La opinion de un peruano que vive en venezuela

Publicado en 'Política' por augusto49, 5 Abr 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    LA OPINION DE UN PERUANO QUE VIVE EN VENEZUELA

    Buenos Días a todos, trataré de ser breve, aunque lo veo difícil.

    Para ubicarlos en contexto:

    Yo salí del Perú, exactamente un año y medio después del Fujishock (fondo monetarista) , antes viví los desastres de “la plata llega sola GARCIA” , y sus locos deseos de estatizar la banca y la forma como le metió mano a los ahorros en dólares de la gente , porque el Perú había sido declarado inelegible por la banca usurera internacional, al negarse Gracia a pagar y solo querer destinar al pago de la deuda el 10% de valor de las exportaciones, García no tenía dinero y recurrió a los ahorros y a la maquinita del Banco Central , cuyos resultados ya lo sabemos todos.

    Al llegar a Venezuela, pues tengo amigos peruanos aquí, el país tenía una serie de problemas como los hay en todas partes , lo primero altísima inflación llegando incluso a 110% durante el gobierno de Rafael Caldera. PDVSA la gallinita de los huevos de oro, estaba aislada de la OPEP y no se reunían en años, para establecer las cuotas de producción y tentar un mejor precio del barril, llegando incluso a caer en 8 dólares por barril, que con una producción de 5 millones de barriles y teniendo como cliente exclusivo a EEUU, se desangraba a la patria, y se dirigía a sus pobladores a una vida de miseria , incluso hay algunos que dice que es “mejor” producir 6 millones a 7 dólares que 3 millones a 100 us que es el precio actual , hagan números y díganme con la mano en el corazón si eso es verdad.

    Antes en el año 89 ocurrió lo que se conoce como “EL CARACAZO” y de la misma manera que con el fujishok, Carlos Andrés Pérez, compadre de ALAN GARCIA, aplica recetas económicas extremadamente duras y desata la ira del pueblo, quien debido al cierre de los comercios, sale a la calle en busca de alimentos, desatándose luego una de las masacres más grandes de la historia Venezolana.

    Dentro del seno de la Fuerzas Armadas, nace un sentimiento nacionalista , liderado por un grupo de tenientes y comandantes , lo que desencadena en un rebelión cívico militar fallida , hecho por el cual CHAVEZ va preso ; y Sobreseído luego por el entonces presidente RAFAEL CALDERA, Chávez toma la vía electoral y participa en elecciones libres , donde sale ganador absoluto ,(el pueblo le dio la razón).
    Desde ese entonces ocurrieron hecho únicos en la historia de las democracias latinoamericanas y mundiales tales como , referéndums, consultas populares , enmiendas , reformas a la constitución (12 elecciones hasta la fecha una por año)….para dar nueva forma a las estructuras de gobierno fracasadas de épocas pasadas, una de las cosas más importantes a mi modo de ver fue la modernización y automatización del sistema electoral Venezolano, donde antes de su implementación votaban los muertos , o se votaba dos o tres veces , y las actas llenadas a mano servían para en nacimiento de una frase que se explica por si sola “ACTA MATA VOTO”.

    En ese orden de ideas nace la “CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”, única carta magna en el mundo, que consagra dentro de sus artículos, la figura del Referéndum Revocatorio a mitad de Periodo, es decir se le puede “sacar antes de que finalice su mandato”, a la vez que posee artículos que empoderan al pueblo , haciendo co- participe de las decisiones para la solución a sus problemas , dentro del marco de la autogestión, es así que las mesa técnicas de agua o de las juntas parroquiales y hasta las juntas comunales , forman parte activa para el desarrollo de las comunidades, sea cual sea su credo político y religioso.

    A solo dos años de gobierno en Abril del 2002, la ultra derecha venezolana, trata de remover al presidente Chávez mediante un golpe de estado , apoyado y financiado por la embajada de EEUU, Y LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN (tv- radio- prensa), y es cuando los golpistas al mando de PEDRO CARMONA , lee el decreto donde se cierran todos los poderes del estado, legítimamente constituidos para la fecha.

