¿La oposicion de Aduviri es extrema e irracional?

Publicado en 'Política' por RexFlavius, 20 Jun 2011.





  1. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715




    Se ha tratado de negociar, pero no aceptan se les propuso estudios de impacto ambiental mucho mas serios y garantizados por organismos confiables, y no aceptan, se les ha propuesto un sistema de consulta popular y tampoco aceptan, simplemente ni siquiera quieren negociar, solo imponer su voluntad: No a cualquier tipo de inversion minera. Lo cual es absurdo.

    OK, luchar contra la contaminacion y los daños provocados por la mala mineria es comprensible, pero tomar este tipo de actitud me parece irracional y sin sentido.
     
    Última edición: 20 Jun 2011
    A Trial, Discóbolo y Satser les gustó este mensaje.


  2. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990
    lamentablemente los de la zona sur de Puno son medios extremistas hasta en sus decisiones y propuestas u.u pero pero nosotros debemos entenderlos de una manera regulable si supieran lo ue viven en los campos contaminados es que las empresas mineras ahi tambien abusan
     
  3. Supervivor

    Supervivor Miembro de bronce

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    624

    Los limeños tienen la culpa, pucha he escuchado decir esto y me he matado de risa, si supieran que en lima los aymaras son dueños de casi la tercera parte y hasta mas de los terrenos de Lima y tienen mas plata que cualquier otros paisanos, y son mas chambas que ninguno.
    El problema es que se sienten abandonados, olvidados por el gobierno puneño y el central y cuando ven que algo se va a hacer para favorecerlos, aparecen las famosas ong e intereses de los informales que es facil que se levanten contra todos y contra nada...pero que les den canon.
     
    A Cholo Bakan y Pachacutec les gustó este mensaje.
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    es el resultado de no tener diálogo. aqui el extremismo y lo irracional se crean gracias al gobierno y al pueblo, en esta caso, aymara. ningun aymara tiene porq tomar acciones radicales, pero el gobierno tampoco tiene porq hacer las cosas sin dialogar, y encima engañarnos con el cuento de "lo mejor para el país". aqui se quiere hacer ver el radicalismo de los aymaras, pero se quiere tapar el por qué del radicalismo, la responsabilidad del gobierno, y su insistencia por poner a la empresa privada antes q dialogar.
     
    A Pachacutec le gustó este mensaje.
  5. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Es cierto que el actual gobierno ha intentado todo y hasta el agotamiento. Sin embargo la oposición de Aduviri se ha convertido en extrema e irracional a pesar que tiene razón en muchos de sus puntos. Cuando una persona recurre a la violencia y quema dos ciudades pierde todo derecho y razón.

    Aduviri no es ningún
    paisano ignorante, es Contador Público Colegiado y además profesor universitario, por ello es que su violencia es totalmente irracional aunque tenga la razón. El solo se ha quitado el derecho a reclamar por sus incendios y por el crimen del concejal a quién despellejaron vivo y aún vivo lo quemaron, esto se llama salvajismo.

    Atte.
     
  6. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    basta de paternalismos, siempre es lo mismo, "toda la culpa la tiene el gobierno", claro el gobierno coloca las piedras en sus manos, los fosforos con los cuales incendian edificios en sus protestas, las lanzas con las cuales les quitaron la vida a dos docenas de policias, y la responsabilidad de los revoltosos donde queda? ok no saber dialogar trae consecuencias negativas, pero echarle toda la culpa al que este en el gobierno es solo apañar la violencia y destruccion

    Ejemplo: osea mañana Ollanta provoca un ciclo inflacionario, me botan de mi trabajo me quedo en la calle, no tengo que comer, voy mato a mi vecino y saqueo su casa, y bueno pues le echo la culpa a Ollanta, pues el con su mala administracion: "ha provocado" mi conducta irracional, no pues
     
    A Cholo Bakan, Discóbolo, Quijote y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Hamakiah

    Hamakiah Suspendido

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    568
    Likes:
    431
    Los militares debieron intervenir hace mucho, si el estado cede ante esta presion quedaria muy muy mal; la unica solucion que se me ocurre es : Ok 0 mineria, pero tambien 0 canon, 0 apoyo del estado, excluir a Puno de los paquetes turisticos del sur, se mueren de frio? pues jodanse, etc etc
     
