La Nueva Emboscada de Hugo Chávez

Publicado en 'Actualidad Mundial' por filemandro rojo, 21 Abr 2009.





  1. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10




    :hi:


    LA NUEVA EMBOSCADA
    DE HUGO CHÁVEZ



    El proyecto de Hugo Chávez para Venezuela no es, ni ha sido nunca, democrático. No es, ni ha sido nunca, socialista. Ha sido una suerte de fantaideología tropical cuyos ejes fundamentales le fueron anunciados a Venezuela, hace diez años, por el guionista de ese proyecto militar y neofascista llamado “revolución bolivariana”: Noberto Ceresole.

    Cualquier análisis tiene que partir necesariamente por una detenida lectura del trabajo de Ceresole presentado en enero de 1.999 por el Diario El Nacional (*) y en el cual se describen sus líneas maestras: 1) máximo poder personal y máxima concentración de poder. 2) Una burocracia militar, disciplinada y obediente, como nueva estructura de gobierno. 3) Una masa que aclama al líder y que este utiliza para legitimarse. Todo ello vestido de rojo y rubricado por Fidel Castro como sello de autenticidad, una especia de “Appellation d'Origine Contrôlée “ que garantiza ante el mundo el carácter socialista de la mencionada fantaideología; certificación por la cual los venezolanos hemos tenido que pagar sumas cuantiosas al líder de la llamada revolución cubana.

    Aunque la mediocre y trunca carrera militar de Hugo Chávez no le haya permitido realizar muchos juegos de guerra en las aulas militares, no han faltado estrategas y generales, de esos que no han asistido nunca a un teatro de guerra pero que se sienten herederos de los más conspicuos estrategas de la historia, que junto a la gente del G-2 cubano hayan diseñado, etapa por etapa, ese camino que tiene un solo punto de llegada: la dictadura vitalicia de Hugo Chávez, única forma que esta fantaideología contempla para que el Líder de la Revolución pueda completar el proyecto de Simón Bolívar para America y el Mundo.

    La simulación y el camuflaje han sido los medios privilegiados para tratar de convencer a todos de las bondades y propósitos de justicia y paz que animan a Hugo Chávez, en el camino han quedado muchos de quienes cayeron por inocentes; no obstante, ya resulta obvio que tales recursos han dado todo de si y que aunque han permitido avanzar a base de engaños y de la compra de conciencias, se impone la entrada en una fase cualitativamente distinta. Hugo Chávez necesita deslastrarse de todos los obstáculos que representa mantener la democracia aunque sea en apariencia: la existencia de la prensa libre, el avance de la oposición a sus propósitos, la critica internacional a su revolución, las obligaciones del Estado de Derecho y los pronunciamiento de la justicia internacional que, aún en manera tímida, comienza a pronunciarse, le generan una demora que le resulta insoportable. Todo ello unido a la baja de los precios del petróleo, la precaria salud de su mentor, el futuro incierto de Cuba y la crisis internacional, ponen en peligro su proyecto. En definitiva, Hugo Chávez necesita proclamarse dictador y para justificarse necesita preparar el escenario.

    Así como en otro abril, pito en mano, despidió a 20,000 empleados de PDVSA, organizó con antelación, bajo las ordenes de Diosdado Cabello y del Comandante Miguel Rodríguez Torres , los círculos bolivarianos que actuaron el 11 de Abril, así como violentó los acuerdos tomados la víspera por el cuerpo de generales de la GN para impedir la llegada de la Marcha a Miraflores, así como lanzó una cadena de televisión como cortina para tapar la matanza que se producía en el Centro de Caracas, así como renunció y no renunció el 11 de Abril; así, ahora, convoca intempestivamente un referendum inconstitucional, desata la persecución que se encuentra en pleno desarrollo a todos los líderes de oposición, manda al General González González a su casa y designa al Coronel Carrizález de Ministro de la Defensa, priva de libertad al compadre que comandó su regreso el 13 de abril, el General Baduel, modifica la Ley de Descentralización, invita a Venezuela al criminal Omar Al-Bashir, Presidente de Sudán , se amaducha con el Presidente Mahmud Ahmadineyad y jura por la memoria de sus ancestros llevar a Manuel Rosales a la carcel; conjunto que no parece otra cosa que la la “mise en place” de un nuevo plato que viene preparándole a la sociedad venezolana: la nueva emboscada de Abril.

    Parece que Hugo Chávez se las quiere jugar al 100%, o se va, antes que la crisis lo destruya o sus compañeros lo negocien, o se queda en el marco de una nueva condición, la que en alguna oportunidad tuvieron Pinochet, Franco y Fidel Castro: la de Dictador y Generalísimo de los Ejércitos.

    (*) Ver: http://www.analitica.com/bitblio/ceresole/caudillo.asp
     


  2. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :hi:

    PARTE DE LA CARTA DE MANUEL ROSALES
    AL PUEBLO DE VENEZUELA

    (motivos para solicitar asilo en el PERÚ)​

    Querido y apreciado pueblo de Venezuela.

    Resguardado, protegiendo mi integridad física con el apoyo de todos los factores democráticos, he estado reflexionando sobre los ùltimos hechos acaecidos en el escenario polìtico nacional, y expectante al observar la manera como el Gobierno y su mandamás Hugo Chàvez, sin atenuantes de ningún tipo, nos conducen al establecimiento de un régimen totalitario y autocrático que, sin dudas, ha cerrado todos los espacios democràticos.


    El gobierno pretende aplastarnos, no quieren que le disputen el poder, los que pensamos, y tenemos una visión distinta de país. Busca la rendición y el sometimiento sin condiciones, ni el suyo, ni el de los suyos. No quiere disidencia de ninguna naturaleza, ni que haya expectativa de alternabilidad, quiere que el país deseche la posibilidad de un gobierno diferente a su revolución. El poder no es disputable, no quiere opositores, quiere que el sistema de privilegios y cogollos revolucionarios sea hegemónico. Conducido por un hegemón indiscutido.


    La obsesión de perpetuarse en Miraflores ha llevado a Hugo Chàvez a quitarse la careta de demócrata, que en estos años ha venido exhibiendo de una forma tajante y clara, establecer un gobierno autoritario y totalitario en el cual ya no hay señales de vida democrática, sino que por el contrario se asemeja a los gobiernos dictatoriales de Fidel Castro en Cuba, Augusto Pinochet en Chile, Robert Mugabe en Zimbawe, de lo que fue Sadam Hussein en Irak , de Omar Al Bashir en Sudàn, a quien por cierto la comunidad internacional acusa de genocida y aún así ha sido invitado por el gobierno venezolano a visitar nuestro país.

    Lamentablemente Chávez se encamina a recorrer los mismos derroteros de estos personajes. Actuando con el silencio còmplice del Contralor y de la Fiscal General de la Repùblica, del Tribunal Supremo de Justicia, de la Defensorìa del Pueblo, de la Asamblea Nacional, y de los privilegiados de la Fuerza Armada Nacional, es evidente que avanza hacia el establecimiento de un régimen en el cual el objetivo es liquidar a quienes se opongan a su proyecto personalista y totalitario.


    Asì como en las elecciones de alcaldes y gobernadores el Contralor Clodobaldo Russian, cuan acciòn fascista, ejecutò las òrdenes de Chàvez al inhabilitar a màs de 300 dirigentes de la oposición, como: Leopoldo Lòpez, Barreto Sira, William Mèndez, Enrique Mendoza, David Uzcategui, y Julio Catillo, entre otros, con el único propósito de facilitarle la encomienda al oficialismo, hoy la Fiscal General de la República, y los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, no hacen nada diferente que no sea perseguir, encarcelar, liquidar con lista en mano a los posibles adversarios de su “jefe”.

    Ademàs de quitarles competencia a los Estados y Municipios, cercenando los alcances de la Descentralización, hecho històrico que realmente fue, como señala la doctora Lolita Aniyar de Castro, la verdadera revoluciòn del siglo XX.

    Hoy se acosa, hostiga y persigue a los periodistas y medios de comunicación como el caso de RCTV y la amenaza anunciada el día de ayer en contra de Globovision, se quiere desproclamar a Pèrez Vivas en el Tàchira; liquidar a Antonio Ledezma en Caracas; abrirle un juicio a Capriles Radonski, y a Salas Feo; los permanentes atropellos a Emilio Grateron, a Gerardo Bliyde, a Mirian do Nascimiento, Carlos Ocariz, Morel Rodriguez, Víctor Fuenmayor, se ha encarcelado al General Raúl Isais Baduell, se decreta la persecución y la cacería política de Eduardo Manuitt, y se pretende despojar la inmunidad parlamentaria a Wilmer Azuaje, y otros parlamentarios de destacada participación como Ismael García y Juan José Molina, y a nosotros se nos persigue con igual propósito, así como a miles de venezolano que están en las cárceles y en el exilio.


    Mientras recorría el mundo la semana pasada, derrochando el dinero de los venezolanos, igualmente controló la decisión monstruosa de sentenciar a los Comisarios Forero, Simonovis, Vivas y a los seis policías, en una de las mayores aberraciones jurídicas que hayamos conocido porque se les impuso 30 años de condena a quienes nunca se les probó vinculación alguna con esas muertes. Al igual que al comisario José Sánchez “Mazuco” quien esta preso violándole todos sus derechos constitucionales. Pero la orden era mostrar un trofeo para complacer al Comandante, a pesar de que los abogados defensores, de manera reiterada, desmontaron la culpabilidad de sus defendidos.

    Y uno se pregunta.¿Dónde está la justicia para los pistoleros de Puente Llaguno?. Lamentablemente debemos admitir que mientras se vistan de rojo, griten consignas de alabanzas al inquilino de Miraflores, nada les pasará. Estos pistoleros andan libres y hasta rango de héroes populares han alcanzado. Quienes adversamos al gobierno, estamos condenados anticipadamente por el régimen.

    Este es el único país del mundo cuyo régimen se dice llamar democrático en el cual un Presidente escoge a quien debe enjuiciarse, mientras a su entorno, hoy enriquecido de la forma más burda, ni la Fiscalía ni la Contraloría, ni la Asamblea Nacional son capaces de ni siquiera investigar las graves denuncias que se han realizado, o el caso de los señalamientos por corrupción en contra de Giancarlo Dimartino, quien debería estar preso por la evidente sustracción de fondos y otros delitos como ex -alcalde de Maracaibo.

    Sin querer ser yo solo la victima, Chávez y sus conmilitones han dicho de todo. Al verse derrotado, una y otra vez en el Zulia, no tuvo otro camino que iniciar un juicio totalmente confiscado por sus intereses y sus deseos de venganza. `El solo actúa protegido por una justicia amañada y arrodillada, inmoral y corrupta a quienes ordenó el 24 de octubre del 2008 desde la Plaza de Toros de Maracaibo que había que encarcelarme.

    Hugo Chávez, usando todo la estructura del estado, ha dicho que Manuel Rosales tiene cuentas y propiedades en Inglaterra, España, Estados Unidos, por citar solo algunos de los países que él y sus borregos señalan en mi contra. Asimismo, que poseo 13 fincas en el Zulia.

    Y una mentira repetida 1000 veces, a pesar de lo que decía Goebels, sigue siendo una mentira. Yo reto a Chávez a que demuestre si Manuel Rosales posee propiedades en otro país.

    Asimismo, en cuanto al número de fincas y tierras que inventaron como de mi supuesta propiedad. Todo es un montaje falso, político y judicialmente urdido por el contralor General de la Republica y avalado por la Fiscalía General de la República, quienes recibiendo ordenes de Chavez, no acepten mis argumentos y pruebas que desmonten su falsa versión y distorsionan la ley, y en consecuencia la negativa de presentar las pruebas y recaudos financieros que sustentan mi verdadera actividad agropecuaria, que vengo desarrollando desde mediados de los años setenta en Santa Bárbara del Zulia, mi tierra natal.

    Los falsos señalamientos que se me hace es la de una diferencia de 147 mil bs fs producto de mi actividad agropecuaria, en la verificación patrimonial entre los anos 2002 y 2004, la cual esta sustentada en mi declaración de impuesto sobre la renta y en los asientos contables, sin embargo esta evidencia tan contundente, la ignoran deliberadamente para poder justificar un amañado proceso penal en mi contra, como también ignoran los pagos por mi realizados,

    Me pregunto: Quien puede entender que si los ingresos señalados por la Fiscalía los declare al SENIAT, y pague los impuestos de dichos ingresos, ahora como el mismo gobierno lo desconoce?

    Y como si nada de esto fuese suficiente, el 23 de marzo, en un acuerdo por debajo de la mesa y reafirmando la corrupción que impera en la justicia, el TSJ, en tiempo récord, radicó el juicio en Caracas, solo que como ninguna trampa es perfecta descubrimos que mientras nuestros abogados presentaban dos escritos para impedir la radicación, uno a las 9 y 30 de la mañana y otro a las 2 y 30 de la tarde, siendo respondidos a las 4 y 30 con la negativa de la petición, ya a las 12 y 30 del mediodía había llegado a la Fiscalía de Maracaibo el fax informando sobre la medida tomada.

    A pesar de estas circunstancias estamos a derecho para desmotar el linchamiento político del cual soy victima. Y lo hacemos consciente que Hugo Chávez no perdona que el Zulia, de manera reiterada, lo haya derrotado y por eso dio la orden a los Poderes Públicos de liquidar como fuere a Manuel Rosales . Si no ha podido con los votos, lo intenta de la forma más cobarde apoyándose en su aparato judicial absolutamente comprometido con él.

    Chavez quiere eliminarme como el rostro de la oposición que se puso a Derecho, que condujo la oposición a la condición participativa y democrática. Somos además, el rostro del Estado Zulia de un Estado rebelde, que en los 10 anos de su mandato, ha rechazado plegarse al “proceso personalista, caudillista, y militarista”. Quiere liquidarme y lincharme política y personalmente para someter por la fuerza al Estado Zulia, lo que nunca ha podido hacer electoralmente. Nunca lo podrá por la vía de las elecciones y tiene la intención de someterla, de dominarla, utilizando todos los poderes del Estado. Lo que no será posible porque ahora al frente esta el gobernador Pablo Pérez, y la inmensa cantidad de lideres de los sectores del Estado y un pueblo digno que ni se compra, ni se vende. No hay para ‘el dialogo ni reconocimiento del advesario político, quiere deslegitimar a la oposición nacional e internacionalmente, aniquilar y criminalizar a quienes tenemos ideas distintas al Castrocomunismo. Chávez quiere tomar al Zulia y aplasta al país degradando el sector democrático, en lo político, económico, social, y moral.

    Pero se equivoca seguimos en la lucha y en la ruta democrática, enfrentando el despojo de poder y competencia que se le hace a los Gobernadores y alcaldes, pero fundamentalmente seguimos en la lucha por lo valores y los derechos de los ciudadanos, seguimos en la lucha por la justicia social, seguimos en la lucha para que nuestra riqueza no siga siendo regalada y despilfarrada, seguimos en la lucha por nuestro pueblo que sufre y flota en un inmenso mar de mentiras, y ofrecimientos que nunca llegan. Seguimos en la lucha para salir del gobierno más corrupto de la historia de Venezuela, que ha administrado mas de 900.000 millones e dólares y poco o nada ha recibido el pueblo.

    Seguimos en la lucha hoy mas que nunca y enfrentaremos inteligentemente la cacería y el linchamiento que Chávez a ordenado en mi contra.

    He meditado mucho y puesto el tímpano en la tierra para escuchar la voz del pueblo y mi decisión será la que dicte mi conciencia y la voz de dios que es la voz del pueblo.

    Es auténtico,

    Manuel Rosales Guerrero
    Alcalde Electo de Maracaibo
    Ex Gobernador del Zulia
    Presidente de Un Nuevo tiempo
    Ex Candidato presidencial.


    Maracaibo 14 de abril de 2009
     
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    HACE MÀS DE 40 años se habla de un pueblo cautivo - CUBA- hoy podemos estar viendo el nacimiento de otro pueblo cautivo por el totalitarismo, la corrupciòn y el fascismo comunistoide - Venezuela - Y Miami queda muy lejos para constituir una esperanza de libertad, tal vez Colombia se convierta en un estado salvador para miles de gentes que pronto buscaràn la libertad.

    :cray:
     
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    supongo ke es el precio de la libertad... venezuela al igual ke cuba... por ke es ke el socialismo o comunismo es una fobia por estos lares?... hasta en los noticieros ven a la izkierda como una amenaza... nunca sacan lo bueno ke debe tener la izkierda solo se fijan en lo malo... en fin...
     
  5. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :risota::wow::yeah:


    MANUEL ROSALES Y SU SOLICITUD DE ASILO AL GOBIERNO PERUANO




    ----------------



    ¡BIEN POR MANUEL ROSALES!



    Simón Boccanegra


    22/04/2009



    Bueno, se les fue Manuel Rosales. No tenía alternativa.

    Presentarse ante una jueza de idéntica calaña moral y tan obediente a órdenes de la "Superioridad" como la de Maracay, conducía a una inmolación inútil. No tenía Rosales el más mínimo chance de ser sometido a un juicio verdadero; su condena ya está dictada y sólo un estúpido creería que un dirigente de la oposición venezolana puede recibir real justicia de este régimen canallesco.
    Los perros de presa del chavismo ahora lanzarán sobre Rosales toneladas de basura, pero se equivocan si piensan que serán creídos. Como me dijera un alto diplomático brasileño, la semana pasada, en Río de Janeiro: "las acusaciones de corrupción contra adversarios políticos deben ser tomadas con grano de sal; por lo general son montajes". No es equivocada esta apreciación.

    Un régimen que dejará como legado el enriquecimiento escandaloso y absolutamente obsceno, público y notorio, de sus clanes cívico-militares, a través de negocios petroleros, financieros, en la cadena de alimentos y en la más burda especulación cambiaria, se complace en proyectar su miseria moral y ética sobre aquellos a quienes califica de "enemigos", acusándolos, precisamente, de corruptos.

    Un régimen que en diez años apenas si ha hecho públicos unos pocos casos de buhonería de la corrupción (por ejemplo, el de la notaria esposa de un magistrado del TSJ), mientras los grandes capos disfrutan sabrosamente de las gigantescas fortunas que han hecho robando a la nación, sin embargo, "descubre" casos de corrupción, mire qué casualidad, entre dirigentes de la oposición.

    Es toda una epopeya del cinismo. Por eso Manuel Rosales hizo bien en escaparse de Chacumbele y de sus esbirros judiciales y parlamentarios. Los escarrás y marioiseas hablarán de cobardía. Si no lo hicieran no serían quienes son. Hay que oír sus palabras como si fueran lluvia. Por lo pronto, bien por Manuel.

    http://www.talcualdigital.com/SimonBoccanegra/Viewer.aspx
     
  6. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    Conferencia Episcopal Venezolana:

    Existe una amenaza sobre la convivencia democrática nacional


    04:59 PM Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó a través de un comunicado que el país enfrenta momentos "de gravedad" que "amenazan nuestra convivencia democrática".

    Destacan que en los últimos meses "se han polarizado más las posiciones y desde el poder se toman decisiones que están al margen o en contra del espíritu y la letra de la Constitución".

    Reconocen en el gobierno una intención por incluir a sectores tradicionalmente excluidos en el país pero señalan que esto último se hace generando nuevas discriminaciones a otros sectores del país, "reduciendo o negando espacios de participación ciudadana.

    El episcopado cree que de ninguna manera es posible lograr inclusiones cuando se pretende "imponer a la fuerza su proyecto de país a toda la población". Menos, destaca, cuando ese proyecto fue consultado por la vía electoral recibiendo el rechazo de la mayoría de la población.

    Asimismo, manifiestan preocupación por el desconocimiento y la coacción a autoridades legítimamente electas por la vía del voto pero que no son adherentes a la ideología y planes del gobierno nacional. "De esa manera se entorpece la existencia de una sociedad plural y se generan dudas sobre la validez y eficacia del voto en los comicios electorales", reza el comunicado.

    Habla la conferencia de una conflictividad elevada en el área laboral venezolana y un sistemático esfuerzo por coartar el derecho a la información veraz que tiene la población, a través de "una progresiva escalada de intervenciones oficiales que se propone limitar la autonomía de los medios de comunicación".

    Todos estos puntos son los que destaca la Conferencia Episcopal Venezolana como los que hacen afirmar que en Venezuela se acentúa "una crisis del sistema democrático".

    "La democracia supone separación de poderes, pluralidad de pensamiento e igualdad de condiciones. Más allá de los discursos, la democracia debe caracterizarse, sobre todo, por el interés real a favor de la gente y por la solución efectiva y justa de sus problemas diarios".


    Ocarina Espinoza
    EL UNIVERSAL

    ----- mensaje añadido, 22:21 -----

    :ptm:


    EN VENEZUELA



    YA NO HAY DEMOCRACIA


    La acción del gobierno venezolano se dirige a violentar en forma premeditada y sistemática cada uno de los principios que los tratados de ciencias políticas nos presentan como asiento fundamental de la arquitectura democrática: 1) El principio de representación 2) El de división de poderes y 3) El principio de legalidad.

    La llamada ley del Distrito Capital, así como la transferencia de competencias y recursos del poder local al poder central, constituyen sin duda una burla al electorado que eligió alcaldes y gobernadores de oposición sancionando de esa forma la pésima gestión del oficialismo en esas circunscripciones. El gobierno central pretende ahora castigar al electorado mediante una acción legislativa fraudulenta y dirigida a sustraer los recursos que los nuevos gobernantes requieren para su gestión. Hugo Chávez siente verdadero pánico que esos nuevos gobernantes puedan hacer una gestión en beneficio de sus electores. El gobierno de sus conmilitones gerenciando a la manera que lo hacen en los cuarteles los tenientes y capitanes, entrenados para mandar y obedecer, ha fracasado ruidosamente y ya no es posible continuar tapando la ineficiencia despilfarrando los dineros del petróleo.

    Mas grotesca aún resulta la manera servil en que la Contraloría , la Fiscalía y el llamado Poder Electoral acatan sin chistar las ordenes que el Presidente les imparte en su programa dominical: ¡ Quiero un referéndum cuanto antes ! . ¡ Quiero preso a Rosales !. ¡Liberen a los pistoleros de Puente Llaguno que tan solo actuaron en legitima defensa ¡. ¡ Condenen a Forero, Vivas y Simonovis y no se atrevan a criticar a la Juez que los impuso de la pena de treinta años sin contar con una verdad procesal para soportar su culpabilidad y así sucesivamente. En esa cadena interminable de ilegalidad y desvergüenza, la máxima genuflexión fue la de la plenaria del Tribunal Supremo de Justicia al gritar en coro, en vivo y directo, y sin el menor sentido del pudor: ¡ Uh, Ah, Chávez no se va !.

    La Constitución de 1.999 que Hugo Chávez durante muchas horas de cadena televisada nos presentó como el programa ideológico y político de la revolución bolivariana ha sido reiteradamente violentada . Lo fue mediante la convocatoria a un referéndum inconstitucional el 2 de Diciembre de 2.007 para aprobar una reforma que sólo podía ser objeto de la revisión de una Asamblea Constituyente. Una vez negada la reforma, convoca de nuevo un referéndum inconstitucional para someter al electorado su posibilidad de reelección, cuando ello ya había sido objeto de rechazo en el resultado del referéndum de 2,007. Inconstitucionalidad repetida y debidamente asentada, en su momento, en los votos salvados de algunos magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.


    Ahora, utilizando una Asamblea Nacional ilegítima, producto de un proceso electoral con la mayor abstención que se haya conocido en Venezuela, que no representa más de un 10% del total de votantes. procede mediante seudo-leyes a darle aprobación a todo lo que ya fue objeto de rechazo el 2 de Diciembre .-

    No hay duda del carácter profundamente antidemocrático del régimen de Hugo Chávez , ninguno de los principios básicos de la arquitectura democrática se mantiene en pie, es quizás como diría el fallecido líder dominicano Juan Bosch, una Dictadura con apoyo popular y ese apoyo está llegando a su fin en forma directamente proporcional a la baja de los ingresos petroleros. No puede sorprendernos por ello que cualquier día de estos la sociedad venezolana haga uso de aquel artículo de la Constitución que establece: “ El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”. Y como bien dice hoy el mensaje que utiliza el diario El Nacional, en su versión digital:


    La próxima vez no se pedirá la renuncia no es necesario,
    es hasta aquí llegó su gobierno
    Jhonny Bravo-Caracas
     
  7. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    DOCUMENTO COMPLETO

    Exhortacion de la XXXIX Asamblea Extraordinaria Plenaria.


    Convivencia Democratica



    1. Los Arzobispos y Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana queremos compartir con los católicos, los creyentes de otras confesiones y las personas de buena voluntad, algunas reflexiones que puedan ser útiles para el discernimiento de la situación del país.

    2. Estamos celebrando la gran fiesta de la Pascua de Resurrección, fiesta de la vida y de triunfo sobre la muerte, que nos impulsa a transformar nuestra vida y a afianzar nuestro compromiso en la construcción de una sociedad fraterna, inspirados por la luz y fuerza de Jesucristo Resucitado.

    3. Con la Iglesia de América Latina y el Caribe hemos iniciado la realización de la Misión Continental (14-01-09) con la que nos proponemos renovar nuestro compromiso, para que todos los bautizados nos hagamos auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo y llevemos el mensaje de su Evangelio a todo el pueblo venezolano para que en Él tenga verdadera vida.

    Nuestras inquietudes en el momento presente:

    4. La referencia que hacemos frecuentemente sobre temas relacionados con la vida social y política de nuestro país obedece al derecho y deber que tenemos de buscar el bien de toda la sociedad venezolana, en el seno de la cual son muchas las voces que alertan sobre la gravedad del momento que está viviendo nuestra nación y denuncian problemas que amenazan nuestra convivencia democrática. Sobre todo en los últimos meses se han polarizado más las posiciones y desde el poder se toman decisiones que están al margen o en contra del espíritu y la letra de la Constitución, ley fundamental de la República, reflejando así una mayor radicalización del proceso revolucionario.

    5. Reconocemos que en estos años se han hecho esfuerzos reales para lograr la inclusión de los sectores más excluidos; pero también se han multiplicado las actuaciones que generan o refuerzan la exclusión de otros sectores, al ir reduciendo o negando espacios de participación y ciudadanía. Los Obispos, fieles al Evangelio, que proclama bienaventurados a los que "construyen la paz" (Mt 5,9), hemos apostado, y seguimos apostando, por un país en el que quepamos todos y nos respetemos todos, se busque la superación de las desigualdades escandalosas que nos han caracterizado, se supere la falta de oportunidades que muchos han padecido, y en el que todos encuentren la posibilidad de un ejercicio responsable de su libertad sin temores ni amenazas. No es posible lograr entendimiento ni tener paz en una nación en la que un gobierno pretenda imponer a la fuerza su proyecto de país a toda la población, más aún cuando tal pretensión ha sido rechazada electoralmente, como sucedió en Venezuela en el Referéndum del 2 de diciembre de 2007.

    6. Nos preocupa que diversos actores de la sociedad desconozcan la voluntad popular, expresada en las elecciones regionales de noviembre de 2008, e impidan o coarten la acción de autoridades elegidas legítima y democráticamente por el pueblo. De esa manera se entorpece la existencia de una sociedad plural y se generan dudas sobre la validez y eficacia del voto en los comicios electorales.


    7. Aumentan las críticas a la creciente arbitrariedad en la administración de justicia, en la que no se trata a las personas desde su condición de ciudadanos, iguales ante la ley, sino por su adhesión ideológica o militancia política. Es inaceptable jurídica y éticamente que no se siga el debido proceso, que se apliquen medidas diferentes según el grupo al que se pertenezca, que se difame y condene a las personas antes de ser juzgadas, que se sentencie basados en argumentos que no tienen relación directa con las acusaciones y se condene sin pruebas fehacientes, que se apliquen penas desproporcionadas que manifiestan retaliación política.

    8. Los frecuentes conflictos laborales revelan una aguda crisis económica y social, agravada por la crisis financiera mundial. En los últimos años en Venezuela el valor del trabajo humano ha sufrido un notable deterioro. Se ha substituido en forma masiva el empleo por el trabajo informal, contratado y temporal, y por la ocupación sin derechos. La estabilidad laboral ha sido substituida por la subcontratación, inclusive en la administración pública. No se puede confundir el empleo con un subsidio mensual aportado por el Gobierno, ni con estar subcontratado por el Estado sin estabilidad laboral, sin derecho a organizarse, sin contratación colectiva y sin poder ejercer el derecho a la huelga. Ciertamente ha crecido la ocupación, el asistencialismo y el trabajo informal, pero ha caído el empleo estable, productivo y de calidad. El desempleo es una de las principales causas de la pobreza generalizada y de la delincuencia. Ante la cercanía del 1º de Mayo, día del trabajador y fiesta de San José Obrero, como Pastores exhortamos a los responsables del mundo laboral a buscar caminos que conduzcan a la dignificación de los trabajadores y de sus familias.

    9. El derecho que tiene la ciudadanía a una información veraz se ha visto mermado por una progresiva escalada de intervenciones oficiales que se propone limitar la autonomía de los medios de comunicación. Para ello se aplican criterios diversos: unos para los medios oficiales o afectos al proceso, y otros para los demás. A medida que se implante tal hegemonía, se irá reduciendo la democracia.

    10. Este conjunto de situaciones, que pone de relieve una progresiva identificación de partido-gobierno-estado, al mismo tiempo que propicia la exclusión y refuerza la polarización y división del país, produce una crisis en el sistema democrático. La democracia supone separación de poderes, pluralidad de pensamiento e igualdad de condiciones Más allá de los discursos, la democracia debe caracterizarse, sobre todo, por el interés real a favor de la gente y por la solución efectiva y justa de sus problemas diarios.

    Propuestas

    11. Estas inquietudes nos afectan como ciudadanos, porque sentimos la responsabilidad de participar, con muchos otros, en la construcción de una sociedad más justa; como cristianos, porque aspiramos a que el Reino de Dios se haga cada vez más presente en nuestra patria venezolana por la promoción y vivencia de valores auténticos, tal como el Señor Jesús nos enseñó con sus palabras, y de los que nos dio ejemplo con su vida.; y como pastores, porque queremos ser fieles a la misión recibida de animar y confirmar a nuestros hermanos en la fe, sostenerlos en la esperanza y crecer en el amor, para que sean fermento de justicia y de paz.

    12. Mirando hacia el futuro reiteramos la exigencia de racionalidad, a la hora de plantearse soluciones para los problemas, y la necesidad de adoptar una actitud de colaboración crítica que se rija y oriente por la búsqueda del bien común. Expresamos también la convicción de que el evadir la propia responsabilidad resulta la peor vía, pues no conduce al logro de metas y aspiraciones.



    13. Exhortamos una vez más a todos a proponer caminos de entendimiento y de consenso que nos permitan mejorar, corregir y crecer, generar esperanza, y animar los cambios profundos que se deben producir en las personas y en las instituciones, aun a sabiendas de las dificultades y límites. ¡Venezuela tiene futuro!, y debemos construirlo entre todos. Para ello es indispensable que todos reconozcamos la existencia de los que no están con nosotros, de los que piensan distinto.

    14. Es necesario restaurar o fortalecer el Estado de Derecho. Como Pastores nos sentimos comprometidos a defender todos los derechos humanos, a contribuir decididamente a la erradicación de la pobreza en la sociedad venezolana, y a promover la defensa de la vida y cuanto eleve el valor y la dignidad de la persona. En estos objetivos debe hacerse concreta la solidaridad con todos y la búsqueda de paz y justicia social.

    15. Es indispensable que en el centro de intereses y discusiones se ponga la vida cotidiana de la gente, la solución de sus problemas e inquietudes, antes y por encima del discurso meramente ideológico, que pospone y aleja las soluciones. El diálogo y la superación de la desconfianza entre las varias corrientes de pensamiento favorecerán la construcción de políticas adecuadas.

    Conclusión

    16. Estas inquietudes, que descubrimos en la vida del pueblo venezolano, las ponemos en manos de nuestra Madre, María de Coromoto. Invitamos a todos a confiar en Ella, y a pedirle que nos anime a ser discípulos y misioneros de su Hijo en esta hora en que nuestro país reclama la colaboración de todos para impulsar un futuro de mayor esperanza y unidad en el país.