    Curiosamente durante los dos días en los cuales ellos mantuvieron el poder, se cerró el canal del estado VTV y se desató una persecución feroz , en contra de miembros del gobierno de Chávez , con su retorno (dado el apoyo popular) parecía llegada la calma y Chávez llama al dialogo sincero e invita a “todos” a trabajar por el país, dándoles un voto de confianza, que a la larga se constituyó en un error, pues los planes desestabilizadores se incubaban de manos de la Gerencia y los tecnócratas de PDVSA quienes en conjunto con el gremio de empresarios agrupados en FEDECAMARAS y un facción de la CTV (Central de Trabajadores de Venezuela) esta última infiltrada y nada representativa de la clase trabajadora , ejecutan un paro cívico , patronal y petrolero, de más de dos meses creyendo que al parar la industria petrolera, CHAVEZ caería en menos de una semana,( craso error al subestimar a la clase obrera de PDVSA).
    La industria sale adelante y la gerencia saboteadora no vuelve más nunca a pisar las oficinas de PDVSA. Ahora sí con el control de la Industria , Chávez inicia una gira por los países árabes y logra, reanudar las sesiones de la OPEP acordándose la reducción de la producción con el fin de que el barril incremente su precio, la idea fundamental era la “revalorización del recurso energético”, NO renovable y eso se logró con creces.

    De esa fecha para acá no ha cesado los ataques de los grupos de poder, ansiosos de volver a tomar las riendas del país, para lo cual utilizan los mas descabellados y macabros planes desestabilizadores , utilizando como argumento según ellos el famoso “camino al COMUNISMO” , cuando cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso no existe y que solo está en la literatura soñadora y malsana que algunos, la esgrimen sin fundamento, mas aun cuando la economía Venezolana es rentista por excelencia.
    No se trata pues de CHAVEZ, se trata del petróleo Venezolano, no se trata de comunismo… se trata de la derrota de un proyecto latinoamericano de la inclusión y de integración, en Venezuela hay dos grupos antagónicos , algunos lo llaman lucha de Clases , en las cuales unos quieren sacar al país adelante y otros quieren quemarlo.
    No está de más recordarles que los logros de este proceso se han gestado “sin” fosas comunes, sin desaparecidos, sin matanzas, sin coches bombas, ni terrorismo, las misiones sociales han sido copiadas por otros países con excelentes resultados y les hago una simple pregunta, por qué aquellos países con afinidad al proceso Bolivariano, tienen a sus presidentes en calidad de reelectos? ,hablo de Bolivia, Ecuador, Argentina, Nicaragua, por qué no decir Brasil , la misma Venezuela , será que algo están haciendo bien? , por qué los presidentes peruanos se van con tan baja aprobación? Será que están haciendo las cosas mal? .

    En Venezuela se garantiza la libre empresa, se garantiza la propiedad privada, lo dice la propia Constitución, se fomenta y se apoya el cooperativismo y se incentiva a la pequeña y mediana empresa , lo que no se permite es la usura , el acaparamiento, la especulación y todos los delitos enmarcados dentro del libre comercio.

