La Oroya, elegida de la ONG Blacksmith

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 20 Oct 2006.





  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186




    Es una lástima la noticia de la que me entero hoy, y es que la ONG estadounidense no lucrativa "Blacksmith" ha elaborado un reporte en las que cita luego de una investigación, a los 10 luegares más contaminados del mundo.

    Dentro de estos lugares se encuentra La Oroya, capital metalúrgica del Perú ubicada en la ciudad de Junín. Según el estudio de Blacksmith, el 99% de los niños que viven en La Oroya tiene restos de plomo en su sangre. El informe también revela que unas 35,000 personas están afectadas por la potencial contaminación en la zona. También encontraron arsénico y cadmio en el ambiente del citado lugar.

    El presidente regional de la ciudad de Junín, comentó para CPN Radio que su gobierno está tomando todas las medidas necesarias para que la empresa Deo Run acelere sus procesos de control ambiental.

    Ojalá pues que Deo Run (compañía estadounidense) se apure, porque este resultado que ha difundido la ONG Blacksmith ya ha circulado por todo el mundo, osea que el Perú ahora está en los ojos del mundo pero no como destino turístico sino como centro de atención por la culpa de la contaminación que produce la empresa explotadora de nuestros minerales, Deo Run :stop: