La novena puerta

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por zeta0, 20 Dic 2010.

1. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010

La novena puerta- o como invocar en persona a Lucifer

Que es la novena puerta ??

"Umbrarum regni Novem Portis"
    Se trataria de un libro muy raro que el autor espanol , Aristide Torchia, habria escrito basandose en los grabados y la informacion que el encontro en otro libro titulado "Delomenalicon" , o invocacion de las tinieblas. El nombre Delomenalicon proviene del griego "DELO" que significa llamar et "MELAS" tinieblas. La tradicion sostiene que ese libro habrìa sido escrito por Lucifer mismo , despues de su expulsion del cielo.

El DELOMELANICON ya habìa sido mencionado entre otros por el profeta Daniel, Hypocrates, Flavio Josefo, Alberto Magno y Leon III.

La primera mencion directa se encuentra en el papiro de Tyrus, escrito hace 3300 anios. El es citado muchas veces en el "Corpus Hermeticum"en el Asclemandres y una copia se encontraba aparentemente en la biblioteca de Alejandria.

Parece ser que el rey Salomon poseyò una copia de este libro que fue quemada en 1350 por orden personal del papa Inocencio VI quien simplemente declaro : "ese libro contiene metodos para llamar a los demonios".
    Es en venecia en 1666 que Aristide Torchia reprodujo 9 de los grabados del celebre DELOMENALICON en su libro titulado "Umbrarum regni Novem Portis" que significa el "libro de las nueve puertas del reyno de las tinieblas".
    Este curioso libro porta la marca de una serpiente y un arbol partido(dividido) por un rayo.
    Un anio despues de haber publicado su libro , el taller de TORCHIA fue destruido asi como los impresos que se encontraron y este ultimo fue condenado a muerte por haber practicado la magia y la brujeria . Torchia fue arrestado en Venecia y torturado en Roma y despues quemado el 17 de febrero de 1667 . Durante su tortura torchia habrìa confesado que el poseìa una copia del libro de las nueve puertas , pero el habrìa rechazado de confesar donde el estaba escondido.
    Con el paso de los siglos tres copias (y no una) habrìan sido encontradas . Se tratarìa de un libro de magia negra conteniendo 160 paginas y 9 ilustraciones y que existirìa en 3 ejemplares conocidos y repertoriados.
    Una de sus copias fue comprada por la Baronesa de Ungern en 1949 y estarìa acutalmente en la biblioteca de Ungern en Paris.

Una pelicula titulada "la novena puerta" con Jhony Deep existe y habrìa sido basado en el libro Arturo Perez Reverte -El Club Dumas.

El hecho es que este libro contiene informacion para convocar a Lucifer en persona , segun algunos el tal delomenalicon no existe con ese nombre , pero si bajo otro titulo. Es que alguno de ustedes posee mas informacion al respecto.

Última edición: 20 Dic 2010
    A taifu le gustó este mensaje.

2. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Acaso nadie sabe nada ?? la informacion que he posteado me costo encontrar y traducir pq no estaba en castellano.
    Para los que no entendieron el texto les explico. El tan mentado libro en el cual aparecen los pasos para conjurar a Lucifer y conceder la vida eterna a aquel que lo logre se llama "Nueve puertas " segun la pelicula, y el libro escrito por Peres reverte , pero en lo que los investigadores no se ponen de acuerdo es en que si existe la verdadera fuente de este que seria el "Delomenalicon" , aqui surge la polemica ya que ciertos personajes creen que la verdadera fuente seria un libro escrito hacia el 700 dc llamado el Necronomicon , algo asi como el libro de los muertos. Ahora alguien tiene alguna noticia de este libro o solo les gusta chismosear en sus temas de brujerias y demas tonterias o acaso se ca*** de miedo al oir esto.

sls

3. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Me tome la molestia de googlear para averiguar sobre esto y encontre que todo es creacion literaria de Arturo Perez Reverte, y el Necronomicon es completa invencion de Lovecraft.

4. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    En castellano la informacion es muy sesgada , yo encontre en otros idiomas informacion que misteriosamnete existen 3 copias de ese necronomicon , una copia se encontraria en la bibiloiteca nacional de buenos aires y que Jose luis Borges nada mas y nada menos tuvo acceso a ese libro , luego las otras dos versiones no recuerdo donde se ubican. El hecho q si son 3 copias coincide con el libro "inventado" de perez reverte.
    Ahora , como mas antes mencione, el necronomicon habria sido escrito hacia el 700 dc por un arabe . Que no se conozca mucho al respecto no quiere decir que no exista.