    Última edición: 20 Jun 2011
  8. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    tas mal pues. no quieres ver las causas tal como son. tu ves a una persona enfurecida haciendo torpesas, pero no te importa q la razón fue primero su mujer, luego su carro y después su jefe. en pocas palabras, no me importa comprenderte. pero el hecho aqui no es ni siquiera comprender a los aymaras, es más si vemos las cosas a tu manera el gobierno tiene la mayor parte de la responsabilidad. por qué? 1. no impulsó el diálogo (no tengo q decir lo importante q es); 2. actuó y sigue actuando por sobre la población puneña; 3. pide diálogo, pero se da órden de captura a Aduviri (vamos a dialogar en tu celda); 4. muestra su intención de meter una minera a toca costa (sino hubiera habido diálogo aunq sea tarde); 5. no aprende la lección de Bagua donde pasó lo mismo.

    aqui se ve hombres radicales tirando piedras, incendiando, comportándose mal, y un gobierno q se hace el loco frente al desastre, porq así solo los aymaras se culpan de todo frente a las cámaras. no necesitamos comprender la actitud de los aymaras (en realidad de Puno), porq si pensamos racional y fríamente aqui hay responsables, y solo vemos a uno de los responsables por la TV.
     
    A Cholo Bakan, Libertad y elcosturero les gustó este mensaje.
  9. jhoselyn_94

    jhoselyn_94 Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    59
    Likes:
    33
    Aduvri ya se siente imprescindible, es hora de q lo bajen a la realidad de que el es el representante de los aimaras solo xq ellos le confiaron esa responsabilidad y se la pueden qitar de igual manera, cosa q deberian hacer ahora que Aduviri demuestra q no piensa en lo mejor para la gente que representa. Deberian consultar a las comunidades por separado q opinan al respecto.
     
    Última edición: 20 Jun 2011
  10. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    actitudes como esan tampoco ayudan para solucionar los problemas¬¬
     
    A Cholo Bakan y Discóbolo les gustó este mensaje.
  11. Edlop

    Edlop Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    80
    pero este tipo que cree..... por si no lo sabes aqui en Puno ya hay empresas mineras formales por lo tanto tenemos derecho al canon, si cancelan todas las concesiones en PUno claro que no pediriamos esa LIMOSNA PERO A MI ME GUSTARIA QUE NOS DEN UNA INDEMNIZACION RECONTRA MILLONARIA POR HABER JODIDO NUESTROS RIOS, NUESTRAS TIERRAS Y NUESTRO LAGO..... tanto que hablan del maldito canon ya me tienen.... dime el cannon a solucionado el problema de la pobreza en el Peru???? en ancash ya no hay pobreza?? o al menos se han satisfecho siquiera todos los servicios basicosO o siquiera reciben una educacion digna??? la mineria solo benefia a unos cuantos..... y perjudica a muchos..... en la zona aymara hay 500000 personas que sobreviven gracias a la agricultura, la mineria no beneficiaria ni al 1% de esa poblacion.
    no entienden que los aymaras no quieren mineria?
     
    Última edición: 21 Jun 2011
    A Cholo Bakan, chugo y Pachacutec les gustó este mensaje.
  12. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    En vez de ayudar, tiras leña al fuego ¬¬
     
    A Cholo Bakan le gustó este mensaje.
  13. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    La voluntad del pueblo es LEY , quien es HAmakiah para imponer su voluntad?????
     
  14. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    Su prioridad y lo que les genera mano de obra e ingresos son el Turismo, el Comercio, la cria de Truchas, la ganadería y la agricultura (café, frutas, verduras, etc).

    Así que para que les convenga la minería (en perjuicio de sus otras actividades) tendría que haber un incentivo bien grande para que lo acepten. Alan se ha limpiado el **** con los estudios de impacto ambiental (recuerden el caso de Arequipa o Bagua).

    Otra cosa será la postura del siguiente gobierno, que habrá que ver como reacciona.

    Pero algo que me ha preocupado de sobremanera es que NADIE en el foro ha criticado a las Mineras Junior (mineras ávaras y tacañas) que son las que han generado casi la totalidad de los conflictos sociales por no saber negociar y por querer adueñarse a la mala y sin pagar los terrenos de los campesinos (o pagando precios muy por debajo de su precio real). A nadie le molesta que estas mineras pisoteen los derechos de los peruanos? dónde está el patriotismo? solo cuando se trata de Lima?