    Estuve en Lima en Enero, y no me gusto para nada lo que vi, no niego bonitos parques, arbolitos cortados, pero planes sociales? cero, dólar en caída , alza en el precio de los alimentos, tasas bancarias por las nubes, full endeudamiento con dinero plástico, invasiones por todo lados, era un orgullo ver a la Pampilla con el logo de Petroperú , ahora está la Repsol, costo de los inmuebles ni hablar inalcanzables para la mayoría de peruanos, gente pidiendo en la calle niños ofreciendo caramelitos o haciendo piruetas, obras importantes en Lima ? El tren eléctrico, hospitales?, uno de niños creo en San Borja , es decir el que vive en la Pascana o Pachacamac ? y no tiene para el pasaje se fregó?. Eso si el JOCKEY muy bonito, como si con eso se escolarizará a más niños, el enfermo mejora para algunos y el resto?, Perú crece? …si!! … En inversiones Chilenas, Perú crece en centros comerciales, así como crecen las fortunas de unos cuantos , crecen las deudas de muchos , el peruano pide DESARROLLO, el peruano pide acceso a la educación , pide más universidades , pide más SENATIS ; el peruano pide una banca al servicio de los que están empezando , el peruano pide una adecuada y equitativa distribución de su RIQUEZA , el peruano no desea una fuerza armada de espaldas al desarrollo del país y que solo sirva para mostrar los fusiles en señal de fuerza, el peruano desea unos militares comprometidos con el bienestar , subiendo cerros de arena llevando salud , ayudando a construir casa dignas .

    Las pasadas elecciones, el peruano voto “por el mal menor” es decir por un mal “verdadero” dado los antecedentes nefastos de García, y un mal “fabricado” a base de mentiras!!! , el peruano seguirá dejándose engañar? .

    Me causa especial atención , que varios mis paisanos se hagan de la vista gorda, o no se den cuenta , del descarado el intervencionismo de los EEUU en las actuales elecciones , al permitir que la ONPE ,firme acuerdos con organizaciones como la USAID , ampliamente conocida en Venezuela por sus aportes financieros al servicio de la desestabilización y que para algunos apátridas venezolanos se ha convertido en un modus vivendi.

    Por qué la sola frase de CHAVEZ al llamar “buen soldado” a Humala es intervencionismo, y no el pacto de la ONPE con la USAID?.


    Los invito a pasar por aquí y puedan ver en que invierte Venezuela su renta petrolera:

    http://carloselburrin.blogspot.com/

    y una pregunta cómo es posible que en un país rumbo al “comunismo” se vendan estos autos :

    http://listado.tucarro.com.ve/carros/hummer/


    saludos desde Caracas.
     
    A cajacho, ._., OnePiece y otras 27 personas les gustó este mensaje.


  2. estecrema

    estecrema Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    938
    Likes:
    543
    tema full repetido estas lavado de cerebro creo
    e
     
    A 5to Beatle, unknown1, Hashish y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Última edición: 5 Abr 2011
    A cajacho, OnePiece, E.Gutierrez y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  4. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    amigo la verdad tu comparación entre las bondades del gobierno venezolano y lo que has podido observar en tu vuelta por lima es objetiva o no pero lo único cierto en lo que dices es que el problema en venezuela es por el petroleo y no la integración latinoamericana, la economía venezolana se sustenta en su petroleo recurso no renobable y en buen cristiano eso significa hasta que les dure y luego que, si como ha observado todo es malo que maravilloso resulta pues mi estimado vivir en venezuela quedese alla y haga lo posible por llevarse a toda la familia no se puede concebir tamaño egoismo de su parte, al contrario los que vivimos aca como mi caso sin ninguna intención de irme salvo que solo sea para pasear y dejar algo de divisas a otros paises nada EL PERU ES MARAVILLOSO con todos su problemas y se construye TRABAJANDO porque ese es mi legado a mis hijos
     
    A el pacificador, fijomesuspenden, judra76 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Frees_Summer

    Frees_Summer Miembro nuevo

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    39
    Likes:
    37
    Muy bien que abras los ojos a muchos engañados por acá amigo augusto49.
     
    A cajacho, Tachuzita, El Causa y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    El petroleo y las ansias de EEUU de meterle mano , asi como las ansias de Venezolanos de administrarlo para su propios beneficios, en cuanto a tu cita de que mientras dure?, pensando en eso , se trabaja todos los dias , sembrado en petroleo y diversificando las inversiones , ahora se explota gas , y se acaba de certificar reservas petroleras por mas de 150 años.