    Con nuestra bendición

    LOS ARZOBISPOS Y OBISPOS DE VENEZUELA


    Caracas, 23 de abril de 2009


    www.globovision.com
     
  8. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :hi:



    ASI SON
    ESTOS MACABROS PERSONAJES

    ---------------------

    “SER INCONDICIONAL CON CHAVEZ

    ES TAN PELIGROSO COMO SER SU ADVERSARIO”

    (Parte del artículo publicado en la revista Zeta
    por la periodista Jurate Rosales )



    La detención sin orden de captura y el encarcelamiento del hombre que restituyó a Chávez en la presidencia y es su compadre, el general Raúl Baduel , entra de manera perfecta en el pensamiento del Presidente y sus particulares reglas del juego. El "delito"de Baduel consistió en empezar a dudar de la infalibilidad de su compañero de juramento ante el Samán del Gúere, Baduel publicó un libro en el que recomendaba utilizar el dinero que entraba del boom petrolero en inversiones que permitiesen al país defenderse a la horade la caída de los precios. El libro no gustó. Los 900.000 millones de dólares que entraron por el petróleo se perdieron jugando en la ruleta de las armas rusas y en otros "casinos" . La voz del hombre que apenas denunciaba ese despilfarro fue ahogada por los cuatro muros de una celda.

    El hijo de Baduel es declarado "terrorista" y lo desnudan a su llegada a Maiquetía. La esposa de Baduel, la comadre, la madre de la ahijada de Chávez, amenazada con el cañón de un arma tocándole la cabeza. Tal como mandan las particulares reglas de juego , la familia es tan culpable como el acusado.

    Sin embargo, no es Baduel el ejemplo más idóneo. Los que llamarán la atención en el próximo futuro son los incondicionales que, evidentemente, ya están en la lista de futuros reos. Cada vez que Chávez, en uno de entes discursos, promete acabar con la corrupción, lo que anuncia es su intención de escoger en su entorno al próximo "sacrificado".

    Basta la menor señal de rebeldía - en Lara,Yaracuy, Monagas o Mérida-,para que el gobemador respectivo ya se vea siguiendo los pasos deManuel Rosales, aunque pareciera que el primero en la lista es el ex Alcalde Mayor de Caracas, JuanBarrero , el más incondicional entre los incondicionales de Chávez, que fue indiciado y citado a la Fiscalía.

    Mientras más poder acumula uno de los "incondinales" y mientras más cerca esté del trono, mayor es el riesgo de caer en desgracia- por cierto ,término muy antiguo que en la Edad Media definia a miembros de la corte, que de pronto perdían el favor del rey y terminaban en una mazmorra. Como para demostrar que nada cambia. Por el contrario, todo es lácónsono con el modo de pensar que sigue vigente en lugares como Sabanera de Barinas.

    Además del caso Baduel, la orden dada públicamente de encarcelar al Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, obliga a aceptar otra verdad, tan ciega históricamente, como las anteriores. Es la que rige el pensamiento de un jefe de montoneros, un Maisanta moderno, devenido en dueño de su país y dictador. Manuel Rosales era el candidato presidencial que enfrentó a Chavez en las elecciones de 2006. Su sacrificio de haber aceptado sin reservas, la noche de los comicios, una todavía discutible denota electoral, nunca fue escrito por Chávez en el libro de méritos democráticos,sino en la lista de debilidades del adversario. Cada uno de los candidatos jugó con otras reglas de juego y las de Chávez tenían que culminar, necesariamente, con la eliminación total de su adversario.

    ¿A quién de los ingenuos asesores de Rosales, se le ocurrió sostener que la reciprocidad y el fair play existen en la Venezuela revolucionaria? La revolución es, por su esencia, una feria destructora de propios y extraños por igual. De ella no se puede esperar, sino la despiadada eliminación figuras en cualquiera de los dos bandos. Chávez es el jefe del bando ganador y actua acorde con esa realidad.

    La escuela comunista cubana tuvo la virtud de encajar plenamente en el pensamiento original de Hugo Chávez, dándole un matiz de actualidad, del que carecía el vetusto ambiente barinés de su infancia.

    Fue la confirmación moderna y práctica, que respondía a sus convicciones profundas en cuanto a la misión de hacer política.

    En Cuba, Chávez encontró el sistema de la planifcada "limpieza del entorno". Alli estaba el nunca explicado accidente en el que murió Camilo Cienfuegos. Está el envio a una muerte segura del Ché Guevara a Bolivia. Están los 30 años de prisión de Hubert Matos. La lista es larga. Todas las víctimas tienen algo en común: ayudaron a encumbrar a Fidel Castro e. el poder y éste los eliminó de su entorno.

    Incluso, en este Año de Gracia 2009, el sistema sigue activo y vigente. Carlos Lage era el Vicepresidente de Cuba que, en uno de sus discursos, habló de que Cuba tiene dos presidentes: Fidel Castro y Hugo Chávez.

    Lage, el pupilo predilecto dé Fidel Castro, se desempeñaba como Vicepresidente del Consejo de Estado y Secretario del Consejo de Ministros cubano. El 3 de febrero 2009 fe destituido por Raul Castro de su puesto de Secretario del Consejo de Ministros. Dos días después fue obligado a renunciar a la Vicepresidencia de su país.

    Dos meses y medio más tarde, en La Habana, corren rumores sobre el ex Vicepresidente. "El hijo de Carlos Lago abandonó apresuradamente Cuba y está en España". "Se desmiente que Carlos Lago y su esposa estén presos ."Ni se confina ni se desmiente el rumor que Carlos Lage se ha suicidado"

    Que fuesen ciertos o falsos esos raros rumores, su mera existencia indica un perfecto conocimiento del público cubano, de cómo funciona el sistema castrista. Diriamos de cómo funcionan estos sistemas en el mundo y en la Historia.

    Al heredar el puesto de dictador, Raúl elimina, como es natural, a Cados Lage, el personaje que amenazaba sustituido. Ya vendrán otros también . El próximo en la lista pareciera ser el ex canciller cubano Felipe Pérez Roque.La implacable rueda que muele a los mas allegados nunca se detiene.

    Todo se efectúa dentro de esas particulares - y, repito, vernáculas - reglas de juego.

    Es larga la lista de los que se equivocaron porque nunca entendieron la mecánica del pensamiento chavista

    Empiezo por quien lo formó en el pensamiento de la extrema izquierda-el guerrillero Douglas Bravo que hoy reniega de su alumno.

    Están los que acompañaron a Chávez en el juramento del Samán de Güere - Jesús Urdaneta y Raúl Baduel.

    Está quién lo indultó-Rafael Caldera.

    Están quienes aconsejaran el indulto -Bill Clinton y el entonces embajador de EEUU en Venezuela, Jeffrey David—, quien la semana pasada, con igual ingenuidad que antaño, propició la legitimación de Chávez en la Cumbre de Las Américas.

    Están todos los que intentaron vencer a Chávez por medio de uno lucha democrática, amparada con el voto, la Constitución y las leyes.

    Aquí es cuando la lista se vuelve tan larga, que es preferible recortar el recuento. Muchos entre los que leerán esta nota, podrán verse en el espejo de los demócratas que no entendieron
     
  9. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    (L):chau:

    DURO POCO EL COQUETEO
    DE HUGO CHAVEZ CON OBAMA

    --------------------

    Chávez:
    “Echamos uno que otro potecito de gas”



    El presidente Chávez en cadena de radio y televisión, y desde la avenida Urdaneta en Caracas, celebra el 1º de mayo encabezando una concentración de trabajadores socialistas.

    El presidente se ha referido a la marcha opositora, a la que ha calificado de “verdaderamente escuálida”.
    “Ha sido una marcha de conspiradores y resentidos, no de trabajadores … una concentración llena de odio”, ha añadido para afirmar que terminaron “arremetiendo salvaje y violentamente” contra la PM.

    “La GN se vió obligada a dispersarla echando uno que otro potecito de gas lacrimógeno”, ha señalado.

    Habló de EE.UU.

    Chávez ha rechazado “la nueva agresión de Imperio norteamericano” al señalar a Venezuela como un país que no colabora contra el terrorismo. “Una infamia más … lo cual nos hace ver con mucha claridad la realidad de lo que ocurre en EE.UU .. Un Presidente que dice que viene a hacer cambios, pero no se trata de discursos ni de sonrisas sino de realidades”.

    Intervenciones de empresas

    Chávez se ha referido a las últimas intervenciones de empresas (estado Sucre y Cariaco) como pasos adelante hacia el socialismo.

    En medio de la crisis, Venezuela crece

    Chávez ha destacado también que en medio de la “crisis del capitalismo” donde los trabajadores del mundo entero pierden empleos y ven reducidos sus salarios y beneficios, “Venezuela celebra el 1 de mayo con un incremento del salario mínimo y de las pensiones”.