    Lo de la consulta popular no pueden aceptar porque eso es un cuento, es patear el problema para el siguiente gobierno, porque una consulta popular no se ejecuta en 40 días. Es un cuentazo de Alan para librarse del problema. Aduviri no es tonto, al toque se dio cuenta de eso, no entiendo porqué hasta ahora en el foro NADIE se dio cuenta de esa jugarreta de Alan.

    Es su posición maximalista, si no asumes una posición maximalista, los negociadores del gobierno te apabullan, barren el piso contigo.

    Además cual es el problema con cumplir la constitución:

    Artículo 71°. En cuanto a la propiedad, los extranjeros, sean personas naturales o jurídicas, están en la misma condición que los peruanos, sin que, en caso alguno, puedan invocar excepción ni protección diplomática.

    Sin embargo, dentro de cincuenta kilómetros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer, por título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado, el derecho así adquirido. Se exceptúa el caso de necesidad pública expresamente declarada por decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros conforme a ley.


    Cual es el problema en defender su santuario religioso? Cipriani sería más radical si se tratara de un lugar sagrado católico, si intentan tocar el Cristo de lo Robado estoy seguro que pondrá el grito en el cielo.

    Y no solo eso, han colonizado Tacna, Moquegua, Arequipa y Cuzco. Han invertido y pogresado.

    Por eso es que le agradecen tanto a su Apu Kapia, ante el olvido del gobierno le agradecen a su Apu por los beneficios económicos y logros conquistados. Cada año viajan desde todo el Perú llevando sus buses, camiones, camionetas 4x4 para bendecirlos.

    Tienen propiedades en Lima, Tacna, Moquegua, Arequipa, Cuzco y en su tierra obviamente, en esas ciudades hay barrios y distritos de puneños en su mayoría. En Tacna tienen su propio terminal particular.

     
  15. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Su solución es demasiado radical, no lo culpo da rabia y mucha ira. Si el ejercito entraba a Puno hubiera habido una matanza que hubiera degenerado en una muy posible guerra civil. El gobierno ya ha dado una moratoria de 15 años para la NO minería , significa que no entrará la minería a Puno por el lapso de tiempo mencionado.

    El problema actual no es la minería, el problema es Inambari y las otras cinco hidroeléctricas, lo que no entiendo es por que Aduviri no menciona las hidroeléctricas y solo menciona lo que ya tiene una moratoria o sea que ya tiene solución.
    Aquí está la mano de los agitadores, a esos infames los deberían meter presos, a los tres conocidos, que ya he mencionado en otro post.

    Si el gobierno fuera culpable por lo de las hidroeléctricas, el gobierno no hubiera construido con dinero peruano
    la Interoceánica, ya que si se construyen las hidroeléctricas la Interoceánica quedaría inundada e inservible o sea una perdida total para el Perú.

    Atte.
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  16. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Ya los escuchastes ,se sienten mas "aymaras" que peruanos,dicen que solo por "coincidencia" son peruanos.Estan en todo su derecho si el Perú no los considera peruanos a ellos,porque ellos si? .
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  17. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,749
    Likes:
    5,566
    El problema no son los aymarás hay que entender eso primero el problema son sus dirigente y la gente que los apoya desde la sombras AkA contrabandista mineros informales los separatista esa gente es la irracional y extremista...
     
    A Noha le gustó este mensaje.
  18. Edlop

    Edlop Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    80
    Veo que muchos hablan de la intervencion del ejercito, pero lo que no saben esque el general del ejercito en Puno es aymara y apoya abiertamente la lucha del pueblo aymara ya que sus padres fueron campesinos, cuando sucedieron los desmanes en Puno por que creen que no salio el ejercito si tenian que resguardar los locales publicos?
    Muchos diran por que no le dan de baja a ese general?.... pero lo cierto esque ya le dieron de baja y los aymaras exigieron que se le restituya y fue restituido, si vieran lo bien que ese general se lleva con todos los poblares se quedarian :O
    Ya una vez lo dijo "yo no ordenare que le disparen a mi pueblo".

    Si esto continua asi..... nose que sucedera....