    En una Alianza Peru-Venezuela, no dudo que ustedes tendrían combustible a cambio de productos , eso lo esta haciendo casi toda latiniamerioca y es parte de la deseada INTEGRACION LATINOAMERICANA.
     
    A cajacho, OnePiece, E.Gutierrez y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  7. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    a diferencia de USA que desarrolla otros tipo de energía, en venezuela eso no sucede y efectivamente si como menciona tienen una certificación de 150 años o mas ahi se acaba pues, no puede sembrar petroleo ni gas mi estimado, lo de la alianza perú - venezuela a mi manera de ver las cosas mejor nos iría con brasil de allí que la integración es un interes de chavez pero no me termina de convencer que sea un sentimiento latinoamericano
     
  8. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Se empieza a correr el telón de la mentira para dibujar como está realmente la verdadera Venezuela que dista mucho de las idioteces que hablaban aquí en el Perú y todo por que los venezolanos no aceptan ser el patrio trasero de los grandes inversionistas.

    Lo que les duele a los comechados, que les vayan a quitar la mamadera y por eso se arrancan los pelos de nervios diciendo que chavez esto y chavez aquello. :risota:
     
    A cajacho, monika3, E.Gutierrez y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  9. Kakashi_Rock

    Kakashi_Rock Miembro maestro

    Registro:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    412
    Likes:
    140
    TEMA REPETIDO :plop:


    FUERA USER CORRUPTO! :ptm:
     
  10. gato_san

    gato_san Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    472
    Likes:
    404
    parece que estás viviendo un sueño hecho realidad en venezuela, claro el comunismo disfrazado de nacionalismo es lo que se vive allá, pero parecierá que solo naciste para alabar a chavez y no a un pueblo que en todas partes se ve que mueren de hambre, abunda la delincuencia y lo peor es el crimen, no podrás negar que venezuela es el pais con mayor porcentaje de criminalidad en america... estuviste en lima y no te gusto nada de lo que viste, que tienes que ver para que te pueda gustar, ¿la foto de algún dictador en las calles? pero al menos estoy contento por que tu sueño que se hizo realidad en venezuela, nunca se volverá realidad en Perú...
     
  11. marinageant

    marinageant Miembro frecuente

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    194
    Likes:
    153
    Augusto49 dice "De esa fecha para acá no ha cesado los ataques de los grupos de poder, ansiosos de volver a tomar las riendas del país, para lo cual utilizan los mas descabellados y macabros planes desestabilizadores , utilizando como argumento según ellos el famoso “camino al COMUNISMO” , cuando cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso no existe y que solo está en la literatura soñadora y malsana que algunos, la esgrimen sin fundamento, mas aun cuando la economía Venezolana es rentista por excelencia".

    Los grupos de poder se han encargado de hacer su tarea de desprestigio tanto a nivel nacional como internacional.

    Lo bueno de esto es que cada día son más las personas que se dan cuenta de la realidad
     
    A cajacho, umbertito, El Causa y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Por un momento pense que hablabas del Perú de los compadres Alan y Toledo, pero no, ya veo que hablas de un país en el cual no has estado.
    ¬¬
     
  13. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
    Chino ya estas quemadazo en el foro, todo el mundo sabe de tu preferencia Chavista - al menos hazla solapa y create un nuevo usuario o algo, intenta hacer algo nuevo que decir el mismo discurso. Gracias :hi:
     
  14. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    son realidades distintas las venezolana y peruana, nosotros no tenemos los recursos que tiene Chávez, suena muy lindo lo de la igualdad, Alan Garcia y Velazco ya trataron de hacer algo parecido con funestas consecuencias para el Perú, a los venezolanos les toca juzgar a su gobernante, pero nadie aguanta tanto, Fujimori pensó tener la dictadura perfecta con la prensa, el congreso y militares sojuzgados, pero la idea de libertad siempre esta en la cabeza de los que no la disfrutan ,es mejor un gobierno en donde todos puedan tener opinion y criticar, puede que no sea perfecta pero la democracia sigue siendo la mejor forma de gobierno.
     