    También ha destacado que, a pesar de la caída estrepitosa de los precios del petróleo y de la caída de la producción petrolera venezolana (de conformidad a los acuerdos con la OPEP), el desempleo se ha reducido y se ha aumentado la recaudación de impuestos.



    fotos de la brutal agreción de ayer:


    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/43169/en-fotos-asi-reprimio-la-pm-a-los-opositores-que-marchaban/


    :wow:
     
  10. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :paz:
    EN VENEZUELA

    YA NO HAY DEMOCRACIA

    ---------------------

    ESBIRROS DE CUELLO BLANCO


    Tulio Hernández

    Por lo menos no en la Venezuela contemporánea, el país laboratorio del autoritarismo del siglo XXI. Los del presente no llevan lentes oscuros, chaquetas negras o manoplas de acero en el bolsillo. No ponen electricidad en los testículos de los opositores políticos. Ni meten sus cabezas en agua hasta que están a punto de asfixiarse.

    Los esbirros del presente, por lo menos en apariencia, son más sofisticados. No se llenan abiertamente las manos de sangre como en las dictaduras militares o en las democracias todavía incipientes. Los esbirros actuales, es decir, los operadores que se encargan de hacer el trabajo sucio que Hugo Chávez ordena para sacar de escena a sus contendores políticos, ya no son necesariamente policías de oficio. Son jueces, fiscales y contralores. Usan corbata. Algunas veces, toga y birrete. Incluso parecen más educados y recurren con menos frecuencia al lenguaje despectivo dominante en la cúpula gubernamental bolivariana.

    Esta cúpula sabe muy bien que la represión de los contendores políticos no es bien vista en el escenario internacional y que, por más que se controle la información, en los tiempos de Internet es prácticamente imposible ocultar la barbarie.

    En consecuencia, ha decidido que la mejor arma para sacar de juego a los líderes políticos exitosos no es la violencia física sino la criminalización de la disidencia y la judicialización de la política. Es para esta última donde entran en juego los esbirros de cuello blanco, quienes son convertidos en nuevos pistoleros que no quitan vidas pero sí apuntan a eliminar, políticamente hablando, a quienes previamente han sido condenados por Yo, el supremo.

    A Hugo Chávez y su entorno le incomodaban profundamente cuatro líderes políticos opositores ¬López, Mendoza, Méndez y Barreto Sira¬ que aparecían como seguros ganadores en las alcaldías o gobernaciones en donde eran candidatos en las elecciones regionales de 2008. Entonces, recurrió a Clodosvaldo Russián, el contralor general de la República, para que los inhabilitara. Y así se hizo. Con el aval del CNE y del TSJ, ninguno pudo presentarse a las elecciones, y, en el caso de Leopoldo López, uno de los líderes nacionales con mayor fuerza y juventud, no podrá hacerlo en ninguna otra ¬no con estos esbirros¬ hasta 2013.

    A Hugo Chávez le revuelve las entrañas el éxito político de Manuel Rosales, por sus triunfos sucesivos en el estado Zulia. Entonces, fuera de sí por la inevitable derrota que se le venía encima, anuncia en medio de un mitin en Maracaibo: "Manuelito, desgraciao (sic), vamos a ver quién va a ir preso primero, tú o yo (sic)".

    Fue una condena. Y una orden a sus servidores. De inmediato la Asamblea Nacional, con eficiencia que nos hubiese gustado verle en las investigaciones sobre el maletín de Antonini, procedió a sancionarlo políticamente. Los medios oficialistas a crucificarlo culpable. Y la juez de turno, tal y como lo demostró el diputado Ismael García en documento escrito entregado a la prensa, a redactar la sentencia que lo enviaba a prisión.

    Rosales tiene la obligación de irse del país, porque sabe que ya está condenado. Como tuvo que irse Eduardo Lapi, otro contendor que hubiese derrotado al chavismo de habérsele permitido presentarse en las elecciones de Yaracuy, donde estaba preso y huyó. Como, ante la inminencia de otro juicio amañado, tuvo que hacerlo Nixon Moreno, el hombre que derrotó al actual ministro del Interior en las elecciones de la FCU de la ULA, refugiado por largos años en la Nunciatura Apostólica de donde escapó.

    Como debió haberlo hecho el general Baduel , uno de los presos que más goce personal le causa al jefe de Miraflores, y los otros cien oficiales detenidos por "delitos políticos" en los cuarteles del país. Y como tendrán que hacerlo, mientras no salgamos de esta pesadilla, otros líderes opositores que serán igualmente acosados “no me queda duda alguna” por los nuevos esbirros. Los de cuello blanco. Los cancerberos del siglo XXI.

    26/04/09

    http://www.elnacional.com/www/site/p_contenido.php?q=m/3/1002/nodo/1001/Columnistas
     
  11. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :chau:
    Diálogo en paralelo con la señora Ron
    RAFAEL POLEO
    El Nuevo País​

    Según mi canon, Lina Ron es el personaje más importante de cuantos chavistas hay en la vida públi¬ca. Es auténtica y real, no postiza. Una chavista sociológica, no de ocasión u oportunidad, que seguirá siendo chavista después de la desbandada. Mucho más que cualquiera de los doctores de medio pelo y militares retardados que adornan el entorno presi¬dencial, oportunistas los más de ellos, tránsfugas y petardistas que andaban buscando una locomotora que les llevase al poder y la riqueza, y la hallaron en Hugo. De haberlos dejado ser, esos hubieran sido adecos o copeyanos. No lo fueron porque en su fase terminal, caracterizada por una pérdida de contacto con la realidad, los dos grandes partidos se volvieron excluyentes. Querían comer solos y los hambrientos, que eran más, terminaron comiéndoselos a ellos. Ya lo tengo dicho: los excluidos de hoy son los revolucio¬narios de mañana, así como los perseguidos de hoy son los perseguidores de mañana.

    Por eso y varias cosas más me place dialogar, aunque sea en paralelo, con la señora Ron, cuyo pensamiento -porque de que piensa, piensa- conoz¬co a través de sus artículos y una que otra entrevista

    A usted, señora Ron, en su actuación pública, le mueve uno de los motores más legítimos de la conducta humana: el resentimiento. En su exacta significación, eso consiste en andar por ahí arrecho por algo. Usted anda arrecha por algo contra lo cual hay que luchar y luchar -aunque, dicho aquí entre nos, sea algo consubstancial e inevitable- como es la injusticia
    Esa vaina de la injusticia viene de nacimiento pero algunas personas, como el poeta Andrés Eloy ("Porque a mí la justicia me arrastra como un vicio") y en modesto nivel otros, como este cronista, no logramos acostumbrarnos a ella. Llevamos, como usted, ese resentimiento. "Amargo el fondo", decía otro(a) poeta nuestro(a), doña Gloria Stolk. (De paso, señora Ron, me permito recomendarle saber de los poetas, que los tenemos buenos: ellos horadan en puntos decisivos de la existencia, ayudándonos a comprender esta cosa compleja que es la vida).

    De modo que la lucha contra la injusticia es una de las tareas más nobles a las cuales puede uno dedicar esta efímera existencia. Hugo, a quien pue¬do volver a llamar amigo, porque está declinando y yo me doy el lujo de ser amigo de derrotados más que de triunfadores, está movido por esa arrechera de orden superior que es la arrechera contra la injusticia. Eso la gente lo percibe, así como percibió que a los jefes adecos y copeyanos de la fase terminal la injusticia les importaba exactamente un ******, y por eso pasó lo que pasó.

    Hugo está, pues, a mis ojos, más que legitimado en el origen. El problema viene después. Los huma¬nos somos, señora Ron, sumamente débiles. Es muy fácil que perdamos el rumbo. Por eso digo que para ejercer correctamente el poder hay que tener un sentido filosófico de la existencia-usted no podrá definir con palabras lo que esto significa, pero estoy seguro de qué lo intuye y aprehende mejor que muchos doctores. Como decía el precitado Andrés Eloy: El pueblo no sabrá leer, pero le escriben. con los humildes que le falta a los mangasmeadas de los partidos llamados democráticos. De modo que el chavismo seguirá como un íncubo en la política venezolana, igual que el peronismo en la Argentina.

