La nueva armadora...

Publicado en 'Vóley' por jak16, 4 Feb 2010.

1. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

La compleja forma de entrenamientos de las selecciones femenina al unir dos equipos en un solo campo de juego, ha tenido su primer saldo negativo, Zoila La Rosa armadora del equipo sub 23, seria retirada definitivamente del equipo nacional.

La controversia generada por una actitud que el técnico coreano Kim consideró inapropiada, fue el detonante que dejaría a la selección peruana sub 23 sin su armadora principal.

Mucho más complicada
    Al día siguiente de los hechos, Zoila La Rosa se apersonó a los entrenamientos de la selección a pedir disculpas al entrenador, también lo hicieron los directivos de su club, pero nada de esto ha cambiado hasta el momento la determinación tomada por el entrenador coreano.

El Dato:
    Ante la negativa inicial de las armadoras Zaira Manzo y Leslie Piña de integrarse al equipo sub 23, serían las juveniles Diana Gonzales y Alexandra Muñoz, las que tendrían que asumir la responsabilidad de conducir al equipo peruano en la cita en Colombia.

Que mal que estas chicas no quisieran integrarse al equipo todavia que se les da la chance de jugar y no quieren, solo queda esperar que alexandra muños lo haga bien pues ella tiene que ser la titular indiscutible, pues diana es muy baja y las brasileñas pasarian facil por su posicion.

2. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Lo que me parece raro de todo esto es que ninguna jugadora del Latino acepto la convocatoria a la selección llamese: Diana Puga, Andreina Ruiz, Zaira Manzo, eso es lo más extraño!.

3. jastrum

jastrum Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2008
    reeeepost...

4. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Creo que con ndiana y alexandra en los odesur se puede alternar y lograr un buen resultado ni aun asi que feo lo de zoila.Punto!

5. Rossy2709

Rossy2709 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    La negativa de estas chicas por integrar la sleeccion no espor gusto....tienen sus razones y en su vida de cada una es mas importante lo que eligenn.....

6. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Eso es cierto, y por mi parte esta bien que alejandra sea la armadora principal ya que las demas, son bajas. Tu puedes Alexandra, esfuerzate bastante y lo lograras.

7. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Que mal este entrenador, no sabe a quien poner, lo que quiere decir que no las entrena por igual a todas, solo elige a 6 y hay se acabó todo. A las demas solo las llama para alcanzabolas. Mejor que las entrene Manbo y que el tome las decisiones; Es una sugerencia.

8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Llamaron a Yurico Ventura, era la segunda armadora de menores 2006 siendo suplente justamente de Zoila. Estaba en Tarapoto y la llamaron, creo que es una de sus tantas convocatorias. Juega en el Wanka y la nota salio en vivevoley.

9. mudo

mudo Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    diana gonzalez hoy mañana y siempre

10. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    Bueno si zoila no va estar , esta es la oportunidad de alexandra muÑos , que se prepare mas y que varie el juego por que cÇuando juega la veo que tira todo a 4 y tampoco es asi pues .pero eso si en el saque ,por su fuerza, y en el bloque favorece mas que cualquiera armadora para el futuro , que la entrene la china entonces pues!

11. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009

yo tambien te apoyo chorri,digo jajaja,en serio yo quisiera q sea Diana,pero como no esta convocada,mi voto va por Muñoz,hay q darle la chance,si sigue en el mismo nivel,mejor seria otra,pero si mejoro,ya veremos

12. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ahora con la entrada de yurico se veran las cosas mejor talves le quite el puesto a alexandra esperemos que sea lo mejor para ellas y que llegue la mejor a los juegos ODESUR, y pobre zoila.
    Si es que yurico fue mejor que zoila entonces pues que le ponga ganas y que sea la mejor alguien sabe cuanto mide esta chica?

13. Alex_Perú

Alex_Perú Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2010
    Lamentablemente en nuestro País se sigue con la técnica de armado de los años pasados; en el voley actual el(la) amardor(a) debe ser una persona que posea todas las cualidades es decir: (Talla, recepción, defensa, bloqueo, ataque y armado); porqué el equipo Peruano era potencia mundial en los años de gloria del Voley Peruano? es porque Rosa Garcia tenía muy buena defensa y un excelente armado, pero no era ataque y bloqueo muy poco; es así como se armaban los equipos en aquellos tiempos, sin embargo ahora todo eso a evolucionado y cambiado contundentemente, a nivel mundial la persona que arma es la que mejor cualidades completas que posee, si no vean a las armadoras de Cuba, Brazil, USA, etc. sus armadoras aparte de cumplir ese papel principal, tambien son buenas atacantes, buenas defensas y buen bloqueo porque son de muy buena talla. En nuestro equipo de Voley actual no se proyecta hacia ese ritmo de juego, en la selección de mayores vemos siempre a la Sra. Elena, para mi personalmente es buena armadora, pero es pésimo en defensa, bloqueo y cero en ataque, aparte que su talla no le favorece para el bloque, las bolas pasan fácilmente por encima de ella cuando Elena está en zona de ataque. Bueno Señores, esperemos que los entrenadores cambien sus perspectivas de armado en el Equipo.

14. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    ya nada se puede hacer con respecto a zoila, separada de por vida, bueno hasta q kim se large... Alexandra tendra q aprovechar al maximo esta oportunidad, su gran ventaja sobre las otras fue su talla, tiene q movilizarse mas, defender, en sus manos esta ganarse el titularato...

EN cuanto a lo de rosa garcia,,,,ALEX PERU, dices cosas muy ciertas, salvo en lo de rosa garcia, sobre su bloque??? era muy buena, cuando gaby se iba al saque era ella la q ocupaba ese lugar en la net.-.... y lo hizo muy bien...
    con respecto a elena ps nunca me convencio....

15. sosvar

sosvar Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Elena realmente es un personaje que para muchos no convence del todo, sabe su trabajo pero el nivel no es el 100% que una armadora pueda dar, Rosa Garcia fue mucho mas que ella, pero lamentablemente en estos momentos solo esta Elena no hay otra Armadora que llegue al menos al nivel de ella. Este año debe ser el despegue de Muños como armadora titular que podria sustituir a Elena el proximo año.

16. ringo

ringo Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    lo dudo por que para ser armadora hay que tener pasta y creatividad y alesandra como que le falta

17. desvelado

desvelado Suspendido

Registro:
    5 Nov 2009
    Calmate chocherita... no heches bilis hombre. TranquilO.

18. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    a mi opinion Veronica Contreras armaba mucho mejor
    que elena pero la talla no la ayudaba

19. zaira manzo

zaira manzo Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    perdon chicos del foro, soy zaira manzo!!! y en ningun momento a mi me ha llegado una carta o una invitacion para integrar la seleccion sub 23 que representara a peru en el odesur...asi que por favor la persona q puso eso desmientalo ya que en ningun momento lo vuelvo a repetir alguien de la federacion se acerco a mi a decirme algo..muchas gracias a la gente que aun cree en mi...!!!!

20. N.Arturo89

N.Arturo89 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2009
    ¿Cuánto mide Yuriko?, yo creo que Alexandra nos dará muchas sorpresas, tiene "talla" que es lo fundamental en una armadora actualmente, creatividad lo tiene en ciertos momentos, habrá que verla nuevamente en acción para sacar más conclusiones.