  15. williamguz6

    williamguz6 Miembro de plata

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    3,342
    Likes:
    1,624
    augusto49 [​IMG]

    no sabia q vivian tan bien en venezuela, pero eso q pones no es la verdad

    miren las consecuencias del gobierno de chavez, vean este video




    ni cag4ndo voto por ollanta
     
  16. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Por lo que leo , tu no sabes ni siquiera que es comunismo, triste por ti!!!

    ----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 18:11 -----

    eso desmuestra tres cosas ..

    1).- hay liberatd de expresión
    2).- hay democracia.
    3).- hay doble moral por parte de la oposición venezolana

    ahi te va la réplica a tu video.

    [​IMG]


    En un encendido discurso la diputada Blanca Eekhout, quien siguió en el derecho de palabra a la diputada María Corina Machado, llamó "hipócritas" a los diputados de la oposición a quienes acusó de no representar al pueblo.

    "Quien se sentó al lado del asesino más grande del planeta habla preocupación por los pobres. Hipócrita", dijo Eekhout.












    ella es una de las personas que recibe dinero de la USAID (eeuu) para despretigiar al gobierno y con todo y eso tiene su curul en la asambla nacional Venezolana.
     
    Última edición: 5 Abr 2011
    A E.Gutierrez, moto, ZaTuRsSsS y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,379
    Likes:
    3,229
    Niño deja en ridiculo a Chavez...

    Chavez: vas a la escuela?
    Niño: No
    Chavez: porque no?
    Niño: no hay escuela
    Chavez: no hay escuela? claro si hay escuela para todos los niños?
    niño: no hay nada!

    LOS NIÑOS NO MIENTEN

     
    A RobertoRuiz y oruga06 les gustó este mensaje.
  18. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    13,937
    Likes:
    12,210
    Yo se la verdadera razón por la que Chavez para citando a Bolívar y se relaciona con el.
     
    Última edición: 5 Abr 2011
  19. rdvarq

    rdvarq Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1,187
    Likes:
    723
    Venezuela es realmente un país admirable, esta sembrando petróleo
     
  20. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    sembrar el petroleo es un termino acuñado por un gran hombre Don Arturo Uslar Pietri , a quien nunca la DERECHA venezolana le hizo caso.


    Sembrar el petróleo
    [​IMG]
    El martes 14 de julio de 1936 el diario Ahora, que entonces se publicaba en Caracas, insertó en la primera página el siguiente editorial, bajo el título de «Sembrar el petróleo». Fue esta la primera vez que en Venezuela se hacía un planteamiento de esta clase y también la primera aparición de esa consigna de «sembrar el petróleo».


    Cuando se considera con algún detenimiento el panorama económico y financiero de Venezuela se hace angustiosa la noción de la gran parte de economía destructiva que hay en la producción de nuestra riqueza, es decir, de aquella que consume sin preocuparse de mantener ni de reconstituir las cantidades existentes de materia y energía. En otras palabras la economía destructiva es aquella que sacrifica el futuro al presente, la que llevando las cosas a los términos del fabulista se asemeja a la cigarra y no a la hormiga.
    En efecto, en un presupuesto de efectivos ingresos rentísticos de 180 millones, las minas figuran con 58 millones, o sea casi la tercera parte del ingreso total, sin numerosas formas hacer estimación de otras numerosas formas indirectas e importantes de contribución que pueden imputarse igualmente a las minas. La riqueza pública venezolana reposa en la actualidad, en más de un tercio, sobre el aprovechamiento destructor de los yacimientos del subsuelo, cuya vida no es solamente limitada por razones naturales, sino cuya productividad depende por entero de factores y voluntades ajenos a la economía nacional. Esta gran proporción de riqueza de origen destructivo crecerá sin duda alguna el día en que los impuestos mineros se hagan más justos y remunerativos, hasta acercarse al sueño suicida de algunos ingenuos que ven como el ideal de la hacienda venezolana llegar a pagar la totalidad del Presupuesto con la sola renta de minas, lo que habría de traducir más simplemente así: llegar a hacer de Venezuela un país improductivo y ocioso, un inmenso parásito del petróleo, nadando en una abundancia momentánea y corruptora y abocado a una catástrofe inminente e inevitable.


