La nueva generacion de votantes:Ayer,hoy y siempre

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 7 Feb 2011.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Como sabran esta nueva eleccion presidencial 2011,tendra una buena cantidad de nuevos votantes,chicos y chicas que oscilan entre los 18 y 23 años,por eso mismo intentare hacer un pequeño retroceso,aterrizar en el presente y explorar un poco el futuro

Elecciones 2001: La nueva generacion que voto entonces eran los chicos que tenian entre 18 y 23 años,los cuales pudieron sufragar en,por primera vez despues de mucho tiempo,una eleccion libre y democratica, en ese momento se perfilaban 3 candidatos fuertes: Alan Garcia,Alejandro Toledo y Lourdes Flores, en esa eleccion,y gracias en buena cuenta a los votantes nuevos, Garcia relego a Lourdes Flores en pasar a la 2da vuelta contra Toledo; la explicacion mia es la juventud y escasa cultura politica,pues si tomamos en cuenta que estos chicos nacieron entre 1978 y 1983,y por ende,no vivieron lucidamente el desastrozo gobierno aprista,hiperinflacionario,recesivo y corrupto,pues cuando esto pasaba ellos eran bbs o niños pequeños.

Elecciones 2006: En esta nueva oportunidad,entonces la nueva generacion de electores habian nacido entre 1983 y 1988,mucho mas jovenes para conocer el gobierno aprista, tuvo 3 candidatos fuertes:Alan Garcia,Lourdes Flores y Ollanta Humala; nuevamente la juventud y falta de cultura politica se impuso y los nuevos votantes influyeron en que Garcia,nuevamente relegando a Lourdes Flores, pasara a la 2da vuelta,pues estos nuevos votantes eran bbs o muchos niños cuando el horrible gobierno aprista estaba en marcha y por eso no vivieron lucidamente en el hueco que nos dejo ese "gobierno".(responsabilidad compartida con los padres por no darles a sus hijos conciencia politica)

Elecciones 2011: Esta nueva eleccion trae,como es logico,una nueva generacion de votantes que nacieron entre 1988 y 1993,por esta razon ademas de desconocer el desastrozo gobierno aprista, no vivieron lucidamente el terrorismo galopante y,mucho menos,ese "remedio" que fue peor que la enfermedad: el fujimorismo,estos nuevos votantes no existian o eran bbs cuando Fujimori dio un golpe a la democracia para armar una eleccion para que,con sus trucos "democraticos" y su popularidad,tuviera nuevas leyes que lo favoreciera,tampoco estarian muy grandes,muchos de ellos, cuando en 1997 se le quito el canal a Ivcher(que era uno de los pocos que se le enfrentaba) y cuando atozigaba a la prensa fiscalizadora,coincidiendo ese año con el inicio de la recesion que tuvimos,producto de la crisis mundial y la mala politica economica del fujimorismo,de la que pudimos salir recien en 2003;por eso es que no me sorprende que la hija de este señor este segunda o tercera en las encuestas teniendo un pasivo asi.

Elecciones 2016: En esta futuro eleccion,los futuros nuevos votantes,que nacieron entre 1993 y 1998, no solo no existian durante el horrible gobierno aprista ni que no vivieron el terrorismo asesino,sino que nacieron en pleno auge del gobierno fujimorista,los mas veteranos nacieron en momentos que Fujimori hacia pedazos la democracia y los mas jovenes nacieron en el momento en que pais enfrenta no solo la recesion economica sino la arremetida fujimorista contra todo investigador u opositor,espero que el fujimorismo o el aprismo se aprovechen de esto en esa futura eleccion

2. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Yo tengo que esperar dos años mas ..........

3. nlizzie

nlizzie Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Tambien yo.. votaré a conciencia.:)

4. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    El Perú se caracteriza por tener una población joven, entonces cada vez que se realicen elecciones el candidato que desea ganar debe buscar este tipo de votos.

En el 2001 gano Toledo, por ser el opositor mas representativo.
    En el 2006 gano Garcia, por ser considerado (para bien o para mal) el mal menor.