Para terminar , en otros idiomas encontraras que si hay copias de ese libro actualmente , pero esa informacion es tan peligrosa que pocos se arriesgan a compartirla.

saludos

Última edición: 21 Dic 2010
  5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso que dices del Necronomicón y la ubicación de las tres copias lo escribió el propio Lovecraft en el libro "Los Mitos de Cthulhu" para darle realismo a la historia.

6. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Howard Phillips Lovecraft mencionó por vez primera al Necronomicon en el año 1922. La posibilidad de la existencia de lo que se presentaba como auténtica guía al feudo de los muertos suscitó de inmediato un inmenso interés en todo el mundo. Los libreros se vieron asediados por montones de pedidos, mientras que los anticuarios se lanzaron a la búsqueda febril de la misteriosa obra.
    A partir de entonces se generó una viva controversia entre los partidarios de S.T. Joshi, de la Miskatonic University, en cuya opinión el Necronomicon no existió jamás. atribuyendo la obra a Lovecraft mismo, y aquellos estudiosos de los conocimientos ocultos que estaban convencidos de la autenticidad del libro de los nombres muertos.
    En un texto publicado en 1938 por Wilson H. Shepherd en The Rebel Press, Oakman (Alabama), H.P. Lovecraft resume la historia del Necronomicon. Puntualiza allí que el titulo original era Al Azif, siendo Azif el término utilizado por los árabes para designar el rumor nocturno producido por los insectos y que se suponía era el murmullo de los demonios. La obra fue compuesta por Abdul al-Hazred, un poeta loco de Sana, en el Yemen, que habría vivido en la época de los Omeyas, hacia al año 700 Este poeta visitó las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasó diez años en la soledad del gran desierto que cubre el sur de Arabia, el Rub al Khali o «espacio vacío» de los antiguos y el Dahna o «desierto escarlata» de los árabes modernos. Se dice que este desierto está habitado por espíritus que protegen el mal y por monstruos de muerte. Las personas que dicen haber penetrado en él cuentan que se producen allí cosas extrañas y sobrenaturales. Durante los últimos años de su vida, al-Hazred vivió en Damasco, en donde escribió el Necronomicon, y en donde circularon rumores terribles y contradictorios concernientes a su muerte o a su desaparición, en el año 738. Su biógrafo del siglo XII, Ibn-Khallikan, cuenta que fue asido en pleno día por un monstruo invisible y devorado de forma horrible ante un gran número de testigos aterrados por el miedo. Se cuentan también muchas cosas de su locura. Pretendía haber visto a la famosa Irem, la ciudad de los pilares, y haber hallado bajo las ruinas de cierta ciudad situada en el desierto los anales y los secretos de una raza más antigua que la humanidad. Fue un musulmán poco devoto, adorando entidades desconocidas que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu. En el año 950, el Azif, que había circulado secretamente entre los filósofos contemporáneos, fue traducido al griego por Theodorus Philetas, bajo el título de Necronomicon. Durante un siglo se sucedieron a raíz de este libro una serie de terribles experiencias, por lo que el libro fue prohibido y quemado por el patriarca Miguel. Después ya no se volvió a hablar más que esporádicamente del Necronomicon hasta que en 1228 Olaus Wormius hiciera una traducción latina del mismo, que fue impresa en dos ocasiones, una en el siglo XV, en letras negras, y la otra en el siglo XVII.
    Ambas ediciones están desprovistas de cualquier mención particular y únicamente puede especularse con la fecha y el lugar de su impresión a partir de su tipografía. La obra, tanto en su versión griega como en la latina, fue prohibida por el papa Gregorio IX en 1232, poco después de ser traducida al latín. La edición árabe original se perdió en la época de Wormius. Hay una vaga alusión a cierta copia secreta localizada en
    San Francisco a principios de siglo, pero que habría desaparecido con ocasión del gran incendio de 1906. No queda ningún vestigio tampoco de la versión griega, impresa en Italia entre 1500 y 1550, tras el incendio de la biblioteca de un habitante de Salem en 1692. Habría igualmente una traducción preparada por el Dr. Dee,que jamás fue impresa y cuyos fragmentos procederían del manuscrito original. De los textos latinos que aún quedan, uno – del siglo XV – estaría encerrado en el British Museum y el otro – del siglo XVII – en la Bibliothèque Nationale de París. Un ejemplar del siglo XVII se halla en la biblioteca Widener en Harvard y otro en la biblioteca de la universidad Miskatonic en Arkham, en Massachusetts. Existe otro igualmente en la biblioteca de la universidad de Buenos Aires. Existen probablemente numerosos ejemplares secretos más, y un rumor insistente asegura que un ejemplar del siglo XV forma parte de la colección de un célebre multimillonario americano. Otro rumor menos consistente asegura que un ejemplar del siglo XVI en versión griega está en poder de la familia Pickman de Salem. Pero este ejemplar habría desaparecido con el artista
    R.U. Pickman, en 1926.