    Pero no sólo llega a esta grave proporción el carácter destructivo de nuestra economía, sino que va aún más lejos alcanzando magnitud trágica. La riqueza del suelo entre nosotros no sólo no aumenta, sino tiende a desaparecer. Nuestra producción agrícola decae en cantidad y calidad de modo alarmante. Nuestros escasos frutos de exportación se han visto arrebatar el sitio en los mercados internacionales por competidores más activos y hábiles. Nuestra ganadería degenera y empobrece con las epizootias, la garrapata y la falta de cruce adecuado. Se esterilizan las tierras sin abonos, se cultiva con los métodos más anticuados, se destruyen bosques enormes sin replantarlos para ser convertidos en leña y carbón vegetal. De un libro recién publicado tomamos este dato ejemplar: «En la región del Cuyuní trabajaban más o menos tres mil hombres que tumbaban por término medio nueve mil árboles por día, que totalizaban en el mes 270 mil, y en los siete meses, inclusive los Nortes, un millón ochocientos noventa mil árboles. Multiplicando esta última suma por el número de años que se trabajó el balatá, se obtendrá una cantidad exorbitante de árboles derribados y se formará una idea de lo lejos que está el purguo». Estas frases son el brutal epitafio del balatá, que, bajo otros procedimientos, hubiera podido ser una de las mayores riquezas venezolanas.


    La lección de este cuadro amenazador es simple: urge crear sólidamente en Venezuela una economía reproductiva y progresiva. Urge aprovechar la riqueza transitoria de la actual economía destructiva para crear las bases sanas y amplias y coordinadas de esa futura economía progresiva que será nuestra verdadera acta de independencia. Es menester sacar la mayor renta de las minas para invertirla totalmente en ayudas, facilidades y estímulos a la agricultura, la cría y las industrias nacionales. Que en lugar de ser el petróleo una maldición que haya de convertirnos en un pueblo parásito e inútil, sea la afortunada coyuntura que permita con su súbita riqueza acelerar y fortificar la evolución productora del pueblo venezolano en condiciones excepcionales.
    La parte que en nuestros presupuestos actuales se dedica a este verdadero fomento y creación de riquezas es todavía pequeña y acaso no pase de la séptima parte del monto total de los gastos. Es necesario que estos egresos destinados a crear y garantizar el desarrollo inicial de una economía progresiva alcance por lo menos hasta concurrencia de la renta minera.


    La única política económica sabia y salvadora que debemos practicar, es la de transformar la renta minera en crédito agrícola, estimular la agricultura científica y moderna, importar sementales y pastos, repoblar los bosques, construir todas las represas y canalizaciones necesarias para regularizar la irrigación y el defectuoso régimen de las aguas, mecanizar e industrializar el campo, crear cooperativas para ciertos cultivos y pequeños propietarios para otros.


    Esa sería la verdadera acción de construcción nacional, el verdadero aprovechamiento de la riqueza patria y tal debe ser el empeño de todos los venezolanos conscientes.


    Si hubiéramos de proponer una divisa para nuestra política económica lanzaríamos la siguiente, que nos parece resumir dramáticamente esa necesidad de invertir la riqueza producida por el sistema destructivo de la mina, en crear riqueza agrícola, reproductiva y progresiva: sembrar el petróleo.



    Paisanos , no me den las gracias , que estoy para enseñarles.

    saludos
     
    A E.Gutierrez, El Carmelo, Poeth y 1 otra persona les gustó este mensaje.