    Hugo venía lastrado por muchos problemas ínti¬mos. Como su homólogo Saddam Hussein-y ojalá no pase de ahí la analogía-, tenía serios problemas con su padre y su madre. Un profesor de primera, Jean Piaget, dijo que "El niño es el padre del hombre". Pocas verdades tan claras e incontrover¬tibles se han dicho en Psicología. Ese agujero espi¬ritual lo olió un conspicuo psicópata llamado Fidel Castro y por ahí se le metió a Hugo hasta lo más profundo. Le sorbió el seso, como decían antes. Por una extraña aberración, Hugo, quien quería hacer digno al pueblo venezolano, convirtió en su paradig¬ma al hombre que liquidó al pueblo cubano la dignidad que le habían dejado tantos malos gobier¬nos. Porque es indigno, señora Ron, que a uno le laven el cerebro, que no pueda leer esto pero también lo otro, que no lo dej en decir lo que piensa aunque sea un disparate, que lo obliguen a expresar adhesión política porque si no le quitan la tarjeta que raciona los alimentos, que lo acostumbren a ver como sus mujeres se venden a los turistas llegados del mundo capitalista y sus muchachos a los pede¬rastas rubios. Y no hace falta, para seguir este diálogo, que usted esté de acuerdo conmigo en eso. Justamente, se trata es de ver si existe un terreno en el cual las dos mitades en que está partida Venezuela podamos convivir de modo que se evite la matazón que viene, en la cual, por cierto, la mayor parte de los muertos serán jefes chavistas.

    Porque el régimen, señora Ron, está caído. Esta¬dos Unidos y Europa están apenas entrando en una recesión que se agudizará este año y el próximo para durar otros tres años en el foso y entonces empezar a repuntar muy poco a poco. La prensa del Imperio -que existe y es maluco- habla de recuperaciones. Trata de engañar a la gente para que vuelva a comprar acciones y bonos de grandes corporaciones ybancos quebrados por gerentes de ojos azules, como se los dijo Lula, uno que sí sabe lo que hace. Pero hoy la comunicación es muy diversa. En internet se sabe todo. (Por eso Fidel Castro la detesta). La gente se refugia en el oro, que no genera producción ni em¬pleo. Y no piense usted en China. Ese país vive de exportar a Europa y los Estados Unidos, y cuando estos dos únicos grandes mercados se contraen, las factorías chinas cierran sus puertas. Ya los campesi¬nos chinos que se vinieron a trabajar en las fábricas están regresando a sus conucos.

    Por supuesto, usted sabe que la recesión mun¬dial significa menos actividad, menos consumo de energía, menos demanda de petróleo, lo cual tumba los precios. Los expertos anuncian de 50 dólares por barril para abajo en los próximos años. Como la cesta de diversas calidades que ofrece Venezuela está por debajo de los precios de referencia, debe¬mos preparamos para un barril venezolano a menos de 40 dólares. Para cubrir lo indispensable necesi¬tamos el barril a 70 dólares. Eso quiere decir que no podremos cubrir lo indispensable. Ya se nota.

    Cuando hablo de lo indispensable digo comida y medicinas. Comida no producimos porque Hugo se equivocó en la manera de hacer justicia en el campo. Para golpear a los propietarios rurales destruyó las unidades de producción que éstos manejaban. Al¬gunos pobres recibieron un pedazo de tierra que no sabían cultivar, unos cinco millones de bolívares débiles y seis vacas. Por supuesto, se comieron las vacas, se bebieron los millones y se fueron dejando el peladero. En cuanto a la industria médica, Hugo la corrió para Colombia, desde donde ahora exporta para Venezuela al precio que le da la gana, y tenemos que calárnosla.

    De todos modos, 40 dólares por barril debería alcanzarle aun país que con Lusinchi y Caldera vivió con petróleo a 9. Sobre todo después de diez años de ingresos colosales con los cuales se pudo cons¬truir un emporio económico, socialista o capitalista o lo que fuera. Por el albañal se fueron mil millones de millones de dólares. Usted no tiene por qué visualizar tanto billete. ¡Cuando me cuesta realizarlo a mí, que vivo haciendo números!

    Con todo esto intento decirle que Hugo está caído. No hay en la Historia un solo caso de gobierno que haya sobrevivido a una debacle finan¬ciera de este tamaño. Cómo será, que en Estados Unidos ganó un negro. Pérez Jiménez y la Cuarta República cayeron porque se le acabaron los reales. Fidel Castro se sostuvo porque en realidad no se le acabaron. Lo mantuvieron primero la Unión Sovié¬tica y después Venezuela. Ahora, consciente de que Venezuela ya no podrá mantenerlo y no hay substi¬tuto posible, Fidel deja que Raúl negocie la paz con el Imperio.

    Pero también le digo que la caída del régimen no significa la desaparición del chavismo. Hasta le digo cuánto tendrá de electorado: 30%, más o menos. Eso será tanto como los demás partidos juntos. Además el chavismo tendrá la vitalidad y el contacto

    Pero ahora lo que viene es la caída. ¿Cómo será? Ojalá incruenta. Lo último que necesitamos es una nube roja sobre la Historia de este pobre país. Roguemos que Hugo no haga como Hitler ni Sad¬dam Hussein, quienes para edificar sus tumbas necesitaron tantos huesos humanos. El recuerdo de una matanza sería una sombra muy pesada sobre la vida de los venezolanos. Menos mal que, así como no somos suizos, los latinoamericanos tampoco somos disciplinados teutones ni fanáticos islamistas. Al heroísmo lo verbalizamos, pero a la hora de las chiquiticas somos de un cinismo delicioso. Quizás usted, señora Ron, se inmole en la resistencia. Hugo no lo hará. Como le confesó a Bernal la mañana del 12 de abril: "Hablé con Fidel y me dijo que si resistía me pasará como a Allende. Que me fuera para allá porque la lucha sigue y la Revolución me necesita". No sé si la Revolución, sobre cuya existencia abrigo una duda razonable. Pero la lucha por la justicia sí la necesita a usted, señora Ron. A los mangasmeadas no se les puede dejar solos, porque nos venden al Imperio y a los micro-imperialistas de aquí del patio. El chavismo es necesario como los periodistas y las putas. No se me vaya a inmolar.
    :hi:
     
  12. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :wow:

    EL COBARDE ENSAÑAMIENTO

    DE HUGO CHAVEZ

    ---------------

    MAÑANA


    Presidente de Globovisión fue imputado por el presunto delito de usura genérica


    Guillermo Zuloaga, señaló que el delito está contemplado en una ley de abril de este año."Ni la doctora ni yo vimos una causa que ameritara este procedimiento judicial, es algo para tratar de asustar y callar a Globovisión, pero no lo van a lograr". Agregó que fue tratado con "enorme amabilidad y respeto" y que no le fue notificada imputación alguna por delito ambiental


    TARDE



    TSJ declaró sin lugar recurso de Globovisión contra incautación de microondas






    En ponencia de la Sala Político Administrativa,el máximo tribunal del país negó el recurso intentado por el canal contra la providencia dictada por Conatel el 5 de diciembre de 2003, en la que se resolvió sancionar a la planta con 30.000 unidades tributarias y el comiso de siete equipos microondas por presuntamente operar en frecuencias no autorizadas. La sentencia culmina con cinco años de juicio sobre la materia y obliga al canal a pagar una multa de 582.000 BsF




    NOCHE


    Allanada por segunda vez propiedad
    de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión






    La quinta La Cerradura, ubicada en Los Chorros y propiedad del presidente de Globovisión Guillermo Zuloaga, fue allanada poco después de las 10 de la noche por funcionarios del destacamento 52 de la Guardia Nacional, al mando del comandante José Hernández Querales. También participaron fiscales del Ministerio Público en materia ambiental.

    El procedimiento tiene como fin verificar la existencia de ejemplares de la fauna silvestre, en cumplimiento de una orden judicial del juzgado 27 de control y una solicitud de la fiscal 5º ambiental. Según se pudo conocer, se presume que Zuloaga habría efectuado actividades de caza dentro del territorio nacional.

    En las calles adyacentes a la residencia hay un cordón grande de efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines y vehículos.

    La abogada de la familia Zuloaga, Perla Jaimes, aseguró que dentro de la residencia había funcionarios de la Guardia Nacional y un familiar de Zuloaga. Autorizaron el acceso a la abogada Perla Jaimes, pero no a los medios de comunicación social. Sin embargo, se observó a un equipo de Venezolana de Televisión en la puerta de la quinta.

