La optica empresarial de los conciertos en Peru

Publicado en 'Música' por sagitario178, 16 Oct 2010.





  1. sagitario178

    sagitario178 Miembro diamante

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    10,979
    Likes:
    14,903




    Articulo tomado de la pagina del Comercio, donde menciona los problemas qúe aún limitan tanto la reducción de precios de entradas, como la realización de eventos de gran asistencia.
    http://elcomercio.pe/noticia/643985/estos-son-megaconciertos-que-habra-lima-hasta-fin-ano

    LA ÓPTICA EMPRESARIAL
    Si bien es cierto que la cantidad de conciertos grandes ha crecido en los últimos dos años en nuestro país, no todo marcha tan bien como parece. La falta de infraestructura adecuada y la ausencia de auspicios siguen siendo los principales inconvenientes para que artistas de la talla de U2, Madonna o Paul McCartney nos visiten.
    “U2 es una banda que está por los cinco millones de dólares y que te exige el 92% de las ganancias, lo cual implicaría que el precio de las entradas se incrementaría sustantivamente por la falta de auspicios que padecemos los empresarios. Por otro lado está el hecho de que no tengamos un escenario que te aguante la cantidad de gente que requiere un show de este tipo”, señala el experimentado empresario Jorge Fernández. Esto sin mencionar el problema de logística que implica transportar los equipos que utilizan estas bandas. “Generalmente ellos mueven sus equipos hasta Río de Janeiro por barco y de ahí van por tierra a Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, que son trayectos de un día, mientras que llegar a Lima les implicaría dos o tres. Este tema es importante si tenemos en cuenta que los técnicos cobran por día y que algún percance encarecería aun más los costos”, refiere Fernández.
    La opinión es compartida por Coqui Fernández, joven empresario que ha traído a exitosas bandas como Oasis, Jonas Brothers, Iron Maiden y Metallica, quien señala que un concierto de la envergadura de U2 implicaría un escenario que albergue a unas 100.000 personas, con el cual no contamos. “Con 50.000 no rentabilizas y tendrías que subir las entradas. Lo ideal sería bajarlas un poco con los auspicios, pero estos son casi nulos acá”, sostiene.
    Para Alberto Menacho, el único estadio que reúne todas las condiciones para brindar espectáculos por encima de los 25.000 espectadores es el Estadio Nacional (actualmente en refacción), debido a su ubicación geográfica, a que tiene varias puertas de ingreso y a que cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
    “Por el momento, San Marcos es lo único grande y uno tiene que hacer de tripas corazón porque su ubicación no ayuda. Además, está el hecho de que solo tenga un acceso para entrar a la cancha”, detalla.
    Un factor importante que influyó en que la oferta de artistas haya crecido radica en la mejora económica que vive el país. “El mercado está madurando y eso implica que la gente hoy ponga más atención en factores técnicos, como el sonido, y un buen escenario”, apunta Coqui Fernández. Para Menacho, Lima se está insertando como una ciudad cosmopolita en cuanto a conciertos.
    Sin embargo, para el experimentado Jorge Fernández, Lima aún dista mucho de estar a la par de ciudades como Buenos Aires y Santiago. “Mientras que aquí voy a traer a Luis Miguel para un concierto de 10.000 personas, en Argentina ya se ha previsto que llenará dos fechas el estadio de Vélez Sarsfield, lo cual implica 80.000 personas; y, en Santiago, hará dos fechas en el Estadio Nacional, es decir, 120.000 asistentes”. Estas cifras nos pueden dar alguna idea de cuán alejados estamos aún de esas plazas.
     


  2. headbanger_678

    headbanger_678 Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    188
    si pues para legar alas grandes ciudades concerteras en sudamerica no es de un dia para otro pero vamos orla wena senda es cuestion de años ya veran