    "EL GUION SIGUE ESCRIBIENDOSE........"


    si quieren saber mas sobre este general

    http://luizcore.wordpress.com/2011/05/28/general-andia-sobre-paro-en-puno-ejercito-no-intervendra/

    ----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 08:26 -----

    Que bonito es vivir en Limalandia y hacer un analisis tan pero tan concreto. :plop:
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  19. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Mario Saldaña: "Aduviri "


    Martes de Licencia


    Lima - Al señor Aduviri y a los miles de aimaras que vienen realizando actos de violencia en Puno les han mentido cuando exigen que el Perú ponga en práctica el convenio 169 de la OIT.

    Este instrumento internacional, ratificado por el Perú y vigente como parte de nuestra legislación, consagra el criterio de la consulta previa a la realización de cualquier actividad extractiva o industrial en zonas o territorios aledaños a los de las comunidades nativas o indígenas.

    Y digo consagra, porque en la actualidad ninguna operación extractiva o industrial formal en dichas zonas podría imponerse por el simple permiso del Estado o por decisión unilateral de las empresas. Hoy por hoy, incluso antes de la realización de los estudios de impacto ambiental, las compañías realizan talleres, audiencias públicas y consultas de diverso tipo para obtener la denominada "licencia social".

    Esto, que hoy ya se ejecuta hasta por un simple sentido común de quienes han incorporado un mínimo criterio de sostenibilidad y responsabilidad en cualquier proyecto empresarial, es fijado por el Convenio 169 y por la ley de consulta previa que sigue a la espera de aprobación en el Congreso.

    Sin embargo, ciertas ONGs y la izquierda radical han "vendido" la idea (hoy comprada por Aduviri y Cia.) que dicho convenio y la referida ley implican, además de la consulta a las poblaciones, el derecho de veto a las operaciones y concesiones de las empresas, y convierte en vinculante la decisión de las comunidades por sobre los permisos que el Estado nacional les confiere (por mandato de la Constitución) a los inversionistas. Falso.

    Si las cosas fueran como el señor Aduviri cree, no sólo una turba podría impedir legalmente que las empresas mineras o de hidrocarburos ejerzan los derechos que el Estado peruano les otorga bajo diversas condiciones, sino que mi vecino y yo nos podríamos oponer a que la línea de buses "San Pedrito" pase por la avenida por donde vivimos, y las empresas de telecom podrían negarse a que se le dé una licencia a un nuevo competidor, y miles de etcéteras.

    El Estado está en la obligación de mejorar su rol de árbitro y promotor de la inversión en terrenos comunales o aledaños, qué duda cabe. Pero hacerle caso al señor Aduviri implica ponerle una lápida al Estado nacional y a la Constitución, así de simple.


    http://diariocorreo.pe/columna/15635/aduviri/
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  20. Edlop

    Edlop Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    80
    ¡Huelga en Puno se agrava! Azangarinos bloquean acceso de Juliaca

    Votación: 0 votos Comentarios Imprimir

    Escribe: Los Andes | Regional - 12:35h

    [​IMG]

    Hace una hora atrás, unos cinco mil pobladores de la provincia de Azángaro arribaron a las afueras de Juliaca para bloquear el puente Maravillas, impidiendo toda circulación del transporte y causando zozobra en los pobladores de la Ciudad Calcetera.
    En efecto, a las 11:30 horas de hoy, a bordo de más de medio centenar de vehículos llegaron los manifestantes azangarinos a Juliaca, un grupo de ellos se instalaron sobre el puente en mención y otro grupo marcha hacia el centro de la ciudad.
    Los protestantes rechazan las concesiones mineras, exigen presupuesto para la descontaminación de la cuenca Ramis, le dicen no a la persecución a los dirigentes campesinos y finalmente piden la derogatoria de la Ley de los Recurso Hídricos – Ley Nº 29338.
    ANTECEDENTES
    A finales de junio e inicios de julio del año 2007, los mimos pobladores azangarinos llegaron a Juliaca para exigir descontaminación de la cuenca Ramis. Incendiaron vehículos de la Policía, tomaron el aeropuerto y la estación de trenes de Juliaca.

    OJALA NO SUCEDA NADA, EL 2007 HICIERON HUELGA ELLOS MISMOS Y EL GOBIERNO SE COMPROMETIO A TANTAS COSAS Y HASTA AHORA NADA DE NADA..... y luego nos acusan de extremos e irracionales. ¬¬
     
    Última edición: 21 Jun 2011
    A Cholo Bakan y 5to Beatle les gustó este mensaje.