Esto ya lo habia encontrado pero en en otras lenguas , lo que confirma mi texto al comienzo de este post. Ahora el libro en si, segun lei tiene unas imagenes increibles ...
    desde que vi esa pelicula quede obsesionado por este libro.

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Te recomiendo leas lo que mencioné, no tiene ni 40 páginas. He leído varios libros de él.

Por cierto, lo que llama "demonios" son extratrerrestres, él mismo lo explica.

8. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    Gracias por el dato se ve interesante

9. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Algo para refutar lo que afirmas , acabo de traducirlo y espero que con esto te hagas y se hagan una idea mas clara al respecto : el necronomicon podrìa ser una invencion pero esta basado en una obra antigua de la cual no se conoce mucho : AL AZIF.

Historia del necronomicon
    Su titulo original serìa Al azif .Azif es el nombre que los arabes daban al ruido emitido por los insectos durante la noche y que es considerado como el alarido de los demonios.
    El fue escrito por Abdul Alhazred, poeta demente de Sanaa capital de Yemen quien vivio bajo el reyno de los califas Omeyades alrededor del 700 DC . El visito las ruinas de babilonia , los subterraneos secretos de memphis, vivio diez anos en la ciudad sin nombre, situado en el corazon de Danaa o "desierto purpura" .
    hacia el fin de su vida Alhazred se establecio en damasco donde el escribio el Necronomicon (Al Azif) . Su muerte ocurrida en 738 DC ha dado lugar a relato horribles y contradictorios. Selon Khalikan , biografo del siglo XIII , el fue devorado en pleno dia por un mounstruo invisible delante de una multitud de espectadores aterrorizados.

AQUI VIENE LO INTERESANTE

El al azif fue traducido en griego por Teodoros Philetas , de constantinopla,en 950 DC bajo el titulo de Necronomicon (Libro o Codigo de los muertos) , esta version es enseguida prohibida y quemada por orden del patriarca Michel(miguel) en 1050 . En 1228 Olaus Ormius hace una traduccion latina a partir del texto en griego en dos oportunidades : la primera en el siglo XV en caracteres goticos en alemania , luego en el siglo XVII en Espana . Poco tiempo despues de la traduccion de Wormius , el papa Gregorio IX prohibe la obra en sus dos versiones griega y latina. A esa epoca el original arabe estaba ya perdido a pesar de los testimonios de que una copia circulaba.
    La traduccion griega impresa en Italia entre 1500 y 1550 ha sido senalada como vista por ultima vez en 1692 luego de la destruccion de la biblioteca de un ciudadano de Salem. Una version inglesa del Dr Jhon Dee (principios siglo XVII) quedo al estado de manuscrito del cual no subsisten que tan solo fragmentos. El British Museum posee un ejemplar dela version alemana del siglo XV. La Biblioteca Nacional de Paris , la Widener Library de H arvard , las bibliotecas de la Miscatonic University de Arkham y la Universidad de Buenos Aires posee cada una la version en espanol del siglo XV . Sin duda circula clandestinamente otras . Existen rumores sobre que existiria aun la version griega impresa en el siglo XV.

Esta obra es muy poco conocida por el Gran Publico (por obvias razones) y no serìa bueno develar los terribles secretos que ella contiene.

continuara ...

10. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Que clase de secretos podria contener??
    Yo vi la peli de jonhy deep... basada en la novela esa de Reverte.
    Alguna verdad irrefutable que no conviene a los catolicos o cristianos que se sepa??Que los poderes de lucifer llevan a la libertad o algo parecido??.. no se..
    Dime tu, que opinas de este supuesto?? libro secreto..

11. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    posiblemente nadie te responda, porque si encontraron a lucifer, o están muertos, o están disfrutando de su pacto.

12. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Buena pregunta . He leido unos libros sobre mitologia y descubri que Lucifer vendria a ser algo asi como Prometeo encadenado quien fue castigado por darle el conocimiento a los humanos , la diferencia es que el mito de Lucifer es mas antiguo que el griego , y todas estas tradiciones estan presentes en las culturas mas antiguas del mundo como la babilonica y la egipcia . Recordemos que Lucifer fue echado del cielo por desobedecer a Dios , pero en que lo desobedecio ?? preciamente en darle cierto conocimiento o informacion al ser humano.
    manana seguire comentando , si es que hay gente para aportar sobre esto...

saludos

13. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Que you sepa Lucifer lo que hizo fue darle malas directivas de accion a Eva, para que esta desobedezca a Dios.. Le dijo : se abriran vuestros ojos y sereis como dioses...Y lo fueron (dioses)??.. No, si no que cayeron en lo que hoy sigue atormentando a la raza humana. Es bien sabido que Lucifer mezcla verdades con mentiras. A tal grado que parecen verdades absolutas... Pero ten en cuenta que hasta la particula mas infinitesimal puede cambiar algo de puro a otra cosa....

14. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    Tambien lo he leido en el libro:defendamonos de los Dioses

15. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Se ve interesante esa informacion, sera cuestion de buscarlo. =)

16. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    total de que libro estas hablando, del necronomicon o del delomenalicon, cuando mencionaste al necronomicon como que perdi el interes. Entonces el delomenalicon esta escrito y basado en el necronomicon? Espero tu respueston amicon

17. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    El Necronomicon serìa el libro a encontrar , pero como mencione antes , ese libro esta basado o mejor dicho seria una copia del antiquisimo escrito arabe llamado AL AZif.

Lo unico que se encuentra por la red son advertencias de no poseerlo y menos seguir los conjuros que contiene . Por que tanto misterio ??

saludos

18. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    el libro escrito x el diablo es viejísimo (en historia popular), sin embargo no hay ninguna prueba de su existencia, ni de copias ni de nada parecido; es igual ke las supuestas sonatas del diablo e instrumentos diseñados x satán, todos son cuentos nada más, no hay ninguna sola pista verídica.

19. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Espero absolver todas las dudas sobre el objetivo de este libro con el siguiente relato que encontre y traduje para ustedes :

Venecia 1666
    ... mi nombre se ha grandemente difundido, desde que vivo aqui , mucha gente conoce la imprenta Torchia , vienen a pedirme de producir ejemplares de almanaques , obras, biblias a veces etc...
    Mi reputacion es grande desde hace buen tiempo. Eso esta explicado por mi empeno cotidiano a cada tarea que realizo y a mi pasion innata por los libros. Amo las palabras pues algunas contienen grandes poderes. Ellas pueden igualmente influenciar el espiritu e inflamar el corazon, ocasionar la muerte tambien . Yo he sido testigo de todo eso. Pero nada podia prepararme a la experiencia ultima : ver el maestro con mis propio ojos y colaborar con el.
    Hace una docena de anos yo he adquirido una obra que habia estimulado muy fuertemente mi curiosidad. En esa epoca yo estudiaba la magia negra en Praga , en compania de algunos adeptos y esta ciudad como las cosas que aprendi ahi han transformado mi concepcion de la vida. El "delomenalicon" (necronomicon o AL AZIF) no es un libro facil a procurarse y cuando lo he tenido entre mis manos yo entonces he comprendido que el habria puesto la mano desde ese instante sobre mi destino . Yo tenia la impresion de haber alcanzado un nuevo nivel al seno del conocimiento, aquello que iba a darme acceso al estado supremo que podria por fin penetrar en lo ABSOLUTO.
    El maestro habia el mismo redactado de su propia mano estas paginas y yo seguia sus huellas al presente , yo aspiraba a lo sagrado al nombre de mi culto sin falllas . Si el me lo acordaba , podria pasar del otro lado de la vida y sublimar mi vision. Eso es humanamente indecible. Esta obra maestra inestimable firmada de la mano del maestro en persona no podia pertenecer que solo a mi. El hecho que haya sido poseida por otro me perturbaba hasta volverme demente. Pero ahora era mio ...
    continuara ...

definitivamente hay un halo de misterio que nos atrae hacia lo desconocido en este relato , si quieren saber mas espero sus comentarios ..

20. Drapher

Drapher Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2008
    nada de eso existeeee, lovecraft in vento eso para sus libros, todas la shistoria de necrominon ydemo como s eescriba son falsa el mismo lovecraft creo hsitorias al rededor de llos para que al escribir sus cuentos parecieran mas reales, investiga un poco mas y no es paginas de cultos o de oscurantismos