    “Está una comisión de fiscales y de la GN para determinar si se encuentran ejemplares de la fauna silvestre, así como recolectar los elementos encontrados respecto a los hechos descritos. En próximas oportunidades nos encargaremos de llevar los documentos relacionados con estos procedimientos”, precisó.

    Jaimes explicó que los trofeos de caza serán llevados a una experticia para "determinar si son animales nacionales, extranjeros o si tienen algún tipo de prohibición para su cacería. Si no fueron cazados en Venezuela, no violan ninguna ley de la república. Sin embargo, vamos a dejar al Ministerio Público que determine la procedencia”.

    La abogada también informó que en las afueras de la residencia se encuentran tanquetas.

    La también abogada de la familia Zuloaga, Ana Cristina Núñez, opina que las medidas contra Globovisión y su presidente no son una coincidencia. “Yo creo que ya nadie piensa que esto es una coincidecia sino una evidencia más, burda y grosera, de esta arremetida judicial contra Globovisión", dijo.

    Destacó que "el allanamiento comenzó sin la presencia de los propietarios de la casa, de los abogados. Pareciera otra forma de amedrentamiento utilizar a la Fuerza Armada en una situación pacífica”.

    Más temprano, Ana Cristina Núñez, denunció que no se permitía el acceso a ningún abogado de la defensa. “Se nos está diciendo que no tenemos acceso hasta que no presentemos un poder específico. Se está practicando el allanamiento sin la presencia de ningún abogado que defienda la casa. Estamos conversando, tratando de mediar y de representar a los propietarios", dijo.

    En el lugar se presentaron familiares, amigos y vecinos para expresar su solidaridad a la familia del presidente de Globovisión.

    Denuncian irregularidades durante el allanamiento

    El Vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, denunció que durante el procedimiento, que terminó pasadas las cuatro de la mañana, los funcionarios de la Guardia Nacional entraron sin la presencia de los abogados y los propietarios del inmueble y violentaron la puerta.

    También declaró que varios efectivos se tomaron fotos con las piezas, se dio un trato preferencial a VTV, canal que fue usado como un instrumento más del allanamiento según Zuloaga, y los camiones que se emplearon para hacer el traslado de los trofeos se colocaron en lugares estratégicos para que otros medios de comunicación no pudieran hacer la cobertura.

    Zuloaga reiteró que no se ha cometido ningún delito ambiental porque no hay piezas que sean de la fauna nacional.
    Aseguró que aquí lo que ocurre es un problema político, del Estado contra los medios y que el gobierno debería preocuparse de los centenares de muertos de los fines de semana.
    Expresó Zuloaga que esto no logrará que Globovisión cambie su línea editorial y que si para obtener eso tienen que cerrar el canal, van a tener que cerrarlo.





    A LA MAÑANA SIGUIENTE



    Seniat llega a Globovision con multa millonaria


    Junio 5, 2009




    ND.- En la mañana de este viernes, funcionarios del Seniat se presentaron en la sede de Globovisión para notificar acerca de un procedimiento interpuesto por el canal privado que fue declarado sin lugar. De acuerdo al Seniat, el canal no declaró los impuestos por mensajes publicitarios transmitidos durante el paro de 2002, pues consideró que se trataron de donaciones que debieron ser declaradas.

    Según Fanny Márquez, funcionaria del Seniat, Globovisión debería cancelar al Estado un monto de 5 millones 73 mil bolívares fuertes, que corresponde a los impuestos no declarados, la multa y los intereses.

    “Aquí vinimos a notificar la resulta del procedimiento del recurso jerárquico interpuesto por ustedes con relación a las donaciones que no declararon y que ocultaron en diciembre de 2002 y enero de 2003″, dijo.

    La consultora jurídica del canal, Ana Cristina Nuñez, indicó que están sorprendidos por el “acoso”. Explicó que durante el paro, no había publicidad al aire por decisión de los anunciates, por lo que cedieron espacios a diferentes organizaciones.

    Nuñez comentó que no se trataba de donaciones como aseguró el Seniat, sino del libre ejercicio de la libertad de expresión.

    A su juicio, le quieren aplicar al canal privado un cierre económico, a través de las multas.

    Al ser consultado por la periodista de Venezolana de Televisión, el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, agregó que “no se trataba de propaganda política”, sino de “mensajes institucionales”.

    “Propaganda política sí son los cientos de cuñas diarias que transmite VTV sin RIF”, afirmó.

    En opinión de Ravell, “esto es una cayapa. Esto es un terrorismo judicial, fiscal, gubernamental”. Aseguró que se defenderán de esta acusación y enfatizó que no tienen miedo.

    Asimismo, el Director General de Globovisión reveló que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recibió instrucciones para que él sea “su próximo trofeo de caza
    http://www.noticierodigital.com/?p=35205



     
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    Señor que pena me da ver como usted se presta y usa este foro para diseminar ideologìas no aceptadas por la mayorìa del pueblo venezolanos y latinoamericano. Le recuerdo que solo Colombia y el Perù no son naciones con polìticas socialistas del siglo XXI y coincidentemente son las ùnicas donde actùan grupos terroristas de extrema izquierda o narcoterroristas de extrema derecha como es el caso de Colombia.

    Solo mire las noticias de estas dos naciones y verà el grado de violencia que se vive, serà necesario matar policias, soldados y campesinos para honrar un TLC con otros paises.

    Recuerde lo que fue Venezuela y lo que es hoy, si bien me imagino usted perdiò muchos millones de ingreso por rentas petroleras sus conciudadanos se han beneficiado con ese ingreso que antes iba a pocas manos y por su forma de pensar debe ser de su familia tambièn.

    Discùlpemem la forma como he expresado mi sentir, Gracias.....
     
  14. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
     
  15. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    Total ignorancia de la realidad peruana. Sin comentarios.[/QUOTE]

    Me imagino que usted tiene razòn pero mire la CNN, Televisiòn española y demas cadenas noticiosas del mundo y todas señalan que en Bagua ha ocurrido una masacre entre gente que defiende su manera de vivir a su manera y el gobierno que intenta cumplir con sus obligaciones contraidas el momento de firmar el TLC con los EU.

    Si no es asì, creo yo que estamos siendo engañados por los periodistas de estas cadenas de noticias.
     
  16. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Lo que pasa es que en la selva hay tierras deforestadas, mineria ilegal y esto ocurre en esa tierra uqe los nativos dicen cuidar, el gobierno quiere disponer de esa tierra deforestada ociosa y transpasarlo a empresas que las foresten y empleen la madera (ojo no areas forestadas) y controlar la mineria ilegal. Pero al parecer no han traducido los decretos a los idiomas aborigenes de la selva porque ni los leen y repiten como robots, regalan la selva, nuestra madera, pero asi son la mayoria de corderos guiados por un pastor. Doble moral: que los taladores entren a sus tierras normal, que el gobierno vigile la deforestacion y mineria ilegal, nooo se quieren adueñar de nuestras tierras. asi funciona la moral ideologica, bien cerrada
     
  17. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    En realidad respeto la decisiones politicas que puede adoptar el gobierno de chavez, u otro gobierno como las de ecuador, bolivia o quien sea. Aun creo que la democracia es utopica y me parece juego estupido que hace el peru a dar asilo a sus perseguidos politicos, acaso algun pais de la region dio asilo a algun perseguido nuestro? no son tan tontos de tener problemas diplomaticos por apoyar una idea utopica.
    Este gobierno tiene doble moral porque defiende la democracia de otro pais y a la vez se no se hace nada por ella dentro de nuestro pais. Y no consideramos los problemas comerciales que conlleva romper relaciones diplomaticas con estos paises.

    Se habran dado cuenta estos ultimos meses como nos hemos ganado odio y miradas de desprecio en el foro de personas ecuatorianas bolivianas y venezolanas. No creo que sea por las diferencias ideologicas sino por intromisiones que hace el gobierno peruano con nuestros hermanos vecinos.
     
  18. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Osea Evo, Chavez no se entrometen en temas peruanos, pero que pidan asilo al gobierno esos ministros que han sido juzgados por sus presidentes antes de darles un juicio justo (los tildan de ladrones) y que la leyes internacionales permiten al Peru dar asilo si es intromision del Peru.
    No podrias ser mas parcial contra tu propio pais?
     
  19. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    ordena tus ideas.
     
  20. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Y eso quien no lo sabe.