones se ven mas tradicionales...:)

Pero las de La Oroya se me hacen mas urbanas por asi decirlo, ese tipo de construccion es tipico en suburbios de Los Angeles o Miami por poner un ejemplo, auqnue claro en mucha mayor medida

Última edición: 26 Mar 2012
  20. GIOPTR

GIOPTR Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2012
    como llego a la oroya desde lima cuantas horas en bus