la nocion de la vida.

Publicado en 'Foro Libre' por MARTINCITO, 3 Ago 2010.

1. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010

establesco este inquietud. porquee es un tema de discusion y siempre me lo interrogue!! .. desde que edad uno tiene memoria y conocimiento de las cosas de su entorno.
    En particular yo no recuerdo nadaa cuando tenia 3,4 años ..hay gente que siii
    y me gustaria saber si no soy el unicO?
    masomenos a que edad tuvistes conciencia de tu existencia ..

P D: :hi:

2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Despues de que el niño aprende a caminar...puede recien pasar de lo concreto a lo abstracto...

3. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Interesante, pero yo tuve "nocion de vida" desde los 5 creo.
    Algun psicologo que nos pueda aclarar el tema de Memoria y Aprendizaje ?

4. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    La aparicion del lenguaje articulado es un punto de quiebre, ya q el lenguaje es no solo la capacidad de poder hablar, sino que , necesariamente implica la retencion de alguna idea(concepto, palabra) en la mente del niño...asi q por ahi empieza...

Última edición: 3 Ago 2010
  5. MARTINCITO

Registro:
    24 Abr 2010
    oseaa de 1 año.. no lo creO ... habra reconocimiento d las cosas!! por eso me kemo con esto.

6. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Al año el niño recien se pone bien de pie, tiene aun q perfeccionar mucho...una vez haya dominado todo lo q involucra caminar recien podra pasar de los concreto a lo abstracto..y ello empieza con la aparicion del lenguaje...

7. MARTINCITO

Registro:
    24 Abr 2010
    cre que no me entindess!! :plop:

8. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Yo recuerdo muy pero muy pocas cosas de cuando tenía 3 o 4 años a los 5 ya te acuerdas de todo!, hasta mas que tus padres jaja.

9. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    yo recuerdo pocas cosas de cuando tenia 5 anios .. x ejemplo cuando tenia 5 anios nos quedamos como 6 meses en andahuaylas ...recuerdo q mi mama se cayo cn mi hermanita q era bebita en un hueco,y algunas cosas mas..

10. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Mmmm..

Me acuerdo de tdo desde los 3 años y medio, me acuerdo la mudanza como comenzo mi papa a comprar sus muebles, incluso cuando ibamos a Hogar (maaaaaas antiguo) y me compraban cosas sin pedirlo, tambien me acuerdo cuando me escondia a los 4 años para jugar al mosntruo..(mi papa tan feoo...jajajaja).

alucinante.

11. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Por ejemplo....a los 7 meses le enseñas algo al bebe, este empieza a jugar con el objeto, pero tan pronto tu desaparescas ese obejto el bebe llorara un rato, pero ni siquiera intentara buscar el objeto, se termina "olvidando" del objeto...a los 11 meses, a un bebe tu le escondes(en su presencia) algo y automaticamente va y busca donde tu pusistes el objeto, entonces, podemos hablar ya de una memoria...pero me imagino que tu te refires a otro tipo de memoria...luego el infante sigue desarrollando, primero tiene q dominar el caminar y todo lo q implica, despues ira desarrollandose el lenguaje y con el lenguaje la memoria propiamente dicha...donde crees que estan "esas palabras" que el ñino de año y medio-2 años suelta de vez en cuando cuando se refiere a cietos obejtos y de forma acertada...pues en su memoria...y si puede memorizar palabras y movientos cada vez mas complejos, su memoria tambien ira haciendose cada vez mas y mas compleja...y asi tambien con los recuerdos.

12. MARTINCITO

Registro:
    24 Abr 2010
    recuerdas de los 3 añoss.. que envidiaa!! y yo sigo craneandO! :errr:

13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    mi conciencia fue a los 4 años, aunque tengo imagenes que parece de más atras tal vez 3 años.

14. MARTINCITO

Registro:
    24 Abr 2010
    por finnn alguienn . no soy el unico .. eso me hace feliz!! :biggrin:

15. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Hay recuerdos que por ser muy feos pueden haber sido borrados...ademas no olvides que los recuerdos que no son recordados terminan siendo reemplazados(cosas del cerebro).

16. MARTINCITO

Registro:
    24 Abr 2010
    ... tiooo no estas prestando atencionn .. yo me refieroo al conocimiento y reconociemiento de las cosas .. tu recuerdas lo que hacias alos 11 meses ? es obviO que no .. de eso hablo de tu primera retencionn de la vida . es como si te pusieran un chipp y de la nada te darias cuenta que existes me entiendes o no ? a eso voyy.

PD: de todas maneras graciaz x tu aportee!! :yeah:

17. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Es que no es que te ponen un chip...desde ahi estas mal...es todo un PROCESO...y tu estas entendiendo mal:
    ...pero me imagino que tu te refieres a otro tipo de memoria...luego el infante sigue desarrollando, primero tiene q dominar el caminar y todo lo q implica, despues ira desarrollandose el lenguaje y con el lenguaje la memoria propiamente dicha...donde crees que estan "esas palabras" que el ñino de año y medio-2 años suelta de vez en cuando cuando se refiere a cietos obejtos y de forma acertada...pues en su memoria...y si puede memorizar palabras y movientos cada vez mas complejos, su memoria tambien ira haciendose cada vez mas y mas compleja...y asi tambien con los recuerdos.

18. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    interesante, pero si me acuerdos desde los 3 años :), recuerdo mis primeros juguetes que fue una barbie, oh cuando jugaba con mi hermana la banco, cuando mi mamá me conversaba bastante acerca de su vida antes de que me vaya a dormir o cuando me hacia esos dibujos medios raros para que yo los pintara y lo pegara en la puerta.

19. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    A partir de los 2 años y medio para tres, y segun como evolucione fisiologicamente el cerebro(no te olvides q cerebralmente hablando, los 5 primeros años de vida, son de VITAL importancia) ira despertando esa consciencia, esa memoria total de todo lo q ocurre a nuestro alrededor...eso es producto de todo un proceso.
    Alguno desde los 3, otros desde los 4, otros desde los 5...yo personalmente bien bien, me acuerdo desde los 6-7 años...antes, pokisimos recuerdos....

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    el recuerdo más remoto que tengo es cuando tenía 5 años, era mi cumpleaños y me regalaron un rompecabezas de he-man mechandose con batman si bien recuerdo :D siempre tengo esa imagen de mi niñez, pero ahora más atras.... mmmm nada.