Lourdes perdio votos por su familia (Se acuerdan de la frase Auquenido de Harward), y desde siempre es catalogada como candidata de los ricos por haber nacido en una familia acomodada, Ollanta tampoco gano por su discurso radical, (aunque en estas elecciones tiene un discurso moderado sera una tarea dificil que haga olvidar su discurso radical.

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Es una interpretación respetable, pero hay otras conclusiones

• Lourdes Flores es y será una pésima candidata
    • Habían muchas dudas que Lourdes pueda controlar las demandas violentas especialmente en el sur, cosa que si lograría Alan
    • Toledo ganó las elecciones porque se enfrentó a la Dictadura, mientras que Alan estaba escondido
    • Alan ganó las elecciones por lo que dije en la segunda viñeta
    Saludos

6. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    gracias a DIOS mis padres me instruyeron sobre el terribl gobierno de alan garcia y vivi en carne propia la dictadura de fujimori y y la corrupcion que imperaba en el gobieno eso señores no se olvida facilmente

A Amadito le gustó este mensaje.
  7. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Muy buena info:

Te falto la eleccion del 2000, mi 1era eleccion...que fue el quiebre y el principio de la caida de la dictadura, que a pesar que gano FUJIMORI por un escandaloso fraude, el pueblo se puse de pie y lucho por la DEMOCRACIA, 1er en las calles y despues en las anforas.

8. RobertoRuiz

RobertoRuiz Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    Fué increible. También fué mi primera.
    Recuerdo la farsa de los medios de cominicación, el desprestigio. Era terrible lo que estaba pasando. Nunca me sentí más peruano que en la marcha de los 4 Suyos. Recuerdo que escapé de mi casa para ir al centro, ya que mi madre me había prohibido que asistiera. La euforia de la gente era mayúscula. La Policía y el ejercito se veían atemorizados por la cantidad de gente que luchaba por la libertad, sin importar en dar la vida. Recuerdo que a unos cien metros un estudiante de San Marcos cayó abaleado o quemado por alguna bomba lacrimógena o no se, y la gente en lugar de huir tomaba las banderas nacionales y luchaban por nosotros. Por nuestros hijos y las siguientes generaciones.
    Luego sale el Dictador a decir que renunciaba desde Japón por falta de garantías. Habíamos ganado...Más rápido que en Egipto...que en Túnez y que en Venezuela (que hasta ahora no pueden)...

A renzobm le gustó este mensaje.
  9. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010

:O te envidio... qué experiencias.

a mi tb me jode que los chicos busquen como pretexto que es su primera vez para no estar informado. deberian informarse bien y votar a consiencia. espero que así suceda con la mayoria.

10. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Vaya ojalá que cuando le llegue la hora de contar a los que nacieron en el gobierno de TOLEDO también diga la cantidad de barbaridades que se cometieron en ese gobierno, lo hará? o su fanatismo toledista sólo le dirá lo bueno de ese gobierno??? quedará esperar

11. RobertoRuiz

Registro:
    7 Feb 2011
    ??, te refieres a mi?

crees que soy Toledista?, por defender la Democracia?

12. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Lo unico que puedo analizar es que con la misma magnitud que no hay una conciencia civica en el Peru tampoco hay una conciencia politica en nuestra juventud, creo que en el comercio justo salio un articulo donde de 130 paises ocupamos los ultimos lugares en educacion, lo ironico es que la misma gente que estubo en las universidades mas emblematicas o tubo algun tipo de educacion superior, piensan que realmente pueden ningunear al resto, no dandonos cuenta de nuestra propia realidad.
    Por otro lado si alguna vez dejamos de lado el voto subjetivo o voto por sentimiento, el Peru tendre un avance significativo, la preocupacion por nuestro pais no va por la carniceria de la clase politica si no por obras reales y palapables que favorescan al comun del ciudadano peruano, enfocadas a nuestra juventud.
    Saludos.

Última edición: 7 Feb 2011
  13. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Esto es para la creadora de este tema :hi:

Última edición: 7 Feb 2011
  14. RobertoRuiz

Registro:
    7 Feb 2011
    jaja..me haz hecho reir..:hi:

15. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Los Apristas jaa A ver El primer Gobiernop de Alan Fue mas q desastrozo pero aiun asi gano ahora en el 2016 volvera Alan Kiozas Vuelva A Ganar